Hola! Pues ya estoy aqui de nuevo. Muchas gracias por todos los reviews! Veo q os alegrais de q el mensajero haya sido Veryan, bueno, el chico tenía q volver a salir, q es uno de mis personajes favoritos, no podía olvidarme de él.
Muchas gacias por todos vuestros reviews!
Espero q os guste el capitulo!
Cap 31: Suicidio social
Al fin llegó la hora de la cena, por mucho que Anne intentó evitarlo, aún no sabía detener el tiempo, así que no tuvo más remedio que ir al salón. No acababa de entender la insistencia de Silencioso, así que se mentalizó en ir, sentarse, comer y largarse en cuanto se terminara la comida de la mesa.
Cuando llegó al comedor, Adlanna y Thalion ya estaban allí. Al sentarse ante ellos, estos le sonrieron y eso la tranquilizó. Les habría devuelto la sonrisa de no ser que cierto príncipe apareció entonces por la puerta principal y se dirigió hacia ellos. Anne empezó a sentirse incomoda y, cuando Legolas se sentó a su lado, esa sensación no hizo más que incrementarse. 'No tenía que haber venido... Esto es una mala idea...' Empezó a mirar nerviosa a su alrededor, intentando ignorar al elfo, lo último que le apetecía en ese momento era volver a discutir con él. En su intento por no mirar a Legolas topó con los ojos de Gandalf quien la miraba con curiosidad, Anne le hizo un gesto para indicarle que contestaría a sus preguntas luego. Otra cosa que tampoco le apetecía nada era explicar el motivo por el que se había saltado las dos últimas comidas delante de todos. Sentado al lado del mago estaba Veryan quien le sonreía y le lanzaba una mirada de ánimos, antes de mirar a Legolas. Anne pudo ver como los ojos de Veryan se volvían más fríos y su cara tomaba una expresión severa que ella nunca había visto. Miró de reojo a Legolas, quien respondía a la mirada de Silencioso con una de sus mejores miradas gélidas. 'Creo que me he perdido algo...' Anne miró a Veryan de nuevo 'No me digas que al final ha hablado con Legolas! Lo voy a descuartizar!'.
La comida pasó muy lenta, a Anne le parecieron diez años. 'Porque la gente está comiendo tan despacio!' Ella apenas había tocado su plato, lo único que quería era largarse de allí enseguida.
Legolas miró un par de veces a Anne, intentando sacar algún tema de conversación, pero no se le ocurrió nada. Además, el hecho de que ella inclinara la cabeza, de manera que sus ojos quedaban tapados por el cabello cada vez que él intentaba mirarla, no ayudaba mucho.
'Por fin!' pensó Anne, cuando un par de elfos se levantaron de la mesa. 'Se acabó la tortura...' e hizo la intención de levantarse.
Señales de alarma sonaron en la mente de Legolas cuando vio que Anne se disponía a marcharse. Así que dijo lo primero que le vino a la cabeza para intentar detenerla.
-"Apenas has probado la comida"-
-"Em"- Anne alzó la vista para encontrarse con esos preciosos ojos que había estado intentando evitar, para su sorpresa Legolas la miraba entre dolido y esperanzado. -"No tengo apetito"- susurró y se levantó. Legolas también se levantó e intentó seguirla pero en ese preciso momento apareció Pilindiel, quien cogiéndolo con suavidad de la mano, empezó a guiarle hacia los jardines.
-"La competición de canto está a punto de comenzar, estoy tan nerviosa"- decía la elfa, mientras Legolas intentaba soltarse. 'Hay que ver, que fuerza tiene esta elfa!'. Pero para cuando lo logró no vio a Anne por ninguna parte.
Anne apenas consiguió llegar hasta la mitad del salón cuando alguien la cogió del brazo.
-"Dónde crees que vas?"- Anne se giró para ver a un sonriente Veryan que ya empezaba a tirar de ella hacia los jardines. -"La fiesta acaba de empezar"-
-"Pero la cena ya ha acabado."- se quejó la chica. -"No has dicho nada de ir también a la fiesta!"-
-"No lo he dicho..."- puso cara de inocente el elfo.
Veryan la llevó hasta el lateral de uno de las jardines, éste estaba decorado con bonitas guirnaldas y flores, y en el centro había una tarima, que a Anne le pareció un escenario, donde se encontraba una pequeña banda de música. Varios minutos después, el jardín estaba completamente lleno de gente y un par de minutos más tarde, un elfo que hacía de maestro de ceremonias, anunció que el concurso de canto estaba a punto de empezar. Puesto que Pilindiel había sido la ganadora del año anterior, fue la primera en cantar.
'Genial! Ahora nos va a torturar con una de sus inacabables canciones de 20 horas!... Tendría que haber cogido provisiones!' Pilindiel cantó y cantó, y aunque Anne la odiaba a muerte tenía que reconocer que la canción era hermosa y su voz sonaba preciosa.
-"Así que ésta es ella?"- preguntó Veryan, mientras Pilindiel seguía cantando.
-"Grrr"- fue la respuesta de Anne.
-"Es hermosa. Y tiene muy buena voz."- dijo el elfo sin despegar la vista de la elfa.
-"GRRR"- gruñó Anne mientras le lanzaba una mirada de odio a Veryan, quien escondía media sonrisa a causa de los gruñidos de la chica.
Cuando por fin la canción de Pilindiel acabó, otra elfa ocupó su lugar y empezó a cantar una dulce balada. Tras esta elfa vinieron varios elfos más. Anne empezaba a desesperarse, lo único que quería era largarse de allí, no estaba de humor para escuchar interminables canciones sobre amores imposibles. Pero Veryan no la dejó moverse de donde se encontraban. 'Pretendes torturarme? Para eso ya está Pilindiel!'
Al fin todos los participantes acabaron sus respectivas canciones, de manera que ya sólo quedaba escuchar el veredicto del jurado y saber quien sería el ganador de este año. Tras unos minutos de meditación, el portavoz se puso en pie para anunciar al ganador. 'Por dios, esto parece operación triunfo! '
-"El ganador de la competición de canto de este año es..."- y tras una leve pausa para darle emoción, añadió. -"la dama Pilindiel."- La sala estalló en aplausos. 'Vaya que sorpresa! No me lo esperaba para nada!' pensó Anne con cara de asco.
Pilindiel ponía cara de 'Oh! Dios mío! No me lo puedo creer' y, reía y lloraba a la vez de la emoción, mientras se abrazaba a su padre y después pasaba a los brazos de...
'Maldita zorra cantarina!' Anne se puso tensa y apretó los puños con fuerza. Veryan se sorprendió de la reacción de la chica y al mirar en su dirección entendió el motivo. Pilindiel estaba abrazada a Legolas.
-"Bueno, ahora sí que ha acabado la fiesta. Así que si ya quieres retirarte, no te detendré"- le dijo Veryan, sabiendo que ahora Anne ya no querría irse.
Anne le miró un segundo 'Lo has planeado desde el principio, eh!', antes de volver a mirar la escenita. -"La fiesta acaba de empezar"- anunció antes de caminar hacia la tarima con media sonrisa.
Legolas se sorprendió por el abrazo de Pilindiel, al principio creyó que se debía a la alegría de la elfa por la reciente victoria. Pero ésta seguía abrazándole y no parecía dispuesta a soltarle, en ese momento vio a Anne caminar por entre los presentes.
-"Felicidades de nuevo."- le susurró a Pilindiel, antes de coger las manos de la elfa y soltarlas de su cuello. Se giró para ver donde había ido Anne cuando...
-"Hola a todos!"- dijo Anne desde lo alto de la tarima. Cuando estuvo convencida de que tenía la atención de todos los presentes, siguió hablando. -"Como la mayoría de vosotros ya sabéis, le debo una disculpa a la dama Pilindiel"- dijo, mirando a la elfa, quien sonreía. No sólo había vuelto a ganar la competición de canto, sino que esa chica iba a disculparse por lo sucedido con Ambar públicamente. La noche ya no podía mejorar más. 'Sonríe zorra! Que te va a durar poco!' -"Así que..."- Anne puso cara de estárselo pensando unos segundos, hasta que al final añadió. -"...te pediré disculpas cuando tú te disculpes conmigo."- Todos los presentes miraron a las dos chicas con desconcierto, excepto Veryan y Gandalf que miraban la escena entre divertidos y aliviados de que por fin la chica hubiese reaccionado.
-"No sé a que os referís"- dijo, inocentemente la elfa, sabiéndose el centro de las miradas.
-"Ah! No?"- preguntó Anne con el mismo tono inocente que había usado Pilindiel. -"Puede que me refiera a que te has dedicado a hacerme la vida imposible desde que llegué"- siguió Anne. -"O puede que me refiera a que me llamaras zorra la otra mañana. O quizás a que fingiste perder la consciencia para meter a Ambar en un lío."-
Pilindiel miraba a Anne con los ojos como platos. Cómo se atrevía a decir todo eso delante de todos?
-"Creo que es suficiente!"- estalló una ronca voz desde el lado de la elfa. -"No permitiré que llaméis mentirosa a mi hija. Es que no sabéis quién soy? Os atrevéis a dudar del honor de mi familia?"- Rudhon miraba a Anne con ojos fríos, casi tan fríos como el tono que había utilizado.
'Vaya! Ya está aquí el súper-papi! Creo que es hora de sacar a mi yo macarra a pasear...' Anne miró al elfo de los pies a la cabeza, evaluándolo descaradamente unos segundos, antes de curvar sus labios en una pequeña sonrisa. -"Y vos no sabéis quién soy yo? "- espetó, aguantando la mirada del elfo. –"No os confundáis con mi apariencia, señor. Puede que para vos no sea más que una chiquilla, pero no debéis olvidar que como Maiar mi espíritu ya habitaba en Valinor mucho antes de que los Valar tuvieran la genial idea de crear a los elfos."- Mientras hablaba su voz se volvía más fuerte y segura. –"Y como Istari, he tenido que abandonar todo lo que conocía para venir a proteger este mundo. Aunque creo que no está entre mis obligaciones soportar a elfos engreídos."- Ahora su voz resonaba por todo el jardín, el cielo se había oscurecido y el único foco de luz parecía recaer sobre Anne, quien, encima de la tarima y completamente erguida, parecía mucho más alta de lo que era. –"Así que deje de tocarme las narices! Y en cuanto a ti..."- Añadió, mirando a Pilindiel, quien no pudo evitar estremecerse. –" ...mantente alejada de mi!"- terminó Anne. En ese momento, la luz volvió al jardín y la chica volvió a tener el mismo aspecto inofensivo de siempre.
Los presentes miraron a Anne un tanto sorprendidos por lo que acababa de ocurrir, mientras que la chica miraba a su alrededor sin entender porque todo el mundo la estaba mirando. 'Por qué me miran con cara de pánico!... Por qué Gandalf se está riendo?' pensó, molesta, al ver como el mago reía a causa del reciente suceso. Miró a Legolas, él también la miraba sorprendido. 'Perfecto! Ahora me dejará por ser una bruja psicópata!'. Posó su mirada en Pilindiel quien la miraba con cara de miedo. 'Genial! El pánico en su mirada aumenta mi autoestima, creo que fui malvada en otra vida...'. Y por último, buscó a Veryan con la mirada, para encontrarlo en el mismo lateral donde lo había dejado, sonriendo. –"Estarás contento!"- le gritó, mientras bajaba de la tarima y empezaba a caminar hacia él. Los elfos se apartaban a su paso, dejándole el camino libre. 'Qué les pasa a estos?'. –"Esto era lo que querías, no?"- le dijo cuando llegó a su lado.
Veryan asintió sonriente. –"Ya te echaba de menos."-
–"Pues puedes ir despidiéndote de mi, porque creo que el rey me va a desterrar por insultar a su consejero favorito."- y se giró un poco para mirar al rey Thranduil, quien le devolvía la mirada entre severo y sorprendido. 'Ya puedo empezar a hacer las maletas! Mira el lado positivo, puede que me encuentre con Ambar antes de que nos devore alguna araña gigante ...'
-"Qué ha sido eso, jovencita?"- le preguntó Gandalf, quien se acercaba a ellos con cara seria.
-"Mi suicidio social"- murmuró Anne.
Gandalf rió. -"Los has dejado helados con tu actuación"- y con tono confidente añadió. -"Pero evita estas demostraciones de poder en público ya que pueden ponernos a todos en peligro."-
Anne asintió un poco avergonzada. -"No lo he hecho expresamente. Es que me he puesto de mal humor."-
El mago puso su mano sobre el hombro de la chica y la miró unos segundos, sus ojos eran alegres, tal como Anne los recordaba. -"No te has dado cuenta, pero durante estos últimos meses el dominio de tu magia ha mejorado mucho y como consecuencia tu poder ha aumentado. Ve con un poco de cuidado, no quiero tener que dedicarme a descongelar elfos"- dijo sonriendo.
Anne volvió a asentir, sintiendo como empezaba a ponerse colorada. Al fin y al cabo, eso era casi un halago, no?
Gandalf y Veryan empezaron a explicarle lo que había sucedido, la luz que la iluminaba y la fuerza que parecía emanar de ella, mientras que Anne los miraba embobada, no creyéndose capaz de hacer algo así. 'Igual están exagerando...' Aunque ellos parecían bastante emocionados por lo que habían presenciado. 'Genial! Puedo apagar las luces de la sala cuando pierdo el control... No creo que estos súper-poderes me sirvan para solucionar las cosas con Legolas'. Se giró un poco para mirarle, estaba en el otro lado de la sala. Durante apenas medio segundo sus ojos se encontraron, Anne miró a su lado, ahí estaba Pilindiel... 'Haga lo que haga, ella siempre está ahí. Estoy harta de esto...' pensó derrotada.
Los presentes miraron la escena sorprendidos, nadie les había dicho que esa chica era uno de los cinco Istari. La mayoría creían que era una mortal más, no habían notado nada especial en ella. Legolas casi se atraganta cuando vio como Anne se enfrentaba al consejero Rudhon, estuvo a punto de detenerla, pero antes de que pudiera hacerlo, una fuerza que nunca antes había sentido empezó a emanar de la chica. El jardín perdió su luz, o más bien, toda la luz se concentró en ella, haciendo que pareciera más poderosa y fuerte de lo que aparentaba. Sintió como, a su lado, Pilindiel se estremecía cuando Anne se dirigió a ella. Por un segundo temió por la seguridad de la elfa. Pero, en cuanto Anne terminó de hablar, la energía se disipó y todo volvió a ser normal. La mirada de la chica volvió a ser la de siempre y le pareció que se sorprendía por como la miraban todos. Legolas la miraba sorprendido, no estaba muy seguro de lo que acababa de suceder, pero lo que estaba bastante claro era que se había descubierto delante de toda la cuidad. 'Espero que esto no haya alertado a Saruman...', pero se tranquilizó al ver que Gandalf reía. 'No puede ser tan grave si el mago blanco está de buen humor.'
Un movimiento a su lado hizo que prestase atención a su alrededor. Rudhon cogía a su hija del brazo, quien parecía bastante asustada, y empezaban a caminar hacia el interior del palacio.
-"Necesito hablar con su hija un segundo."- dijo Legolas, acercándose a ellos.
-"Me temo que mi hija no se encuentra en condiciones ahora"- la disculpó el consejero. -"Como veis, la reciente disputa la ha indispuesto."-
-"Necesito hablar con ella ahora."- volvió a insistir el elfo, más serio.
Rudhon asintió y ofreciendo el brazo de su hija al príncipe, se fue tras una inclinación de cabeza.
Pilindiel se apoyó en Legolas. -"Disculpad príncipe, me siento un poco débil."- se excusó.
-"Creo haber entendido mal..."- empezó Legolas, ignorando el comentario de la elfa. -"...no es posible que llamarais zorra a Anne, o sí?"-
La elfa se puso tensa y nerviosa bajo la atenta mirada del elfo. -"Bueno... yo..."- empezó a decir, mientras su mente buscaba una excusa que sonara coherente. -"La vi salir de vuestra habitación la otra mañana y... creo que... quizás me puse algo celosa."- acabó en susurros.
Legolas no mostró ningún tipo de reacción ante sus palabras y siguió con el interrogatorio. -"Entonces, he de suponer que tampoco perdisteis el conocimiento después del cabezazo de Ambar."-
-"Em... Puede que exagerara un poco…"- murmuró la elfa, intimidada por la fría mirada del príncipe.
-"Me habéis mentido. Qué esperabais conseguir? Qué Anne y yo nos hiciésemos daño?"- Pilindiel miró al suelo avergonzada, se sentía incapaz de aguantar la mirada de Legolas un segundo más. -"Pues enhorabuena, os ha salido muy bien!"- dijo fríamente, antes de soltar el brazo de Pilindiel. Buscó con la vista a Anne, quien estaba al lado de Gandalf y Veryan, ella se giró al sentirse observada y aunque desvió la vista enseguida, Legolas pudo ver la tristeza que había en sus ojos.
Respiró hondo, intentando poner en orden sus pensamientos y sus sentimientos. Solo había una manera de solucionar la situación actual con Anne, reparar el daño causado, y para ello debía abandonar la ciudad del Bosque Oscuro.
Anne volvió a girarse, justo a tiempo para ver a Legolas marcharse del jardín por un sendero que se adentraba entre los árboles cercanos. Pensó en seguirle, pero le daba miedo lo que el elfo le dijese, así que no hizo nada y se quedó allí, inmóvil.
Bueno, q os ha parecido el capitulo? Por fin Anne ha plantado cara a la pija-wen y Legolas la ha pillado!
Pero, porque se va Legolas? A donde va? Espero vuestros reviews!
Hasta pronto ;p
