Sin mucho gusto Akane ha hablado con el líder de los escualos para intentar hacerle entender que existen posibilidades de alianza y paz con el reino humano, Shinnosuke no cree ninguna palabra pero finje aceptar la petición de su adorada princesa para evitar ser desplazado de la batalla, una vez que esta empiece ya podrá demostrarle a la brava sirena que no hay razón para confiar en un humano y que nunca más debe mostrar esa blandura que acaba de desplegar.
Con desconfianza pero sin otra opción Tendo se marcha para verificar que todo marche según lo ha estipulado, tanto Shampoo como Saffron ya han sido informados sobre la carta que el general de la tierra le envió a la peliazul y optimistas esperan que aquello sea el primer paso para forjar la paz.
El avance humano comienza pero como era de esperar la defensa del océano ya muestra sus primeros blindajes que son fácilmente evadido por los campos de energía del ejercito humano, a la par de la infantería que avanza al interior del mar gracias a sus trajes biomecanicos, escuadrones de submarinos fantasma se escabullen entre las bases militares y políticas de los marinos, cualquiera pensaría que al revelar su plan a los tritonos estos podrían detener el ataque a sus bases pero no es asi, el mensaje que se mando con anterioridad solo indicaba que se atacarian ciertos lugares mas no especificaba cuales ni de que forma, la finalidad de la misiva era alejar a los civiles de esas zonas sin evitar el ataque.
Poco después de iniciada la operación ocurrió la primera explosión en bases oceanicas y al poco tiempo ocurrió lo mismo en otras, la magia que las resguardada ayudó a preservar la vida de muchos soldados que con ayudados por animales acuáticos recubiertos con escudos magicos confrontaron a las maquinas humanas.
Mientras tanto en el frente principal Ranma veia marchar su plan con forme a lo pensado, el fiero ataque de los tiburones fue novedoso pero no inesperado, el azabache sabía de su existencia y de su repudio a los terrestres así que dispuso trampas en caso de que apareciaran, lo que si le admiro y sorprendió fue la fiereza e inteligencia con que su lider Shinnosuke se repone ante la batalla, pero lo verdaderamente inesperado ocurrió cuando un ataque aereo tuvo lugar sobre las bases humanas en tierra, eso hizo a Ranma replegar algunas de sus fuerzas para contrarrestar el ataque, aquello era sumamente imprecionante para el joven, el reino del cielo se había unido al marino, no le sorprendía ocurriera pues sabia que los actos terroristas que su padre había hecho contra los alados pronto generarian reacción, pero lo que le dejó pensante y con gran malestar fue saber que la general los incluyera en esta invasión de relumbron cuyo fin era aparentar un supuesto gran ataque para calmar la inpaciencia de Genma, lo ocurrido le hace suponer que la princesa no creyó en su intenciones de paz.
Molesto Ranma se centra en concluir el ataque destruyendo lo puntos fijados mientras sofoca el ataque aéreo, para lograrlo analiza la estrategia de su enemigo y su enfado se transforma en optimismo
al percatarse que la operación de los alados se centra en destruir las instalaciones con menor número de soldados, ellos también están fingiendo un poderoso ataque a fin de que el Rey Soun y Genma queden satisfechos por el momento.
Como si Ranma entendiera el plan de su adversaria retira las tropas del mar y las concentra en el litoral, un muro de agua gigantesco es formado por las amazonas en la orilla que divide el oceano de la tierra para proteger a los marinos y pegado a el un campo de energía resguarda a los humanos. Esperando por fin conocer a su jurada rival el azabache salió del escudo que protegía el lado humano y camina a la orilla de un peñasco para pronunciar un discurso.
- ¡Su reino tendrá unos días más de vida, disfrútenlo!, en la proxima batalla serán aniquilados, no importa si el reino celestial está de su lado, los terrestres podemos acabar con ambos - el ojicelestes exclamó con vehemencia la falsa amenaza que sabia sería contestada por su homologa de la misma forma para terminar la batalla.
La silueta de Akane se aproximaba para salir de la protección de la barrera de agua y declarar su supuesta amenaza pero poco antes de hacerlo tramposas figura salieron del mar para atacar al príncipe que habilidosamente les rechazo mientras un hombre salio del bando humano para cubrir la espalda del general.
- ¡Saotome! - fué lo único que alcanzó a pronunciar el joven laudero mientras servía de escudo a su amigo.
Poco a poco comenzó a revelarse la figura de Shinnosuke que gracias a su magia paso invisible para acercarse al general y asestarle una fatal mordida que termino recibiendo el joven de ojos esmeralda.
- ¡Musse, amigo, por favor resiste, no cierres los ojos! - repetía Ranma a su compañero.
- ¡Maldita sea, falle!, todo por culpa de este imbéciles - despotricava el tiburón contra el herido, en ese instante la sangre del general ardió en rabia, las sirenas no honrraron el aparente acuerdo, colerico estuvo apunto de atacar al escualo pero Ryoga y Shampoo aparecieron a un costado del motad pez y le apresaron mientras le gritaban con repudio.
- ¡Eres un estúpido! - exclamó colerico el titan, - ¡terminaste con la única esperanza de paz¡ -agrego la medusa y entte ambos sometieron al traidor.
Akane se apresuró a salir de la barrera acuática y ordeno a llevarse preso a Shinnosuke.
- ¡Esto no ha sido idea mia!, se que es dificil que lo creas, yo quice creer en tu mensaje pero tras esto soy conciente de que se pierde toda posibilidad de dialogo - replicó con pesar la ondina, - ¡Shampoo puede intentar curarlo con
su magia, se que es dificil que confíes en nosotros pero si no te das prisa morirá - agregó la peliazul.
Ambos generales portaban armadura y casco completo que cubria sus caras asi que ninguno reconoció al otro, siguiendo los pritocolos de guerra ambos generales ordebarin a sus ejetcitos retirarse, solo quedaron los soldados de mayor confianza por ambps bandos, con dolo Ranma accedió a la petición de la nayade,
- ¡Mas te vale no estar mintiendo, de lo contrario te juro que tu pueblo sera masacrado sin piedad! - amenazó el azabache.
- ¡Te doy mi palabra! - inquirió la princesa y le pidió a Shampoo curar al muchacho.
La bella amazona se acercó a su amado, pocos testigos quedaron en el lugar para presenciar aquella reveladora escena.
- ¡Airen, te amo! - exclamó la medusa con lagrimas en los ojos dejando sin aliento a los presentes y cemenzó a curarle.
Akane aún no podía creer que Shinnosuke haya sido capaz de desobedecer sus ordenes, estaba furiosa por haberle reclutado y por su osadía, pero más extralo le resultaba tratar de entender porque solo Musse fue capaz de verle pese a su transparencia.
- ¡Kienma se comunicó con migo telepáticamente!, ella me advirtió de una visión que involucraba a los tiburones, no tuve tiempo para avisarte porque ya había comenzado la batalla, asi que se lo dije a Shampoo para prevenirte, por lo que veo deduzco se lo informó al humano herido para estar al pendiente y el se sacrificó para salvar a su príncipe - narró Ryoga a los presentes.
Entre sollozos la pelimorado agregó, - Shinnosuke uso su ataque mas poderoso, estaba dispuesto a matar, mi magia no puede curarle porque el daño que recibió es muy grave, solo podré mantenerle con vida un par de días - relató con crudeza la medusa.
Ranma estuvo a punto de culpar a la general del mar por lo ocurrido pero dos hechos les contuvieron, primero la sincera forma en que la marina lloraba por su amigo, ese amor parecía real y explicaba el comportamiento de Musse, lo segundo fue la voz de Nodoka que estuvo presente en el campo de batalla sin que nadie lo notara.
- ¡Aún queda una esperanza!, debemos llevar a tu amigo a su casa, ahi te contaré todo, debemos apresurarnos o tu padre sospe hara de este ataque arreglado - explicó la semidiosa y se marcharon pues tenia toda la razón, si seguian todos ahi reunidos tanto Genma como Soun sospecharian de ellos.
Los marinos se retiraron a lo profundo del océano mientras Ranma ordeno a su medico de confianza Tofu, ayudarle a llevar llevar a Musse hasya su hogar y dejarle lo mas comodo ppsible asi como ver si podía ayudarle en algo mas.
Una vez ahí el galeno le explico al genetal que la magia de la amazona era tan fuerte que podría mantener con vida al laudero por algunos dias más pero eso sería todo, compujido salió de la casa prometiendo guardar el secreto de lo ocurrido, por ultimo Nodoka le hablo a su hijo de un elixir que podría curar a su amigo pero para encontrarlo tendria que viajar al inframundo.
- ¡El elixir de la vida es un gran poder que se resguarda en lo profundo del inframundo, una gota es suficiente para curar cualquier enfermedad o herida, las gorgonas le protegen con recelo pero se sabe que a quienes sean capaces de pasar sus pruebas recibiran como premio un poco de aquel brebaje, la misión es muy dificil, pero no imposible, lo primero que tendras que hacer es convencer a Caronte para que te permita cruzar el rio estigma hasta donde las gorgonas habitan - conto Nodoka a su sorprendido vástago.
Día 13 del mermay2022, voy bastante atrasada con esta historia y les hice esperar demasiado para traerles una actualización, como compensación les dejo dos capitulos y espero publicar dos mas en estos dias, esoero les agraden.
