Capítulo 6: La Couple's mask

La puerta de la derecha se abrió. Kafei corrió para entrar, pero en cuanto salió de su posición, la puerta se cerró.

- ¡Tú! Párate al frente de la máscara.

Frodo se puso obedientemente encima del switch1. Kafei pasó a la siguiente habitación. Estaba separada en la mitad por la línea mecánica. Desgraciadamente, la puerta para el siguiente cuarto estaba cerrada.

- Debe haber algún mecanismo en este cuarto que abra la puerta – Kafei presionó otro switch que estaba en el suelo.

La puerta por donde había entrado se cerró. La puerta de la izquierda de Frodo se abrió.

- No esta bien, este no es el switch… revisa el otro cuarto, debería haber algún mecanismo ¡No hay tiempo¡Corre!

Frodo entró en el cuarto donde estaba Kafei, esta vez en la otra mitad. La máscara ya iba en la mitad del cuarto. La línea mecánica la arrastraba.

Adentro del cuarto, una planta carnívora atacó a Frodo, él esquivó su ataque y con su daga le cortó el tallo. La planta cayó muerta al suelo. La puerta de Kafei se abrió. Ingresó al siguiente cuarto.

Estaba lleno de switchs, probó varios. Unos aceleraban la línea, otros la alentaban. Finalmente encontró el switch correcto y le abrió la puerta a Frodo.

Adentro del cuarto, Frodo se enfrentó a dos plantas carnívoras. Cuando hubo cortado las dos, la puerta al siguiente cuarto se abrió para Kafei.

Esta vez había varias cajas. Movió una y la línea avanzó más rápido. Trató moviendo otra y descubrió un switch. La puerta de Frodo se abrió.

Un lobo monstruoso lo atacó. Sus garras le hicieron una herida en el pie, pero Frodo reaccionó y le enterró su daga en el pecho. Cuando el lobo cayó muerto las puertas de ambos se abrieron.

Estaban en un cuarto con un hoyo al fin de la línea mecánica. Kafei apretó un último switch y la máscara quedó a salvo.

- ¡Tengo la máscara! – Gritó Kafei - ¡Todavía hay tiempo¡Debo regresar al pueblo!

- ¡Vamos! – gritó Frodo.

Al salir de la guarida, un temblor sacudió a la tierra.

- ¡Corre Kafei!

Mientras corrían al pueblo, veían la luna acercarse más y más. El momento del fin se acercaba. No había luz, la luna tapaba al sol, pero de la luna salía un resplandor rojo que le daba al paisaje un tono macabro.


Al llegar al pueblo, veían a la gente salir corriendo. Gritaban, gemían. Entraron en el pueblo y se dirigieron a la posada. Camino a la posada, Frodo se encontró con Link, quién iba corriendo hacia el reloj.

- ¡Link¿Qué haces? – Gritó Frodo - ¡Corre por refugiarte!

- ¡No! – Gritó Link – ya liberé a las cuatro gigantes. Creo que tengo una oportunidad contra Majora. Luego de esto, el niño se metió al reloj. Frodo siguió corriendo.

Entraron a la habitación de Anju. Allí estaba ella, sentada en una cama. Cuando llegó Kafei se paró.

- Yo… yo te he visto antes – Anju se arrodilló – Que olor tan familiar… si. Éramos jóvenes. Hicimos una promesa ¿la hicimos, no? Las máscaras de la luna y del sol… las íbamos a cambiar entre nosotros para el día del carnaval del tiempo.

Frodo se había olvidado. Hoy era el carnaval del tiempo. Miró al reloj, éste estaba arrojando fuegos artificiales y tocando las campanas cada minuto. Esto no se sentía debido a que el temblar de la tierra generaba un sonido mayor.

- Anju… perdona por llegar tarde – dijo Kafei.

- Bienvenido a casa – dijo Anju, lo abrasó.

Jeje – pensó Frodo – se aman, pero parecen una madre y su hijo.

- Intercambiemos las máscaras – dijo Kafei. Las máscaras se elevaron en el aire. Se fusionaron. La nueva máscara era ovalada y de color blanco. Tenía un sol y una luna grabados en el.

- Hemos intercambiado nuestros juramentos y nos hemos convertido en pareja. Eres nuestro testigo, por favor acepta esta máscara – Anju le pasó la máscara.

Frodo la recibió.

- Por favor busca refugio – dijo Kafei.

- Estaremos juntos hasta el amanecer – dijo Anju.

Frodo no se quiso ir. Estaba feliz. Había logrado que Anju y Kafei se reunieran. Ya no tenía necesidad de salir de este mundo. Era feliz.

Los temblores cesaron. El ambiente estaba tranquilo de nuevo. Pasaron dos minutos y los temblores volvieron con mucho más fuerza. Las paredes crujían, el techo se caía. El mundo llegaba a su fin.

De repente, una extraña luz blanca cubrió todo el pueblo. Frodo se sintió envuelto en alas blancas. Cerró los ojos.

Cuando los abrió de nuevo, estaba en un lugar completamente distinto. Era una pradera. Estaba soleado y había un árbol en el medio. Se dio vuelta; parados detrás de el estaban Merry, Pippin y Sam.

El señor de los anillos: El viaje a Termina

La historia de Frodo

FIN


¡Terminó la historia de Frodo! Este fue el capítulo que me costó menos. Si les gusta, voy a continuar con las historias de Sam, Merry y Pippin.

Aclaraciones:

1: Switch significa botón ó interruptor.