Hola! Muchas gracias por todos los reviews!
He sacado una cosa en claro de todos ellos. Pilindiel es la elfa mas odiada de la Tierra Media, jajaja. Bueno, se eso se trataba, no? Ser odiosa es su mision en este fic!
Cap 26: Competiciones
Los días pasaron rápidos, tan atareada estaba Anne en sus clases que, para cuando se dio cuenta ya habían pasado cuatro meses, el invierno estaba acabando y dentro de nada llegaría la primavera. Durante estos meses sus conocimientos de magia habían mejorado muchísimo y Gandalf se sentía muy orgulloso. No solo había aprendido a hacer explotar objetos sin necesidad de enfadarse, sino que era capaz de realizar diversos hechizos correctamente a la primera. Pero estos avances no habían hecho que las clases con el mago bajasen de nivel , al contrario, ahora cada vez el mago era mas exigente, de manera que las clases acababan más tarde.
Por otro lado, las clases de equitación y esgrima llevaban un ritmo totalmente diferente. Anne seguía sin ser capaz de controlar a Ambar y aunque la chica ya había aprendido a no perder los nervios y no caerse de la yegua, ésta seguía sin obedecerla. Es mas, cada tarde Anne recibía un cabezazo por parte de Ambar, por lo visto se había convertido en el saludo oficial entre ellas. Así que una vez asumido eso, Anne optó por devolverle los cabezazos, de manera que cada tarde cuando se encontraban se ponían una frente a la otra y ... PUM ... cabezazo al canto. Hay que añadir que la yegua tenía la cabeza más dura que Anne, así que había días en los que una de las dos era más efusiva de lo prudente y la chica acababa con la frente roja, lo que causaba las risas de Legolas. En cuanto a las clases de esgrima, la chica no había avanzado casi nada. Los primeros días apenas pudo levantar la espada debido a las agujetas que tenía de la primera clase. Cuando por fin se le pasaron, las cosas no mejoraron, puesto que, como Legolas ya había observado, ella era muy patosa, su coordinación era desastrosa y solía desconcentrarse con facilidad (de quien sería la culpa?). Así que el príncipe tuvo que usar toda la paciencia que tenía (y ya sabemos que no es mucha) para continuar con las clases.
Las clases con Daeron, para sorpresa de Anne, eran bastante amenas. El elfo no era un viejecito cascarrabias como la chica se lo había imaginado, algo bastante estúpido ya que los elfos no envejecen. Sino un atractivo elfo rubio, con hermosos ojos azul oscuro, de apariencia no mucho más mayor que Legolas, aunque sin duda se llevaban muchos años, ya que Daeron había sido, en su día, el tutor de los dos príncipes. El elfo explicaba las lecciones con suma paciencia mientras Anne atendía sin rechistar, el elfo imponía respeto. Mas bien era su mirada, Anne tenía la sensación de que podía ver a través de sus ojos lo que ella estaba pensando. Incluso se lo comentó a Legolas, quien se limitó a reír y llamarla supersticiosa. Pero, el caso, es que Daeron percibía el estado de ánimo de la chica, de manera que le era más fácil orientar la clase y así evitar que Anne desviara su atención. Anne supuso que se debía a sus años de práctica como maestro, así que en cuanto empezaron a coger confianza, descubrió que en realidad el elfo era bastante simpático y amable. Sin contar que conocía un montón de anécdotas sobre Thalion y Legolas de pequeños, lo que lo convirtió en una fuente de información muy valiosa a la hora de recopilar argumentos con los que molestar a Legolas.
El tiempo libre solía pasarlo con Legolas, Adlanna o Thalion, dependiendo de las obligaciones de estos. Adlanna le había estado enseñando a bailar, pero en secreto. No quería que Legolas se enterara o la obligaría a bailar con él y no tenía ganas de hacer el ridículo, y menos delante de Pilindiel. La elfa seguía interrumpiéndoles cuando estaban solos e incluso se las arreglaba para pasar alguna tarde con Legolas. Anne empezaba a estar harta de ella pero prefirió ignorarla, de todas maneras Legolas no parecía darle importancia, así que mejor no estropear las cosas con celos estúpidos.
Durante el invierno, Anne estuvo un poco deprimida, no acababa de creerse que los elfos no celebraran fin de año ni navidades. 'Un mundo sin fin de año, ni Navidades! Esto es una pesadilla!', pero su animo subió en cuanto Adlanna le explicó que en pocas semanas se celebrarían una fiestas para celebrar el inicio de la primavera. 'Eso es algo muy élfico.' Pensó la chica. Unos días después, todo el reino estaba revolucionado con los preparativos. Habría competiciones de espada, tiro con arco... 'Cosas de chicos' y también concursos de canto, bordados, tartas... 'Cosas de chicas'. 'Es una pena que a mi no se me de bien ni lo uno ni lo otro!... Es una lástima que no haya una competición en la que se tengan que hacer explotar puertas, esa seguro que la gano...' Pero al menos no tendría clases mientras duraran las fiestas, aunque sus queridos profesores le habían puesto deberes. Gandalf quería que practicara un poco cada día, Legolas le había propuesto salir cada día a cabalgar 'Al menos me he librado de la clase de esgrima.', y Daeron le había prestado un libro en élfico de antiguos relatos para que lo leyera enterito. Pero a Anne todo eso no le importaba por que 'Cuatro días libres! Fiesta! Fiesta!'.
Y por fin llegaron las tan deseadas mini-vacaciones... Ese día amaneció claro, el sol se filtraba por todos los rincones de la ciudad, parecía que se hubiese unido a la celebración. Era el día en que daban comienzo las fiestas y se habían programado diversos actos, y uno en especial tenía a Adlanna bastante nerviosa, lo que no era muy habitual en ella. Se trataba de una muestra de bordados. Todas las elfas jóvenes habían estado confeccionando colchas y adornándolas con hermosos bordados y ahora era el momento de mostrarlas públicamente. Adlanna y Anne se dirigieron a los jardines en cuanto hubieron desayunado cargando con la colcha que había estado tejiendo la elfa. Llegaron a la zona de los jardines destinada para la exposición y extendieron la prenda sobre la hierba. Aunque Anne ya la había visto acabada, volvió a sorprenderse de lo preciosa que era. De múltiples colores entrelazados, tenía bordados diferentes motivos florales muy elaborados. Poco después, todo el jardín estaba cubierto por un centenar de colchas, todas preciosas, convirtiendo los jardines en un bonita exposición. Anne caminó entre ellos para verlos mejor, eran preciosos y tan trabajados... 'Cuanto tiempo habrán tardado en hacerlos?' Cuando volvió con Adlanna, Thalion y Legolas ya estaban allí, pero la presencia de los príncipes no había tranquilizado a la elfa. Ahora estaba casi histérica. Anne se acercó lentamente hacia Legolas, intentando no hacer ruido, para darle un susto por la espalda, pero antes de alcanzar su objetivo, el elfo se giró de golpe y le sonrió alzando una ceja. Anne, al verse descubierta puso cara de 'No seas mal pensado que no iba a hacerte nada, eh?', y se acercó a Legolas, entrelazando su mano con la del elfo, mientras le susurraba al oído: -"Hola feo!"- y reía al comprobar como se erizaba la piel del cuello de Legolas al sentir su aliento.
-"No te preocupes, la tuya es la más bonita"- dijo Anne a Adlanna, al verla tan nerviosa.
-"Gracias."- sonrió la elfa mientras Thalion la cogía de la mano para intentar tranquilizarla.
-"A mi también me parece la más bonita"- coincidió Thalion.
-"Gracias"- repitió Adlanna, ahora un poco sonrojada.
-"Son tan elaboradas... Cuanto tiempo has tardado en hacerla?"- preguntó Anne.
-"Pues unos 14 o 15"- contestó la elfa.
-"Meses?"- preguntó la chica asombrada.
-"Años"- dijo la elfa con cara de 'Como quieres que haga todo esto en poco más de un año!'
-"A... Años?"- preguntó Anne, abriendo la boca por el asombro. Miró a Legolas para verificar la información que acababa de recibir, y éste se limitó a asentir. -"15 años!"- gritó la chica.
-"Sé que es mucho, pero al menos lo acabé a tiempo para que forme parte de nuestro ajuar."- dijo la elfa, refiriéndose a ella y a Thalion.
-"Espera, espera. Has estado 15 años cosiendo la colcha que usareis cuando os caséis?"-
-"Si"- dijeron los dos sonrientes al unísono. -"Puedo ayudarte con la vuestra, si quieres?"- se ofreció Adlanna.
Anne se atragantando con su propia respiración al oír el comentario. 'Coser? Boda? A que contesto primero...' -"No pienso pasarme cosiendo 15 años!"- miró incrédula a la elfa, mientras los dos príncipes reían ante la escena. –"Y mucho menos para casarme con un psicópata!"- El comentario de la chica hizo que Legolas dejase de reír y la mirase enojado, y que Thalion riera con más fuerza a causa de la reacción de su hermano.
–"Ei! Creía que ya te habías olvidado de eso del elfo psicópata"- se quejó Legolas.
–"Y no vale comprarlo?"- murmuró Anne entre dientes sonriendo tiernamente a Legolas, para que no se enfadase. 'Cual debe ser el Ikea más cercano?'
Pasaron el resto de la mañana paseando tranquilamente por los jardines, observando detenidamente las preciosas colchas. Después de comer se celebró una competición de lucha y, tras esta, le tocaba el turno a la competición que más furor causaba entre los elfos, el tiro con arco. Hay que decir que todo el reino estaba presente, la mayoría de elfos varones participaban en ella, y todas las elfas estaban presentes para animar a sus preferidos. Obviamente Legolas participaba, había sido el ganador de las últimas competiciones, así que tenía que luchar por mantener su titulo como el mejor arquero del reino. Como Anne supuso, eso hizo reaparecer a las elfas acosadoras. Desde que ella había llegado al Bosque Oscuro, dichas elfas habían dejado en paz a su príncipe preferido, ya que se habían dado cuenta de la relación que había entre éste y la recién llegada. Pero ahí estaban de nuevo, 'al acecho', y en medio de todas ellas estaba Pilindiel, sonriendo inocentemente y lanzando miraditas al príncipe.
'La voy a descuartizar!' Pensaba Anne, mientras observaba a las elfas acosadoras y a Pilindiel en especial.
-"Es el turno de Legolas"- le dijo Adlanna. -"Quieres dejar de mirar a esas elfas, te lo vas a perder."- Le regañó.
Anne se giró para mirar a Legolas. Estaba en medio de la zona de tiro, completamente solo. Tensó su arco y se preparó. Parecía muy concentrado, la vista fija en la diana. Con un ligero zumbido, la flecha salió disparada y en medio latido ya estaba perfectamente clavada en el centro del objetivo. Los presentes aplaudieron a su príncipe, y éste se retiró de la pista tras una leve inclinación de cabeza. Anne aun seguía pasmada cuando el siguiente arquero tiró. 'Guau! Pues si que es bueno...' después de éste siguieron unos cuantos más, pero ninguno fue capaz de superar la precisión de Legolas, así que, un año más, se convirtió en el mejor arquero.
-"Ha sido genial!"- le dijo Anne asombrada, una vez acabó la competición. -"Le has dado en el centro exacto! Yo ni siquiera soy capaz de ver bien la diana desde esa distancia..."- 'Creo que soy miope...'
-"Gracias, estaba pensando en ti"- le susurró un sonriente Legolas en el oído.
-"Espera, estabas pensando en mi en plan, eres mi musa? O ha sido más bien como cuando yo pensé en ti e hice explotar la puerta"?- preguntó la chica un poco confusa.
Legolas se limitó a lanzarle una sonrisa juguetona. -"Llegamos tarde a la cena"- acto seguido, la cogió de la mano y empezaron a dirigirse al salón, siguiendo a los elfos que aun quedaban en la zona de tiro.
Después de la cena, se dirigieron a la preciosa sala de costumbre. Y, para no perder los hábitos, no hacía ni cinco minutos que Anne y Legolas se encontraban charlando en alguna de las mesas alejadas del gentío, que apareció cierta elfa a interrumpir.
-"Felicidades, príncipe."- dijo sonriente Pilindiel, ignorando la mirada de odio que estaba recibiendo por parte de Anne. -"Una merecida victoria."-
-"Gracias"- le sonrió Legolas. -"Os deseo suerte para mañana, aunque ya sé que no la necesitáis. Es sabido por todos que tenéis la voz más preciosa del reino."- Comentario que hizo sonrojar a la elfa, mientras Anne miraba a Legolas con curiosidad. -"Mañana se celebra una competición de canto. Muchos elfos y elfas participan, y Pilindiel ha sido la ganadora los últimos años."- le explicó el elfo. Anne puso cara de 'Oh! Así que no es una pija cualquiera, es una pija cantarina!'. En ese momento la elfa empezó a hablar de la canción que iba a cantar ese año. Obviamente Anne no la conocía, así que no pudo participar mucho de la conversación. Por suerte, un grupo de elfos que estaba cerca de donde se encontraban, entre ellos el propio padre de la elfa, no tardaron en pedirle a Pilindiel que cantara algo, así que se fue hacia el centro de la sala con una amplia sonrisa. 'Engreída! Por suerte nos hemos librado de ella' Pensamiento incorrecto! Legolas no tardó en arrastrar a Anne cerca de donde estaba la elfa para poder escucharla mejor.
Pilindiel empezó a cantar una balada con dulce melodía. Anne se sorprendió de lo bien que sonaba, y es que ni siquiera había música, era solo el efecto de su voz. 'Pues si tiene una voz bonita...'. Estuvo perdida en la bonita canción unos cinco minutos, después de eso empezó a cansarse. En un par de ocasiones parecía que la canción iba a acabar, pero entonces volvía el estribillo. 'Es que esta canción no tiene final?'
Cinco minutos después seguía cantando, y todos los elfos presentes seguían hipnotizados. 'que se acabe de una vez!'
Cinco minutos más tarde... 'Pero cuantas estrofas tiene esta canción? Esto es la canción interminable!' Anne empezaba a impacientarse, y unos minutos más tarde la canción acabó. La sala se llenó de aplausos. Anne también aplaudió, alegre por haberse librado de esa sutil tortura. 'Por fin! Creí que estaríamos aquí hasta noviembre del 2010!' Pero antes de que Legolas y ella pudieran volver a su mesa, la suave voz de Pilindiel dijo:
-"Andraya, podríais ser tan amable de cantarnos algo de vuestra ciudad?"-
Anne se quedó helada, miró a la elfa, quien le sonreía con malicia, luego a Legolas quien simplemente le sonreía, y después al resto de la sala, quienes empezaron a mostrar su interés hacia la sugerencia de la elfa.
-"Dejemos eso de cantar para los profesionales"- dijo Anne intentando escabullirse.
-"Entonces, porque no nos enseñáis algún baile?"- añadió la elfa con su carita de ángel.
'Ya decía yo que ésta pava había estado muy calmadita últimamente' -"No creo que..."- intentó negarse, pero todos los elfos de alrededor, incluido Legolas, empezaron a animarla. -"No, de verdad que es mejor que no."- Pero no sirvió de mucho ya que Legolas la estaba empujando hacía el centro de la sala. -"Que haces?"- le susurró.
-"Diste tu palabra, si no recuerdo mal"- le dijo el elfo.
-"Esperaba que se te hubiese olvidado"- dijo Anne con cara de pánico.
-"No seas tímida"- reía el elfo, mientras la dejaba sola en medio de la sala.
-"Te voy a descuartizar"- murmuró la chica.
Ahí, en el centro de la sala, empezó a sentirse incomoda de verdad, todas las miradas fijas en ella. 'Perfecto! Odio las multitudes'. Vio a Gandalf que le sonreía desde una mesa cercana, a Adlanna que la miraba con una expresión que decía 'tranquila, tú puedes.', y a Pilindiel con su carita de demonio escondida tras la de angelito.
'Te crees muy graciosa, verdad, zorra! Esto no quedara así!... Esto es la guerra! Pero antes...' -"No voy a escaparme, solo necesito una cosita para empezar"- dijo Anne, mientras se dirigía a una de las mesas cercanas, cogía una botella de licor y, sin muchos miramientos, echaba el contenido en un vasito cercano. Le dio tiempo a beberse tres chupitos bajo la atónita mirada de los presentes, antes de que Legolas la interrumpiera, robándole la botella y arrastrándola de nuevo al centro de la sala. 'Estúpido elfo ladrón de botellas! Bueno, tendrá que bastar con tres chupitos... espero que sean suficientes para no recordar nada de esto mañana...' Respiró hondo, intentando tranquilizarse, nunca se le había dado bien hablar en público, como se supone que iba a cantar? 'Esta bien, que canción puedo cantar?... Mmmm... Algo de Metálica esta descartado, Estopa? No. El canto del loco? No. Robbie Williams? No. Breatney Spears? No por dios! En que estas pensando... Mmmm ... Shakira? No... Quizás alguna canción del verano? La bomba de king África? O quizás... si... ya lo tengo... juas juas... pero no pienso hacer el imbecil sola, no señor. '
Bueno, pues hasta aqui por ahora!
Espero q os haya gustado el capitulo, y se admiten apuestas sobre q va a cantar Anne, jajaja. Solo os avanzo q es una de esas canciones con baile incorporado.
Hasta pronto! ;p
