El señor de los anillos: El viaje a Termina

La Historia de Sam

Capítulo1 - El viaje a otro mundo II

Frodo se adelantó al resto del grupo, quería ver cuanto alcanzaban a cabalgar antes de que oscureciera. El camino a seguir no era del todo amistoso, por lo que decidió que acamparían allí.

- ¡Sam! – Gritó – nos detenemos aquí, el camino es muy difícil.

- Si, mi señor – respondió Sam - el vio como Frodo se adelantaba un poco y se bajaba del caballo.

Los demás hobbits estaban empezando a avanzar. Súbitamente, Merry y Pippin desaparecieron. Solo quedaban los caballos. Sam se alteró.

- ¡Merry¡Pippin! – gritó Sam.

Una extraña criatura saltó a la cabeza del caballo de Sam; era rara, de forma humana, normal de estatura para él pero baja para nosotros. Además, vio la extraña máscara que llevaba puesta, era parecida a un corazón pero con espinas alrededor y dos ojos en los extremos.

- ¡Ah! – gritó Sam, intentó pegarle con su espada pero de repente sintió que no podía moverse.

- No intentes nada… jeje. Te enviaré lejos – Levantó sus manos y Sam se sintió atrapado en un vórtice. Todo giraba a su alrededor. Se sentía mareado, como con ganas de vomitar.

Cuando el girar terminó, Sam se halló en una pieza. Era cubierta de metal, sin ventanas. No estaba muy oscuro adentro. La única luz la aportaba una vela. Estaba en una especie de armario. Habían cañas de pescar y cajas grandes. Detrás de un armario, encontró una puerta. Al abrirla, se encontró en una especie de laboratorio. A su derecha estaba un gran acuario vacío y a su izquierda, otro más pequeño, pero con dos peses adentro. Un anciano estaba haciendo algo en un mesón al medio de la pieza.

- Disculpe señor¿me puede decir dónde estoy? – preguntó Sam.

El ancianó no se inmutó.

- ¡Señor! – gritó Sam.

- ¡Uaahhh! – gritó el anciano al ver a Sam. Le extraño la apariencia del extraño ser que estaba frente a él. Tenía apariencia de adulto, pero era del tamaño de un niño (técnicamente, el viejo era de su estatura, pero conocía a los niños). Tenía el pelo crespo y los pies, muy, pero muy peludos - ¿cómo entraste aquí¡Largo, largo!

- No espere, soy un hobbit, una extraña criatura con máscara me trajo aquí.

El viejo reflexionó. La última vez que había ido a Clocktown, toda la gente hablaba sobre una misteriosa criatura enmascarada que hacía destrozos y bromas. Tal vez el hobbit no mentía.

- Óyeme hoppit, creo que no mientes. He oído sobre la criatura que dices. Solo si me dices cómo era la máscara te dejaré en paz.

- Si señor. Tenía forma de corazón, con espinas alrededor y unos ojos en los extremos.

- Muy bien. Disculpa la reacción. Estaba muy concentrado estudiando las propiedades del agua de Great Bay(1). Las cosas en Termina no han estado muy bien desde que la luna empezó a acercarse – el anciano se aproximó a Sam y le susurró al oído – hay quienes dicen que es obra de la criatura.

Sam estaba desconcertado ¿Great Bay¿Termina¿Dónde estaba?

- Señor, no le entiendo. Nunca en mi vida había estado aquí.

- Hmmm… seguramente la criatura te trajo desde otro mundo – el anciano tomó un viejo papel – toma este mapa y ve donde los zoras(2), ellos deberían saber más de esas cosas.

El viejo extendió el mapa en la mesa.

- Este es Termina. Nosotros estamos aquí – el anciano señaló Great Bay - hacia el este está Clocktown. La capital está situada justo al centro del continente. La bahía se extiende hasta la cascada de los castores. Justo antes de llegar a la cascada, hay una pequeña playa. Si miras hacia el oeste verás una isla a pocos metros de distancia. Ahí es donde viven los zoras. Conozco una anciano zora que te puede ayudar.

- Gracias señor.

- De nada chico, y llévate esto – le arrojó un bolso y un pedazo de pan, junto con un jarro de agua – por si tienes hambre.

- Adiós, y gracias – antes de irse, se dirigió al anciano – y es hobbit, no hoppit.

Para su sorpresa, el laboratorio del profesor no estaba en tierra firme… ¡estaba en medio del mar! La costa estaba muy lejos. La única solución era nadar. El laboratorio estaba sostenido por cuatro pilares. A nivel del mar, había una plataforma con dos canoas. Sam tomó prestada una y se subió. El camino a la costa no fue tan difícil. El clima era cálido. Ya estaba atardeciendo y Sam se fijó en el cielo. El ancianó tenía razón; la luna sí se estaba acercando, y mucho.

Al llegar a la costa, Sam notó que había algo parado en la playa. Era muy parecido a un pez. Sam miró su mapa, en éste había un zora dibujado. La cosa era idéntica al dibujo. Se acercó a él.

- Disculpa ¿eres un zora?

- Si – la voz del zora sonaba melancólica y triste.

- ¿La isla de los zoras está muy lejos?

- No.

Sam lo miró extrañado.

- Gracias. Oye y ¿cómo te llamas?

- No hay de qué... Me llamo Mikau.

Sam notó que el zora tenía una guitarra hecha de un pescado, seguramente el tipo era un músico que se inspiraba viendo el mar. Siguió caminando al sur y pronto oscureció. Decidió dormir en la playa. El camino de hacía mas angosto, ya que una gran montaña rocosa estrechaba la distancia de la playa al mar. Mañana llegaría con los zoras y se encontraría de nuevo con Frodo, Merry y Pippin.


Esta es la segund parte de mi fic del señor de los anillos. Comienza justo antes de que Frodo desapareciera. Para aquellos que se dieron cuenta, esta versión está corregida y mejorada que la anterior.

Aclaraciones:

1: Great Bay se traduce literalmente como "Gran Bahía". Es una extensión de playas enorme dentro del continente de Termina. De nuevo, decidí mantener el nombre original.

2: Los zoras son una especie que habita los mundos acuáticos del universo de zelda. Poseen forma humanoide, pero tienen aletas que salen de los codos y por debajo de las rodillas. En vez de pelo, la cabeza termina en una cola de pez, que cae hacia abajo como un peinado al estilo cola de caballo.