Era un miércoles en la tarde, la campanada final ya se había hecho escuchar y el bullicio que desencadenó ya es sólo un murmullo descuidado que resuenan por los pasillos casi solitarios.
"Una dos, espero, una dos, cambio" decía una chica pensando una estrategia mientras caminaba descuidada por los pasillos desiertos "una... Bien! Allí está!"
Marcy Wu es parte del opaco paisaje del colegio, pero lo que para algunos puede sofocar, a ella no le importa siempre y cuando tenga su consola donde se puede refugiar, o eso es lo que ella se dice una y otra vez, una y otra vez. Pero aunque quiera, por más que lo intente, no puede olvidar lo errores que cometió.
"Capturo y suelto, luego espero..." Esperar era lo que ella no entendía, Anne no era paciente, Marcy lo sabía.
Han pasado días desde que Sasha se fue, han pasado días desde que Anne se fué.
"Si! Me faltan tres desafíos más y..." Marcy miró sobre su consola un segundo para darse cuenta o serciorase de que aún camina sola "cómo sea" dijo y sólo siguió ahora en silencio, sintiendo a cada paso una punzada molesta en su pecho.
Ya no hay más a su alrededor la siempre sonrisa sincera y a veces preocupada de su novia, o la incesante quejumbrosa vocecita arrogante. Perdió mucho en poco tiempo, sin embargo allí va con videojuego en mano sin prestarle atención a la vida o a la muerte.
"Toma esto!" Dijo victoriosa al verte ya vencedora en un mundo fantástico. Pero nadie la elogió, nadie compartió su alegría y eso es más que un simple recuerdo del pasado "bien por mi" comentó ahora con menos ánimos.
Siguió con su juego y caminando desprevenida, más allá en una esquina su cabeza de pronto chocaría. Boom, un golpe seco y su frente comenzó a doler, ella se sobó y una maldición expresó.
"Jeje lo siento me distraje" dijo al viento pues nadie más la escuchó y eso es algo que ella entendió "si... Que torpe"
Dió la vuelta y continuo caminando, a algún lugar debería llevarla sus pasos. Volvió la vista a su consola y mientras avanza volvió a perder cuidado.
Un nuevo desafío se avecina pero antes sus armas debía tener listas. Más en la realidad lo que le espera, es algo que no podría curar con magia o una poción cualquiera "Ahora tengo más experiencia para subir este encantamiento... Dejó un poco la defensa y activo woooah!"
Si vista se enfocó en el abismo que frente a ella se mostraba, pero sus pies ya habían dado el paso y la caída ya se la tragaba. Ella cerró los ojos esperando lo inevitable, pero algo la detuvo y en su cintura sintió unas manos que la tomaron con fuerza.
"Oye ten cuidado!" Dijo alguien a su espalda y de un tirón hacia atrás fue impulsada cayendo de trasero al suelo "las escaleras se ven bonitas pero no es necesario que las beses"
Marcy miró a la jóven que sonreía aliviada mientras echaba un vistazo a las escaleras por dónde casi cae ella "lo siento no estaba prestando atención" dijo y se puso de pie agarrando su consola y dejandola por hoy en su mochila "gracias por salvarme Luz"
"Descuidada no hay de qué" dijo la latina mientras le tiende la mano en ayuda para que Marcy se aleje del suelo "pero ten cuidado si?, No creo que caer por las escaleras se sienta agradable"
Marcy la aceptó y en un dos por tres estaba junto a ella limpiando su falda y cosas distintas "no sería bonito luego, créeme, ya me ha pasado antes" comentó mientras ambas chicas caminaron juntas bajando las escaleras "que bueno que saliste de la nada para salvarme"
"De la nada?" Luz rió sacando un poco de lugar a Marcy "te estoy siguiendo desde hace rato, no me habías notado?" Marcy negó moviendo la cabeza "bueno, en realidad desde que chocaste con aquella pared"
Marcy se sonrojó primero por la vergüenza de haber Sido vista en una situación tan tonta, y segundo por no haber notado a la latina "discúlpame, es que yo..."
"Oye no te preocupes, estabas tan metida en ese videojuego que no quise molestarte, pero claro, no iba a permitir que te lastimaras severamente por caer por las escaleras" dijo y el sonrojo de Marcy creció pero ahora por un motivo que desconocía.
"Gracias" Marcy se perdió ahora en sus pensamientos mientras caminaba junto a Luz.
Había estado sintiendo esa soledad sofocante durante tanto tiempo, pero ahora eso es insignificante. A qué se debe? Puede tener algo que ver Luz?
Tal vez la soledad que cree tener encima es más un factor psicológico que ella misma inventa, o tal vez Luz es la compañía amiga que hace falta para despejar la soledad.
"Otra vez, de nada" dijo Luz al instante cuando notó que Marcy dejaba caer un suspiro "por cierto, no esperaba encontrarte aún aquí" la latina no había tenido mucho contacto con Marcy luego de que la chica nerd llorara en sus brazos un buen rato.
"Pues me perdí en..." Marcy recordó que Anne o Sasha siempre la llamaban cuándo se perdía en sus videojuegos y luego caminaba con una o la otra a casa "mis cosas, nada importante. Y tú?"
"Si eso" Luz se rascó la cabeza desviando la mirada "olvidé la tarea de matemáticas y me castigaron jeje"
"Olvidaste la tarea?" Luz negó y Marcy captó la idea "No eres buena con las matemáticas?" Preguntó aunque luego se abofeteo mentalmente por ser una entrometido
"Algo, digamos que no soy ni buena ni mala pero es que hay ciertos detallitos que me causan muchos problemas" Comentó con fastidio cruzándose de brazos
"Cuáles detallitos? Tal vez podría ayudarte" dijo Marcy y la latina se emocionó
"De verdad?" Marcy asintió
"Por supuesto! Yo siempre ayudaba a..." Marcy recordó otra vez, cuando ayudaba a Sasha o Anne con sus tareas "bueno soy bastante buena sin presumir jeje" por alguna razón especial, se sentía que sonaría mal decir el nombre de su exnovia y amiga a quienes alejó.
"Oh eso sería genial!" Celebró la latina con emoción "conozco un lugar al que podemos ir, tomar un helado y repasar dónde me estanco"
"Supongo" dijo Marcy encogiéndose de hombros
"Bien!" Luz tomó la mano de Marcy para sorpresa de esta "será divertido, mi nueva sensei"
Marcy se dejó arrastrar fuera del colegio hacia una destino desconocido. Pero desconocido o tal para ella era más emocionante mientras siente el agarre delicado de Luz.
