Capítulo 12 - El concierto
El zora de los juegos estaba sentado en la arena, mirando el amanecer.
- Oye – dijo el zora de los juegos – hoy se supone que es el día final.
- Si – dijo el zora de los botes – y hoy era el concierto de los Indigo-Go's.
- Si - dijo el zora de los juegos - ¿volvamos al hall de los zoras?
- Bueno - dijo el zora de los botes.
Sam se levantó tarde. Fue a tomar el desayuno. La cocinera estaba demasiado contenta. Sam le preguntó por qué.
- ¿No lo sabes¡Los Indigo-Go's van a tocar hoy! – La cocinera dio un salto en el aire – Lulu, quien había perdido la voz, comenzó a cantar temprano hoy y el grupo anunció que el concierto iba a ser aquí y no en Clocktown ¡los zoras están muy felices! Solamente sal y míralos ¡parecen haber olvidado que hoy día es el día final! Todos dicen que fue gracias a un misterioso niño de verde.
Sam pensó ¿Habría sido Link? Salió. Afuera, el zora de los juegos y el de los botes venían llegando.
- ¿Qué es toda esta conmoción? – preguntó el zora de los botes.
- Lulu canta de nuevo. Los Indigo-Go's vuelven a tocar – dijo Sam, mientras comenzaba a subir por el hall.
Cuando llegó a la cima, entró en la casa del anciano zora.
- Veo que ya tienes todo lo necesario. Muy bien – el anciano sacó unos libros y una bolsa con materiales – Comencemos tu ritual.
- Espere, quiero quedarme un poco mas.
El anciano esbozó una sonrisa.
- Jeje ¿así que quieres ver a los Indigo-Go's? – El zora sacó dos boletos –había pensado que querrías verlos. Toma un boleto. El concierto es a las cuatro de la tarde. Tu ritual será a las cinco ¿entendido?
- Si - Sam miró el reloj de piedra del anciano. Eran las dos de la tarde – por mientras podemos dejar todo preparado.
A la hora del concierto, Sam y el anciano estaban sentados en una plataforma, viendo el concierto. La voz de Lulu era grandiosa y la guitarra de Mikau era excelente. Pero la vestimenta verde de Mikau era familiar… Sam se levantó ¡era Link! Link había ocupado su máscara para transformarse. Seguramente los huevos tenían que ver con la recuperación de Lulu.
- ¿Qué sucede? – preguntó el anciano.
- N-nada – Sam se sentó.
Cuando el sol empezó a ocultarse, Sam se levantó de nuevo.
- ¿Vamos al ritual? – preguntó.
- Si, vamos.
En la casa del zora, Sam y el anciano lo dispusieron todo de acuerdo a un viejo libro de magia. La botella era para contener algo del mundo de Sam, él colocó un pedazo de pan élfico; algo que según Sam, no podía se de otro mundo. La piedra era para reflectar los rayos del sol del atardecer y el diamante lo tenía que tener Sam en la mano.
- ¿Listo? – preguntó el anciano.
- Si – dijo Sam.
El anciano murmuró unas palabras. El diamante de Sam empezó a brillar. La piedra se elevó en los aires y creo una burbuja alrededor de Sam. El pan élfico dentro de la botella empezó a brillar, luego desapareció.
- Que te vaya bien – dijo el anciano.
De repente, la piedra se tornó roja. Sam empezó a girar y a girar. Las paredes del cuarto desparecieron. Sam se vio flotando encima de Great Bay. Subía y subía. La burbuja dejó de subir y empezó a andar tierra adentro, directo hacia la luna. Sam creyó que iban a chocar. Pero no pasó nada. Sam cerró los ojos.
Una suave brisa acarició la cara de Sam. Abrió los ojos y se enmudeció. No estaba en la tierra media. Estaba en el medio de una gran planicie cubierta de pasto. Había un árbol en el medio. Estaba soleado. Sam se dio vuelta. Detrás de él estaban Merry, Pippin y Frodo.
El señor de los anillos: El viaje a Termina
La historia de Sam
FIN
¡Este es¡El capítulo final de la historia de Sam!
Me esforcé demasiado para terminar esta parte ¡las ideas se me acababan! Creo que debo decirles que para la historia de Merry y Pippin (acuérdense que van a estar juntos) me demoraré un poco mas. Ánimo. La espera valdrá la pena.
Notas: El capítulo final de la historia de Frodo no terminaba muy bien, aquí está el final verdadero.
"… los abrió de nuevo, estaba en un lugar completamente distinto. Era una pradera. Estaba soleado y había un árbol en el medio. Se dio vuelta, parados detrás de el estaban Merry, Pippin y Sam."
