Capítulo 2. La Ceremonia de Selección.

Toda la concurrencia aplaudió al Sombrero, y éste se volvió rápidamente a su inmutismo. La profesora McGonagall les indicó a los niños:

-Cuando mencione yo el nombre de cualquiera de ustedes, pasarán, se probarán el sombrero y les dirá en qué casa quedarán.

Comenzó enseguida, como si quisiera que hubiera emoción ahí.

-¡Abbott, Malcolm!

Un niño pequeñito y rubio, pasó, se sentó en el taburete y se probó el sombrero.

-¡Ravenclaw!-Hubo vítores para Malcolm de la mesa de Ravenclaw, que estaba en la parte media a la izquierda, y siguió la profesora:

-¡Alons, Anne Natalie!

Otra chiquilla pasó y el Sombrero anunció:

- ¡Slytherin! -La mesa de esta casa, de donde le aplaudían, se encontraba en el extremo derecho del Gran Comedor.

-¡Black, Sirius!

Sirius pasó, poniendo cara de autosuficencia y de galán telenovelero (N/A: Muy acá a la Pacheco y Mendoza) por las caras de las chicas que lo miraban embelesadas, no importara su edad, por lo guapo que era, y se probó el sombrero. Inmediatamente dictaminó su decisión:

-¡Gryffindor!

Sirius pasó feliz de que no lo hubieran puesto en Slytherin. Le aplaudían los de Gryffindor, sobre todo las chicas. Esta mesa se hallaba a lado de la de Slytherin, en el centro derecho.

Seguían pasando, hasta que llegó el turno de...

-¡Evans, Lilian!

La pelirroja se separa de Claire y Ashley, camina nerviosa hacia el taburete (de verdad estaba temblando), y se prueba el sombrero.

-Mira nada más. Erudicción, y valentía a la vez. Educación, capaz de tomar decisiones.

Combinación muy extraña, rarísima - susurraba el sombrero con deleite, como si fuera la primera vez que se le diera de comer. (me sorprendo de decir barbaridades)

Lily se aferró al taburete, lo más que pudo. Lo bueno es que es sombrero ocultaba la expresión que se había formado en sus ojos esmeraldas, los cuales estaban muy juntos y hubiera provocado las risas del público.

-Sí, ¡Gryffindor!

Lily despierta de su letargo, va contenta a la mesa de Gryffindor, y se apresura a ocupar un lugar.

-¡Fletcher-Ellich, Mary!

-¡Slytherin!

Van pasando...

-¡Lupin, Remus John!

-¡Gryffindor!

-¡Milenks, Claire!

La rubia se dirige hecha un manojo de nervios hacia el sombrero. De verdad le tenía pavor, por todo lo que le habían comentado referente a él.

Lily, cruza los dedos por debajo de la mesa para que quede en Gryffindor.

-¡Gryffindor! – anuncia el Sombrero finalmente, provocando un pequeño susto de parte de la muchacha, y a la vez alegría.

Claire se dirige hasta la mesa de su nueva casa, y toma asiento junto con su amiga.

-¡Sólo falta Ashley!- indicó Lily a Claire. - ¡Cruza los dedos!

-¡Potter, James!

James pasa, se sienta y se pone el sombrero, sin temor ni nada parecido.

-¿No es ése con el que tropezaste, Lily?-le pregunta la rubia a Lily, mirándola con suspicacia.

-S...sí. – tartamudea la pelirroja mirando al muchacho con ojitos vidriosos, chispeantes. (Dulce infancia...)

De vuelta con James por debajo del Sombrero Seleccionador...

-Oh, valentía, capaz de tomar decisiones, la alegría predomina en tí. Lo que es mejor: ¡Gryffindor!

Igual aplaudieron a James como a Sirius.

-¡Simmons, Ashley!

Ashley va insegura al taburete y se pone el sombrero. Jamás se imaginó lo que le indicó:

-¡Gryffindor!

-¡Eh, bravo!-gritaron y silbaron Lily y Claire.

-¡Snape, Severus!

-Mira, Lily. La... bueno, persona con la que nos tropezamos a la hora de entrar en el tren.

Sólo por lo horrible que está lo reconoce uno de inmediato.- le dijo Clara a Lily en un susurro. La pelirroja sólo se limitó a verlo, de arriba abajo, sin ninguna expresión en su rostro.

-¡Slytherin!

Ya van terminando. Sullin-Linarfs, Sara fue a Ravenclaw, Scarlions Anibal a Hufflepuff TcKinnons Edie también a Hufflepuff, y Wachinston Emily a Slytherin.

-Pobre de la gente que se probó el sombrero después de...¿cómo se llama? Ah, sí, Snape- aseguró Clara con pesadumbre.

-Estoy de acuerdo contigo, Milenks, ¿verdad?-le dijo James- Estoy seguro que si hubiera tocado aquí, me daría asco comer con él cerca.

-Pobre gente la de Slytherin, la compadezco pero ni modo, a como son... es como un castigo, una tortura. Todos van a tener asco de comer cerca de él, a que se arriesguen a que les caiga un piojo del pelo de ése. Tiene como malas pulgas, y ahí las trae-dijo Sirius entretenido.

James río, pero Remus tomó la palabra.

-Ya, Sirius, mejor escuchemos al profesor Dumbledore.

-Pero ya veremos mañana cómo es Snape. - le aseguró James a Sirius pícaramente.

El profesor Dumbledore tomó rápidamente la palabra, ya cuando en el salón imperó un silencio absoluto:

-Bienvenidos, alumnos y alumnas, a un nuevo año, especialmente a los de reciente ingreso. Tengo qué avisarles, especialmente a estos nuevos alumnos, que el bosque que se ubica en los extremos del colegio está prohibido para todos, por que ahí habitan criaturas magicas tenebrosas. Es todo lo que tenía qué decir. Gracias por su atención.

Todo el Gran Comedor aplaudió y vitoreó al profesor.

Y, a un choque de palmas del director, en un abrir y cerrar de ojos, la comida apareció en los platos de oro de los alumnos.

-¡Es increíble! - exclamó Lily sorprendida y con una sonrisa en la cara, viendo maravillada la comida que había aparecido de la nada.

-¿Cómo dijiste que te llamabas?-le preguntó James, realmente interesado. Se ubicaba enfrente de la chiquilla, lo cual provocaba risas inocentes y espontáneas de timidez.

-Lilian Evans, pero si gustas puedes llamarme Lily.- A ella hasta le costaba trabajo respirar por estar hablando con semejante hermosura de niño, y cuando le indicó cómo le podía llamar, sintió que su rostro alcanzaba el color fuerte similar al de su cabello.

-Ah, ya, vale. Mejor nos presentamos, ya que Lily y Potter, ¿Sí, verdad? – se volteaba hacia el muchacho. -Bueno, lo están haciendo (presentarse, eh?) Yo soy Claire Milenks, y ustedes?-

-Ah, yo, Sirius Black. - lo dijo en tono de "yo soy el galán".

-Pues yo, yo... Ashley Simmons. – lo dijo provocando que se ruborizaba al extremo, haciendo que sus dos amigas dejaran escapar una pequeña risita.

-Yo Remus Lupin. – se presentaba el licántropo educadamente.

-Y nosotras... dijo otra chica morenaza de ojos negros y pelo de un negro intenso, larguísimo recogido en una trenza, acompañada por una chica muy bajita de ojos con aspecto de sorpresa.

-¡Claro! - les dijo Lily.

-Yo soy Parvati Katham y ella...

-Soy Melissa Olens - dijo la niña con cara de sorpresa.

-Mucho gusto. – después de varios minutos de silencio, Ashley rompió el hielo: -Miren, un niño de aspecto triste.- les indicó al niño.

-¿Por qué no lo invitamos?- sugirió Melissa, y, sin esperar respuesta, exclamó:- Eh, niño -ésta le llamaba, y él no hizo caso. Estaba como llorando, por que tenía su rostro tapado entre sus brazos.

-No, mejor lo dejo en su rollo – dijo finalmente Melissa desanimada.

Después de la comida, aparecieron los postres, y la plática se centró en las familias.(Ya saben los detalles)

Después la comida desapareció, y Dumbledore se levantó para decirles que ya era hora de dormirse para despertar para un día lleno de trabajo.

Los chicos de primero de Gryffindor siguieron a la prefecta, una chica de aspecto medio fiero (pariente de McGonagall?). No, era una chica muy linda de nombre Sussie Hillari Hemmax, que les indicó por dónde pasar, en una forma muy amable. Los chicos de primero estaban muy sorprendidos cuando veían a los cuadros, que los retratados se movían, especialmente los que eran de origen muggle. Cuando llegaron al cuadro de una señora muy gorda, ésta le pidió la contraseña a Sussie. Ésta le dijo valentía y pudieron pasar. Ya se imaginarán los que dijo, los cuartos de los chicos y las chicas. Lily subió con Claire, Ashley, Melissa y Parvati al cuarto de las niñas. Pudieron observar ahí sus pertenencias. Lily durmió como nunca, con el pensamiento de que ése lugar fuera un universo del que nunca debería salir.