El señor de los anillos: El viaje a Termina
La historia de Frodo
Prólogo - El viaje a otro mundo
Aclaraciones: El señor de los anillos y todos sus personajes NO son míos, pertenecen a J.R.R. Tolkien. Los del universo de Zelda tampoco, esos son de Shigeru Miyamoto. La trama SI es mía, aquí no hay nada de robos.
Frodo se adelantó al resto del grupo, quería ver cuanto alcanzaban a cabalgar antes de que oscureciera. El camino a seguir no era del todo amistoso, por lo que decidió que acamparían allí.
- ¡Sam! – Gritó – nos detenemos aquí, el camino es muy difícil.
- Si, mi señor – respondió Sam.
Frodo se bajó de su corcel, estaba agotado y decidió preparar sus cosas. No pasó mucho tiempo hasta darse cuenta de que sus amigos no habían llegado. Se sorprendió, pero no dejó que sus emociones lo engañasen, por lo que decidió dormirse un rato. De repente, los caballos de sus amigos pasaron corriendo ante sus ojos. Y los jinetes no estaban con ellos. Se levantó bruscamente y miró a su alrededor, no había ningún rastro de Merry, Pippin o Sam. Súbitamente, algo lo golpeó desde atrás y lo dejó inconsciente.
La extraña criatura comenzó a hurgar en los bolsillos de Frodo; no encontró nada a su gusto pero no se rindió. Buscó en el bolso y encontró una probada de pan élfico. No le gustó y supuso que era la gente tenía mal gusto en esta dimensión. Al buscar en un bolsillo interior, encontró algo que lo intrigó: era un instrumento, parecido a un arpa. Tenía un sello élfico en el mango. Tocó unas cuantas notas desafinadas y se aburrió. Siguió husmeando, maravillado por las cosas tan bonitas que llevaba el chico. Inspeccionaba cada rincón, cada bolsillo.
Frodo abrió un ojo y no pudo creer lo que veía: una criatura rara, de forma humanoide, baja de estatura para nosotros, pero para él era normal. Además, notó la extraña máscara morada que llevaba puesta, se asemejaba a un corazón pero con dos ojos en los extremos y espinas alrededor. Tenía algo en su mano, pero cuando se dio cuenta de que era el arpa que le había regalado Arwen, la criatura se volteó. Soltó una carcajada un poco rara, por que parecía de niño, pero con aspecto macabro.
- ¡Devuélveme mi arpa! – gritó, tratando de arrebatarle el instrumento.
La criatura montó en el caballo de Frodo y se adentró en la espesura del bosque. Sin dudar ni un instante lo siguió.
El bosque de Fangorn estaba cubierto por una espesa neblina, pero Frodo no desistió. Las ramas le golpeaban la cara, tropezaba con las raíces y la idea de que un ladrón se escapaba lo atormentaba. Siguió corriendo, pero no había rastros del ser extraño. Al llegar a un claro en el bosque, cayó en la cuenta de que se había perdido. Los árboles formaban una pared impenetrable a la vista. Había matorrales y hiedras por doquier. Se sentó a reflexionar en un viejo tronco cortado y fijó la mirada en un matorral de aspecto extraño; lo examinó y notó que había un pedazo de la montura de su caballo. Se Internó en el matorral y entró a un túnel de zarzas. Avanzó con dificultad entre las ramas debido a que tenía que tener precaución con las espinas. El pasadizo terminó en una especie de cueva en la ladera del bosque, sin darse cuenta, había atravesado casi la mitad de Fangorn. Vaciló un poco ante la entrada, pero prosiguió su camino. Avanzó hasta llegar a una puerta de madera, estaba firmemente cerrada pero pudo abrirla empujando bien fuerte. El camino se estrechaba y Frodo dudaba si el camino correcto era el suyo. La oscuridad se hacía impenetrable. La pendiente del túnel fue descendiendo. Pronto, Frodo sintió que el suelo sería la pared. En el parpadeo de un ojo, se precipitó a un hoyo en el suelo. Cayó por varios minutos. Mientras descendía, veía un espiral de luces, brillos en la oscuridad. No supo cuanto duró su caída, pero pudo asegurar que no tendría fin. Se equivocó, pues cayó pronto en un lecho de hojas.
Frodo dedicó un poco de su tiempo en mirar su alrededor: estaba en una cueva esférica, donde las hojas crecían por todas partes, había unos matorrales de hojas grandes que llegaban hasta el techo. Frente a él había un pequeño pozo de agua, no era muy profundo, pero podía ver su reflejo. Se levantó tambaleándose y pudo ver a alguien en la oscuridad. Lo reconoció en cuanto se levantó; era la criatura que le había robado su caballo.
- Tu caballo era inútil – la criatura sonrió – así que me deshice de él, jeje - La criatura se encontraba levitando encima del suelo, en una posición de descanso, como sentado en una silla invisible.
- ¿Qué le hiciste? – Gritó Frodo -¡respóndeme!
- ¡No quiero! – y la criatura le lanzó una piedra. Se marchó por una puerta de roca, cerrándola antes de que Frodo pudiese salir.
Frodo golpeó la pared de roca. No ocurrió nada. Había una vieja palanca al lado izquierdo de la puerta, la bajó y pudo salir. Se asombró de lo fácil que había resultado. Caminó por un pasillo que asemejaba el interior de un tronco. Caminó hasta llegar a una puerta de madera, muy parecida a la que tuvo que pasar antes de caer. La abrió y llegó a un pasadizo que se curvaba a medida que avanzabas, tomando forma de espiral. Para Frodo, esto fue muy raro, porque a pesar de que se el camino iba por el techo, nunca se cayó como el lo creía. Al llegar al final, y pasar por una arco de la altura de la puerta por donde entró una gran pared de roca se cerró tras él. El ambiente había cambiado muchísimo, estaba dentro de lo que parecía ser un molino. Buscó la salida. Estaba en una especie de subterráneo, había engranes moviéndose, pesas que subían y bajaban, una gran rueda que parecía dar el movimiento a todo el sistema y unas campanas a lo alto. Una gran escalera de caracol llevaba a la cima de la torre, pero estaba bloqueada. Hacia su derecha, descubrió una escalera de madera. Subió y se encontró frente a una gran (para su estatura) puerta de madera. Harto de abrir puertas y esperar sorpresas, decidió abrirla. La luz lo encandilaba.
Mi primer fic! Bueno, técnicamente, es el segundo¡pero es el primero que hago en castellano!
La idea es del año pasado, cuando jugaba Majora's Mask para N64. En ese entonces yo no conocía esta página. Fue cuando Lina Thanatos me la recomendó que se me ocurriera escribir este fic. Hice el prólogo y el primer capítulo (en el que sigo trabajando), pero los abandoné sin que me acordara de publicarlos. Hace pocos días publiqué un fic en inglés de Naruto y se me ocurrió trabajar en este fic y terminarlo.
Espero que les guste.
Ya terminé la historia de Frodo. Estoy trabajando en la de Sam.
