Capítulo 15: La habilidad de Alex
Las clases habían terminado. Y Severus se dirigía a recoger a Alex para llevar a la oficina de su padre.
Alex miro a Severus con una ceja levanta cuando se dio cuenta de que se dirigían a la oficina de su padre –"A dónde vamos, la sala común no es por aquí y debo dejar mis cosas antes de ir a detención"-
-"Papá te ha eximido de la detención el día de hoy, él quiere vernos en su oficina"- Severus dijo con suma neutralidad, en la nota especificaba que Alex no tenía que ir a detención hoy, ya que conversación podría llegar a ser algo larga.
-"Pero, pero, por qué vamos a la oficina de papá, hoy no he hecho nada malo, me he portado bien, he sido un niño bueno"- Alex dijo mientras intentaba seguir el ritmo de Severus. Él se estaba poniendo muy nervioso y quería a Kat ahora mismo.
-"No estás en problemas, ni tú ni yo. Papá solo quiere hablar con nosotros"- Severus dijo encogiéndose de hombros.
Alex se mordió el labio -"¿y Kat?"- Él jugó con sus dedos nerviosamente.
Severus puso los ojos en blanco y suspiró exageradamente. -"No, ella no vendrá; la verás más tarde en la cena o en la sala común"- Él realmente le estaba comenzando a molestar su repentino apego excesivo hacia su hermana mayor.
Ambos llegaron a la oficina. Severus llamó a la puerta mientras Alex se escondía detrás de él. Severus entro sin esperar una respuesta mientras Alex caminaba detrás de él.
Snape levantó la vista cuando oyó entrar a sus hijos. -"Ustedes dos siéntense en el sofá, por favor"- Él dijo levantándose de su escritorio.
Severus se encogió de hombros y se sentó poniendo su bolso escolar en el piso.
Alex miró con desconfianza el sofá antes de sentarse junto a Severus, también poniendo su bolso escolar en el piso.
Snape colocó una silla frente a sus hijos y se sentó.
Alex tragó saliva mientras se movía hacia una esquina del sofá. Se sentía nervioso, su padre no parecía molesto, pero aun así, la mayoría de las veces que era llamado a la oficina de su padre era porque estaba en problemas, aunque Severus dijo que no lo estaba, él aún estaba alerta y quería mantener su trasero fuera del alcance de su padre.
Snape suspiro ante las acciones de su hijo menor. -"Alexander, siéntate bien, no estás problemas, no has hecho nada malo"- Él dijo tranquilamente.
Alex escaneo a su padre buscando en su magia alguna pisca de enojo, al solo sentir calidez saliendo de ella se volvió a sentar donde estaba.
Severus puso los ojos en blanco mientras vea a su hermanito volverse a sentar junto a él y luego miró a su padre, esperando que comenzara la charla.
Snape levantó una ceja mirando a Severus y se aclaró la garganta. -"Muy bien, Severus, tengo algunas preguntas para ti"- Él dijo antes de mirar a Alex -"Y luego hablaré contigo Alexander"-
Alex y Severus asienten al mismo tiempo.
Snape volvió a mirar a Severus -"¿Cómo reaccionó ayer Alexander ante la caída de Katarina?"-
Alex frunce el ceño -'¿Por qué papá quería saber eso?'- Él pensó haciendo un pequeño puchero. A causa de esa pregunta Alex quiera a Kat aún más, quería que ella estuviera aquí, quería sentir su magia y sentarse en su regazo en busca de consuelo.
Severus respiro profundo -"Bueno, primero, se quedó petrificado cuando ella se cayó de la escoba. Inmediatamente, lo saqué de allí, ya que Kat me lo había pedido. Tuve que arrastrarlo porque se resistió todo el camino hasta el castillo mientras lloraba y decía que quería volver, tuve que levantarlo en brazos para poder caminar más rápido. Y fue en ese momento que dejó de luchar, solo lloro el nombre de Kat. Lo llevé a mi dormitorio y traté de calmarlo, pero no pude, se durmió de tanto llorar después de una hora y cuando se despertó unas horas después empezó a llorar de nuevo y no se calmó hasta que lo llevé a dormir con ella"- Él se pasó la mano por la cara –"Padre, estaba inconsolable, no importa cuando le dije que ella estaba bien él solo seguía llorando. Él siempre se preocupa un poco cuando Kat se lastima, pero se tranquiliza cuando le dijo que ella está bien, pero esta vez no, realmente no sabía qué hacer"- Él terminó con un suspiro.
Snape asintió mientras escuchaba atentamente a su hijo, y ahora podía entender más por qué quiso renunciar a hacer cargo de Alex, al igual que él, el dar consuelo no era una de sus virtudes, además de tener muy poca paciencia. Y su hijo mayor tenía menos paciencia que él, cuando se trataba de Alex.
A Alex se le aguaron los ojos mientras escuchaba a Severus hablar. -"Kat"- Él sollozó, al recordar todo lo que sucedió ayer, ese sentimiento de miedo e inseguridad había vuelto. De no ser por la cálida magia de su padre se habría echado a llorar como ayer.
Severus y Snape miraron a Alex cuando lo escucharon sollozar.
-"¿Por qué lloras ahora?"- Snape dijo tranquilamente.
-"Quiero a Kat; quiero ir con Kat"- Alex dijo entre sollozos mientras las lágrimas bajaban por su cara.
Severus puso los ojos en blanco -"Así, así es exactamente como se puso ayer"- Él rogaba para que no se echara a llorar como ayer o se volvería loco.
Snape suspiró antes de levantarse, realmente Kat y Severus tenían razón su menor estaba demasiado sensible, necesitaba mantener al niño calmado para poder continuar con la charla. Él coger al pequeño niño por las axilas, para luego sentar en sofá colocándolo en su regazo, esperando que eso sea suficiente para mantenerlo lo más calmado posible.
-"Kat"- Alex se aferró al cuello de su padre manteniéndose lo más cerca posible de él. Él quería sentirse seguro, el tampoco entendía lo que le pasaba, es como si no pudiera controlar sus emociones en absoluto
-"¿Y sus pesadillas? ¿Aún las tiene?"- Snape dijo mientras frotaba la espalda de Alex.
Severus asintió -"Si, no tuvo pesadillas durante el resto del fin de semana, ya que le di la poción. Pero tuvo una pesadilla la noche anterior al partido de Kat. No le di la poción porque se había quedado dormido en los brazos de Kat mientras lo llevábamos a su dormitorio, pero se la deje en su mesa de noche para que se la tomara si tuviera una"- Él se explicó ante un posible regaño –"Pero no se la tomó, estuvo llorando diciendo que quería dormir con Kat, pero no lo dejé porque no quería que despertara a Kat, pero siguió llorando"- Él suspiró recordando esa noche -"Tuve que convencerlo para que se tomara la poción para dormir y luego llevarlo a mi dormitorio. Pero al día siguiente primero estaba de mal humor porque no podía dormir al sentir la 'magia' de Kat y luego se pasó todo el día repitiendo el nombre de Kat, que quería ir con Kat"- Él se pasó la mano por la cara. –"Anoche tampoco le di la poción, no pude convencerlo para que se la tomara. Pero supongo que no tuvo ninguna pesadilla, ya que estaba de buen humor y Kat no me dijo nada"- Él añadió rápidamente.
Snape suspiro cuando termino de escuchar la explicación de su hijo, se abstuvo de regañarlo por no darle la poción para dormir a su hermano, no era el momento para eso. Él miró al pequeño que se aferraba a su cuello y suspiró de nuevo. -"Alexander, hijo, necesito que te calmes, para que podamos hablar"- Necesitaba ahora escuchar las explicaciones de Alex, para estar completamente seguro que era lo que tenía su hijo.
Alex negó con la cabe mientras sollozó. -"Kat, quiero a Kat, por favor, llévame con Kat"- Él dijo aferrándose más el cuello de su padre.
-"Vamos, hijo, necesitamos hablar de esto ahora, verás a Katarina después"- Snape dijo quitando a su hijo de su cuello para que lo mirara.
Alex se echó a llorar cuando su padre lo quito de su cuello, él quería consuelo, no hablar –"¡Waaaahhhh, Kat, Waaahhhh!"-
Severus suspiro exasperado –"¡Por Merlín, no otra vez!"- Él gruñe ante los llantos de su hermano –"Por qué este niño tiene que ser un bebe llorón"- Él murmuró.
-"¡Severus Salazar!"- Snape dijo en un tono de regaño antes de suspirar –"No llames así a tu hermano, solo harás que llore más"- Él se pinchó el puente de la nariz mientras pensaba en como calmar al niño. Después de unos segundos a él se le ocurrió una idea, desde su oficina se podía ver claramente el campo de juego. Se levantó poniendo a su hijo sobre sus caderas y se dirigió hacia la ventada –"Mira, ahí está Katarina, si dejas de llorar y terminamos rápido con nuestra conversación podrás ir a verla justo cuando acabe su entrenamiento, ¿está bien?"-
Alex giro la cabeza hacia la ventana sin dejar de llorar –"¡Waaaahhhh, Kat, Waaahhhh!"- Pero comenzó a calmarse cuando pudo ver campo de Quidditch. Y él dejó de llorar y solo sollozaba y olfateaba mientras vio a su hermana atrapar la snitch. –"Kat"- Él miró a su padre y asintió antes de poner su cabezo sobre su hombro, estaba comenzando a sentirse cansado.
Severus suspiro de alivio cuando el niño dejo de llorar –'Por favor que lo tenga este niño tenga cura o termine matándolo un día de estos o me volveré completamente loco'- Él lo pensó, se abstuvo de decirlo en voz alta no quería ser regañado, ni meterse en problemas o peor que Alex volviera a estallar en llanto.
Snape volvió a caminar hacia el sofá y se sentó. Él colocó a Alex a horcajadas sobre su regazo para que pudiera mirarlo. -"Ahora Alexander, cuéntame sobre la 'magia' de Katarina, ¿por qué su magia es diferente a la nuestra?"-
Alex se secó las lágrimas mientras negaba con la cabeza. -"Todo el mundo tiene una magia diferente, la de Kat, es relajante, tranquila y me hace sentir seguro, si estoy muy cansado me produce mucho sueño"- Él termina inclinado la cabeza, él estaba un poco confundido sobre la pregunta de su padre, él pensaba que todo el mundo podía ver lo que veía –'Mmm, tal vez papá solo tiene curiosidad de cómo veo la magia'- Él pensó apoyando la cabeza sobre el hombro de su padre, nunca se le pasó por la cabeza que él podía ser el único capaz de ver la magia.
Snape asintió lentamente mientras lo escuchaba antes de suspirar cuando Alex apoyó su cabeza en su hombro. –"Alexander, sabes que no me gusta que la gente no me mire a los ojos cuando les hablo o me hablan, por favor sienta bien y mírame mientras hablamos"- Él dijo con severidad mientras palmeo su espalda.
Alex hizo un puchero mientras quitaba la cabeza del hombro de su padre, profundizo el puchero mientras lo miraba.
Snape se mordió el labio para evitar sonreír ante la cara que hacia su hijo -"Muy bien, continuemos. Ahora, y mi 'magia' o la de Severus, ¿cómo es? ¿Cómo te hace sentir?"-
Severus miró a su padre sin comprender, pero decidió quedarse callado y escucharlos a los dos hablando.
Alex inclino ligeramente la cabeza -"La magia de Sev es todo lo contrario a la de Kat, es muy turbia y eléctrica, me hace sentir muy activo y enérgico. ¡Me hace querer rebotar y correr todo el día!"-
Severus suelta un pequeño gruñido al escuchar lo que dijo a Alex sobre como lo hace sentir su magia, no entendía muy bien lo que significaba, pero no sonaba nada bueno, para él.
Alex no se dio cuenta del gruñido de su hermano y siguió hablando -"Y la tuya es muy fuerte y muy intimidante, pero también a veces es cálida y me hace sentir seguro, pero a diferencia de la magia de Kat, cuando siento tu magia siento que nada malo puede pasarme, mientras que con Kat es como si todo lo malo desapareciera"- Él sonríe ampliamente –"¡Me gusta mucho, mucho la magia de Kat!"- Al mencionar eso se le volvieron aguar los ojos –"Kat"-
Snape asintió mientras frotaba su espalda –"Vamos, hijo, no llores, solo un poco más y podrás ir con Kat y sentir su magia"-
Alex asintió mientras olfateaba –"Está bien, no lloraré"- Él intentó retener sus lágrimas.
Severus levanto una ceja sintiéndose aún más confundido. -'Creo que me perdí en esta conversación'- Él pensó con frustración de no entender nada.
-"Buen chico"- Snape continuo frotando su espalda -"¿Puedes sentir la magia de otras personas o solo la nuestra?"-
Alex piensa por un momento -"Puedo verlos, pero no me hacen sentir nada, es como si supiera que tienen magia, pero no siento nada proveniente de ellos"-
Snape asiente -"Bien, eso sería todo, lo hecho muy bien, solo un poquito más y podrás ir con Kat"-
Severus vio la oportunidad perfecta para hablar -"Padre, podrías explicarme, porque no estoy entendiendo nada, ver y sentir la magia, ¿qué significa todo eso?"-
Snape pone a Alex en el regazo de Severus para luego levantarse del sofá.
Alex frunce ligeramente el ceño cuando ya no estaba en el regazo de su padre, pero luego se acurruca en el regazo de Severus. Buscando algo de comodidad mientras esperaba que lo llevaran con Kat. Él bostezó sintiéndose cansado emocionalmente, sus emociones eran un desastre, pero por la magia de Severus no podía dormir, lo llenaba de algo de energía para no quedarse dormido.
Severus acomodo a Alex en su regazo para que estuviera su cabeza apoyada sobre su pecho y le froto la espalda al verlo bostezar, tal vez podría quedarse dormido si hacia eso, eso haría las cosas más fácil.
-"Todavía estoy investigando, pero creo que Alexander podría ser un lector de auras mágicas"- Snape dice mientras camina hacia su escritorio y toma un libro de él.
Severus parpadea rápidamente. -"¿Él es un qué?"- Si antes él estaba confundido y perdido ahora lo estaba aún más.
Alex mira a Severus y luego a su padre sin entender lo que estaba pasando. Él decidió concentrarse en no volver a llorar, tenía que ser fuerte y esperar hasta ir con Kat, él jugó con la manga de su túnica para distraerse, no prestando atención de la conversación que sucedía a su alrededor.
-"Un lector de auras mágicas, una persona capaz de ver y sentir la magia de las personas, de las criaturas mágicas y hasta de los objetos mágicos"- Snape se sentó de nuevo en el sofá y colocó el libro sobre su regazo. –"Es una habilidad mágica, tu hermano es portador de una habilidad mágica"-
-"¿Y qué tiene que ver con el motivo por el que ha estado tan unido físicamente a Kat?"- Severus había oído hablar de las habilidades mágicas, y que es algo que no todo el mundo pose, pero solo casos muy especiales podría poseer dichas habilidades.
Alex miró a su padre queriendo volver a sentarse en su regazo, la magia de Severus le hacía querer rebotar. Él continuó jugando con su manga mientras hacia un puchero, quería dormir un poco, pero no podía, quería ir con Kat, pero no podía, estaba realmente frustrado.
Snape piensa durante un momento queriendo organizar sus palabras para poderle explicar todo de la mejor manera a su hijo -"Los lectores de auras mágicas se caracterizan por ser muy afectivos y más con aquellas magias que les atraen, en este caso Katarina. También son muy sensibles a las situaciones de mucho estrés o que producen emociones muy intensas, ya sean buenas o malas. Según Katarina, ha tenido que llevar a Alexander en brazos prácticamente a todas partes desde el incidente del boggart y que su apego hacia ella se ha incrementado desde hace dos días justo después del incidente con la señorita Hunter"-
Severus asintió. -"Sí, él realmente quedó muy traumatizado por ese incidente, aun después había aceptado que todo era falso siguió queriendo estar con Kat la mayor parte del tiempo. Y además cuando Kat lo llevaba en brazos después de todo lo que paso con esa mocosa dijo que fue un día muy estresante para él y que la magia de Kat lo hacía sentir mejor."- Él pensó por un momento -"Pero no entiendo, pensé que todas las actitudes de Alex se debía a su personalidad, él siempre ha sido un niño muy sensible"-'Porque es el menor y un consentido'- Él pensó, absteniéndose a decirlo en voz alta –"Y siempre ha estado apegado a Kat, pero es solo porque ella tiene más paciencia que nosotros y es más afectiva"–'Y prácticamente ha sido su madre'– Él pensó, y también se abstuvo de decirlo en vos alta -"Pero nada de eso está fuera de lo normal, ¿por qué ahora? ¿Por qué no nos dimos cuenta antes?"-
Snape abre el libro y baja la mirada hacia él. -"Según esto, uno nace siendo lector de auras, por lo que no es raro que cada vez que Alexander tenía un problema, fuera a donde estaba Katarina, ya que, como él dice, todo lo malo se va cuando siente la magia de ella. Pero esta habilidad se hace más fuerte a medida que se crese el individuo. Al principio los lectores de auras solo pueden sentir la magia de sus seres más cercanos, pero con el tiempo será capaz de sentir la magia de casi todos los la posen"- Él suspira –"Sé muy bien que mis métodos de crianza con Alexander, pueden haberlo llevado a ser un niño muy sensible lo que también provoco que se volviera muy apego a Katarina desde el principio, por eso no nos dimos cuenta de que algo andará mal, sino que fue la personalidad que adquirió por las diferentes experiencias durante su crecimiento"-
Severus asiente –"Entonces, solo para aclarar él nacía hacía, y a causa de cómo lo hemos trato durante estos años, en caso de Kat que prácticamente lo ha cuidado desde que tenía cuatro años provoco no solo un apego emocional, ¿sino qué también un apego mágico?"-
Snape asiente –"Exactamente, en mi caso, como él me ha visto cómo trato a la mayoría de las personas de una manera muy diferente a como lo trato a él o a ustedes, él ha podido asociar mi magia no solo como fuerte e intimidante sino también como segura y cálida, o por lo menos así lo siente él. Y en tu caso, tú siempre lo andas molestando y burlándote de él constantemente lo que provoca que ustedes dos se pelen constantemente, lo que pudo haber asociado tu magia como algo que requiere mucha energía, o al menos eso lo que él siente de tu magia"- Él levantó una ceja, intento no sonar como un regaño –"Por supuesto esto son solo especulaciones mías, ya que no podemos estar seguros cuáles fueron las razones por la cual Alexander perciba nuestras mágicas de las maneras en que lo hace. De lo que si estoy seguro es que los lectores de auras mágicas solo tiene en común que pueden ver la magia, pero lo que les hace sentir cada una de las auras varía dependiendo de cómo perciban a las personas, sus experiencias, su mentalidad, su madures, entre otras cosas"-
Severus suelta un gimoteo cuando escucha lo que dijo su padre, ahora tenía sentido por qué su hermano se ponía tan hiperactivo a su lado y la manera de como actuaba a su alrededor.
Snape cierra el libro y mira serio a Severus –"Ahora Alexander esta experimento un gran incremento de sus habilidades lo que trae como consecuencia que sus emociones estén por las nubes, que él este aún más sensible a las cosas que le sucedan y buscará constantemente el consuelo de Katarina, tenerla cerca o abrazarla, hace que sus emociones se estabilicen y vuelva a la normalidad, ya que sus ojos tiene que acostumbrarse a sentir y ver nuevas magias a las que él no está acostumbrada"-
Severus levanta una ceja. -"¿Entonces estará físicamente apegado a Kat para siempre?"- Él preguntó realmente intrigado, su hermana la iba a tener aún más difícil de lo que tenía ahora
Snape niega con la cabeza. -"No, buscará el consuelo y el afecto de Katarina cuando se sienta inseguro o asustado, como en el caso de estos dos días, pero cuanto más tiempo pase aprenderá a controlar sus emociones y dejará de depender de ella. Pero los efectos que su magia producen en él no cesaran, solo que no necesita con urgencia el consuelo de Katarina, lo buscara para sentirse mejor cuando realmente lo necesite como lo ha estado haciendo hasta ahora, pero no se pondrá a llorar como lo hizo hace un rato, ni tendrá la necesidad de irse a dormir o de estar con ella por cualquier cosa"- Él suspira, esperando que tal vez cuando las emociones de su menor se estabilicen madure un poco y la mayoría de las cosas que hace deje de hacerlas.
Severus pone sus manos sobre su cabeza mientras gruñe. -"Eso quiere decir que como él ha dicho que mi magia le hace sentirse lleno de energía, eso significa que cada vez que lo cuido, estará rebotando, corriendo y saltando a mi alrededor sin querer detenerse. ¿Y ahora que sus emociones son un desastre mi magia solo hará que se ponga peor?"- Ahora que lo había dicho en voz alta se había dado cuenta de que las próximas tres semanas iban a ser un infierno, teniendo al niño corriendo y rebotando por allí.
Snape asiente -"Posiblemente, aún tengo que seguir investigando más cosas, ¿cómo cuánto tiempo tarda hasta que su magia se estabilice? ¿Si solo será una vez o sucederá varias veces? ¿Y otras cosas más que se los diré en su debido momento?"- Él todavía no quería decirle sobre la posibilidad que él y Kat también podrían desarrollar alguna habilidad, ya que no parecía que hubieran nacido con alguna y además no habían desarrollado hasta ahora alguna. Por lo que las posibilidades eran mínimas.
Severus suspira, no queriendo pensar en su futuro con un Alex aún más llorón y más hiperactivo –"Solo una pregunta más, por qué este niño no dijo nada, obviamente lo que él tiene no es normal"- Él bajo la mirada hacia Alex y casi se responde así mismo a su pregunta al darse cuenta lo concentrado que estaba el niño jugando con su manga –"No tienes que contestar, creo que ya me hice una idea del por qué"-
Snape asiente mientras suspira un poco frustrado al darse cuenta de que su menor no estaba escuchando la conversación. –"Alexander, ¿has escuchado algo de lo que dije?"- Él pone la mano en el hombro de su hijo cuando no obtuvo respuesta –"¡Alexander!"- Él lo sacudió un poco.
Alexander miro a su padre con los ojos aguados –"¿Ya puedo ir con Kat, papi? Por favorcito"- Él olfateó, él realmente no podía aguantar más se sentía muy mal, sus emociones eran un caos, no quería llorar, pero está a punto dé.
Snape se pinchó el puente de la nariz antes de mirar a Severus. -"Supongo que por ahora no importa, ya me sentaré y tendré una charla más tarde con él cuando tenga toda la información, ya que parece que al nacer así, él todavía no sea dado cuenta"- Él bajo la mirada hacia Alex –"Hemos terminado de hablar pueden irse los dos"-
Alex asintió y se bajó a toda brisa del regazo de Severus y corrió hacia la puerta.
-"¡Alex, espérame, todavía no puedes ir solo por allí!"- Severus dijo mientras agarra el bolso escolar de él y de Alex, y se levantó para caminar hacia él antes de que pudiera salir de la oficina –"Adiós, padre"- Él dijo mientras abría la puerta.
-"Adiós, papá"- Alex dijo mientras salía corriendo de la oficina y Severus lo seguía.
–"¡Alex no corras!"- Eso fue lo último que escucho Snape antes de que su oficina se quedó en silencio.
Snape se levantó y camino hacia su escritorio. Él escribió un par de cartas y las envió con una lechuza para luego convocar a un elfo y le pido un par de cosas, él necesita avanzar en su investigación lo más rápido posible.
