Rumbo al Peloponeso Ranma y Taro cominan bajo las estrellas imaginando como será el inframundo, por tratarse del reino de los muertos y de las criaturas subterráneas vislumbran un lugar lugubre y sombrío lleno de castigo, pero asimilando que es el sitio donde moraran toda la eternidad tras despedirse de esta vida anhelan contemplar un sitio bello en el que valga la pena estar.
- ¡General, me alegra ser yo quien le acompaña! - comenta el apuesto soldado de castaño cabello y ojos aceituna.
- ¡A mi también me alegra!, no sé que hubiera hecho si mi padre escogía a otro sirviente - expresó agradecido el ajiazul.
- ¡Lo sé, alteza!, es peligroso jugar un doble juego como espía y soldado leal, pero jamás temeré hacerlo, siempre estaré en gratitud con su madre por haber salvado a mi familia en el pasado - recalca el de cabello marrón.
Ranma recuerda que Nodoka le platicó la historia del linaje de Taro, cuando Genmna se apoderó del país del chico la guerra y la hambruna azotaron el lugar ante la negativa del rey local de seguir al dictador; mucha gente moría ante las enfermedades, la falta de alimento y las crueles leyes impuestas por su padre para infundir temor a fin de facilitar la conquista. En aquel tiempo a una mujer se le aceptó como sirvienta del palacio y detenida poco después por robar alimentos, en castigo fue mandada a la horca por traición a la corona, sin embargo la futura reina se percató del estado de gravidez de la esclava y se apiadó de la desdichada recordando que también ella estaba preñada y gracias a eso se convertiría en la nueva emperatriz. Con firmeza Nodoka defendio a la condenada asegurando que ella misma le dio ese presente por ser la primera en deponer las armas ante la invasión y prometer lealtad al nuevo monarca, asi consiguió el favor de muchos subditos que vieron en la nueva reina una futura esperanza, la agradecida sierva juro que su familia siempre viviría para proteger a la piadosa gobernante y su descendencia, por esa razón enviaron a su hijo a ser parte del ejercito imperial , especialmente cuando los más leales a ella se enteraron de que el principe Ranma habia heredado la inteligencia y piedad de su madre.
Finalmente los soldados llegaron hasta la entrada al inframudo, con precaución comenzaron a descender por los oscuros y peligrosos túneles de los que su progenitora le habló, preparados para eso encendieron bengalas que les ayudaron a no perder el camino, de lo contrario quedarian atrapados en ese laberinto por toda la eternidad. Al termino de esa peligrosa cruzada llegaron a un punto donde un letrero indicaba el inicio de un nuevo reino "aqui termina la parte física de este mundo, aquel no muerto que ose pasa a este lugar etereo lo hará bajo su responsabilidad, de morir aquí su alma vagara en el limbo por siempre sin opción a llegar a los Campos Eliseos o a algun nivel de descanso, purga o castigo".
- Esto será muy arriesgado, Taro, no es necesario que vengas con migo, tu mamá solo te tiene a ti, no quiero que te arriesgues sin motivo. - el azabache dijo con preocupación.
- La reina solo lo tiene a usted y no lo veo dudar, ¿por quien me toma, alteza?, yo jamás huiria - ratificó el de ojos salvia.
Ambos chicos cruzaron el difuso umbral que separa el reino de los vivos y los muertos, del otro lado todo se ve como el cuadro de la noche estrellada y frente a ellos esta el río estigia, no cabe duda que esa es la región del hades donde Hipnos gobierna y ahi ocurre el paso del sueño de la vida al de la muerte, el lugar es oscuro como imaginaban pero no tan espantoso como se platica, sin demora los soldados llegan al margen del cuerpo de agua y por fin miran de frente al barquero que los cruzará del otro lado.
Caronte es un ser imponente pero no malvado, en su cadaverico rostro puede notarse la podredumbre del cuerpo fisico pero también la eternidad del alma.
- ¡Todo aquel que quiera atravesar deberá pagar una cuota - una voz pesada y grave se escucha salir de aquel ser.
Ranma entrega 4 monedas de oro y ambos jóvenes suben a la barca que los conducirá hasta las gorgonas.
- ¡Ellas saben que están aquí! - les afirmó el esqueletico ser.
Ante el rostro atónito de los varones Caronte les explica que ningún mortal sobrevive al cruce salvo en dos casos, el primero cuando el viajero tiene de alguna forma un linaje divino, el segundo es cuando algún habitante del inframundo permite su entrada protegiendole para no morir, ya sea por la separación del alma y el cuerpo o a causa de los miasmas propios del lugar.
- ¡Es como mi madre lo dijo, los espectros de luz y sombras te miran desde el inicio! - Ranma comentó a su fiel compañero al notar que saben de su presencia.
- ¡Es bueno saber que las brujas autorizaron nuestro paso!, eso indica que quieren escucharle, alteza - Exclamó El castaño.
- ¡Eso espero, Taro! -
El general no podia dejar de contemplar el cielo estrellado, era sorprendente que en aquel lugar separado de la Tierra los astros no dejaran de verse, Caronte, capaz de escuchar sus pensamientos explicó todas sus dudas, rara vez hacia eso pero estaba frente a visitantes especiales, justo antes de dejarlos en la orilla del rio les narró que las estrellas son el simbolo de la eternidad y una forma de dar paz al muerto que acaba de despedirse de la vida dejando atrás cientos de cosas que amaba, los descendientes de los dioses, los heroes de guerra y los buenos de espíritu siempre podran contemplar ese brillante cielo nocturno en la tranquilidad del Eliseo y del Hades, pero para lo muy corruptos están los diferentes niveles y conforme más abajo queden, las estrellas se pierden, ahí empieza el primer castigo, los condenados al tártaro son privados del brillo celestial y enviados al destierro de su propio ser, recibiendo una y otra vez aquello a lo que se apegarnos en vida.
- ¡Marchen con cuidado¡ ellas les esperan, si fallas tu alma se quedara en este lugar, no olvides que gozas del favor de la protección de una gorgona, no la decepciones - Caronte se dirigió a Taro sin entender muy bien porque le habló en singular.
El azabache y el castaño continuaron su camino y tras pasar la tristeza del limbo descendieron al segundo nivel donde contemplaron la soledad que soportan los lujurioso que jamás pueden saciar su deseo, justo en ese instante una voz les dio la bienvenida.
- ¡No avancen más, terrestres! - una hermosa figura femenina con alas negras, temibles ojos grises y cabello negro les habla.
- Este lugar no es para ustedes que aún no han pasado por su juicio, pero lo será si el motivo de su visita no es digno y sincero - les advirtió la fémina.
- ¿Quien eres? - cuestionó curioso el general.
- Soy Kodachi, la ker gobernante de la región de la violencia y mi sombra subdito es quien les ha acompañado todo el camino, - señala a una pequeña figura masculina de dientes prominentes.
- Yo los llevaré ante la gorgona protectora de la copa de la vida - acota la extraña presencia.
- ¡Acompañenme, por favor! -pidió la habitante del inframundo y los soldados le siguieron siendo transportados hasta una región del tártaro donde la sangrienta decoración del lugar dejo boquiabiertos a los visitantes y un nuevo personaje les atendió.
- ¡Sean bienvenidos, soy Ukyo! La protectora de la copa - espetó una silueta mitad reptil mitad mujer con serpientes marrón como cabello.
Ella les narro que el inframundo gobernado por Hades se divide en regiones donde líderes menores rigen, a la entrada Hipnos es el que reina, en la tranquilidad del Eliseo lo hace Tánatos, en el Tártaro inferior reinan Eris, Nemesis y Gera, en la region superior de violencia lo hacen las furias, las Keres y las gorgonas, grupo al que Kodachi y Ukyo pertenecen.
- ¡No tenemos mucho tiempo!, la vida de tu amigo está llegando a su fin! - La mitad mujer se dirige al príncipe señalando el hilo del destino que una de las tres gorgonas originales sostiene y que representa la vida del laudero.
- Mi fiel espectro, Sasuke me cuenta que además del elixir para salvar a tu compañero buscas una alianza - la de largas alas habla con seriedad.
- ¡Si, eso planeo! - El general confirma.
- ¿Y que te hace pensar que nos uniriamos a los del reino de la tierra para destruir a los otros dos?, ¿crees que no sabemos que tu padre quiere conquistar los cuatro reinos? - La gorgona de ojos esmeralda cuestionó.
- ¡No busco una alianza contra los otros reinos! sino contra mi papá -
la respuesta del principe sorprende a todos.
- ¡Qué interesante!, y ¿porque te revelas contra él?, no te convendría más seguir sus ordenes y convertirte en el futuro rey? - Indagó curiosa la ker gobernante.
- ¡No cuando todos te miran con temor y odio!, yo no quiero reinar sobre un mundo lleno de sangre, peste y hambre - respondió el azabache.
- ¡Asi que es verdad lo que mi sombra vió!, te enamoraste de una sirena - las palabras de la erinia dejaron helado a Saotome.
- ¡No puedo ocultar lo que ya saben! si, la amo y por esa razón no puedo atentar contra ningún reino - la determinación del general fue apabullante.
- ¡Que gran noticia!, el semidiós descendiente de Terra se enamoró de una nayade, ¡tal parece que el regalo de Gaia tuvo éxito¡ - rió divertida la furia de cabello marrón.
- ¿De qué estás hablando? - Ranma no entendía nada.
Kodachi explicó al general que su madre es una de las semidiosas que descendieron de Gaia cuando trató de limpiar la tierra del invasor espacial, el amor es el don que portan y purificar es su misión.
- ¡Eso no puede ser cierto, mi madre no me ocultaria algo así! - Saotome no podía dar credito a lo que oía.
- ¡Claro que puede ser!, si tu padre supiera quien es ella y tu linaje, hace mucho estarian muertos, por eso la semidiosa ha callado - la furia habló con razón y el general no puede negar la posibilidad.
- ¡Muy bien!, de ser asi no les será dificil pasar una prueba - espetó la gorgona.
- ¿Prueba? Taro habló interesado.
Ambas mujeres aclararon las dudas y reglas del trato, si la parte divina y piadosa de Saotome triunfa contarán con el apoyo del inframundo para derrocar al rey Genma, pero si su parte corrupta gana entonces sera encerrado en el cocito junto al ser del espacio que les dio oscuridad, garantizando que la maldad no se extienda mas, del mismo modo si Taro vence a su parte corrupta obtendrá la protección de las gorgonas para ayudar al principe recibiendo el don de la inmortalidad, pero si falla será convertido en piedra y en parte de este reino.
Las palabras de las mujeres infunden terror pero ambos chicos deben enfrentar esa prueba sin rodeos. Ranma es llevado a la antesala del cocito, ahí debera enfrentar su propia maldad, Taro por su parte tendrá la prueba
en la aparente tranquilidad de los Campos Elíseos haciendo frente al pasado.
Saotome camina con calma, sigiloso de cualquier adversario, el lugar es completamente oscuro y frío, no parece haber nada en él hasta que una voz dulce y familiar resuena a su espalda, atónito Ranma voltea y lagrimas corren por sus ojos.
- ¡Ranko!, ¿qué haces aquí? - el impacto para el general es muy fuerte.
- ¡Aquí habito desde que la reina Naoko me ahogo!, ¿qué haces tú aquí, moriste? - el rostro de la joven de rojos cabellos se mira triste y duro.
- ¡No, hermana, aún no! -
- ¿A qué veniste, entonces? - cuestiona la pequeña jovencita.
- ¡Estoy tratando de salvar a Mouse y de paso evitar otra guerra! - El general muestra la ternura excesiva que siempre tuvo para ella.
- ¿La guerra contra las sirenas? - la curiosidad rondaba en las palabras de la cabellos de fuego.
- ¡Si!, hoy más que nunca hay esperanza de paz, ¿no te da gusto? - el principe sonríe emocionado.
- ¡Claro que no!, papá tenía razón, las nayades son seres arteros, ¿porque quieres detener la guerra en lugar de aniquilarlas? - la ira en las palabras es palpable.
- ¿Porqué dices eso, hermana?, tu eras la persona más interesada en lograr la paz - Ranma no podía creer lo que oía.
- ¡Y gracias a eso ahora estoy aquí!, no puedes perdonarles, hermano, tienes que prometerme que aniquilaras al reino marino - el azabache no sabe que responder, esta confundido y sorprendido.
- ¡Ranko!, no puedo, si esto acaba nadie tendrá que pasar por lo que tu viviste - el de trenza intentaba razonar con la iracunda alma.
La frágil figura de la joven se torno monstruosa, un ser lleno de venganza y odio ocupo su lugar y de inmediato comenzó a atacar al general quien pese a tratar con aquel demoniaco ser no podía enfrentarle por tratarse de su hermana menor. Una batalla se inició entre los Saotome, ella trata de aniquilar a quien considera traidor por no vengar su muerte y él busca desesperado recobrar a la dulce y tierna chica que el recuerda.
Mientras el general se bate en combate con su consanguínea, Taro cruza por el mismo oscuro y solitario camino en que su superior encontró a Ranko, pero a diferencia de este, él se topa de frente con el terrible Cerbero montado por su viejo amigo Ryu, quien murió en una batalla contra los tritones salvando a varios compañeros, entre ellos al castaño, por la cara llena de rencor que muestra su antiguo camarada es fácil dilusidar que se acercan problemas.
Akane a sido convocada a junta de Consejo, su padre y hermanas están presentes, un delicado tema se pone sobre la mesa y la peliazul debe enfrentar una terrible acusación hecha por Shinnosuke.
- ¡Alteza! , se le pidió venir para aclarar el rumor de que durante la ultima batalla usted trabajó aliada a un humano sirviente del príncipe de Atenas - la ojicafe no puede creer que ese tiburón inmundo la haya traicionado.
El día será largo y la princesa lo sabe, tendrá que ocupar toda su astucia para salir bien librada del embrollo que la acosa, no tiene deseos de pelear pero tampoco de poner su puesto en juego, menos ahora que existe posibilidad de paz y sobretodo cuando un humano a robado su corazón, perder su rango pondría en peligro la posible alianza pero también a aquel soldado a quien ha brindado su confianza así como a su gran amiga Shampoo.
Dia 15 del #mermay2022 finalizado, espero que les guste este nuevo capítulo, vamos justo a la mitad del reto y aunque este fic debi terminarlo hace cuatro meses no quiero dejarlo inconcluso, mas vale tarde que nunca.
Como aclaración les recuerdo que no estoy tomando la mitología griega al pie de la letra, la acomodo como yo la necesite para dar sentido a la historia así que no se sorprendan de leer cosas diferentes a como es originalmente, un ejemplo es la mezcla que hago del Hades griego y el infierno de Dante así como la descripción del lugar.
Nos vemos en el proximo capítulo para saber si Ranma, Taro y Akane podrán salir bien librados de los problemas que enfrentan.
