Capítulo 17: ¿Legeremancia? ¿Oclumancia?


{POV de Kat y Snape}

Kat se ponía cada vez más nerviosa mientras más se acercaba a la oficina de su padre. Ella respiró profundamente y toco la puerta de su oficina y espero que le diera permiso para entrar.

Snape no se molestó en levantar la vista cuando escuchó la puerta. -"Pasa"- Él continuó escribiendo sin saber que era su hija la que llamaba a la puerta. Normalmente, tanto Severus como Kat tocaban y entraban de inmediato, y Alex simplemente entraba sin siquiera tocar, así que pensó que era algún estudiante o profesor. Él no estaba de humor para hablar con ningún profesor o estudiante, él le gritaría a cualquiera que entra por esa puerta para molestarle.

Kat abrió la puerta lentamente al escuchar el tono de su padre, no sonaba estar de buen humor, o al menos de un humor decente, de todas maneras no era buena señal. -"Perdona que te moleste, ¿es un mal momento?"- Ella preguntó suavemente mientras entraba, para luego cerrar la puerta detrás de ella, observando como su padre trabajaba. Ella estaba prepara para que su padre la echara diciendo que tenía mucho trabajo o que ahora no tenía tiempo. Aunque eso nunca había ocurrido tanto ella como sus hermanos evitaban, a menos que sea una emergencia, molestar a su padre cuando estaba trabajando.

Snape levanta la vista al escuchar la voz de su hija y deja de escribir de inmediato. -"No, ya está casi terminado, ¿me necesitas para algo?"- No importa lo ocupado que esté, siempre pone a sus hijos en primer lugar aunque ellos no se den cuenta. Ya que sus hijos rara vez acudían a él para algo que no fuera para informarle o si había sucedió algo grave. La falta de comunicación entre Severus y sus hijos, entre muchas cosas, eran muy obvias, pero ninguno de ellos era bueno dejando salir sus emociones y eran muy buenos ocultándolas, así que ninguno daría el primer paso hasta que una situación grave lo amerite.

Kat logro evitar soltar un suspira de alivio -"Sí, solo quería hablar contigo de algo; no es nada urgente, así que siempre puedo volver más tarde"- Ella dijo mientras se acercaba a su escritorio, aunque él siempre decía que tenía tiempo, aunque ella siempre esperaba que dijera lo contrario, ella siempre se sentía mal interrumpiendo lo que estaba haciendo. Sabía que estaba ocupado y no quería causar más problemas de los que normalmente causan ella y sus hermanos.

Snape sacudió la cabeza. -"No te preocupes, como te he dicho ya casi he terminado, así que no estoy lo suficientemente ocupado como para no poder hablar contigo, ¿de qué necesitas hablar?"- Él dice mientras pone su trabajo a un lado, para luego poner los brazos sobre el escritorio e inclinarse hacia adelante. Él solía decir eso con mucha frecuencia cuando sus hijos venían a hablar con él, aunque él nunca se dio cuenta de que esta conversación sucedía cada vez que venían a hablar con él.

-"Ok"- Kat asintió sintiéndose más relajada –"Bueno Alex me dijo que cada vez que siente miedo le falta el aire y le cuesta respirar. Lo que causa un problema cuando duerme porque tiene pesadillas y luego no puede respirar"- Ella dijo mientras se sentaba frente a él en una de las sillas -"Eso es lo primero y luego tengo algo más que hablar"-

-"Ya me imaginaba que eso pudiera pasar"- Snape se pasa la mano por la cara. Él pensó por un momento antes de volver a hablar -"Bueno, voy a tener que subirle la dosis de la poción, ya que con el aumento de su magia la cantidad que le hemos estado dando puede comienza a perder efecto, ¿él no ha estado cansado desde que comenzó a tomarla?"-

Kat asintió –"Si, el fin de semana y el lunes tuve que darle la mitad de una poción para mantenerlo despierto, pero pensaba que era porque había tenido pocas horas de sueño"-

Snape suspira –"Si, eso significa que no tiene pesadillas, pero ese sentimiento de haberla tenido aún queda haciendo que no duerma correctamente. Pero ahora él no puede irse a dormir sin tomar la Poción de sueño sin sueños hasta que su magia se estabilice"- Él dijo serio

-"Muy bien, le pediré a Severus que prepare un montón de pociones para que tengamos una buena pila por si acaso, además de subirle la dosis a Alex"- Kat dijo asintiendo con la cabeza mientras pensaba por un segundo, tendría que idear muchas maneras diferentes de hacer que el niño se tomara las pociones porque él no lo hará por Severus si apenas lo hace por ella.

Snape asintió -"Ahora el problema será durante el día. Tenía pensado darle algo que tuviera tu magia, así será más fácil que controle sus emociones hasta que sea capaz de controlarlas por sí mismo, pero aún estoy investigando"- Él dice y pone una mano sobre unos libros que tenía al lado. -"Por ahora solo dale las pociones mientras pienso en cómo resolver ese problema. Ahora, ¿de qué más quieres hablar?"-

Kat asintió antes de ponerse más erguida antes la pregunta -"Quiero aprender Legeremancia y necesito que me ayudes, he investigado todo lo posible y entiendo los riesgos. Sé lo peligroso y doloroso que es aprender, pero aun así quiero hacerlo. Sé que ya le has enseñado a un alumno a hacerlo y me gustaría mucho que me enseñaras a mí"- Ella con total seriedad.

Snape se recuesta en su silla mientras piensa un momento, no muy sorprendido que ella conociera esa información, después de todos había muchos rumores sobre él entre maestros y estudiantes sobre sus años antes de ser director. -"Bueno, lo que le enseñé a ese alumno fue Oclumancia, pero enseñar Legeremancia es muy parecido"- Él suspira, realmente no queriendo usar ese método en su hija. -"Pero tienes que ser consciente de que aprenderla es muy difícil y muy duro, mi método de enseñanza no es para todos. Seré extremadamente severo y hasta cruel, ya que la mente humana no es algo fácil y no debe tomarse a la ligera, ¿entiendes?"- Él dice con seriedad. -"Hay que tener una gran fuerza mental para soportarlo"-

-"Bueno, me gustaría aprender las dos cosas"- Kat dijo con un movimiento de cabeza, ella decidió aprender ambas cosas, no solo porque eran magias que se podían aprender simultáneamente y no sabía si su padre aceptaría en volver a darle lecciones, así que aprovecho para que le enseñara ambas cosas. -"Entiendo la dificultad y entiendo que no será agradable, pero aun así me gustaría aprenderlo. Sabes que soy muy dura mental y físicamente, realmente creo que tengo la capacidad de superarlo"- Ella dijo mirándolo con la esperanza de que accediera a hacerlo.

Snape se cruza de brazos mientras miraba fijamente a su hija. -"Bueno, antes de darte una respuesta, al igual que tu hermano, voy a hacerte un par de preguntas, y si acepto enseñarte, tendrá que ser bajo mis reglas y condiciones, a las que no puedes negarte, ¿entendido?"- Él pensó que tal vez sería más fácil enseñar a su hija que a Potter. Su hija no sería rebelde, lo escucharía mejor, sería más dedicada y además era ella quien lo estaba pidiendo, a diferencia de sus lecciones de Oclumancia de hace ocho años tanto como él como Potter fueron obligados a hacerlo, por lo que no fue extraño que esas lecciones fueron un rotundo fracaso. Y jamás trataría a su hija como lo hizo con ese chico hace años.

-"De acuerdo, pregunta"- Kat dijo ella asintiendo -"Sí, entiendo que es bajo tus condiciones y tengo que obedecer todo lo que digas"- Ella respiró profundo, preparándose para contestar las preguntas de su padre.

Snape se inclina hacia delante. -"De acuerdo, empecemos. ¿Qué hay de tu hermano? Actualmente, está muy unido físicamente a ti, ¿qué harás con él durante tus lecciones?"- Había planeado hacer sus lecciones en los días en que Severus no tenía las suyas y que no fueran durante sus horas de entrenamiento, pero aun así quería saber su respuesta. -"Y sabes que, si tu hermano se entera, querrá hacer lo mismo y no lo voy a permitir"- Él cerró los ojos pensando en su hijo menor recibiendo ese tipo de lecciones, él apretó los puños y los dientes ante ese pensamiento. –'Jamás, eso lastimaría mucho psicológicamente y emocionalmente a Alexander'- Él pensó, él no podría poner a su hijo más pequeño a ese tipo de lecciones.

Kat pensó durante un momento, tratando de ordenar bien sus palabras. Ella sabía que esa pregunta iba a ser la más importante de todas, debía contestarla correctamente -"Bueno, no estoy segura de qué son las lecciones de Severus porque me lo iba a decir cuando Alex no estuviera. Pero acordamos que cuando él tuviera sus lecciones yo vigilaría a Alex y cuando yo tuviera mis lecciones él lo vigilaría a él. Pero si ninguno de los dos puede vigilarlo yo pasaría mis lecciones a la noche cuando él esté durmiendo, pondré un encantamiento en la puerta para asegurarme de saber cuando alguien entra o sale"- Ella dijo asintiendo -"No pienso dejar que se entere porque sé qué querrá copiarme, no creo que pueda soportarlo mentalmente en absoluto"- El mismo pensamiento que su padre paso por su cabeza, su hermano menor solo sufriría si tuviera este tipo de lecciones con su mentalidad actual.

Snape asintió estando completamente de acuerdo. -"Muy bien, ahora la Oclumancia y la Legeremancia son magias muy poderosas, que llevan mucho tiempo aprender y dominar, ¿cuánto tiempo crees que las aprenderás?"- Él dijo seriamente. La paciencia era muy importante a la hora de aprender este tipo de magia, querer aprenderlas y dominarlas en poco tiempo podría ser peligroso tanto física como mentalmente.

-"El tiempo que sea necesario"- Kat dijo con una inclinación de cabeza -"Tengo el resto de este año y el próximo para estar en esta escuela, si me lleva más tiempo entonces haré las lecciones siempre que te vea"- Ella dijo tranquilamente, ella tenía mucha paciencia, demasiada para su gusto, después de todo había tenido que aguantar y soportar muchas cosas desde que era muy joven.

Snape se recostó en su silla y observó a su hija por unos momentos antes de asentir. Él realmente no tenía mucho más que preguntar, sabía que ella podría soportar este tipo de lecciones, y además que podría llegar a dominar estas magias a la perfección. Lo que más le preocupara que él pidiera lastimarla de alguna manera, pero decidió tragarse ese pensamiento y confiar que podría evitar que eso sucediera. -"De acuerdo, te enseñaré Legeremancia y Oclumancia, planearé el horario de tus lecciones en mis momentos libres y que no coincidan con tus prácticas de Quidditch. Esta noche te dejaré algunos libros y pergaminos que quiero que leas antes de tu primera lección, y espero que estas lecciones no afecten a tus estudios. Ahora bien, si tu hermano intenta imitarte en esto o si te niegas a seguir mis reglas e instrucciones suspenderé tus lecciones, ¿entendido?"- Él dice serio. -"Y a partir de ahora, todas las noches tienes que hacer meditación antes de acostarte, hasta que tu mente se quede en blanco y tu cuerpo se sienta completamente relajado"- Él enfatizó en esta orden, ya que parar él, el tener un control de tu propia mente era la clave para poder ver la de los otros e impedir que otros entren en ella.

-"Gracias, padre. Entiendo lo que tengo que hacer y comprendo las consecuencias"- Kat dijo con un movimiento de cabeza y una sonrisa mientras se levantaba, rodeó su escritorio y le rodeó el cuello con sus brazos. Nunca fue muy cariñosa, pero estaba muy contenta de que él aceptara ayudarla.

Snape se sorprendió bastante ante el acto de afecto de su hija, no sabía cómo responder así que hizo lo que solía hacer con Alex, le frotó la espalda suavemente. -"De nada"- Él dijo en voz baja. Esto de dar afecto realmente no era lo suyo.

-"Te veré en la cena solo hazme saber cuál es el plan para mis lecciones"- Kat dijo mientras lo soltaba y comenzaba a caminar hacia la puerta de su oficina.

Snape se aclaró la garganta y se enderezó en su silla. -"Por supuesto, debo darte tu horario y tu plan de clases mañana por la mañana"- Él dice mientras ve a su hija caminar hacia la puerta. -"Y no olvides leer el material que te enviaré esta noche"-

-"Vale, gracias"- Kat dijo con una sonrisa y se despidió con su mano por encima de su hombro antes de abrir la puerta -"Leeré todo y empezaré a meditar todas las noches"- Ella dijo antes de cerrar la puerta detrás de ella. Ella camino de regreso hacia la sala común muy contenta por una vez, nunca estaba triste o deprimida, pero nunca estaba feliz solo como un estado neutro, solo esperaba que sus hermanos y su padre no pudieran darse cuenta.


{POV de Snape}

Snape volvió al trabajo una vez que su hija se fue. Una vez que termino, se levantó de su escritorio y accio todo el material que quería que Kat leyera, él revisó con detenidamente cada libro y cada pergamino asegurándose de que fueran lo suficientemente claros para la primera lección de Kat.

Snape levanto una ceja cuando vio que apareció un pergamino en su escritorio. Él tomó el pergamino y soltó un bufido al ver que era el horario de las lecciones de Severus –"Esta mujer siempre tan rápida y eficiente, solo han pasado unas horas de nuestra reunión, seguro ella ya tenía esto listo desde hace tiempo, realmente está emocionada por tener un aprendiz"- Él terminó rodando los ojos. Después de revisar detalladamente el horario, llamo a una lechuza, ato el pergamino a su pierna y la envió hacia el dormitorio de su hijo.

Una vez que la lechuza dejo la oficina y vio que tenía todo el material para que su hija leyera, decidió investigar un poco más para resolver el problema de Alex. Él volvió a caminar hacia la estantería y con un suspiro tomó uno de los libros que el elfo le había traído –"Ser padre soltero de tres niños es muy duro"- Él caminó hacia el sofá y sentó mientras abría el libro. Él no pudo evitar sonreír al recodar lo feliz que se había puesto su hija y lo feliz que se había puesto su hijo esta mañana, rara vez los veía así de felices. –'Pero supongo que vale la pena'- Él pensó sin dejar de sonreír. La sonrisa desapareció de su rostro cuando se concentró el leer el libro, esperando que los objetos que había conseguido alguno pudiera ser útil para Alex.