CAPÍTULO 2. Consejo.
Kamier caminaba por los pasillos del Nexo,buscando una escalera o ascensor para subir hasta que vio un par puertas al final del pasillo,camino hasta ellas y se abrieron revelando un ascensor,entro y la puertas se cerraron detrás de él,sintió que subía rápidamente y las puertas se abrieron luego de unos segundos a un amplio sali del ascensor y comenz a caminar hacia una puerta que estaba justo al medio del pasillo.
Camino hasta estar frente a frente y las puertas se abrieron mostrando una habitación dorada con una parte en la pared y una especie de cama flotante en medio,Kamier entró y las puertas se cerraron detrá hacia la cama y se acomodó en ella,sintiendo la suavidad del colchón y las sábanas,se sentó y miró a la puerta de la pared,supuso que sería el baño así que se levantó y fue a darse cuenta de una ducha.
Unos minutos después salió limpio y refrescado,fue a un lado de la cama que poseía una pequeña consola,la toco y se iluminó de inmediato,mostrando una gran cantidad de platillos diferentes,no habiendo comido en algunas horas,seleccionó un platillo y se sentó en la cama mientras su comida se realizaba.
Unos segundos después apareció la comida lista y comenzó a degustarla,su boca sintió en el cielo por el sabor de la comida,al cabo de unos minutos terminó y se levantó para marcharse de la habitación.
Al cabo de unos minutos se le pudo ver al Jerarca caminar por los pasillos del Nexo mientras veía sondas trabajando en mantener funcional el Nexo, de pronto sintió a Maltis en su mente.
' Jerarca los portales y forjas ya están listos, él comenzó el proceso de convocar a los zealots y forjadores' informó Maltis.
' Es bueno escuchar eso Maltis,cuando estén los forjadores,necesito hablar con el phase-smith principal y ordenarale a los zealots patrullar el perímetro,también aumenta la producción de sondas,necesitaremos formar una ciudad que sirva como punto de partida para nuestro resurgir' Clamó Kamier.
' ! Como ordenes Jerarca¡' exclamó Maltis,.
Kamier cortó la conexión y siguió su camino por el pasillo por donde andaba,se detuvo en una ventana del Nexo y miró afuera a los portales y forjas,así como a las sondas cambiando el suelo lodoso por baldosas doradas.
'Si Maltis dijo que los primogénitos fueron completamente aniquilados por lo que me dijo, eso significa que no solo puedo traer de vuelta a los Templarios sino a los Nerazim, Purificadores y Tal'darim también. Lo haré pero al menos cuando estemos mejores establecidos este mundo' pensó el Jerarca para sí mismo y se marchó por el pasillo.
Dos horas despues.
Kamier estaba en el centro de control del Nexo con Maltis flotando a su lado y enfrente de ellos,un protoss obeso con maquinas unidas en su una leve reverencia a Kamier y hablo.
"Saludos Jerarca, soy Toulon líder de los forjadores".
"Saludos Toulon,es bueno verte pero vayamos a por que te mande bien saber debes estar en una posición sumamente comprometida,estamos en el resurgimiento de nuestra civilización y como tal,nuestras capacidades son extremadamente limitadas por ahora,quería saber tenías alguna idea para defendernos mientras aún reconstruimos" le dijo al forjador de fase.
Toulon pensó por unos segundos y sacó una tablilla holográfica,comenzando garabatear en ella.
"Recomiendo construir un núcleo cibernético para invocar persecutores y centinelas para una mejor defensa, de ahí unos cañones de fotones para formar un perímetro defensivo más largo".
Kamier asintió de acuerdo con el plan de Toulon,miró a Maltis que estaba tecleando en una consola lo solicitado.
Kamier suspiro y volvió a ver las pantallas de la sala de control.
"Puedes volver a tu labor Toulon,te llamaré si te necesito"
El protoss asintió y se marchó para volver a su trabajo
Maltis terminó y miró a su líder viendo los diagnósticos del Nexo.
"¿Algo en su mente Jerarca?"pregunto Maltis algo curiosa.
Kamier voltea a ver a la protoss, y solo niega con la cabeza.
" Nada Maltis,solo esperaba en el significado que tendrá este edificio en el futuro",señaló a su alrededor,"Este es el primer edificio que fue hecho para el renacer de nuestro pueblo,así que pienso que necesita un nombre apropiado para un cambio ".
Maltis miró curiosamente al chico y asintió de acuerdo con su idea.
"¿Y qué nombre le pondrías a Jerarca?",cuestionó dudosa.
Kamier no necesito pensarlo mucho.
"Ciudadela".
Maltis consideró las palabras del Jerarca y asintió de acuerdo;"Buena idea Kamier,a partir de ahora este lugar será la Ciudadela".
Ambos líderes protoss continuaron monitoreando la Ciudadela hasta que Kamier salió afuera a ver a los protoss.
Al salir ve a zealots saliendo de los portales y más estructuras siendo transportadas.
Los templarios patrullaban el perímetro alrededor de la Ciudadela,mientras las sondas continuaban convirtiendo el suelo fangoso en placas caminaba por los alrededores viendo como mas y mas de su gente era traía a la vida.
'Así comienza' pensó para sus adentros mientras miraba a un cañón de fotones terminar de transposicionar.
Siguió caminando hacia una de las forjas donde sentía la presencia de Toulon, entró y vio a los forjadores trabajando en las mesas.
Se acercó al que era el forjador jefe,Toulon sintió su presencia y se volteó para verlo.
"Saludos Jerarca,¿en qué puedo ayudarle?".
"Vine a pedirte un encargo Toulon" afirmó el líder protoss.
El forjador espero en silencio expectante.
"Como debes saber Toulon,apenas conozco de mis poderes y esperaba que tuvieras algo para ayudarme a entenderlos".
Toulon consideró las palabras de su líder y pensó unos segundos antes de responder.
"Un escaneo podría revelar más acerca de su biología humana para una comprensión mejor"sugirió el protoss.
Kamier asintió y de inmediato una sonda comenzó a escanearlo,luego de unos segundos terminó y Toulon revisó los datos en una pantalla Jerarca se le acercó a su lado viendo una imagen de su cuerpo.
"Parece ser Jerarca que además de ser un psiónico, que los datos revelan un cambio en su anatomía a nivel celular pero desconozco su naturaleza"le dijo el forjador a Kamier.
Kamier miró los datos unos segundos y suspiró,asintiendo a las palabras del protoss y agradeciéndole su ayuda.
"No hay nada que agradecer Jerarca,mis hermanos y yo le servimos a usted y nuestra gente".
Eso sacó una sonrisa a Kamier que se marchó de la forja dejando trabajar a los forjadores,mientras tanto Maltis estaba revisando la transposición de sus hermanos en la sala de la Ciudadela cuando sintió que alguien quería contactarla.
Dejando su mente abierta para hablar el protoss hablo.
'Preservadora Maltis,soy el Praetor Gycius solicito su ayuda'
Maltis miro al protagonista a través de la conexión y hablo.
'¿Que puedo hacer por ti Praetor Gycius?'cuestionó la consejera del Jerarca al líder protoss.
'Solicito ser transportado a la Ciudadela,se que es una falta del protocolo pero siendo usted y el Jerarca los unicos lideres de nuestra gente hasta ahora,me ofrezco a ayudar a liderar a nuestros guerreros hasta que se puedan traer a alguien de mayor rango' afirmó el protoss.
Maltis meditó sus palabras unos momentos,tenía razón en cuanto a que ella y el Jerarca eran los únicos líderes hasta ahora de los Daelaam,también que el Jerarca no tenía experiencia liderando,la ayuda de un Praetor vendría bien hasta tener un liderazgo más estable.
'Esta bien Gycius,apruebo tu solicitud,te transportará de inmediato'.
'Gracias Preservadora' Agradeció el protoss.
Maltis tocó la consola y un haz de luz apareció detrás de ella,un protoss salió del haz y se desvaneció.Maltis volteó a ver al protoss flotando,haciendo ver que era un Alto Templario.
"Gracias Gran Preservadora,me pondré de inmediato a organizar nuestras fuerzas".
"¡Adun Toridas Gycius!"
" Adun Toridas Maltis".
Así ambos protoss se pusieron a trabajar en sus debidos roles,a la vez que la ciudad seguía creciendo lentamente por las sondas,y más protoss eran traídos .
Un día después.
En una de las salas de la Ciudadela se encontraban el Jerarca Kamier,la Gran Preservadora Maltis,Forjador de Fase Toulon, y Praetor Gycius alrededor de una holomesa circular.
Kamier mira a los actuales líderes del Daelaam y se aclara la garganta,"Doy inicio a la primera reunión del Consejo de Guerra, Gycius,¿cual es el estado de nuestras fuerzas actuales?".
"Tenemos Zealots,Persecutores y Centinelas actualmente,nuestras fuerzas apenas abarcan nuestro territorio que se expande ía transportar más portales y núcleos para poder abarcar la totalidad de los alrededores de la Ciudadela y cañones de fotones para mayor defensa"respondió el Protoss.
"Comprendo,Maltis asegúrate de crear más portales y núcleos para cubrir la demanda de tropas" ordenó Kamier.
Maltis solo asintió,Kamier volvió su atención hacia el forjador jefe que estaba expectante.
"Toulon,¿algo que informar?".
El protoss solo asintió y tecleo en la holomesa,mostrando la imagen de una bestia que el líder protoss reconoció.
"Esta criatura ha sido vista rondando el bosque cercano a la ciudad,los observadores lo han observado con cuidado para que no los descubra,su comportamiento ha sido atacar a todo ser vivo a su vista y matarlo,incluso a los insectos ". Informó el phase-smith.
La sala se quedó en silencio y todos miraban a la bestia comiendo un ciervo mientras sus tentáculos succionaban la sangre de una cría aún viva.
La escena le hizo asquearse al peli plateado y llamó a una sonda para que creara un cubo de basura y el joven Jerarca vomitara en él.
Los tres protoss no dijeron nada,sabiendo que su creador no estaba acostumbrado a ver tales actos,esperaron hasta que terminó de desapareció el cubo de basura y miró al holograma con ira y desprecio.
"¿ Cuántas de estas bestias hay en el bosque?" pregunto fríamente al forjador.
"Hemos visto unas cien en el bosque,y unas decenas más en los límites de las montañas,aunque no sabemos si hay más allá de nuestros escáneres,ya envié un observador para mapear este mundo pero tomará al menos unos días poder tener un mapa completo".
Kamier se volvió hacia Gycius con mirada determinada y una voz de acero." Praetor,toma a tantos de nuestras fuerza como consideres necesarias y extermina a toda bestia en el bosque y las montañas".
"Si Jerarca" dijo para salir de la sala,tenía trabajo que hacer.
Kamier se calmó un poco y miro a Maltis," Maltis organiza las fuerzas que queden para la máxima defensa posible por si las bestias deciden atacar",miró a Toulon,"Toulon usa lo que necesites para traer tantas sondas como puedas,no podemos quedarnos indefensos".
Ambos protoss asintieron y Kamier dio por terminada la reunió uno se fue por su lado para hacer sus deberes,el joven líder se fue a ver lo que la Ciudadela tenía para ofrecer,ya que solo había visto la sala de control y su recamara.
Mientras el Jerarca vislumbra la estructura protoss,Gycius reunía a zealots,persecutores y centinelas que consideraba necesarios para llevar a cabo su misió como los portales y robóticos traian mas de sus guerreros y maquinas a la vida.
' A este ritmo podremos renacer por completo, y no solo los Templarios,también el resto de los primogénitos renacerán a través de nuestro Jerarca' pensó el Praetor para sí mismo.
Una gran cantidad de fuerzas protoss se agruparon enfrente de Gycius,60 zealots,20 persecutores y 10 centinelas eran la fuerza que comandaria y solo aumentan conforme se pudieran traer más protoss.
Gycius floto al frente de sus tropas y hablo,"Hermanos,tenemos la misión de acabar con las bestias que habitan estos bosques,amenazan a toda la vida en este lugar,por la orden del Jerarca los eliminaremos.!Demostremos el poder de los Daelaam¡ no den tregua,por que no la tendrán con ustedes,!En Taro Artanis¡.
"!En Taro Artanis¡".
Con los sensores de la Ciudadela fueron transposiconados al bosque,Gycius guió a los guerreros por el bosque en busca de alguna de las bestias, avanzaron en silencio por unos minutos hasta que uno de los zealots señaló a lo lejos,todos vieron a donde apuntaba,viendo una de las bestias caminando entre los árboles.
Gycius desató una tormenta psiónica sobre la bestia,matándola antes de que se diera cuenta que la atacó,solo quedando un cadáver que se iba desintegrando hasta no quedar Praetor se mantuvo en guardia,ordenó a los zealots formar un perímetro con los persecutores intercalados para máxima cobertura de fuego y a los centinelas que cargaran los campos de fuerza por si acaso.
Rugidos se pudieron escuchar a la lejanía,sabiendo lo que se avecinaba Gycius se preparó a desatar sus poderes psiónicos,y no demoraría por que a lo lejos entre los árboles se podían ver a más bestias corriendo hacia ellos.
" !Templarios desaten su furia¡" gritó el Alto Templario.
Como uno los zealots se abalanzaron sobre las bestias con sus cuchillas psi encendidas al tiempo que los persecutores disparaban en contra de la primera ola de los enemigos,varias bestias cayeron por los disparos mientras el resto se abalanzaba sobre los zealots haciendo que algunos fueran cortados mientras otros eran lanzados algo lejos.
Gycius desató una gran tormenta Psiónica sobre las bestias dispersas mandandolas mientras los zealots se encargaban de eliminar al resto de las bestias.
Los minutos pasaban y las bestias caian pero tambien lo hacian algunos zealots y persecutores,al ver eso Gycius ordenó a los centinelas desatar sus campos de fuerza,los cuales hicieron lo ordenado y varias cubiertas azules rodearon el campo de batalla separando los combates permitiendo a los protoss reagruparse y eliminar en conjunto a las bestias.
Luego de unos minutos más,los cadáveres de las bestias se veían junto a los de los protoss caídos en combate,Gycius miro los cuerpos de sus hermanos,sabía que podrían regresar a través del Jerarca así que les dio un momento de silencio por su valentía y noto que perdió un tercio de sus le quedaban 60 guerreros para seguir,aunque podría solicitar más fuerzas,tomaría tiempo que pudieran transportarlas,así que ordenó seguir para eliminar al resto de las fuerzas enemigas en el bosque.
Durante la siguientes horas, Gycius y sus fuerzas eliminaban a las manadas de las bestias pero perdiendo más guerreros en el combate,en un punto solicitó refuerzos a la Ciudadela,Maltis transporto las fuerzas pedidas al Praetor y informo al Jerarca del progeso de Gycius,Kamier ordenó a Gycius detenerse cuando lo considerara necesario para descansar y mantener un perímetro en torno a la actual cantidad de fuerzas que podían traer. Gycius acato la orden y se detuvo en la mitad del bosque luego de casi un dia de combate sin descansar,habiendo eliminado varias manadas de las bestias.
Kamier miraba desde la sala de control una imagen holográfica del perímetro actual del territorio protoss el cual se extendía por todo el cráter hasta la mitad del bosque y todo el valle al otro las sondas trabajaban sin descanso para transportar tantas edificios y cañones fases posibles,pero aún con un aumento de la cantidad de sondas disponibles aún tomaría al menos unos días más para cubrir todo el territorio y sus fuerzas actuales no eran suficientes para cubrir todo el territorio,asi que penso en sus opciones y tomo una desicion.
Salió del centro de control,camino por los pasillos de la Ciudadela y salió afuera a la ciudad protoss en construcción,camino hasta una parte libre de estructuras protoss,alzo una mano y acumulo su poder psionico y lo lanzó a un punto,comenzando a deformar una estructura protoss.
'Es momento que los Forjados renacen una vez más'.
