La mayoría de las damas solteras de Meryton y los alrededores, en particular Kitty y Lydia, estaban muy felices con la llegada del regimiento.
Varios de los militares eran muy guapos, y además les quedaba muy bien el uniforme. En menos de una semana, las damas declararon que el más simpático de todos era el Capitán Denny, y el más guapo y encantador el teniente Wickham.
Por su parte, la Sra. Bennet estaba tan entusiasmada como sus hijas menores, ya que cuando tenía 15 años había estado muy 'enamorada' del capitán Miller que tenía 12 años más que ella, y para su sorpresa ahora era el Coronel del regimiento. Desafortunadamente en aquel entonces, el 'cortejo' terminó cuando su padre los descubrió besándose, y para su gran desilusión, le prohibió que se siguieran viendo.
Un año más tarde se casó con el Sr. Bennet...
Por su parte, el Coronel Miller - que a pesar de sus 52 años seguía siendo un hombre guapo y mujeriego - se acordaba de la hermosa y coqueta Srta. Gardiner, y no tenía inconveniente en retomar la 'amistad' si ella estaba dispuesta..., ya que a pesar de sus 40 años, y cinco embarazos, seguía siendo una mujer hermosa.
PPP
Las cosas no le habían salido como planeaba a Wickham. El dinero que había heredado lo fue perdiendo en apuestas y viviendo una vida por encima de sus ingresos. Estuvo a punto en dos oportunidades de casarse con una heredera, pero al final todo quedó en nada. Con el poco dinero que aún le quedaba compró una comisión en la milicia ya que esperaba que con el uniforme - que sabía que le quedaba muy bien – podría convencer a una incauta y rica jovencita a que se casara con él.
Para su sorpresa, enseguida que llegó a Meryton, se enteró que su antiguo 'amigo' estaba hospedándose en Netherfield, y que tenía poco trato con los vecinos. Si bien prefería no encontrarlo, dudaba mucho que Darcy hablara de él.
Posteriormente averiguó el nombre de las principales familias de los alrededores, y en particular de las herederas. Había solo dos señoritas que tenían una dote adecuada: Mary King y Elizabeth Bennet. A Mary King la conoció al tercer día de llegar a Meryton. Le pareció poco agraciada e insulsa…, pero tenía 10.000 libras que compensaban esas deficiencias.
A la Srta. Bennet recién logró conocerla al sexto día, gracias a Lydia y Kitty Bennet… Ese día Lydia y Kitty estaban coqueteando descaradamente con él y con Denny en la puerta de la casa de la Sra. Phillips, cuando una señorita muy bonita salió de la librería con un caballero que visiblemente era su hermano. Los hermanos saludaron a Lydia y a Kitty con una leve inclinación de cabeza y siguieron de largo…
"Nunca los había visto en Meryton, ¿quiénes son?" Wickham le preguntó a Lydia.
"Son mis primos 'los americanos' que viven en Longbourn." Lydia hizo un gesto de disgusto, "no los soporto. ¡Ojalá se volvieran a América!"
"Yo tampoco los soporto. Ella es una sabelotodo que se cree más inteligente que nosotras, y él es muy serio y ni siquiera es tan guapo." Agregó Kitty.
"Son ellos entonces…" Wickham inconscientemente comentó, y enseguida agregó, "ya escuché lo que esa familia les hizo a ustedes. Nunca vi una injusticia tan grande…" hizo una pausa y agregó con una sonrisa sugestiva, "pero para nosotros, "miro a Denny que estaba conversando y riéndose con Kitty, "también fue una gran suerte ya que tenemos el placer de verlas todos los días en Meryton."
"Es cierto, es mucho más divertido vivir aquí que en Longbourn…"
Wickham le hizo algunas preguntas más a Lydia y a Kitty sobre Elizabeth, pero lo único que dedujo fue que no era una cabeza hueca como sus dos primas…
Sabía que el Coronel Miller y Sir William estaba organizando un baile en Meryton, y quizás ahí tendría oportunidad que los presentaran e incluso de bailar con ella. En ningún momento pasó por su cabeza que Elizabeth no simpatizaba con la milicia inglesa, ya que se consideraba americana y estaban en guerra.
