Capítulo 2:
Bulma se mantuvo despierta durante toda la operación. Estaba demasiado feliz de dar a luz a su segundo hijo. Esta vez no había querido saber su sexo, así que todos esperaban expectantes a que naciera... bueno... casi todos...
Vegeta estaba sentado en un rincón, perdido en sus pensamientos mientras el resto de la familia seguía el espectáculo a través del vidrio que los separaba de la sala de operaciones. Había vuelto a su mente el miedo de tener un hijo débil de nacimiento:
-"Ese tercera clase de Kakarotto había nacido con un poder de pelea de uno, ... - aún cuando meditaba, siempre pensaba en su rival -...por eso el debilucho fue mandado a la Tierra. Pero no la estirpe de la sangre real. Nosotros debemos nacer más fuertes, si no, merecemos morir de inmediato. Así fue conmigo, seguramente debieron existir otros antes que yo, que no lo lograron y fueron sacrificados... – Pensó en su primer hijo. Quizá había nacido con un poder extraordinario, pero aún así no era el que él esperaba -... ¡¡¡mis hijos nacerán fuertes! ¡¡y el mocoso de Trunks será la única excepción! Porque él ha demostrado ser digno hijo mío gracias a mis entrenamientos. Pero esta vez, mi hijo será fuerte al nacer como su padre, lo entrenaré desde que lo vea gatear, deberá sentir el dolor de sus heridas antes de empezar a decir sus primeras palabras. Será más fuerte que toda la descendencia de ese insecto fusionada, y honrará mi memoria cuando yo abandone este mundo..."-
-¿Vegeta?... ¿Vegetaaaaaaaaaaaaa?- de pronto, la Sra Briefs lo sacó de sus pensamientos con ese agudo sonido, tan escandaloso para nuestro príncipe.
-Hmp!-
-Sé lo nervioso que debes estar, todos los estamos, esta es una situación estresante para nosotros. Sé que debes pensar que Bulma ya no está en edad para un segundo hijo, pero no sabes lo feliz que nos hace a su padre y a mí tener la oportunidad de conocer a nuestro nieto, especialmente cuando nos queda tan poco en este mundo... – Vegeta no había prestado atención hasta que nombraron a Bulma. Si, jajajaja... A esa mujer no le importaban los riesgos de un embarazo tardío, sólo quería tener otro hijo, y cuando se lo propuso, nadie la pudo hacer cambiar de parecer; ni sus padres, ni sus médicos, ni menos el mismo Vegeta. Al principio le daba igual, pero no fue hasta que se enteró del embarazo que cambió de opinión. Le preocupaba la salud de su mujer (aunque no lo reconociera), pero la testaruda siguió adelante. Y allí estaba, a punto de culminar el más peligroso de sus caprichos.
Mientras, la Sra Briefs no había dejado de hablarle a su nuero - ...como también es normal que estés impaciente, no es fácil ser padre, pero créeme que la segunda vez será mucho más fácil. Aaaahh! Y no tendrás que preocuparte por cambiar pañales porque mi marido ya construyó un robot que se dedicará en exclusiva a esa tarea... – a estas alturas Vegeta comenzaba a perder los estribos -... Aaahhh! – todos en la sala de espera saltaron del susto con el estruendo de la mamá de Bulma - ¿Te haz preguntado que será? –
- ¿Hmp?- Vegeta no sabía a qué se refería.
- ¡Si te haz preguntado que será! ¿Un niño o una niña?- Vegeta no lo había pensado en lo absoluto. Había dado por sentado que tendría otro varón, porque pensaba entrenarlo. ¿Y si era una niña?
- Hmp, eso a estas alturas no tiene importancia.- fingió no darle importancia
- ¿Ap?- la rubia lo miró confundida – ¡¡Yo creo que será una hermosa damita! -
- ¿Lo crees abuela? – intervino el joven Trunks
- Si! Yo creo que ya hay suficientes hombres en esta familia, nunca me gustó que nos superaran en número!-
-¡Pero querida! – el viejo Briefs había tomado la palabra por primera vez en toda la tarde - ¡Si las ranas, la tortuga y los canarios son todas hembras!-
-¿¿Qué? Oooh! Si que tienes razón cariño! U.U. Entonces que sea un niño, tan apuesto como su padre! – el saiyajin estaba sonrojado -Lo vez Vegeta – a estas alturas estaba ya hablaba hasta por los codos- no estés tan preocupado. – de pronto su rostro se iluminó – Ohh! Olvidé que traje unos ricos pastelillos!. Abajo en la cafeterías habían unos con forma de bebé, ¿quieren probar uno? - su marido y nieto se voltearon al instante, Vegeta no se movió ni un centímetro, sólo se imaginaba introduciéndole un pastel en la boca para que dejara de cacarear.
El parto avanzó con normalidad, hasta que se sintieron unos llantos pertenecientes al pequeño ser que se asomaba del vientre de Bulma. Vegeta sintió con desagrado sus potentes pulmones, signos evidentes de los rasgos de madre que poseía la criatura. De pronto, un dolor en el pecho lo descolocó. Mientras más fuertes eran los gritos del infante, más profundo era el agujero que sentía. De pronto, el doctor anuncia la tan esperada noticia, mientras el saiya buscaba la fuente de su malestar:
-Felicidades Sra Briefs, ¡es una niña!- le decía mientras una enfermera la envolvía y se la entregaba a su madre.
Todos afuera gritaron efusivamente el nacimiento del bebé, menos cierto príncipe que mantuvo la compostura. Para su sorpresa, el agudo dolor pasó justo cuando Bulma había recibido al bebé – Hmp, seguramente sus aullidos me dieron jaqueca.-
Más tarde en la habitación, todos cargaban y jugaban con el bebé, mientras Bulma permanecía en la cama. Estaba muy cansada luego de la operación, porque a pesar que no era parto normal, no estaba en edad para ese tipo de agitaciones. Su juventud se le escapaba por los dedos, pero el nacimiento de la bebita demostraba que aún le quedaba vida para rato. De pronto, su madre le hizo la pregunta del millón:
-¿Ya sabes que nombre le pondrás mi Bulma? – preguntó su madre.
-"Es cierto, no me percaté de ese detalle"- pensó Vegeta. Siempre había pensado en los nombres apropiados para su descendencia. A su hijo mayor debía llamarlo Vegeta, como su padre y él, pero Bulma se había ganado el derecho de ponerle Trunks debido a su ausencia por cierto entrenamiento, en cierta cámara de gravedad, por ciertos androides que atacarían la Tierra.
-La verdad no lo sé... mmmmmmmmmmm... – Bulma se quedó pensativa – Había pensado más nombres de niños, pero... – su madre intervino.
-¿¿Qué tal si le pones Minima? – a todos les salió repentinamente una gran gota de sudor.
-¡¡Pero mamá! ¡¡Ese es nombre para un gato, no para una niña!-
-¿Lo crees?¡Yo lo encuentro adorable!-
-¿Qué tal Cristal?- sugirió el Dr. Briefs
-Demasiado galáctico- en ese momento entra el doctor Sukino y una enfermera.
-Bulma, ¿cómo te has sentido?- preguntó muy entusiasta
-Bastante bien doc! Sólo algo mareada.-
-De acuerdo, te recetaré unos cuantos medicamentos. Luego de eso podrás irte a casa con tu hija. Por cierto, ¿cómo se llamará? –
-No lo sé aún, ya pensaré en eso.- la enfermera quedó anonadada. Había oído hablar que los Briefs fueran algo excéntricos y despreocupados, pero no al extremo de no importarle el nombre de un bebé que acababa de nacer. En la cara del doc también se veía una gota de sudor.
-De acuerdo, pero te recomiendo que le des un nombre antes de abandonar el hospital, la bebé necesita ser registrada en el registro.-
-Mmmmm... de acuerdo. ¿Alguien más tiene otra sugerencia?- hubo un silencio- Entonces, debido a que nadie más tiene un nombre creo que mezclaré que papá y mamá dijeron. – Todos pensaron en el nombre absurdo que sería.
-¿Minina Cristal?- preguntó algo incómodo Trunks
-No! Dije que los MEZCLARÉ! Se llamará Mistál!- al escuchar el nombre Vegeta se preocupó. Ciertamente el nombre le parecía el más horrible e inadecuado para una princesa saiyajin. La niña debía tener un nombre legendario, digno de la elite de su sangre. Había dejado pasar mucho tiempo, si no decía algo pronto, sería humillado por los terrícolas el resto de su vida. Y obviamente eso no podía suceder. Por fin se decidió a hablar, para terminar rápido con el circo y volver a casa:
– ¡¡No mujer, ¡¡se llamará Brássica! – dijo de tal forma que todos lo escucharan.
---------------------
Muchísimas gracias por sus reviews! Me alegra obtener buenas críticas de lo que empiezo a escribir. Primero mil disculpas, porque los diálogos que representaban los pensamientos de Bulma estaban rodeados con unos corchetes que al final no aparecieron, y no me percaté hasta que vi las críticas de Mary (gracias amiga!).
Elena: me alegra que me comentes y que me ayudes, perdón por los errores trataré de no repetirlos...
Mary, ya te dije lo de los corchetes. Gracias por la motivación y por las fotos, a superbrave le gustaron mucho!
A ambas chicas les recuerdo que Vegeta se refiere al poder de pelea al nacer, que era una tradición: los príncipes debían nacer con un poder de pelea alto (solo acuérdense en "La Madre de Vegeta" de Superbrave. La primera esposa del Rey le había dado puros hijos débiles que eran eliminados, hasta que nació Vegeta, hijo de Brássica. Ahhhh! y acuérdense que Goku nació con un poder de pelea de sólo una unidad y que por eso fue enviado a la Tierra. Aunque nosotros sabemos que el poder de pelea de nacimiento no influía en su desempeño después, o sea... por algo Goku siempre fue más fuerte que Vegeta. Pero es eso, me refería a la tradición de la familia real saiyajin...)
A mi socia Erika, la presidenta de mi grupo asesor, gracias por leerme pero me da no se que que me hagas reviews a mí, si le debes tantos a Superbrave (jijijijij)...
Superbrave, que lindo que te gustaron las fotos, ya te había dicho que algunas fueron de Mary Gary, así que a ella también le agradezco mil. Gracias por tus sugerencias, ya vez que empecé a usar las comillas... ya hablaremos de tus argumentos, seria genial colaborar contigo...
Darkzulangel y Rina, muchas gracias por sus alientos, espero que este capítulo también les haya sido de su agrado.
