Marcy entendió gracias a ese pequeño sobresalto de Anne, que las cosas son mas complicadas de lo que había pensado. Ahora ya no puede simplemente seguir por ese sendero sin considerar a profundidad los sentimientos de Anne.
Y es que mas importante que sus inseguridades es el bienestar de Anne y Sasha, si eso implica que ellas puedan distanciarse, abandonándola.
"Anne… ¿te gusta Sasha?" preguntó sin mantener la mirada sobre ella. Aun en el fondo sentía miedo por las palabras que su novia dirá, aunque sabe perfectamente la respuesta.
"Marcy…" Anne no sabe como responder, aun para ella misma le es difícil encontrar una respuesta, pues si hubiera sido tan simple, Sasha no estaría sufriendo "no lo sé"
Una pausa siguió a su declaración, una silencio que le atormenta se apoderó de la biblioteca. Mas en el fondo de su corazón hay una tormenta que no la deja tranquila, que la destroza, la desmorona quebrando su alma adolorida.
Para Marcy las palabras de Anne tienen mucho significado, mas de lo que su indecisa respuesta pueda parecer. Por eso entonces debía tomar una decisión, no quiere que nadie sufra y menos sus personas favoritas.
"Anne creo que debemos…" Marcy se arriesgaría, por todo lo que ella misma había provocado "debemos darnos un tiempo… para que aclaremos las cosas no veo la necesidad de seguir en esta relación" dolió, dolió decir esa palabras pero no tanto como lo había imaginado. Razón tendría Luz en pedir un poco de consejo a su corazón y dejar por un instante de pensar con la cabeza.
Pero para Anne, esa son palabras que nunca quiso escuchar "¿estas terminando conmigo?".
Si sonaba horrible de esa manera pero eso de 'tomarse un tiempo' solo significaba una sola cosa "es lo mejor Anne" dijo casi ahogándose con sus palabras.
"¡no! ¡Marcy yo lo siento, lo siento mucho!" dijo Anne exaltada tomando las manos de Marcy sobre la mesa y obligando a que esta mirara las lagrimas que se formaba en sus ojos "¡no volveré a caer, no volverá a suceder! ¡lo juro! ¡pero Marcy no me hagas esto! ¡prometo que nunca volveré a lastimarte!"
Marcy podía ver el dolor en su mirada, pero ese dolor solo se haría mas grande si continuaban engañándose así mismas. Sasha lo entiende mejor, tantos años sufriendo por un amor no correspondido, amor que Marcy le arrebato.
Marcy se soltó del agarre de Anne "¡no lo entiendes Anne!" dijo ella con lagrimas amenazando con caer "¡tu nunca me has lastimado! ¡no haga esto por mi, es por ustedes!" Marcy se llevo las manos a la cara y aspiró su dolor para poder hablar tranquilamente con ella "nunca me sentí traicionada, Cheyenne, Emira, Sasha ¡nunca me importó que tuvieras una aventura Anne! Y la falta de emoción a tus actos solo me dicen que lo que realmente temo es a estar sin ti, pero entiendo que si seguimos fingiendo llegara a un punto en el que solo habrá dolor. Esto Anne… esto no es amor"
Anne bajo el manto de la tristeza no lograba comprender la verdad en las palabras de Marcy, sin embargo algo hizo clic en su cabeza "¿Cheyenne?" si, aquella chica que ha aparecido en su cabeza últimamente curiosamente fue nombrada por Marcy
Marcy supo que había hablado de mas, pero se preguntó si saber la verdad podría despejar mejor la decisión que le pesa "tu primera vez no fue con Sasha Anne…" Marcy buscó en su celular una imagen en particular y aunque dudó un segundo tomo la decisión de mostrarle la imagen a Anne "tu primera vez fue con Cheyenne, así que tu preocupación solo es pasajera Anne. Al igual que aquella vez pronto olvidaras que me engañaste antes si quiera que yo te lo hubiera permitido"
Anne quedó impactada con la imagen que muestra el celular de Marcy, aun en shock a su mente llegan imágenes fugases, recuerdos borrosos de esa noche. Anne se levanta y se aleja lentamente, se toma la cabeza, preocupada de que los sueños fueran mas que simples recuerdos, pero a medida que miraba aquella imagen mas fuerte se vuelve la sensación.
"no fue un sueño" dijo la morena al borde del colapso "ella lo sabia, Sasha lo sabia" se dijo mientras su mente ataba los hilos "es por eso que estaba enojada conmigo yo… yo ¿me acosté con Cheyenne? ¿Cómo? ¿Cómo pude?" y mientras mas pasaba el tiempo mas claro se veía, sus sueños nunca lo fueron, todo era un recordatorio de un momento de diversión en la fiesta aquella a la que Sasha la llevó.
"Anne…" Marcy decidió que era suficiente tortura para Anne aunque esa nunca era su intención ver a la chica llorando confundida la desmoronó "Anne tranquila… eso no tu culpa…"
Marcy trató de acercarse a ella pero cuando la notó Anne retrocedió "no puede ser… yo lo hice…"
Anne estaba trabajando a full, uniendo puntos que solo la llevan a que todo tenga sentido. Pero había algo, algo serio surgió en su mente, un pensamiento errante que se clavo en medio de todo. ¿Marcy lo sabia? ¿ella sabia porque Sasha la odiaba? ¿Por qué Marcy nunca le dijo nada? ¿Por qué aun conserva la prueba de su traición? ¿Por qué Marcy?
"Anne…" Marcy trató de poner una mano en el hombro de la chica pero esta de un arrebato la apartó
"¡por que!" dijo alzando la voz mirando a Marcy con nada mas que enojo y confusión "¡tu sabias lo que pasaba! ¿Por qué no me lo dijiste? ¡me he atormentado durante días creyendo que te había fayado cuando esto es solo un juego para ti!"
"no Anne déjame explicarte"
"¡¿Qué hay que explicar?!" intervino Anne cada vez mas decepcionada de la actitud de Marcy "que mi novia tiene un raro fetiche… no ¡tu no eres mi novia! ¡nunca lo has sido! Por eso es que no querías estar conmigo…"
"Anne no, yo no me siento lista, entiende" dijo Marcy ya soltando lagrimas de dolor por aquel duro trato de Anne
"yo entiendo Marcy Wu" Anne se estregó las lagrimas con la manos y tomó su mochila "entiendo muy bien" dijo y se alejó apresurada mientras Marcy trataba de llamarla
"Anne ANNE" Anne no prestó mas atención, no miró atrás pues para ella ya no había nada allí que valga la pena.
Marcy quedó allí parada sintiendo como las lagrimas corrían libres ya por sus mejillas, mientras su corazón se lamenta en silencio acude a su alma en busca de consuelo. No ha hecho mal, era la verdad cruel al fin y al cabo, que aquellos sentimientos nunca fueron los correctos.
"Marcy…" alguien dice llamándola, lentamente se gira descuidada y en un abrazo fuerte descansó, un abrazo que necesitaba, que sea el apoyo emocional donde descansará de su carga.
"Luz… yo… lo arruiné todo" Luz no dijo nada, solo acarició su cabeza con delicadeza mientras dejaba que todo el dolor de ella fluyera, mientras en silencio espera sin soltarla, sin alejarse de ella.
Mientras tanto en algún lugar va Anne pedaleando a toda prisa, no tiene reparo en ser descuidada, no le importa si se estrella si atropella o si es multada, ella solo espera encontrar una luz en la inmensa oscuridad que le rodea.
Se puede pensar que no tiene un rumbo fijo, que aquella no es la dirección de su casa. Pero Anne es clara en su destino, su respuesta debe ser dicha o lamentará su torpeza por el resto de sus días.
Ella se detiene frente a una casa, antes de bajar de la bicicleta trata de recuperar el aliento que aquella carrera le ha quitado. Basta de distracciones, debe decirle la verdad, debe decirle a ella, decirle a Sasha lo que siente, decirle que lo siente y solo tal vez encontrar un poco de paz que tanta falta le hace.
Anne camina nerviosa pero decidida, antes de tocar el timbre limpia sus ojos una vez mas. Y entonces llama, una dos tres veces, el tiempo corto ser vuelve una tortura. Pero oye pasos, una voz se asoma y pronto la puerta es abierta un poco para dejar ver al exterior quien es la que ha tocado.
"oh hola señora Waybright" dice al ver a la mujer, se pone firme y trata de sonar lo mas natural posible
"Anne, vaya sorpresa, no esperaba volver a verte por aquí supongo" dice ella aunque parece una amenaza la mujer le sonríe sincera "¿Qué deseas?"
"Jeje lo siento si vine sin avisar antes" dijo Anne como excusa rápida para su visita "es que tengo algo que decirle a Sasha… es algo sobre el colegio" mintió rápidamente
La mujer entonces opta una pose pensativa, diciéndole a Anne que ha olido su mentira "¿Sasha no te lo dijo? Era de esperarse de esa niña, tan irresponsable como siempre" dijo la mujer negando con la cabeza descolocando un poco a la morena "ella se mudó con su padre querida, salió esta mañana a Alemania"
Las palabras resuenan en su mente, resuenan mientras el viento se lleva lejos lo poco que quedaba de su esperanza. Ya lo ha perdido todo, el destino cruel le ha quitado su felicidad. Solo queda llorar, llorar amargamente en la cama de su habitación, poniendo música que no logra alegrarla empeorando la situación.
No lo había visto, su necia estúpida actitud le arrebato el cariño de Sasha.
Ahora solo le queda un mensaje en el celular, uno que repite incontables veces
Lo siento tanto,
Te amo Sash…
