Capítulo 2 "Revelaciones"

(N/A: Hola de nuevo, pues aquí apurándome a actualizar el Fic, y quiero dedicárselo sinceramente a Ariam ya que me dejó el primer Review, muchas gracias por tus lindos comentarios le suben a una la autoestima y las ganas de seguir escribiendo. Es una lástima que Fanfiction ya no deje contestar los Reviews, pero bueno los dejó con el segundo capítulo. :) ).

Sakura ya estaba en su casa a eso de las tres y con Kero encima.

-¿Qué vamos a comer hoy Sakurita? Tengo hambre.

-Espera Kero mmmm… hoy comeremos estofado.

-¡Hurra! ¿Y qué es ese paquete blanco en el refrigerador eh?

A Sakura se le cayó una gotita del pelo.

-Estee pues es un pastel que me dio Tomoyo.

-¡Pastel! ¡Pastel! ¡Quiero pastel! – dijo Kero eufórico.

-¡Ay! Calma Kero prometo darte un pedazo cuando se termine la cena.

-¿Lo prometes?

-Sí lo prometo.

En eso se oyó que habría la puerta y un par de voces se oyen en el vestíbulo. Sakura le había contado todo acerca de la magia que poseía a Touya después del incidente de la carta "esperanza", pero no le había contado nada todavía a su padre así que Kero se esconde en el hombro de Sakura fingiendo ser un muñequito y entran Yukito y Touya muy contentos y por lo que comentan habían ganado el partido de fútbol.

-¡Monstruo! Ya llegue.

-No hagas eso Touya – dijo una voz sumamente encantadora.

(con la mano echa puño) ¡Hermano! (se le pasa al ver a Yukito) ¡Hola Yukito!

¡Hola conejo de la luna!

Vaya el peluche esta de buen humor – dijo sarcástico Touya al ver que Kero estaba muy ansioso.

Para tu información hoy me comí tu pedazo de pastel.

¿Qué hiciste QUÉ?

¡Ay! Kero no digas mentiras. No es cierto hermano.

(con risita burlona)Veo que se llevan de maravilla – dijo Yukito.

Por cierto Yukito ¿Deseas quedarte a cenar? – dijo Sakura alegremente.

Será un placer ya que huele delicioso

Sakura, Yukito se quedará a dormir esta noche ¿Podrías por favor buscar una manta más?

Claro hermano.

Cuando Sakura sube siente a las cartas inquietas, por lo que cuando entra a su habitación las encuentra elevadas a todas y con su característico resplandor dorado, en eso la carta espejo se transforma en ella y se encuentra a una Sakura muy sorprendida.

Ama que gusto verla de nuevo.

(sonrojada) No me digas ama, no eres mi sirviente sino mi amiga querida carta.

Lo siento mucho, pero me siento más a gusto diciéndole así.

(con una gotita en la cabeza) Esta bien, si te sientes a gusto por mí no hay ningún problema.

Ama, todas las cartas me han mandado a decirle que se acercan varias fuerzas muy poderosas, que casi ninguna de ellas son malignas (qué consuelo ¿no?) pero todas son muy fuertes. Y sólo me han enviado para decirle que cuenta con nosotras para ayudarla.

Gracias querida carta.

Al decir esto se volvió a transformar en carta y fue a posarse en la mano de Sakura.

Muchas gracias queridas cartas por avisarme.

Las cartas la rodearon y se posaron en su mano. Fue entonces que volvieron al libro y en ese momento se oyó un brusco abrir de puerta.

¿Qué pasa Sakura? ¿Por qué sentí a las cartas?

No pasa nada hermano sólo quise ver si todas estaban bien pero nada más eso – mintió Sakura, no sabía muy bien cómo reaccionaría su hermano, ya que después del incidente de la carta "esperanza" el había recuperado cierto porcentaje de su poder, seguramente en su deseo de ayudar siempre a Sakura.

Bueno ¿Encontraste la manta?

Si claro en un momento te la llevo.

En ese momento en una zona exclusiva de la ciudad de Tomoeda un misterioso auto negro se para frente a la casa de la familia Daidoji; un señor canoso pero de gran porte baja del auto con un pequeño cofre en las manos y es recibido en el vestíbulo.

En un momento bajará la señora, ¿desea esperarla en la biblioteca?

Si gracias y que también baje Tomoyo por favor.

Por supuesto señor, en un momento le avisó a la señorita que baje.

¡Abuelo! Cuánto tiempo sin verte.

Gracias Sonomi me da gusto verte pero tenemos asuntos urgentes que atender y me temo que las pequeñas están involucradas.

¿Es grave abuelo?

Sí Sonomi, me temo que sí.

¿Quieres decir que ha vuelto a empezar? – dijo Sonomi con una expresión de terror en su rostro.

Sí parece ser que no es Touya quien tiene los poderes de su madre…

¡Bisabuelo! ¡Qué gusto tenerte aquí! ¿Acabas de llegar?

¡Tomoyo! ¡Querida niña! ¡Mira cómo has crecido!

Abuelo será mejor pasar a la biblioteca.

Por supuesto Sonomi, ven por favor Tomoyo esto te concierne a ti también…

Pasaron a la biblioteca donde el silencio era sepulcral, más no lo era por la biblioteca en sí, se destacaba por los grandes libreros de caoba lustrados con barniz negro y preciosamente tallados con una chimenea al fondo para darle calidez y unos cómodos y mullidos sillones para una lectura reconfortante, de hecho la biblioteca se podría decir que estaba decorada al más puro estilo inglés, por lo que Tomoyo se enrojecía al recordar que a Eriol le encantaría pasarse horas en esta biblioteca. Todos se sentaron y se observaron unos y otros y Sonomi se levantó y buscó un libro en lo más alto de uno de los libreros.

Sí aquí está.

Pon atención Tomoyo porque lo que te diremos tu mamá y yo es muy importante.

¿De qué se trata todo esto bisabuelo?

¿Nunca te has preguntado porque los Daidoji poseen fortuna y tierras que le pertenecen a la nobleza japonesa?

No, en realidad no.

Bueno pon atención que esta historia es muy importante:

"En el año 1186 la magia (en eso Tomoyo pensó en Sakura) la religión y el poder dominaban estas tierras hasta que Yoritomo último descendiente de los Minamoto, aplastó para siempre a los Taira fundó la primera dinastía Shogunal y se estableció en Kamakura pero no llegó al poder sólo varias familias lo apoyaron porque no estaban de acuerdo con el Mikado llegaron también al poder entre ellas la familia Djbouro de la cual descendemos así que debes saber que nuestra familia era guerrera y poderosamente mágica" ¿Comprendes lo que te estoy diciendo?

Por supuesto bisabuelo.

Bien, bien, continuemos con el relato…

"Sucede pues que con la mezcla de sangre que se dio en la familia, sucedía que algunos miembros tenían magia y otros no, con el paso del tiempo y el hecho de que en la familia predominan las mujeres (quiere decir que con las mujeres los apellidos paternos se acaban) los Djbouro derivó a Daidoji y con la tradición de que los miembros poseían magia y otros no. Bueno tu bisabuela mi querida esposa poseía magia, tu tatarabuela también, pero Sonomi no resultó poseer magia pero hubo un miembro de la generación de Sonomi que sí la poseía y murió por eso".

De repente Tomoyo se puso pálida y soltó un grito ahogado.

¡La madre de Sakura!

Calma hija tómalo con calma.

Déjala, Sonomi es bueno que no se reprima.

Ya más tranquila aunque algo impactada al saber que su familia sabía que era la magia sólo pudo preguntar una cosa.

¿Qué fue lo que le pasó a la madre de Sakura?

Esta vez fue Sonomi quién comenzó el relato.

Cuando Nadeshiko se casó tan joven la familia no sólo se molestó porque se haya casado con un profesor que apenas iniciaba su carrera y no tenía para sostener a su familia, pero aún así ella le pareció el hombre correcto…

Pero no fue una enfermedad lo que mató a Nadeshiko, fue su compromiso con la familia. – dijo el abuelo con los ojos húmedos.

Esta vez el bisabuelo se tragó saliva y continuó:

Con el tiempo una poderosa hechicera de la familia Djbouro de nombre Sakiko peleaba constantemente con un mago muy poderoso que fue jefe de clanes de su tierra llamado Clow Reed.

¡¿Conocen al mago Clow! – pregunta sorprendida Tomoyo.

Ahora los que estaban sorprendidos eran ellos.

Más bien tú dinos como es que lo conoces.

Si claro, pero aún no han contestado totalmente a mi pregunta.

Por supuesto prosigo, pero la hechicera se enamoró de él y finalmente se convirtió en su prometida pero Clow Reed parecía algo despistado y con muchas cosas por hacer así que le prometió que regresaría con ella y la dejó con su familia en Hong Kong – Tomoyo se estremeció.

Pero con el paso del tiempo, a Clow se le fue el tiempo haciendo otras cosas más importantes que murió, sin comunicarle que ya no podría regresar por ella.

Fue entonces que Tomoyo recordó el viaje que hizo con Sakura a Hong Kong (primera película) y que liberó a una misteriosa mujer que estaba enamorada de Clow y que un hechizo que ella hizo en un libro lo estuvo esperando todo este tiempo hasta que Sakura la hizo comprender que el mago Clow había muerto.

Pero…- Continúo el bisabuelo sacando a Tomoyo de sus pensamientos. -Aquella poderosa hechicera con el tiempo murió de tristeza sin embargo cuando Clow presintió su muerte y recordando la deuda que debía a la familia de su prometida mandó la única creación más poderosa y que requería que tuviera un dueño muy poderoso: las cartas Clow, que serían para la descendiente de su prometida. Junto con el libro venía una profecía hecha por Clow.

En eso agarró un papiro del libro que había tomado Sonomi que decía:

"Para honrar a mi prometida y a la promesa que no pude cumplir; en un tiempo distante tanto mi propia reencarnación y mi verdadero descendiente tomarán al destino entre sus manos pues descubrirán el amor verdadero que yo no pude tomar. Así pues preveo enlaces con sus propias descendientes de cuyo valor estoy seguro; ya que ambas también tomarán a su destino entre las manos pues la fuerza, la amistad y el amor están con ellas.

Yo, como líder de los clanes no pude tomar todo. Así que encargó a mi futura reencarnación y a mi verdadero descendiente que cumplan su destino ya que afrontarán retos muy duros y a veces peligrosos por lo tanto cuídense mutuamente y apoyarse el uno al otro ya que sí desean a su verdadero amor tendrán que unir sus fuerzas para conseguirlo.

A mi verdadero descendiente le encargó convertirse en líder de los clanes y que sea una verdadera fuerza para quienes lo rodean y un mago muy poderoso para adquirir respeto y unir a los clanes ya que esto no será fácil. Sí quiere ser el líder para poder estar junto a su amor verdadero deberá convertirse en el mejor, ya que según las reglas de los magos y hechiceros requieren que ambos sean seres muy poderosos.

A la futura dueña de las cartas y a mi verdadero descendiente les dejo la más difícil de las tareas ya que ambos deberán volverse los seres más poderosos del mundo para que su futuro descendiente posea el poder y el amor de ambas familias."

Tomoyo estaba tan sorprendida que se puso pálida y se puso a pensar: la reencarnación de Clow (¿Eriol?) y su verdadero descendiente (¿Shaoran?) tenían que convertirse en magos muy poderosos y más aún las descendientes más jóvenes de Sakiko eran nada más y nada menos que ¡ella y Sakura!

Bien Tomoyo ahora cuéntanos como es que sabes del mago Clow.

Parecía que pasaban las horas cuando Tomoyo les contó todo lo que había pasado desde cómo Sakura se convirtió en una card captor, cómo atrapó cada una de las cartas y cómo era que ella se había tropezado con un descendiente de Clow que también las quería; en eso su madre la interrumpió con una pregunta que había hecho que Sonomi se pusiera blanca.

Hija mía, ¿acaso aquel joven con pelo negro y gafas es el descendiente de Clow? – dijo Sonomi temiendo que la respuesta fuera sí.

No madre él es la reencarnación de Clow - poniéndose algo sonrojada.

Tanto el bisabuelo y su madre quedaron sin aliento cuando oyeron aquella respuesta.

Y…y…- estaba nerviosa pero decidida a que saliera la verdad pues de nada servía esconder lo que sentía sí se iban a enterar después y mejor que saliera de su boca que de la de alguien más y pasó a ponerse de pie y algo roja pero con un hilo de voz lo dijo- Yo estoy enamorada de él.

Sonomi no soporto la respuesta y se desmayó aunque minutos después estaba recuperada pues sabía que esto aún no acababa ni de comenzar. Pasaba de media noche cuando siguió la plática.

¿Estás segura de que estas bien Sonomi?

Claro, tengo que soportar todo esto por el bien de mi querida hija y de la pequeña Sakura, ¿Entonces Tomoyo quién es el descendiente de Clow?

Ya te lo había presentado es el joven muy serio de pelo y ojos cafés su nombre es Shaoran Li, estuvo aquí para el festival, ¿Lo recuerdas? Él fue el príncipe y Sakura la princesa. Por cierto creo que tienen que saberlo aunque no debería de ser por mí pero es mejor que se enteren de una fuente confiable, él y Sakura son novios, así como Eriol y yo lo somos.

¿QUÉ? – gritaron al unísono y se oyó por toda la biblioteca.

Pues sí, así están las cosas creo que la profecía del mago Clow ya se está llevando a cabo – repuso tranquilamente Tomoyo.

Recuerdo que tengo un video del festival ahora mismo lo traigo – dijo Sonomi cómo quien no quiere creer lo que acababa de oír.

Así se quedaron solos Tomoyo y su bisabuelo.

Sólo espero que sí se llega a cumplir te vaya muy bien Tomoyo y también a Sakura – dijo el abuelo algo triste pero feliz de haberlo sabido a tiempo.

Sí, espero que sí.

Así que fue Sakura la que hizo el arco iris por eso me dijo que me quedará en esa ventana – musitó levemente el abuelo y empezó a llorar.

Bisabuelo, ¿Cómo murió ella? – esa pregunta estaba carcomiendo por dentro a Tomoyo, quería saberlo y distraer a su bisabuelo.

Bueno Tomoyo creo que ya no hay porqué esconderlo más ¿Sabes entonces qué es eso del líder de clanes de Hong Kong?

No muy bien.

Bueno se trata de una competencia mágica, él más fuerte es aquel que será el líder pero es no sólo existe en Hong Kong sino también aquí.

¡¿Aquí! – Tomoyo estaba muy sorprendida - ¿Es decir que Sakura tendrá que pelear con magos y hechiceras?

No Tomoyo, sólo con hechiceras. Verás Hong Kong es conocido por dar los mejores magos del mundo y Japón es reconocido por tener a las mejores hechiceras del mundo por eso Sakiko resultó ser la mejor combatiente de Japón y se enamoró de Clow que resultó ser el líder de los clanes por eso nuestra familia está muy unida a Hong Kong más de lo que nosotros hubiésemos querido. Por eso Nadeshiko que tenía esa cualidad de la familia creíamos que se la había pasado a Touya, pero como tú nos acabas de confirmar, se la pasó a Sakura. El libro de cartas Clow paso de generación en generación sin que nadie anteriormente pudiera abrirlo hasta que finalmente tu bisabuela que era una hechicera muy poderosa que tenía la cualidad de ver el futuro; incluso ya sabía que se iba a casar conmigo cuando me conoció; previó aunque no muy claramente que se lo tenía que dar Nadeshiko aunque no pudo prever su muerte, sí supo que se abriría el libro y que debía permanecer en la familia Kinomoto.

¿Y qué paso entonces bisabuelo?

Le entregó el libro a ella y le dijo que tenía que ponerse a entrenar si no para ganar por lo menos que llegará a las finales. Pero como se casó tan joven, se olvidó de practicar magia y cuando nació Touya llegó la convocatoria o más bien la obligación de asistir a esa competencia. Nadeshiko le dedicaba todo su tiempo a Touya; y la convocatoria solo es una aviso de que se vayan preparando pues después de recibirla tienen tres años para prepararse pues los combates son muy duros. Sonomi le advirtió que se preparará pues quisiera o no la obligarían a combatir las demás participantes. Nadeshiko se preparó lo mejor que pudo pero los últimos meses dejó de hacerlo porque estaba embarazada y así nació Sakura. Nadeshiko se pasaba los días entre duros combates y cuidando a Sakura sin embargo cada vez que me escribía me decía que en verdad era muy feliz. Sabía que Fujitaka la ayudaba a cuidar a Sakura y al pequeño Touya de tres años pero los combates se alargaron hasta tres años más, así fue como Nadeshiko iba perdiendo fuerzas en ese tiempo. Aunque logró llegar a las finales las hechiceras se volvían más poderosas, fue en ese tiempo de semifinales que Nadeshiko recibió un fuerte hechizo que la debilitó mucho e hizo que tuviera sangrado interno – el abuelo comenzó a llorar de nuevo- Pero ella siempre sonriente y amorosa; en el hospital le dijo a Fujitaka que nunca llorará su muerte y que cuidará bien a sus hijos, él le prometió que sí y que se fuera en paz. Por eso Sonomi no le perdona que la haya dejado morir tan joven. Toda la familia quedo resentida con el mundo mágico y no se volvió a tocar el tema jamás.

Bisabuelo ¿Porqué no me habían dicho nada?

Porque el creer que se la había pasado a su primogénito que en este caso es Touya nuestra familia podría rechazar esa convocatoria ya que aquí no se exige que peleen los hombres pero ahora las líderes saben del poder de Sakura y no habrá otro remedio que aceptar la convocatoria pero habrá que preparar muy bien a Sakura por lo que estos tres años serán muy difíciles te pido por favor que la apoyes mucho ya que habrá que contarle a toda su familia para que este enterada y preparada, además de que tú también tendrás que entrenar junto con ella pues… tu también posees poderes mágicos.

¿QUÉ YO QUE?- dijo Tomoyo con tanto impacto, con tantos sentimientos confusos y revueltos, sí lo hubiera sabido antes… podría haber ayudado a Sakura y no haberse sentido una inútil por no ayudarla en su labor, pero tomó aire y se dijo a sí misma que necesitaba una respuesta y que soportaría todo hasta el final.

Calma Tomoyo, sé que esto es importante e impactante para ti pero Sonomi le pidió a ella que sellara completamente tus poderes para que no te ocurriera lo mismo que Nadeshiko.

¿A quién le pidió eso?

A tu futura tutora… una mujer muy poderosa pero algo excéntrica ya la conocerás, porque tu entrenamiento debe empezar antes que el de Sakura, para que no te ocurra nada malo y te sepas defender.

¡Oh! Parece ser que no puedo tomar mis propias decisiones sobre mí misma – dijo Tomoyo con aire sarcástico y melancólico.

No, no, mi querida bisnieta, de hecho ya has tomado una decisión de lo más importante – dijo el bisabuelo tranquilamente para sofocar el repentino impulso de Tomoyo de huir de ahí. – Claro mi niña, ya decidiste a la persona que posee tu corazón y eso ni yo ni Sonomi podrá quitártelo jamás.

Bueno no hablaré de ese asunto eso sólo es mío, por cierto bisabuelo y ¿quien ganó la competencia anterior sí es que se puede saber?- dijo una astuta Tomoyo para cambiar el tema, porque de seguro el abuelo querría saber la biografía completa de Eriol y eso era algo que no iba a decir hasta que se le pasara el disgusto de saber que habían tomado decisiones sobre ella sin consultarle primero.

Alguien llamado Chiaki Isayama ella fue quien le lanzó el hechizo a Nadeshiko, esa familia ha querido durante años las cartas Clow, pero por lo que sé jamás llegó a casarse con el líder de los clanes.

¿Acaso tiene que casarse con el líder de los clanes de Hong Kong? ¿Por qué?

Por supuesto que sí, para que la descendencia sea poderosa y puedan retener el trono por más tiempo.

¿Y porque no se casó con él? Esa era su obligación, ¿o no?

El líder de los clanes ya había sido coronado pues la competencia allá empieza más pronto, creo que su nombre es Jinzaburo Tse-Tsu, así que vino para ver quién se convertiría en su futura esposa. De casualidad tropezó con Nadeshiko y lo que supimos fue que se quedo impactado y encaprichado con ella. Después la fue observando con el tiempo y se fue enamorando de ella pero al enterarse de que estaba muriendo gracias a Chiaki, no le perdono eso y renunció a ser líder de los clanes por lo que el antiguo líder tuvo que volver a ocupar su lugar y ambos torneos fueron cancelados a pesar de tener a ambos ganadores.

Entonces las líderes de los clanes de Japón han vuelto a hacer el torneo, ¿por que Sakura liberó y atrapó las cartas Clow? - dijo Tomoyo con cierta preocupación.

No precisamente, sino que cada cierto tiempo se tiene que hacer el torneo ya que cada líder no vive eternamente (al menos no por ahora) y por eso lo empezaron más pronto ya que al finalizar los ganadores tendrán 15 o 16 años y podrán cumplir sus obligaciones más pronto.

¿Y entonces quién va a entrenar a Sakura? Por lo que entendí no queda nadie con magia en la familia que pueda ayudarla, o ¿sí?

Claro que sí, la rama de la familia de tu tatarabuela, que conoces, pero jamás demuestran su poder en las reuniones de la familia – dijo el Bisabuelo tratando de sonreír pues la idea de que Sakura volviera a retomar el lugar de su madre no le hacía mucha gracia.

¿Entonces le puedo decir a Sakura lo que le espera?

Precisamente eso espero que hagas para que nos facilites la explicación.

Eran las cuatro de la mañana cuando la platica llegó a su fin, Sonomi nunca encontró el video, porque no lo estaba buscando estaba desconsolada y llorando pues otra vez iniciaría el martirio de esos despreciables combates mágicos que le habían hecho perder a su querida prima y temía que Sakura pasará por lo mismo. Puesto que las líderes ya habían sentido el poder de Sakura no habría otro remedio que aceptar la convocatoria y preparar muy bien a Sakura y preparase para ver a Fujitaka pues había que decirle que otra vez en su familia pesaba de nuevo la obligación de aceptar ese torneo, pues presentía que diría el mismo pensamiento de Nadeshiko de no entrar; pero eso no ayudaría a Sakura en nada pues las hechiceras eran duras y no aceptaban un no por respuesta tendrían que contar todo de nuevo y rezar por que Sakura fuera más fuerte que su madre; y que su hermano y su padre no se volvieran locos por tratar de ayudarla. Sí, otra vez esa sombra de muerte la volvía a sentir y una increíble opresión en su pecho que hace mucho no sentía; ya que no sólo estaba Sakura con el deber sino también ¡su propia hija! Quería saber que había pasado por la mente de Tomoyo cuando el abuelo se lo dijo y si él le diría que en caso de que Sakura fallará ella tomaría su lugar.

-¡Dios mío! Protege mucho a las pequeñas porque son todo lo que tengo - dijo llorando y se sentó a esperar el amanecer.

Continuará…