Era lunes por la tarde y como tal las clases del día ya habían terminado.
En algún lugar de la biblioteca de la escuela estaba una chica solitaria, ¿por qué? Nadie sabe realmente y nadie se detiene a pensar.
Miles de libros le acompañan y aunque cualquier otro día se hubiera dedicado a leer, este no era el caso. Sus ánimos no eran los mejores por eso pensó que la soledad le ayudaría a poner sus ideas en orden. Ya sólo ha quedado sentada junto a una gran mesa, sin consola en mano nada más que sus pensamientos la mantienen alerta.
"ellas no vinieron a la escuela hoy, y ninguna respondió mis mensajes" se dijo sintiendo la presión amarga en su pecho "¿esto es mi culpa? ¿Qué pasó con ellas?"
Marcy es consciente de que las consecuencias de sus actos están provocando dolor en Sasha, mas no sabe que es lo que Anne piense de todo eso. Por otro lado imagina que Anne cayó nuevamente en sus instintos bajos y que sin importar su fuerza de voluntad, terminó en la cama con la rubia, eso solo sirve como excusa momentánea por la ausencia de sus amigas.
"¿en verdad ellas lo hicieron?" no le molesta eso y eso es lo que le molesta, no sentir molestia o celos por las aventuras de su novia "cómo puedo decir que la amo si no me preocupa"
De algo estaba segura y era que no podía encontrar la respuesta a todas sus preguntas, si es amor o lo que sea lo que define su relación con Anne, pero más que claro que si lo desea no podía seguir poniendo más piedras en los caminos de sus seres queridos. Por eso mismo era muy difícil saber la verdad que se oculta en sus sentimientos, ya que no puede recurrir a Sasha o Anne por el momento.
Mientras se estaba mortificando por dentro, su despistada no nota que una chica se acerca. Aquella la mira curiosa preguntándose que hace ella sola, mas nada puede impedir saludarla y tal vez compartir sus penas.
"hola hola" Marcy levanta la cabeza, su mueca amarga desaparece y una sonrisa brillante dibujan sus labios momentáneamente "¿así que este es tu refugio? Oye no está mal para leer un poco de manga yuri" comenta la chica y toma asiento frente a Marcy
"Luz ¿desde cuándo estas aquí?" le pregunta y por instinto o lo que sea trata de ponerse una expresión menos melancólica, que la chica no note que tiene serios problemas.
"lo suficiente para ver que no tienes un libro entre las manos, o tu consola de videojuegos" dijo la latina bromeando un poco, pero ella no pudo mantener sus ánimos por mucho y suspiró reposando la mejilla en la mano izquierda apalancada sobre la mesa "estás un poco apagada ¿ocurrió algo?"
Marcy se sorprende de lo bien que Luz puede ver a través de sus ojos, lo bien que ve la penumbra en lo profundo de su mirada "tal vez..." comenta dejando caer la máscara de felicidad farsa que se había colocado "tengo muchas cosas en las que pensar"
"oh entonces estoy siendo metiche" dijo la latina con clara intención de ponerse en pie y dejar sola a la chica "perdona, no quise molestarte"
"¡no no!" saltó Marcy intentando mantener a la chica "es sólo un decir, la verdad es que me vendría bien tener tu compañía" Luz le dedicó una sonrisa y volvió a acomodarse frente a Marcy
Marcy pensó que muy posiblemente Luz sea esa ayuda que busca, aunque realmente no son amigas con tiempo atrás, pero visto lo visto siente que puede confiar en la latina. Desde que la conoció no hace muchos días, notó que la chica tiene muchas cualidades y virtudes, y lo más importante es que siempre está decidida a dar una mano a quien sea, y eso demuestra lo valiosa que ella es.
"bien entonces... ¿Quieres hablar?" dijo Luz a lo que Marcy agachó la mirada enfocándose en sus manos que jugaban entre sí. Luz interpretó ese silencio, Marcy no estaba lista para soltar sus penas, para abrirse con alguien más "está bien, entiendo. A decir verdad no creo ser de ayuda en este momento, digo, no me está yendo bien desde... Bueno, tu sabes" dijo Luz dejando caer su cabeza entre sus manos.
Marcy no entendió la señal y levantó la mirada curiosa "¿qué cosa?"
"te lo dije el sábado ¿no? Me iba a confesar" dijo sintiendo sus mejillas arder por la vergüenza, pero aparte su corazón latió con dolor al recordar "yo lo hice... pero no me fue tan bien jeje..." trató de verle el lado divertido pero sus labios temblaron y sus ojos se empañaron.
Marcy abrió los ojos impactada, recordando la pequeña conversación de ese día con Luz, entonces supo por cómo la chica desviaba la mirada entristecida que aquello no resultó como esperaba. Marcy entonces decidió que los problemas de Luz no se comparan a los suyos y por eso no era justo hacerla revivir esos recuerdos.
"lo siento mucho" dijo y estiró su mano sobre la mesa para alcanzar la de Luz, esperando que con un poco de contacto sea un mayor reconfortante que meras palabras.
Luz sonrió amarga, pero aceptó aquella suave caricia devolviendo el gesto agradecida "no siempre se puede todo en esta vida"
La sonrisa de Luz cayó otra vez y un silencio se apoderó de la biblioteca. Sólo quedaron allí con la mirada fija sobre el contacto de sus manos, sintiendo que poco a poco el dolor se alejaba. Marcy entonces notó que ese gesto simple e inocente tenía mucho poder sobre sus emociones, que aquello que la mortifica puede ser olvidado con la suave caricia de una mano amiga, la de Luz.
Marcy sacudió la cabeza, se estaba perdiendo en el tiempo, era como volver a esos días de abstinencia pero no se sentían igual, se sentía bien. Pero eso no era normal, para ella ser normal no significaba sentirse bien al tomar la mano de Luz, no era normal comparar las sensaciones con las de Anne.
"gracias Marcy, estar contigo hace que todo esto sea más fácil para mí" dijo Luz a lo que Marcy reaccionó mirándola a los ojos y descubriendo que ahora hay en ella una sonrisa verdadera y que esas lagrimas que amenazaban con desbordarse han desaparecido.
¿Qué nueva ola de emociones se mezclan dentro de ella?
Parece confuso y muy difícil de darle sentido, ahora ya no es sólo su amiga y novia desaparecidas, ahora hay un nuevo problema que surge pero que no tiene lógica alguna en su cabeza. Pero viendo que Luz puede sonreír ahora luego de abrirse y sincerarse, tal vez sea eso lo que a ella le falte.
Marcy suelta la mano de Luz y ambas sienten un malestar pequeño pero notorio en ese gesto, mas Marcy lo hace porque quiere despegarse de ese calor agradable que la dejó aún más confusa que antes "Luz verás yo, tengo algo que me está molestando y creo que es solo culpa mía"
Luz asiente sin decir palabra, no quiere presionarla a decir lo que le molesta. Si hay algo en lo que le pueda ayudar lo hará.
"Esto es difícil mhm sabes, Anne y yo tenemos tiempo saliendo y todo iba bien, hasta creí que nada podría interponerse entre nosotras pero yo... Me equivoqué" Marcy tomó una pausa para ver cuál era la reacción de Luz y cuál era la suya al estar a punto de contarle a otra sus problemas. "ella quería dar el siguiente paso y yo no se lo permití"
"oh, quieres decir que tu..." Dijo Luz ahora un poco curiosa por la historia de Marcy "digo que tú y Boonchuy no han tenido... ¿Eso?"
Marcy negó moviendo la cabeza, y sonriendo ante la reacción graciosa de Luz. Esperaba que hablar con ella no le generara una carga emocional mayor, incluso podría sentir que su carga se reducía "así es, soy virgen" dijo como si nada provocando un descoloque en Luz.
"vaya... Digo no es que sea malo, no no importante o o bueno es maravilloso, ¡quiero decir! no me malinterpretes" se excusó moviendo las manos frente a ella haciendo que Marcy se riera
"tranquilízate, no es para tanto jaja" Luz se tranquilizó a cómo pudo y Marcy suspiró para continuar "eso es lo de menos, lo que importa es la tontería que hice después" dijo Marcy "yo tenía miedo, no me siento lista pero creí que Anne se aburriría de mí por no cumplirle así qué... Le pedí a Sasha que...bueno... Le pedí a Sasha que se acostara con Anne ya que Sashy tiene sentimientos por ella"
Luz se quedó pasmada con la noticia, era algo que jamás se lo hubiera imaginado y menos de Marcy. Mas Luz se recuperó de su asombro y fingió neutralidad para no parecer que juzgar a la chica "oh eso es un poco... Extremo, ¿no te preocupa que ella... Termine lejos igualmente? Digo, darle esa libertad a tu amiga Sasha sabiendo que existe la posibilidad de que esos sentimientos de los que hablas se intensifiquen luego de que Sasha... Probara un pedacito de tu novia ¿no te parece arriesgado?" dijo Luz procesando lo más rápido que su cabezota puede dar para encontrarle lógica a lo que escucha.
"si eso también pasó por mi cabeza antes, aun así lo hice pero Sasha se negó" comentó Marcy y Luz admiró la determinación de la rubia y que si se había negado entonces por allí no estaba el problema "pero Anne si encontró alivio en otra chica" dijo Marcy y Luz retiró lo pensado.
"¿qué?" Luz volvió a quedar pasmada y más con la naturalidad que Marcy lo decía. Obvio no encontró ni una sola pisca de odio rabia o celos en esas palabras "espera espera, ¿Boonchuy te engañó?"
"si y no" dijo Marcy descolocando aún más a Luz "supe que Anne se acostó con una chica pero la propia Anne no lo recuerda, fue en la fiesta de Cheyenne y estaba borracha por eso no recuerda nada, para ella la única vez que estuvo a punto de engañarme es cuando fue a casa de Em... ¡Otra chica! Y esta chica la asaltó en el baño de su casa donde... bueno no sé exactamente qué ocurrió allí"
Luz estaba teniendo problemas para procesar toda esa información hasta que una pregunta surco su mente "un momento ¿cómo sabes todo eso, cómo sabes de sus aventuras? Si alguien te fue con el chisme es posible que solo sean rumores" dijo Luz como posible salida a ese embrollo.
"digamos que... Tengo fotos, la misma chica con la que Anne tuvo sexo borracha me envió fotos de ellas haciéndolo y sobre la otra chica pues fue la misma Anne quién me lo confesó" dijo Marcy tan natural como si el chisme no fuera la gran cosa.
"oh lo siento, debió ser terrible para ti saber todo eso" dijo Luz a lo que Marcy sonrió como si nada, sin emociones de tristeza o dolor.
"gracias pero aun no termino" dijo Marcy y si era posible de confundir aún más a Luz, Marcy lo estaba logrando "cuando Anne me confesó su desliz, yo le propuse un trato. No me importaría si ella tiene sexo con cualquiera con tal de que yo no sea su alivio pero al final debía volver a mi"
"¿hiciste eso? ¿Le diste la libertad de acostarse con cualquier chica sin ninguna consecuencia?" Marcy asintió "no sé qué decir, digo, hay personas que separan los placeres carnales de los sentimientos pero jamás creí conocer a alguien que pusiera eso en práctica, entonces... Tú también..."
"¡claro que no! El objetivo de todo esto era que Anne no se atreviera a ponerme un dedo encima más que para besos y abrazos, no me siento cómoda pensando que Anne entrará en mí o lo doloroso que eso pueda llegar a ser" dijo Marcy antes de que Luz malinterprete todo como Anne también lo hizo "pero eso no resultó como pensaba y Sasha fue la más afectada, siento... Siento que le fallé como amiga, que pisotee su confianza, y quise reparar mi error entonces yo le pedí un favor... Que sea feliz con Anne pero que no la aparte de mí ¡y entonces ellas no vinieron hoy a la escuela y solo me imagino a ellas cogiendo como conejos! ¿Pero sabes que es peor? ¡Que no me importa, no me molesta en lo más mínimo! Y eso... Eso es lo que me molesta realmente, no sentir nada, ni una emoción negativa... Ha soy rara" terminó diciendo y apoyó la cabeza sobre la mesa.
Luz quedó más perdida que nunca, con tanta información que procesar su cerebro empezaba a quemarse. Todo era tan surreal que parecía un cuento mal hecho de esos que encuentras en wattpad, una historia tan mal escrita que ni Madokami podría reescribirla.
Por eso no había opciones para ella, era claro que solo podía apoyar pero no sanar las heridas que se abren a cada paso "ok bueno... Se hace tarde, creo que deberíamos irnos" Marcy levantó la cabeza y asintió más desganada que nunca, para ella no sirvió de mucho abrirse pero al menos agradece que Luz no la juzgue.
"si tienes razón" dijo Marcy tomando su mochila y poniéndose en pie "entonces te veo mañana Luz"
"¡hey! ¿Qué dices? Es tarde para estar aquí pero a tiempo para una vueltita al centro comercial" propuso en tono de emoción mientras tomaba la mano de Marcy y literalmente la arrastraba hacia la salida "escuché que hay descuentos en manga y que la tienda de videojuegos tiene nuevas sillas gamer ¿no quieres sentarte en una de esas y fingir que eres una streamer famosa?" Marcy sonrió ante la repentina subida de euforia por parte de Luz "no se diga más ¡andando!"
