Crítica a una vida cotidiana

Capítulo 3: Sólo un viaje (Honor a Mario Benedetti)

Entre al autobús como todos los días y me senté atrás pensando de que mi vida sería distinta por lo menos un día pero me equivoque fue totalmente igual luego de varios intentos encontré a Emma sentada como si nada junto a sus amigas las arpías de la secundaria dejando de lado a su hermano solo totalmente solo algún día le demostraría que soy más importante que ellas y entenderá de una vez por todas que Ernesto Vidal es más importante que las locas de sus amigas pero ahora que lo pienso bien ¿para que? Si soy importante.

El chofer me saludo como de costumbre sin dejar de balbucear cosas que ni yo entendía como si fuera él el único importante del autobús y olvidan que su misión es solo llevarnos a la escuela bueno que hacer tendré que efectuar eso que mi hermana siempre dice oídos sordos a palabras necias o algo así que se yo.

Al fin llegamos a nuestro lugar mirando con un poco de lástima al pobre conductor no es su culpa que esté encerrado en esta chatarra metálica para llevar a unos cuantos "mocosos" como dice él a su recinto de educación bueno me despedí como todos los días para entrar a la clase que tendría ese día como todos los lunes.