Capítulo 23
En Japón Paola se había dedicado al cien por ciento a su trabajo, de manera que poco tiempo le quedaba para recordar y lamentarse. Kazuki la iba a visitar cuando podía, ya que la J-League estaba por terminar y el Vizzel Kobe disputaba las semifinales. Los campeonatos en otros lugares del mundo también estaban llegando a su fin, y aunque Kojiro había ido antes de que terminara el español y el italiano, no pudo jugar, todo por mala coordinación directiva.
Una mañana, después del entrenamiento, Ken recibió un sobre por correo certificado. Extrañado abrió el sobre y antes que nada estaba una carta de su amigo Shimano, que decía:
"Ken: realmente me hubiera gustado ponerme en contacto contigo en otras condiciones, pero qué se le va a hacer. Antes que nada quiero felicitarte porque tus esfuerzos han dado buenos frutos y has conseguido en Italia el puesto que tanto añorabas. Todos tus amigos desde aquí siempre te mandamos buenas vibras para que no claudiques.
Te ruego que luego de firmar los documentos que vienen a continuación te quedes con una copia y me reenvíes el resto. Un saludo: Tadashi"
El karate keeper esbozó una sonrisa y sacó curioso lo que restaba en el sobre. Eran varios papeles, y mientras avanzaba en su lectura quedaba más sorprendido y triste: aquello eran los papeles del divorcio. Allí se explicaba claramente que la razón era "adulterio", ¡ouch! a Paola le debe haber dolido admitirlo. Además figuraban varias cláusulas en las que ella renunciaba a los bienes comunes, dejando todo a nombre del que sería su ex esposo. Al pie de cada copia estaba su firma y junto a ella un papelito indicativo que decía "tu firma aquí", seguramente hecho por Tadashi.
Ken no lo podía creer, con una simple firma él podía acabar con lo que con tanto anhelo había logrado un día con Paola. También era sorprendente la valentía de la muchacha para haber admitido ante un juez lo que había hecho. Él pensó mientras miraba los papeles que no podía hacerlo...no quería.
-Así que estás en Japón, Wakabayashi –susurró con una media sonrisa de amargura
Al volver a su departamento, mientras se servía una taza de café, volvió a observar los papeles. Dejó la taza sobre una mesita cercana, agarró los papeles entre ambas manos y los partió en pedazos.
-Si quieres divorciarte, tendrás que pedírmelo en la cara –murmuró desafiante, volviendo a guardar los trozos en el sobre
Unos días después Shimano citó a Paola para mostrarle los papeles que Ken había reenviado.
-¿Segura que quieres verlos? –indagó el muchacho, abriendo el sobre
-Ahá, apúrate –pidió ella, estrujándose las manos nerviosamente, sintiendo un horrible vacío en el estómago
Shimano abrió el sobre y quedó boquiabierto al ver su contenido, luego sólo atinó a voltearlo y dejar que los pedacitos de papel caigan sobre la mesa que tenía enfrente.
-¿Pero qué es esto? –se extrañó Paola
-Querrás decir "qué era" esto –puntualizó Shimano- Digamos que es una forma visual que Ken tuvo de demostrar su negativa de firmar el divorcio
-¡Pero qué quiere lograr! –reclamó la muchacha enojada- ¡Encima que yo lo arreglo todo, él se atreve a burlarse así de mi!
-¿No te has puesto a pensar que simplemente no quiere?
-¡Si piensa que voy a rogarle...que espere sentado! –exclamó ella, tomando su bolso y marchándose del café donde estaban
-Ay dios...esto se va a poner feo –suspiró Tadashi resignado, guardando los papeles
La Wakabayashi se dirigía en su automóvil hacia su departamento, con las manos temblándole de coraje.
-Qué piensa, ¿que voy a rogarle? –murmuraba molesta- ¿Qué pretende? ¿que lo busque para pedirle que por favor se libre de mi? Cómo pudo negarse... –continuó, limpiándose con brusquedad las lágrimas que se arrejuntaban en sus ojos, sintiéndose desesperada- ¿Por qué no quieres dejarme? ¿por qué?...
En Italia, festejando el cumpleaños de uno de los jugadores, Wilhem invitó a Ken a una pequeña fiesta que le harían. Así que como no tenía nada qué hacer esa noche él asistió, sintiéndose hincha de Brasil en media barra brava argentina (je, el mundial pega fuerte XD). Como sus amigos ya se habían enterado que él y Paola estaban separados, decidieron presentarle algunas "amigas", pero ni con eso el karate keeper se animó.
-¡Que viva Latinoamérica! –exclamó uno de los jugadores de apellido Ríos, que había ido desde Uruguay- ¡Pongan reggaetón para que sepan lo que es bueno!
-Je, creo que ya está ebrio –comentó Franz, sentándose junto a Ken
Y técnicamente sí estaba ebrio, ya que al poco rato se puso a cantar a toda voz esa música en japonés (sonaba como Daddy Yankee en japonés XD).
-...y aunque el viento se llevó, todo lo que coseché, dejaré que tu recuerdo me acaricie
y aunque no vuelva a ver los labios que adoré, dejaré que tu perfume me inspire,
y aunque te fuiste tengo una vida por delante, pa' encontrarte y preguntarte por qué te fuiste mi mujer
vuelve que voy a morirme...
Vuelve, el dolor me mata, que quiero tenerte o tan siquiera verte por favor
Vuelve y explícame por qué te fuiste, tan duro me heriste,
Por favor vuelve ya o tan siquiera escribe y explícame por qué me olvidas y me dejas...
-Mejor ya párale –pidió Wilhem al ebrio- Deja de emocionarte
-¡Malditas mujeres! –dijo el otro con voz de borracho- ¡Sólo sirven para hacernos sufrir!
-Debo irme –musitó Ken incómodo, poniéndose de pie
-¿No quieres que te acompañe? –preguntó coquetamente la muchacha que estaba con él
-No, mejor no... –dijo él, marchándose
Cuando regresó a su departamento, sin importarle la hora que fuera, Ken llamó a Kazuki.
-¡Ken! –exclamó gratamente sorprendido
-Dime dónde está Paola –exigió su amigo sin mayores preámbulos
-Yo... –dudó Eirina
-No me digas que no lo sabes porque no me lo creo –advirtió Ken de malas pulgas
-Está en Tokyo –confesó Sorimachi sin esperar que lo presione más XD (mal amigo ¬¬)
-Gracias –respondió el karate keeper, sonriendo triunfal
Aquella mañana, mientras trabajaba, Paola recibió una sorpresiva llamada.
-¡Méndiga Lily! Mira que invitarme tú como para que no me niegue –dijo Paola divertida
-Vamos prima, tienes que estar, es la fiesta de cumpleaños de tu primo más querido –se burló su interlocutora
-Si quieres yo voy a preparar la cicuta –bromeó la germano japonesa
-Y qué ¿le pondrás "Cicuta on the rocks", jaja
-Mínimo...
-Vamos Paola, estará divertido, así te distraerás un poco –pidió la mexicana
-Gracias cuñada, pero aun no tengo ánimo de festejar nada, además ¿qué podría festejar yo del aniversario de nacimiento de Genzo? En su lugar ese día debería estar de luto y recibir pésames...
-Qué chistosa...
-Gracias en serio, pero veré qué puedo hacer
-Y yo espero verte allá, porque llamar a los invitados a la fiesta sorpresa me está saliendo caro
-Jaja, ¿la esposa del afamado Genzo Wakabayashi se queja de dinero? –se mofó Paola
-Qué con eso, no por estar casada con él dejaré de ser tacaña, jaja
-Si tú lo dices...
-Entonces, si es que puedes...piénsalo, jaja
-Muy graciosa
-Nos vemos, adiós
-Adiós cuñada...
Definitivamente la mexicana sabía cómo sacarle una sonrisa a Paola, pero aun así ella no estaba nada animada para ir a una fiesta. En la tarde Shimano fue a buscarla con la cara muy sombría.
-Y ahora tú, qué te pasa
-Hablé con Ken –anunció Shimano, provocándole taquicardia a su amiga- Me dijo que no piensa firmar nada a menos que pueda hablar contigo frente a frente
-¡Qué! –exclamó Paola sorprendida
-Dice que quiere hablar contigo antes de firmar nada, ésa es su única condición
-Yo no puedo... –balbuceó ella contrariada
-Pero Paola...
-¡No puedo! Y no sé si alguna vez podré volver a verlo a la cara y menos hablarle
-Esa es tu decisión... –se lamentó Tadashi
La noticia volvió a dejar preocupada y ensimismada a la germano japonesa, que analizaba y volvía a analizar el pedido. Era una locura, ella no estaba en condiciones de volver a estar frente a él sin creer que se echaría a llorar y huiría de su presencia, sintiendo vergüenza como si fuera el día aquél.
La fiesta sorpresa de Genzo se llevó a cabo en su mansión de Shizuoka, donde todos sus amigos se reunieron. Kazuki asistió más a insistencia de Samael, que quería encontrarse con su viejo amigo Matsuyama (Samael picarona XD). Por lo que grande fue la sorpresa del ex delantero del Toho cuando se le acercó a saludar nada más y nada menos...que Ken.
-Tienes cara de haber visto un fantasma -bromeó Ken
-Qué...¿qué haces aquí? –musitó Kazuki incrédulo
-Estoy de vacaciones, o qué ¿no puedo?
-¿Por qué no avisaste antes?
-¿Debería acaso? Mis padres lo saben y con eso es suficiente
-Claro... –murmuró Kazuki, esperando que Paola no apareciera por allí si no quería llevarse una no muy grata sorpresa
Al contrario de Kazuki, que esperaba que la Wakabayashi no apareciera, Ken esperaba mirando continuamente hacia la puerta a que la muchacha entrara. Cuando ya fue más de medianoche, y muchos se habían marchado, Ken también se fue con la desilusión de no haber podido ver a Paola, que al final decidió no acudir pero sí mandar un regalo muy original: una gorra con cuernos que llevaba una tarjeta "Feliz cumpleaños Genzo, para ti, el único SGGK: Super Goleado Gandalla Kornudo" XD
-Más le vale no achacarme a mi esos cuernotes –dijo Lily ceñuda, disimulando para no reír
-Recuérdame no mandarle regalo en Navidad –gruñó Genzo indignado, mientras inevitablemente su esposa se doblaba de la risa
-Al menos le queda ánimo para burlarse de ti –replicó su esposa con el rostro acalambrado de tanto reír
-Sí, je... –el portero esbozó una sonrisa al darse cuenta de aquello
----------------------
Jajaja, qué dijeron ¿ésta ya no hace chistes? Naahhhh...eso sí nadie me lo quita, y menos cuando se trata de mencionar al Minotauro XDD
Lily Del Valle es un personaje creado por Lily De Wakabayashi, o sea mi prima, que tuvo la gentileza de prestármela también en esta ocasión ¡gracias gripita! nn
El cachito de canción es de "Vuelve" de Don Omar.
