Ben baja del Crucero comercial que había tomado para llegar a ese planeta, había viajado escondido como polizon, afortunadamente su hábil uso de la Fuerza, lo ayuda a manipular la mente débil de un taxista para que lo lleve a las afueras de la capital, a la casa de campo que su madre le había comprado a un Senador con apuros económicos, él recuerda que sus padres lo llevaron en más de una ocasión a ese lugar a pasar unos días de vacaciones cuando él era un niño, también recuerda que su madre le había dicho que esa casa era un obsequio para él y que se la daría cuando fuera adulto. Ben espera aún encontrar esa casa en pie, está construida justo inmedio de la división de un río que se separa en dos para luego volverse a unir nuevamente, dejando la casa justo inmedio, fue construida sobre ése islote.
El camino no está en tal mal estado para haber pasado tantos años en el olvido. Ben camina con precaución por el puente colgante de madera que separa el final del camino con la casa de campo, la casa parece estar en buen estado, fue hecha de piedra y finos ladrillos, Ben finalmente llega al islote y continua caminando unos cincuenta metros sobre el terreno boscoso antes de llegar a la puerta de la casa. Ben utiliza el uso de la Fuerza para abrir la puerta y entra por ella, la casa parece estar intacta, sólo llena de polvo por haber estado deshabilitada durante veinte años. Ben conecta la planta solar y enciende los droides de limpieza, para su sorpresa todo parece funcionar adecuadamente.
Rey revisa nuevamente la reliquia que acaba de encontrar, espera que la ayude a aprender nuevas técnicas de la Fuerza, después ella alista su nave para salir de ése planeta, se dispone a subir la escalera y se da la vuelta ¡¡Acaba de llevarse la sorpresa de su vida!! ¡¡Ben está justo frente a ella!! Rey queda paralizada durante varios segundos, su mente no puede procesar lo que está pasando.
Ahí está ella ¡¡Es Rey!! Llegó a pensar que su conexión se había roto definitivamente, pero ahora entiende que la conexión requiere energía y él estuvo muy débil por algún tiempo.
_ ¿Cómo estás Rey?_
_ Bieeen_
Rey estaba demasiado sorprendida, no estaba coordinando bien sus pensamientos, mucho menos sus palabras, sólo respondió lo primero que se le ocurrió. Después de algunos segundos sus pensamientos se aclararon y pudo ubicarse en lo que estaba viendo.
_ ¡Eres tú Ben! ¿Cómo es eso posible? _
_ Para la Fuerza todo es posible_
_ No eres un fantasma de la Fuerza, eso lo sé porque no te ves como el fantasma de Luke que ví en Ahch-to_
_ ¡Estoy vivo Rey! Nunca estuve realmente muerto, estuve en el mundo entre mundos y logré salir de ahí_
_ ¡No entiendo!¡¿Qué es el mundo entre mundos?!_
_ ¡Eso ahora no importa Rey! Lo importante es que logré salir de ahí_
_ ¡¿Dónde estás Ben?! ¡Necesitamos vernos!_
_ Nos estamos viendo en éste momento Rey_
_ Me refiero a que necesitamos hablar_
_ Estamos hablando en éste momento Rey_
_ ¡Tú sabes a lo que me refiero Ben! Necesito verte y tocarte en persona, necesito estar segura que eres real, y no una mala pasada de mi imaginación_
_ Soy muy real Rey_
Ben extiende su brazo y con sus dedos seca las lágrimas de una de las mejillas de Rey, ella finalmente había salido de su trance y había comenzado a llorar. Justo antes de que Ben pudiera quitar su mano del rostro de Rey, ella pone su mano derecha sobre la de él¡Es real! ¡Ben es real! No cabe la menor duda.
_ ¡¿Dónde estás Ben?! _
_ ¿Para que quieres saberlo?_
_ Para ir a encontrarme contigo_
_ ¿Para que quieres encontrarte conmigo?_
_ Para, para... ¡Ya te dije!¡Para hablar! Tengo muchas cosas que contarte!_
_ Puedes contarme las cuando tengamos estas conexiones de la Fuerza_
_ ¡No es lo mismo!¡¡Vamos dime !! ¡¿Dónde estás?!_
_ Sigue con tu vida Rey, es lo mejor_
_ Snif,snif¡¿No te das cuenta que no podría seguir con mi vida sino habló contigo en persona?!Snif,snif_
Rey lloraba profusamente, estaba muy decepcionada de Ben ¡¿Cómo era posible que no quisiera volver a verla en persona?!
Ben estaba muy conmovido, simplemente no podía verla llorar así.
_ Espera un momento Rey_
Ben se dió la vuelta, Rey alcanzó a ver qué Ben apuntaba algo con un bolígrafo en un papel, para después nuevamente darse la vuelta y extender su brazo hacia ella.
_ Estoy en un sistema del borde exterior, estás son mis coordenadas exactas... Estaré esperándote Rey_
Para sorpresa de Rey, Ben se desvaneció rápidamente de su vista, sólo quedó el pedazo de papel que ella no alcanzó a tomar y por lo tanto éste cayó al suelo. Rey recogió el pedazo de papel, secó sus lágrimas y sonrió, finalmente Ben había accedido a darle su ubicación, eso era lo que importaba.
Ben mira por la ventana de su cuarto a lo lejos se acerca una nave caza¡Es Rey! Puede sentir su proximidad. Ya ha pasado un mes desde que llegó a la casa de campo que pertenecía a su madre, cuando era niño recuerda que su madre le mostró en el sótano de la casa,una enorme cantidad de comida en conservas, ella no sólo había comprado esa casa para vacacionar, también la había comprado para usarla de refugio para su familia en caso de necesitarla en alguna ocasión y no se equivocó, al menos no parcialmente, porque ahora él su hijo la está usando como refugio, también guardó algunos créditos galácticos en la caja fuerte del sótano que actualmente él está usando. Ben está seguro que su madre querría que los usará y eso está haciendo. La nave de Rey está aterrizando en un terreno despegado de árboles a un costado del puente colgante, Ben respira profundamente, no sabe para qué Rey quiere verlo en persona, de todos modos ya sabe que está vivo y que lo quieran ambos o no seguirán teniendo los enlaces de la Fuerza muy probablemente lo que duren sus vidas.
Rey baja de su nave, el lugar es muy hermoso, es un bosque tropical, ella supone que Ben se encuentra viviendo en la casa del islote, el cielo está muy nublado, han comenzado a caer una gotas de lluvia, así que Rey vuelve a subir a su nave y toma del asiento trasero de su nave, su larga túnica blanca que le regaló como obsequio el Nuevo Gobierno Galáctico, vuelve a bajar de su nave, se pone su túnica, se coloca su capucha y atraviesa rápidamente el puente colgante para no mojarse, mientras observa como un droide de protocolo abre la puerta y la espera en la puerta de la casa. El droide se presenta como el mayordomo de la casa y la introduce a la sala de estar dónde le dice que espere sentada mientras su amo baja de su habitación, mientras le ofrece alguna bebida que ella rechaza.
Ben observa a Rey atravesar rápidamente el puente colgante, parece una princesa con esa túnica blanca y a la vez la túnica le hace recordar la pureza de Rey, ella es realmente una princesa, la nieta del antiguo Emperador. Ben se había bañado, rasurado y hasta peinado a consciencia para recibir a Rey, su corazón late por ella como desde el primer día desde que la conoció en Takodana.
Rey escucha pasos en la escalera, voltea su cabeza y ¡ahí está él!¡Es verdad!¡No hay duda alguna!¡Ben está vivo!¡Vivo! Rey se levanta del mueble dónde había estado sentada, se dirige a su encuentro y al llegar junto a él lo abraza y deja salir sus lágrimas de felicidad.
Ben no puede hacer otra cosa que corresponder el abrazo de Rey, él llegó a pensar que nunca más la vería y ahora¡Está ahí entre sus brazos! Por algunos segundos permanecen en silencio, hasta que Ben toma la palabra.
_ ¡Ya ves Rey¡¡Estoy vivo!¿De que quieres hablar conmigo?_
Rey rompe el abrazo y coloca las palmas de su manos sobre el pecho de Ben, toma aire y finalmente contesta.
_Vengo a quedarme contigo Ben_
_ ¡¡¿A quedarte conmigo?!!_
_ Somos una Diada y nuestro destino es estar juntos para siempre_
Ben estaba muy sorprendido, no esperaba eso de Rey. ¡Cualquier cosa menos eso¡Ella es la esperanza de la galaxia!¡Ella no puede dejar todo por lo que se ha esmerado tanto para estar con él¡¡No! ¡Ella no debe hacer eso!¡Él no puede permiterselo!¡Él jamás le quitará a la última Jedi a la galaxia!
_ ¡Tú no puedes hacer eso Rey!¡Tú sabes perfectamente que no debes hacer eso! Todos confían en tí para que mantengas a salvo la galaxia _
_ Conozco todas las implicaciones Ben, y estoy convencida que si la Fuerza permitió que siguieras con vida, es porque debemos estar juntos, sé que no puedes ser un Jedi después de todo lo que ha pasado, así que lo mejor es que me quedé yo a tu lado... Nada de lo que digas me hará cambiar de opinión _
Rey se seca sus lágrimas, mira fijamente a los ojos a Ben, esperando a escuchar lo que tiene que decir al respecto, aunque para ella ya todo está decidido, se quedará a vivir con él, no podría vivir lejos de él nunca más, aunque quisiera no podría.
Para Ben, Rey está cometiendo una locura, ella es todo lo que él debió ser y más. Ben sabe que no puede fallarle nuevamente a la galaxia, él no le quitará a la gente de la galaxia a su última Jedi ¡No!¡Él no hará eso! ¡Tiene un plan!¡Es completamente descabellado!¡Parece incluso una locura¡Pero puede llegar a funcionar! Ben pone sus manos sobre las mejillas de Rey y deja salir palabras de su boca.
_ Rey, yo no soy lo que tú crees, es cierto que ya no soy Kylo Ren, pero tampoco soy un Jedi, soy simplemente un hombre, no esperes demasiado de mí, porque te decepcionarias_
_ Sí lo sé, sé que eres Ben Solo...¡Eres el hombre que amo!_
Ben tragó en seco, Rey le había confesado abiertamente sus sentimientos, él sabe que no puede rechazarla, no después de todo el abandono que ella ha sufrido toda vida, además ¡Él la ama! ¡La ama con locura! Sabe que hacer pero no sabe si tiene el valor para hacerlo. Sin embargo no parece haber otra opción para él.
_ Yo también te amo Rey... Y si es tu deseo, entonces quédate a vivir aquí conmigo_
Rey sonrió, era todo lo que quería escuchar, ya nunca más estará sola, estará para siempre con él hombre que ama, que es ahora su única familia. Su emoción es tan grande que se para en las puntas de sus pies y pone sus labios sobre los de Ben.
Rey lo ha vuelto a besar, ya lo había hecho en Exegol, Ben sabe lo que tiene que hacer, después de romper el beso, Ben toma en sus brazos a Rey y empieza a subir las escaleras.
_ ¡¿Qué haces?! ¿A dónde me llevas Ben?_
_ A nuestra habitación cariño, a nuestra habitación_
