"… es muy importante que esta situación se resuelva cuanto antes para evitar que los problemas sigan escalando entre los inquilinos de Netherfield y Longbourn." Al ver que Bingley no contestaba, Darcy preguntó, "¿Te parece una buena solución la que propone el administrador? ¿O prefieres la solución que yo propongo?"
Bingley suspiró, "Las soluciones son muy parecidas, haz lo que te parezca mejor. Lo que aún no entiendo es porque tenemos que opinar sobre este tema si estoy simplemente alquilando la hacienda, y el administrador es el responsable que todo funcione bien."
"Bingley, por lo que sepas lo que está pasando y opines es porque si decides comprar Netherfield vas a tener que tomar este tipo de decisiones todos los días. Es bueno que los inquilinos sientan que los escuchas y los apoyas. No puedes dejar todo en manos del administrador, sobretodo porque tu bienestar va a depender de las cosechas y que tus inquilinos trabajen contentos."
"Ese es precisamente el problema," suspiró, "para ser honesto, no sé si quiero comprar Netherfield y no sé si quiero ser terrateniente; por momentos siento que estoy perdiendo el tiempo viviendo aquí." al ver la cara de Darcy, agregó, "No todos somos como tu Darcy; yo disfruto de la vida social de Londres, y hay poca variedad de personas y entretenimiento en Meryton."
Darcy suspiró, y preguntó, "¿Quieres seguir involucrado en los negocios de tu familia?"
Bingley negó con la cabeza, "No, prefiero no tener más ataduras con el comercio." Sonrió débilmente, "La verdad es que, aunque no compre una hacienda, las 120.000 libras me dan un interés de 5.000 libras al año, aunque me quede sentado en mi casa."
"¿Quieres quedarte sentado en tu casa?" preguntó horrorizado.
"Es una forma de hablar, Darcy." Suspiró, "El tema central es que tengo dudas de lo que quiero hacer; he visto terratenientes perder cuantiosas sumas de dinero por malas decisiones, cosechas, e incluso algunos de ellos fueron estafados por su administrador…"
Los dos amigos hablaron sobre las dudas, temores y la falta de experiencia de Bingley. Era cierto que varios terratenientes se habían empobrecido, pero la mayoría de ellos era por no implementar métodos nuevos de cultivo e invertir en sus haciendas. Por otro lado, otros terratenientes como él, eran cada vez más ricos, pero estaban constantemente invirtiendo y estudiando formas para mejorar la productividad…
A pesar que no estaban muy entusiasmado, en la tarde, los hermanos Bingley acompañaron a Darcy a Longbourn. Caroline y Bingley fueron en el carruaje, y Darcy en su caballo para poder volverse más tarde. Los caballeros se reunieron con Louis y John, mientras que las damas se quedaron conversando en la sala de visitas.
Pocas veces dos personas tenían menos cosas en común que Caroline Bingley y Elizabeth; pero Maria se encargó de armonizar la conversación y hablar de temas neutros. Se daba cuenta además que la Srta. Bingley no simpatizaba con su hija, y hacia algunos comentarios que no le gustaban.
Los caballeros bajaron una hora más tarde a tomar el té con las damas. La conversación fue muy amena, y a raíz de un comentario de John, hablaron sobre Londres y el próximo viaje de Elizabeth.
"¿Cuándo se va ir a Londres, Srta. Bennet?" preguntó Caroline. Estaba deseosa que se fuera de Hertfordshire lo antes posible, ya que no le gustaba para nada el interés que el Sr. Darcy demostraba por ella.
"En un mes."
"¿Dónde se va a hospedar? ¿Cuánto tiempo va a quedarse en la ciudad?" insistió; aunque ya sabía que el hermano de la Sra. Bennet era un rico comerciante que vivía en Londres.
"En casa de mi tío, y me voy a quedar unas semanas." respondió brevemente y siguió conversando con Darcy.
Caroline insistió, "No sabía que tenía un tío en Londres. Nunca la escuché hablar de él…"
Maria la interrumpió, "Es mi hermano Srta. Bingley; es normal que Elizabeth no hable mucho de su tío ya que lo conoció hace poco tiempo." y desvío la conversación …
Después de tomar el té, los Bingley regresaron a Netherfield, y Darcy se quedó a jugar un partido de ajedrez con Elizabeth…
