Capítulo 2: Papá regreso y no está para nada feliz.


Kat fue a su dormitorio y se quitó la túnica del uniforme, luego tomó su tarea y regresó a la sala común para hacerla. Se sentó en uno de los sofás y distribuyó su trabajo. Al escuchar que gritaban su nombre, miró hacia arriba para encontrar a Alex llorando -"¿Qué pasó?"- Ella preguntó confundida mientras cerraba su libro y lo dejaba a su lado.

Alex se paró frente a su hermana. -"He derretido el piso, qué hago, si los elfos lo ven le dirán al director, es decir, le dirán a papá, me meteré en problemas, ¿qué hago?"- Él solloza y olfatea.

Kat respiró hondo antes de levantarse del sofá. -"Primero, debes relajarte y luego llevarme a tu dormitorio"-. Ella agarró su varita. -"Muéstrame lo mal que está y deja que averigüe si deberías estar llorando o no, puede que sea una solución fácil"-

Alex olfatea antes de limpiarse las lágrimas de los ojos -"mhm, está bien, vámonos"- Él dice en voz baja antes de darse la vuelta y caminar hacia su dormitorio. Él entra en su dormitorio y se acerca a su cama -"Aquí"- Él dice mientras señala un agujero en el piso con fragmentos de vidrio alrededor.

Kat lo siguió a su dormitorio y luego suspiró al ver el desorden. -"Está bien, siéntate en tu cama para que no pises ningún vidrio"- Ella se inclinó y comenzó a recoger algunos fragmentos del vidrio. -"Lo limpiaré y arreglaré el piso"-

Alex asiente y se sienta en la cama con cuidado de no pisar los fragmentos de vidrio -"Ok, gracias, Kat"- Él dijo en voz baja mientras miraba a su hermana. -"Lo siento, fue un accidente, no lo hice a propósito"- Él solía repetir mucho esa frase.

- "Está bien, Alex, sé que no harías esto a propósito" - Kat dijo con un suspiro mientras se levantaba y tiro el vidrio a la basura. - "¿Cómo sucedió esto exactamente?" - Ella preguntó mientras caminaba hacia el agujero y sacaba su varita.

Alex patea ligeramente sus piernas. -"Estaba haciendo mi tarea, la túnica me incomodaba, así que me la quité, olvidé que tenía la poción dentro, y la poción cayó al piso, la botella se rompió y el contenido se derritió en el piso"-

- "Tiene sentido"- Kat dijo antes de susurrar 'Scourgify' y los restos de poción fueron limpiados del suelo. -"Afortunadamente esto no es tan malo y puedo arreglarlo con bastante facilidad"- Ella dijo mirando a su hermano antes de susurrar 'Reparo' con el momento de su varita, el piso se arregló solo.

Alex suspiró aliviado y se levantó rápidamente de la cama. -"¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!"- Él dice mientras abraza a su hermana por la cintura. -"¡Eres la mejor, Kat!"-

- "Sé que lo soy" - Kat dijo riendo mientras le devolvía el abrazo - "De nada, solo ten más cuidado" - Ella dijo mientras lo soltaba.

Alex la deja ir y le sonríe. -"Sí, tendré más cuidado"-

Kat guardaba su varita en su bolsillo. - "Papá me nombró prefecta y si se entera de que esto sucedió mientras yo estaba a cargo, me matará y descubrirá que estuvimos en su laboratorio". -

Alex niega con la cabeza -"Papá no se enterará, te dije que no diré nada"- Él hace pucheros -"Pero trabajé duro en esa poción, quería al menos mostrársela a mis amigos"- Él dice, pateando ligeramente el piso.

-"No puedes mostrarles cosas así a tus amigos"- Kat dijo negando con cabeza. -"Sé que confías en ellos, pero ustedes solo tienen 12 años, cuando ellos te vean con algo genial, también lo querrán. Lo que significa que pueden preguntarle a uno de los profesores cómo obtenerlo y ponerte en un accidente"-. Ella dijo dándole una pequeña sonrisa para decirle que solo lo estaba cuidando.

Alex baja la cabeza mientras continúa pateando el piso. -"Lo sé, pero esa poción es muy difícil de hacer y pude hacerla a la primera, así que quería presumir un poco de ello"- Él levanta la cabeza y mira a su hermana. -"Está bien, no les mostraré cosas como esas, ni les diré que hice esa poción"- Él dice en voz baja.

- "Gracias por entender" - Kat dijo con una sonrisa mientras le despeinaba el pelo. - "Tengo que terminar mi tarea, así que si necesitas algo más ven a buscarme" - Ella comenzó a caminar hacia la puerta para salir de su dormitorio -"Si no estoy en la sala común, entonces ven a mi dormitorio"-.

Alex se arregla el cabello- "Okay"- Él sonríe mientras ve a su hermana irse. Se da la vuelta y vuelve a su cama, se acuesta boca abajo y continúa haciendo su tarea mientras tararea.

Kat volvió a hacer su tarea en la sala común; algunos de sus amigos se habían unido a ella. Todos estaban hablando y riendo mientras hacían sus deberes, solo tratando de hacer que el tiempo pasara más rápido.

Cuando Alex termina su tarea, decide ir a jugar con sus amigos.


Llego la hora de la cena y Alex rebota y salta por los pasillos mientras habla y se ríe con sus amigos, entraron en el Gran Salón y se sentaron a la mesa de Hufflepuff para cenar. Kat y sus amigas dejaron sus libros en sus dormitorios y luego se dirigieron juntas al Gran Salón para cenar. Y Severus bostezaba mientras camina hacia el Gran Salón, miró hacia la mesa de Hufflepuff y puso los ojos en blanco cuando vio a su hermano, se sentó en la mesa de Slytherin y leyó un libro mientras esperaba que comenzara la cena.

Comenzó la cena y a todos se les permitió irse cuando terminaron. Kat comió rápido y luego pasó el rato con sus amigos un poco antes de irse, decidieron volver a la sala común con ella solo para pasar el rato, ella y sus amigos se sentaron en dos de los sofás en una esquina charlando sobre cualquier cosa. Severus cenó lentamente, cuando terminó decidió ir a la sala común, en el camino se consiguió a algunos de sus amigos y fue a charlar con ellos. Alex estaba felizmente hablando con sus amigos cuando uno dijo que sacó un libro de hechizos de la sección prohibida, todos sonríen, salen del Gran Salón y van a buscar una habitación vacía para probarlos.


Alex y sus amigos pasaron un tiempo lanzando hechizos, pero al ser hechizos muy avanzados, la mayoría de ellos no funcionaron o eran muy débiles. Así que se dieron por vencidos y cada uno se fue a su sala común. Alex vagó por los pasillos sin darse cuenta de que había pasado el toque de queda, solo tarareaba mientras caminaba.

Los amigos de Kat regresaron a sus dormitorios y la sala común se quedó vacía debido a que había pasado el toque de queda. Pero Kat sabía que Alex aún no había regresado, así que lo esperó en la sala común. Ella decidió estudiar un poco más mientras esperaba. No era consciente del problema en el que se estaba a punto de meterse por culpa de su hermano.


Alex siguió caminando distraído hasta que sintió una mano en su hombro; se dio la vuelta para ver que era su padre.-"¿Qué hacer aquí tan tarde?"- Alex sonrió feliz sin siquiera darse cuenta de que estaba en problemas.

-"¡Papá! ¡Papá! ¡Adivina qué! Hoy lancé hechizos muy interesantes y aprendí a hacer una poción increíble"-. Alex dijo emocionado y rebotando.

Snape levanto una ceja y suspiró antes de tomar a su hijo de la muñeca -"Hablaremos de eso más tarde, ahora vamos a tu sala común"- Él comenzó a llevar a su hijo a la sala común con el ceño fruncido.

Alex simplemente sonrió y caminó detrás de su padre aún sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

Snape entra a la sala común sin soltar a Alex y se para frente a su hija.

-"Oh no"- Kat murmuró en voz baja mientras levantaba la vista de su libro para ver a su padre.

-"¡Kat! ¡Kat! Adivinen lo qué hice después de la cena, ¡fue muy divertido!"-Alex dijo alegremente.

Snape suspira. -"Alexander, hijo, hablaremos de eso más tarde"- Él miró a su hija. -"Katarina, ¿quieres explicarme qué está haciendo este niño tan tarde fuera de la sala común?"- Snape dice mientras levanta la mano de su hijo.

Alex lo mira confundido, sin entender a qué se refería.

-"Hablaré de eso contigo en otro momento, Alex"- Kat suspiró mientras volteaba a mirar a su padre. -"No lo sé, no volvió después de la cena, así que no lo he visto desde que todos se fueron al Gran Salón"- Ella dijo mientras cerraba su libro y se ponía de pie para hablar con él: -"Lo siento, padre, debería haberlo vigilado más de cerca"-

Alex parpadeó rápidamente y miró a su alrededor y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. -"Oh no"- Él susurró.

-"Te nombré prefecta porque pensé que podrías mantener el orden aquí y también podrías cuidar a tu hermanito"- Snape la regañó

-"Lo siento padre, mantuve a todos los demás bajo control aquí, pero él no regresó hasta después de sus amigos. No sabía que estaría fuera tan tarde"-. Kat dijo mientras se paraba frente a su padre

-"Pero, papá"- Alex dijo sujetando la túnica de su padre.

-"Alexander, hablaré contigo más tarde, no ahora"- Snape dijo con severidad.

-"Alex, ve a esperar en tu dormitorio, papá irá después de que terminemos de hablar"-. Kat le dijo a su hermano antes de volver a mirar a su padre: -"No sé a dónde fue o qué estaba haciendo, estuve sentada aquí todo el tiempo haciendo la tarea esperando a que regresara"-

Snape miró a su alrededor y se dio cuenta de que tenía razón. -"Sí, tiene razón, pero uno de los trabajos de los prefectos es asegurarse de que todos estén aquí e informar al jefe de la casa si falta algún estudiante. Si un alumno no llega antes del toque de queda debes informarlo, no importa si es uno de tus hermanos"-. Él continúa regañándola.

-¡Papá!- Alex volvió a sujetar la túnica de su padre.

Snape suelta la muñeca de su hijo y lo mira -"Ve a tu dormitorio, iré cuando termine de hablar con tu hermana"-

Alex frunce el ceño- "Pero... "-

-"¡Alexander, ahora! ¡Zas!"- Snape dice severamente mientras le da una nalgada a su hijo.

-"¡Ay!"- Alex lloriquea.

-"Alex, escucha a papá, solo ve"- Kat dijo mirándolo casi como si le suplicara que escuchara.

Alex asintió mientras se frotaba el trasero y camino en silencio hacia su dormitorio.

-"No sabía si estaba contigo o no"-. Kat dijo mientras Alex se alejaba -"Sabía que volverías de tu reunión y pensé que él querría ir a hablar contigo después de pasar el rato con sus amigos"-. Ella suspiró sabiendo que estaba en problemas -"Conseguí que terminara todo su tarea antes de la cena, así que lo único que está mal es que no regresó a tiempo "-.

Snape se cruza de brazos. -"Tuviste que informar inmediatamente que él no estaba aquí, sabes que las reglas existen para algo. Cómo crees que me sentí cuando lo encontré rebotando y saltando por los pasillos en la noche, ¡y si se había caído por las escaleras, tú sabes lo torpe él que es!"- Él respira hondo. -"No te pido que estés con él todo el tiempo, no es un niño pequeño, pero debes vigilarlo de cerca, ¿entiendes?"- Él dijo con firmeza.

-"Lo mantengo vigilado, lo vigilo mejor que Severus y cada vez que algo sale mal, soy yo a quien busca de inmediato"- Kat dice con un suspiro. -"Sé lo torpe que es, pero estuvo hablando de ti todo el tiempo que estuviste en tu reunión, así que pensé que estaba contigo"- Ella suspira de nuevo -"Lo entiendo, lo siento, padre"-

Snape toma una respiración profunda -"Está bien, tienes razón, solo una cosa más, ¿estás segura de que no sabías dónde estaba? Estoy un poco preocupado por las cosas que me dijo, algo sobre aprender nuevos hechizos y una poción"- Él levanta una ceja.

-"Realmente no sé a dónde fue después de la cena, él estaba sentado con sus amigos de Hufflepuff o algo así y luego se fueron todos juntos. No tengo ni idea de adónde fueron o qué estaban haciendo, yo regrese aquí con mis amigos para hacer la tarea y simplemente pasar el rato"-.

Snape asiente y pone su mano sobre el hombro de su hija. -"Sé que haces todo lo posible para cuidarlo y espero que sigas haciéndolo, y espero que esto no vuelva a suceder o te castigaré. ¿He sido lo suficientemente claro?"-

Kat tragó saliva y respiró hondo. -"Sí, has sido muy claro, lo entiendo"-. Ella dijo con un suspiro, se esforzó por mirar a su hermano, pero tenía vida propia y no tenía tiempo para mirarlo cada segundo del día.

Snape quita la mano del hombro de su hija. -"Bien, ahora iré a hablar con tu hermano"- Él dice mientras camina, se detiene y luego se da la vuelta y mira a su hija. -"Katarina, se que te exijo mucho y lo siento si puedes sentirte asfixiada pero lo hago porque confío mucho en ti y estoy muy orgulloso de ti, nunca olvides eso."- Él dice y camina al dormitorio de su hijo.

Kat se inclinó para recoger todos sus libros y su trabajo para regresar a su dormitorio, cuando escuchó la voz de su padre, levanto la mirada hacia él, parado en el pasillo. -"Lo sé, padre." - Ella dijo suavemente con un asentimiento y luego tomó sus libros y se dirigió a su dormitorio.

Alex estaba sentado en la cama mientras miraba al piso y pateaba ligeramente sus piernas cuando su padre entró en el dormitorio. Tragó saliva sabiendo que estaba en un montón de problemas.

Snape entró en la habitación de Alex y cerró la puerta detrás de él -"¿Te gustaría explicarme dónde estabas después de cenar? Tu hermana no tiene ni idea de dónde estabas y sabes que le pido que te vigile"-. Él dijo parado frente a su hijo sentado en la cama.

Alex siguió mirando al piso.- "Solo fui con mis amigos a lanzar algunos hechizos. Fuimos a una de las habitaciones vacías y la más alejada del Gran Salón o de la sala común, por lo que es razonable que ella no me viera y no supiera dónde estaba"- Él dijo en voz baja.

-"Mírame cuando me hables y habla más alto."- Snape dijo mientras miraba fijamente al chico -"¿Qué tipo de hechizos estabas lanzando?"- Él preguntó con voz severa.

Alex tragó saliva antes de agarrar su bolso escolar y sacar un libro. Él levantó la mirada hacia su padre. -"Los hechizos de este libro, lo sacamos de la sección pro... quiero decir, la biblioteca"- Él dice mientras sostiene el libro frente a él.

- "Alexander, estos hechizos son muy peligrosos, y estoy bastante seguro de que este libro es de a la sección prohibida"-Snape dijo, regañándolo - "A ti y a tus amigos no se les ha enseñado cómo realizar estos hechizos, alguien puede lastimarse mucho al probarlos".

Alex puso el libro en la cama y volvió a mirar a su padre. -"Pero papá, no pasó nada, la mayoría de ellos no funcionaron cuando los intentamos"-. Él juega con los pulgares. -"También, pensé que sería divertido, no pasó nada malo, nadie se lastimó, pensé que podría lanzar bien algunos de esos hechizos y..."- El bajo ligeramente la mirada. -"Y sí, lo sacamos de la sección prohibida"-

-"Sabes que eres torpe, ¿qué habrías hecho si algo saliera mal? ¿Qué habrías hecho si accidentalmente le hubieras lanzado uno de esos a tus amigos? "- Snape agarró el libro de la cama y lo sostuvo a su lado. -"Debes obedecer mis reglas y pensar antes de actuar. A partir de ahora debes decirle a tu hermana a dónde vas y qué estás haciendo en todo momento, si ella dice que no, debes escuchar lo que ella diga. ¿Lo entiendes?"- Él dijo con severidad mientras miraba a Alex.

Alex levanto la mira hacia su padre. -"No soy torpe y lo siento, pero no pasó nada mal y pensé que sería divertido"- Él asiente con un suspiro.-" Lo entiendo, lo siento mucho, pero Kat tiene su propia vida, ahora con esto vas a hacer que sea más una molestia para ella, a este paso me va a odiar"- Él dice con lágrimas en los ojos.

-"Tienes suerte de que no haya pasado nada malo, pero la próxima vez puede pasar algo"-. Snape dijo regañándolo -"Ya he hablado con tu hermana, ella no te odiará por esto, pero ustedes también son hijos del director, no pueden ser rompedores de reglas ni estar haciendo el ridículo"- Él dijo con un suspiro -"Sé que tu hermana tiene su propia vida, pero estoy muy ocupado ahora que soy director y le pedí que me ayudara a cuidarte, la hice prefecta porque sé puede manejar el vigilar a la casa más rebelde, así que te aconsejo que no se lo ponga más difícil "-.

-"Lo siento mucho, no lo volveré a hacer, seguiré las reglas, haré lo que Kat me diga, seré bueno, no haré las cosas más difíciles para ella "- Alex se limpió las lágrimas. - "Pero siempre estás ocupado, solo quería demostrar que yo podría hacer algo por mí mismo, todos ustedes dicen que soy torpe y casi no me dejan hacer nada solo, solo quería que te sintieras orgulloso de mí, quiero mostrarte que puedo hacer cosas sin lastimarme"- Él se rascó la palma de la mano, ya curada, recordando el incidente del laboratorio. -'Qué frustrante, ¿por qué tengo que ser tan torpe?'- Él pensó.

-"Estoy muy orgulloso de ti"- Snape dice poniendo su mano en el hombro de Alex. -"No te dejamos hacer las cosas solo porque siempre quieres hacer cosas avanzadas, incluso los estudiantes del año de Kat no aprenden nuevos hechizos por sí mismos. Te enseñamos cosas nuevas a la edad adecuada, pero siempre hay un profesor cerca en caso de que algo salga mal "-.

Alex sonríe levemente y asiente. -"Está bien, no lo volveré a hacer, pero ¿en serio voy a tener que decirle a Kat dónde estoy y qué hago en todo momento? Todo, ¿hasta el más mínimo detalle?"-.

Snape soltó el hombro de su hijo. - "Sí, tienes que decirle a dónde vas y qué estás haciendo, ella no necesita conocer todos los detalles, pero me gustaría que le des una ubicación y una idea general de lo que estás haciendo. "-

Alex jugó con sus pulgares. - "Pero, solo Kat, ¿verdad? No tengo que decírselo a Sev también, ¿verdad?" -. -'Severus es malo; no dejará de burlarse de mí por eso'-. Él pensó.

Snape asiente - "No tienes que decírselo a Severus, pero si no puedes encontrar a tu hermana, entonces, espero que le digas a tu hermano a menos que me encuentres a mí y quieras decírmelo a mí en su lugar." –

Alex hace pucheros -"Está bien, le diré a Sev si no puedo encontrar a Kat y te diré a ti si no puedo encontrar a ninguno de ellos"- Él suspira. A veces odia ser el más joven y que sus hermanos y su padre nunca le quiten la vista de encima, es como si esperaran que hiciera algo mal o que fuera incapaz de hacer nada sin que alguien lo mirara.

- "Está bien, tengo trabajo que hacer, así que tengo que irme" - Snape dijo mientras se giraba y caminaba hacia la puerta - "No dejes que te atrape después del toque de queda de nuevo" - Él dijo mientras salía por la puerta y entraba en la sala común.

Alex tragó y asintió con la cabeza - "Está bien... no dejaré que me atrapes la próxima vez" - Él dijo lo último cuando Snape ya estaba fuera del dormitorio.