- Diálogos -
"pensamientos"
------ Cambio de escenario -----
-----------
Capitulo 5
Temores. Realidades. Olvido.
Corrió, corrió con todas sus fuerzas. Jamás había corrido tan rápido. Estaba confundida, herida, dolida… Lagrimas brotaban sin cesar de sus ojos, aquellos ojos asustados, desconcertados. . .
Su varita estaba rota, y aunque la aferraba fuertemente en su mano derecha, sabía que de nada le servia ya. A cada paso que daba una rama infligía algún rasguño más en su cuerpo, uno de tantos, su cabello estaba completamente enredado, sucio, en ocasiones le estorbaba. Su respiración era agitada y con cada paso que daba se sentía más agotada.
Su oído era agudo, estaba pendiente de cualquier cosa, sabía que cualquier error, cualquier paso en falso podría ocasionarle la muerte. De pronto, como si hubiese sido aquel pensamiento una premonición, algo se atravesó en su camino. No alcanzó a distinguir que era pero debido a la velocidad a la que iba y la sorpresa o el susto que aquella cosa le había causado perdió el equilibrio. Sintió como sus lágrimas brotaban con mas intensidad, se sentía llena de frustración, estaba furiosa. . . eso era lo que sentía mientras caía sin posibilidad de sostenerse de algo y así poder seguir. . . luchando, viviendo.
Oyó los pasos de su perseguidor a poca distancia, lo oyó susurrar algunas palabras y mientras seguía cayendo sintió un intenso dolor en su tobillo al mismo tiempo que veía un vivo resplandor verde acercarse a ella. El sol indiferente emitía sus últimos destellos de luz para después ocultarse ese día.
"Harry, Ron. . . Adiós"
-----------
El choque de las copas lo hizo salir de su ensimismamiento, todos estaban alegres, todos sonreían y celebraban. Por fin lo habían logrado, la celebración era lógica, sin embargo él, se sentía intranquilo. . .
-¡Hey Harry¿Seguro que no quieres nada de tomar?-
-Seguro, de hecho estoy un poco cansado. – Guardo silencio un segundo – Es mas me gustaría ir a casa a descansar un poco-
Tonks lo miro divertida. –Eso de salvar al mundo de criaturas pestilentes y repugnantes como Malfoy agota ¿no? –
Harry asintió con una ligera sonrisa. Mientras la imagen del desfigurado rostro de Malfoy con aquella sonrisa de triunfo le regresaba a la mente. Afortunadamente Tonks estaba ahí para interrumpir su "visión".
- Tú ve a descansar Harry, yo te disculpare con todos, seguro entenderán. Es tu problema si quieres perderte la diversión.-
Harry sonrió de nuevo y agradeció con la mirada a Tonks mientras él salía al jardín por la puerta de la cocina. La noche era fresca, respiró hondo y se sintió mejor. Las estrellas resplandecían en aquella oscura noche. Y de nuevo recordó aquellas últimas palabras que había oído pronunciar a Malfoy justo antes de la llegado de los dementores. Aquellas palabras que no dejaban de dar vueltas en su cabeza.
"- Podrás atraparme hoy Potter, podrás creer que esto termina aquí, pero estas muy equivocado ¿Me oyes! Tengo una última sorpresa. . . No has recibido noticias de la asquerosa sangre sucia ¿verdad? Yo empezaría a preocuparme en tu lugar- " Después había seguido esa horrible sonrisa.
Harry no sabía si preocuparse o no, aunque de hecho ya estaba preocupado.
"¡Estúpido Malfoy!" - ¿Dónde estas Hermione¿A que estas jugando?-
"Hermione no se había comunicado en 1 mes, triste o no eso no era normal, Hermione nunca tardaba tanto en comunicarse, aparte ella sabría que ¡Él, es mas que ellos estarían preocupados! Definitivamente empezaría a buscarla, hablaría con Ron y la traería de vuelta, las amenazas de Malfoy no eran para tomarse a la ligera. Además estaba aquel enorme nudo en el estomago y el hecho de que algo le decía que las cosas no estaban bien, se sentía incomodo, un tanto vacío. . . Sin embargo también estaba consciente de que Hermione sabía cuidarse sola y de que Malfoy ya no podría hacerle nada, no estando en manos de los dementores, así que probablemente ella estaba bien, o al menos eso quería creer. "
Volvió a respirar profundo lo que lo relajo un poco. "Después de todo sabía por experiencia que las malas noticias llegaban rápido, MUY rápido. Así que definitivamente sólo estaba siguiéndole el juego al babotas de Malfoy y realmente no había porque preocuparse. . ."
Se escucho un chasquido y el jardín de los Weasley quedo en silencio y vacío, mientras dentro la gente celebraba la captura de uno de los últimos seguidores de Voldemort.
-----------
Ron busco con paciencia dentro del refrigerador, en la alacena, sobre la mesa, debajo de ella, por todas partes algún vestigio de que alguna vez había habido comida en ese lugar. Sin embargo su búsqueda había sido totalmente infructuosa y en vano. No quedaba ni un pan viejo, ni una fruta medio pasada, ni siquiera un poco de leche agria. . . Nada. "Y para colmo no encontraba su varita." Sonrió para sí, podía imaginar es más, escuchar las palabras de Hermione, o las de su madre -¡La varita, la varita¿A que clase de mago se le ocurre perder su varita Ronald?-
Definitivamente tendrían que poner en orden esa casa, o tan siquiera la cocina si es que querían sobrevivir. . . Si los milagros ocurrían o contaban con mucha suerte quizá su madre iría a visitarlos y al ver el estado en el que se encontraba todo les ayudaría un poco, sí probablemente les gritaría pero en un dos por tres tendrían tan siquiera la cocina presentable." Su estomago emitió lo que pareció un rugido. "No eso no iba a pasar, había que ser realistas. Su madre seguía molesta con él por la "actitud" que había tenido con Hermione".
"Quizá lo mejor sería hablarle a lobby para que les mandara uno que otro elfo de esos independientes ¿Cuánto cobrarían por restaurar la casa? Digo tratándose de Dobby y de Harry mas el plus de "sin Hermione de por medio" seguro saldría moderadamente económico. Era tanto lo que tenía que hacérsele a aquella casa que ni siquiera una buena cantidad de hechizos seria suficiente, eso en el hipotético caso de que encontrara uno, su varita y dos, a Harry. - Aparte de que había que tomar en cuenta que con o sin magia recoger una casa era ¡Tediosísimo!"-
-Sí, definitivamente voy a hablar con Harry sobre los elfos.- Y mientras su estomago rugía, de nuevo, empezó a buscar en los cajones por si la casualidad hacia que encontrase un poco de dinero; afortunadamente y para su sorpresa de tanto buscar encontró lo suficiente para salir y comprar algo decente por ahí.
Caminó hacía la puerta cuidadosamente, esquivando cada uno de los obstáculos exitosamente, cogió una chaqueta del montón que se encontraban sobre un sillón próximo a la puerta y salió, no sin antes notar sobre el montón de Profetas (arrumbados en uno de los costados de la puerta) una carta con la caligrafía de Hermione.
Sonrió, seguro esa carta no era para él, pero se alegraba de su presencia. Harry le había contado sobre Malfoy y sus temores; por lo tanto también le había comentado sus planes de buscarla para traerla de vuelta pues por experiencia sabían que no se podía tomar a la ligera a Malfoy, detenido o no, había que asegurarse tan siquiera de que Hermione estaba bien, viva además de que en su opinión ya iba siendo hora de que regresase a casa.
Ron había accedido sin objeciones, para sorpresa de Harry, incluso le ofreció sus mas sinceras disculpas a Harry por su actitud de los últimos meses, porque no entendía porque se había comportado de esa manera, en fin, muchas, muchas disculpas, pues sabía que había maneras distintas y mucho más amables de terminar una relación con la que ya no se podía seguir. Ahora Ron estaba también consciente de que habría que pedirle disculpas a cierta castaña. . . a su debido tiempo.
La presencia de la carta de Hermione le brindaba tranquilidad y sabía que a Harry le causaría mucha más alegría que a él. . . No porque no se hubiese preocupado por ella, o porque ya no la quisiese en absoluto. No nada de eso, el problema era que con esa carta sumadas ciertas amenazas, el regreso de Hermione se hacía inminente y no tardaría en ser un hecho.
Ron miro al cielo azul, despejado, ni una sola nube enturbiaba aquella inmensidad. Y mientras se preparaba para aparecerse, suspiró, algo dentro de él no dejaba de hacerse cierta pregunta. . .
-¿Estaría realmente listo para verla de nuevo?
-----------
Harry miró al sanador exasperado. "¿Tranquilo¿Cómo se suponía que iba a estar tranquilo? " Escasos 20 minutos atrás había estado tomando una cerveza de mantequilla, tranquilo, relajado pensando en los múltiples sabores de las grajeas de todos los sabores… Ahora se encontraba siguiendo a un maldito sanador que lo único que le había dicho hasta el momento era que Hermione estaba bien y que lo siguiera.
Lo que Harry no podía entender era como alguien que se encontraba "bien" estaba hospitalizada en San Mungo, en el piso de "Daños provocados por Hechizos". Tenía muchas, pero muchas ganas de golpear a aquel individuo. "Hermione estaba ahí seguramente toda dañada a causa de algún horrible maleficio mortal, que sin embargo tenía la facultad de hacer que los sanadores pensaran que se encontraba bien; y aquel tipo caminaba como si fuese alguna especie de guía turístico "Un día en San Mungo".
-Entiendo su preocupación señor Potter, pero en serio la señorita Granger esta perfectamente… en lo que al físico se refiere. Llegó con un hueso roto, una que otra fractura, contusiones y rasguños en casi todo el cuerpo. Pero todo esta ya ha sido tratado por lo que insisto no hay porque preocuparse al respecto del aspecto físico… -
-¿Cómo que en el aspecto físico?-
- Sí con respecto al estado de salud de su cuerpo…-
-¡Sí ya sé a que se refiere!-
-¡Cálmese señor Potter!-
Harry respiro profundamente mientras apretaba fuertemente los puños en un intento por no golpear a ese burdo intento de sanador que tenía en frente. Ojala pudiese hacerlo solo mirándolo de la manera en que aquel momento lo hacía.
-Necesitamos hablar, podemos hacerlo aquí o si quiere vamos a mi despacho para que pueda usted estar más tranquilo. Puedo hablar con usted o esperamos hasta que lleguen los Weasley-
- ¿Los Weasley¿Están aquí?-
-Sí, pero como creemos que usted y Ronald Weasley tienen una relación mas estrecha con la paciente, quisimos avisarles primero, aunque no hemos localizado al señor Weasley-
- Ya veo. . .-
- La situación es esta señor Potter. . . No sabemos con seguridad que pasó con la señorita Granger. Llegó aquí porque el único idioma que hablaba cuando despertó era ingles, nos hablaron de un hospital extranjero y nos pidieron que la identificaran, y bueno la señorita Granger trabaja aquí por lo que pedimos el traspaso de inmediato. Nuestra dificultad fue que cuando llego. . .-
-¿Sí?-
- La señorita Granger presentaba una importante pérdida de la memoria -
Harry rió. – Bueno eso no es nada grave, he oído que esas cosas ya no son casi problema en San Mungo-
-Me temo que no es tan sencillo-
Las ganas de aventarse encima del sanador volvieron. -¿Por qué no es tan sencillo?-
-Pues el caso de la señorita Granger es un tanto peculiar-
- ¿Es una broma verdad?-
- Señor Potter es mi deber informarle y le aclaro que en San Mungo no bromeamos con la salud de nuestros pacientes.-
- Entonces dígame ¿En que estado se encuentra Hermione?-
- Los hechizos y pociones que le hemos aplicado han dado buenos resultados, la señorita Granger ha ido recordando cosas poco, a poco. En cuanto a quien es, como que su recuperación ha sido gradual. Por lo que solo recuerda algunas cosas. . .-
-¿Algunas?-
-Sí-
-¿Y que no pueden hacer que las recupere todas?-
- He ahí la peculiaridad señor Potter-
-¿Qué es?-
- Que no, nosotros ya hicimos todo lo que pudimos en la situación de su amiga. No podemos intentar otra cosa, porque podríamos hacerle daño. Realmente no fue mucho lo que pudimos hacer. Pero vera se le hicieron una serie de preguntas que no pudo contestar, pero al hacer una aplicación práctica de las mismas preguntas pudo resolver todo a la perfección. No recordaba más que su nombre y el de sus padres. Pero al momento de que una colega suya entro a revisarla Hermione la saludo y comenzó a platicar con ella, aunque después pregunto su nombre, En seguida le dio mucho sueño, pero al despertar se acordaba de todo y de más detalles.-
-Pero recordara todo. . . ¿no?-
-No sabemos a ciencia cierta si seguirá recuperando la memoria tan bien como hasta ahora. Pero esperamos que sí, poco a poco y con mucha paciencia habrá simplemente que hacerla continuar con su vida diaria. Hemos realizado varios exámenes y pruebas, definitivamente no hay nada más mal en ella.-
Harry volvió a lanzar una mirada de profunda molestia al sanador. La verdad era que no sabía como reaccionar, qué pensar, como sentirse, si aliviado o francamente preocupado, aunque sentía una extraña mezcla de ambas dentro de sí.
Hermione estaba sana y salva, sólo le hacían falta un par de datos, que según el individuo que tenía en frente, no tardaría en recordar. Sin embargo… "¿Cuánto tiempo era ese "tiempo"? y sobre todo. . . ¿Ron y él estarían dentro de esas cosas que Hermione recordaba o formaban parte de las que tenía que recordar?"
-Esta es la habitación de la señorita Granger, puede venir a verla cuando quiera, es más puede pasar ahora si gusta. Pero una última cosa señor Potter, la señorita esta cansada debido a los hechizos que se le hicieron y bueno el tratamiento en general es normal que de repente pierda la conciencia, aparte de que hemos visto que siempre que recuerda algo se desvanece. . . así que no se alarme.-
- Vale- Harry respiró profundo, lo mejor sería que ese tipo se fuera sino quería tener problemas. -¿Algo más?-
- Debido al estado de la señorita Granger es posible que pueda dejar San Mungo en uno o dos días. Habría que suministrarle un par de pociones para que duerma tranquila, pero creemos que se recuperara más fácil en casa.-
Harry sonrió por primera ves al sanador. –Vale, en verdad, muchas gracias por todo.-
El sanador asintió con la cabeza para después marcharse. Harry respiró profundo de nuevo, mientras daba unos ligeros golpes en la puerta anunciando su presencia. No sabía si Hermione lo reconocería. Al no haber respuesta decidió entrar. Una cálida sensación recorrió su cuerpo al ver a Hermione ahí, a escasos pasos, durmiendo apaciblemente como si nada hubiese pasado. Suspiro aliviado y decidió entrar al cuarto, cerrando tras de sí la puerta cuidadosamente.
Le extraño que Hermione tuviese un cuarto para ella sola, supuso que eso de ser sanador tendría sus beneficios.
Se acerco despacio. "En el fondo realmente se había preocupado con la amenaza de Malfoy; luego al recibir la carta se había sentido aliviado… feliz, pero aquella tarde al recibir la llamada urgente de San Mungo todo el temor y el miedo habían regresado en un abrir y cerrar de ojos. Pero ahora estaba ahí, frente a él durmiendo, viva. Mas no podía dejar de preguntarse anta las nuevas noticias, si esa Hermione se comportaría como su Hermione. . . ¿Qué tanto recordaría¿Lo suficiente como para querer volver a casa? . . . ¿Los recordaría?"
Aparte estaba el hecho de que en su cabeza seguían haciendo eco las palabras de Malfoy. "¿Era a esto a lo que se refería Malfoy con su amenaza o era otra cosa? O en su defecto las cosas habían salido mal para Malfoy. . . y Hermione se había librado de una muerte segura o quizá Malfoy no tenía nada que ver con el asunto. . ."
Se sentó al borde de la cama mirando a Hermione detenidamente. Sabía que un mes era relativamente poco tiempo, pero sentía que Hermione había cambiado, se le notaba mas tranquila y serena, bueno quizá era porque estaba dormida, pero al parecer de Harry estaba más atractiva. Se reprendió a si mismo. "Atractiva o no era su amiga. . . claro que no tenia nada de malo que pensase eso, pero aun así no se le hacía correcto".
Sujeto la mano de Hermione. "Lo que sí se le hacía correcto era aceptar que la había extrañado muchísimo, que en momentos se había sentido solo, que en otros se había llenado de frustración y temor al no recibir noticias de ella y por la amenaza de Malfoy. Que había sentido unos celos repentinos al leer su carta. . . oh sí, aquella carta le había provocado una curiosa variedad de sentimientos, desde alegría, pasando por la tristeza, hasta el enojo y los celos".
Tan concentrado estaba en sus divagaciones que le paso desapercibido el momento en que Hermione abrió los ojos.
-¿Qué tanto me ves?-
Volvió en sí mientras una cálida sensación le recorría el cuerpo.
- Que te ves distinta, ahora eres más atractiva. -
Hermione rió mientras se sentaba, quedando frente a frente con Harry. Lo miro directamente a los ojos.
-¿Y que¿Ni un abrazo de bienvenida?-
Harry sonrió.
-¡Por supuesto!- Y la abrazó, estrechándola tan fuerte como pudo (claro sin ahogarla), aspirando su aroma. Descargando todos aquellos temores disipados, sintiéndose inmensamente seguro, feliz.
Se separo lentamente de ella, después de un rato, y la miró de nuevo fijamente a los ojos. Apoyando su frente en la de ella.
- Te extrañe muchísimo ¿Sabes? Estaba asustado, creí que no me recordarías. ¿Por qué sabes quién soy verdad?-
Fue cuando vio la duda en los ojos de Hermione que sintió como si un inmenso balde de agua helada le hubiese sido arrojado encima, no más bien, sobre su corazón.
Hermione se disponía a hablar, pero la silencio con su dedo.
- Shh. . , No es necesario. . . supongo que algún día lo harás –
Besó suavemente su frente y la volvió a abrazar, como si fuese lo más preciado para él en el mundo. Le quedaba el consuelo de saber que estaba ahí con él, a su lado. Sabía que ella lo recordaría tarde o temprano, él la ayudaría. Pero lo que lo hacía sentirse más seguro era el saber que estaban juntos.
-----------
Notitas: wow! Je… creí ke nunca terminaría de escribirlo. Es más si les soy sincera casi había desertado, pero no sé algo me dijo que no podía hacer eso… así que aquí estoy de vuelta… dos años después de la última actualización. XD dudo que alguien recuerde la trama del fic además de mi hermana jaja. En fin… así que si llegaste hasta acá espero te guste el fic je! Que hago de corazón… aunke pensaría que de repente se me para jo! En fin… reviews, reviews… aunque sea para decir ¿Qué te pasa?... espero les haya gustado la ultima escena humm, fue la que mas trabajo me costó, ojala y no este muy cursi... En fin como no tengo mas que decir, mas que muxas gracias si llegaste hasta aquí.
Hasta Luego!
Gracias a todos por sus reviews!... que aunque tiene siglos que los recibí, si no fuese porque de ves en cuando los leí de nuevo esto seria una historia vieja xD y caduca. Jo! Cualquier cosa a mi mail… o vía review
