Convencimiento

La existencia de un retrato mágico era monótona y aburrida. Cada día los intrincados hechizos dentro del lienzo eran circulados por una ligera corriente de magia que refrescaba y reparaba todas las instrucciones con las que fue creado. Y eso significaba que, durante unos minutos al día, un retrato debía entrar en sopor mientras recordaba todo lo que lo hacía existir.

Para Salazar era incluso más engorroso, pues su conciencia no solo estaba incorporada en la pared donde estaba anclado, sino que también en los innumerables libros dentro de su estudio.

Toda esa carga de información implicaba un letargo de horas, no diferente del sueño de un humano normal. Y en caso que no tuviera con quien interactuar, una hibernación que podía durar siglos.

Ese era el costo de ser cien veces más de lo que era cualquier otro retrato en el mundo.

- He vuelto

La figura pequeña del niño de hace una semana entró en su campo de visión. Detrás de él, escondida detrás de su espalda pero con los ojos llenos de curiosidad, una niña de cabello castaño caminaba lentamente vistiendo una túnica de… ¡Gryffindor!

Salazar sintió que su mal humor se acrecentaba.

Existía una gran diferencia entre un sangre pura, un mestizo y un sangre sucia. La más evidente era el color de cabello. Los matrimonios selectivos hace mucho que favorecieron la aparición de cabelleras brillantes y de tonalidad intensa, pues estas eran consideradas un eco del talento mágico.

Ese vulgar color marrón era evidencia de una pobreza genética como pocas veces vio en su vida.

- ¡Eres el niño más irresponsable que he conocido!- la madera de los anaqueles crujió, como apoyando su estallido- ¡¿Por lo menos estudiaste lo que te dije?!

- Mis compañeros me mantuvieron ocupado, no podía inventar ninguna razón para venir aquí- mintió Harry- Pero sí estudie. Sé sobre las tres maldiciones imperdonables

Salazar se indignó aún más. Estuvo a punto de reprender a Harry por tratar de engañarlo, pero supo ver a último minuto que era sincero en eso último.

- ¿Tres? ¿De qué demonios estás hablando? Las seis primigenias son los pilares de la teoría avanzada de maldiciones


- Me cuesta creer que hayan caído en el olvido en tan solo mil años- rumió Salazar, intrigado

En su mente las seis primigenias conformaban un todo indivisible cuyas características se equilibraban entre ellas. Era inconcebible que los magos simplemente olvidaran unas y conservaran otras. Cualquier brujo decente dedicado a las artes oscuras debería haber deducido la existencia de las demás.

- ¿Voldemort no te informó del mundo mágico olvidando estas maldiciones?- preguntó Harry

- Tom era un niño muy frío. Deseaba la juventud eterna, y el ritual de los primigenios es incompatible con eso. Fuera de lo que le concernía para alcanzar sus metas, pocas veces curioseaba en otras ramas de la magia. Creo que solo abrió el libro plateado una sola vez antes de colocarlo de vuelta en su lugar

Harry miró fijamente a Salazar mientras adivinaba la dura verdad. Las conciencias de los retratos parecían complejas con su habilidad de entablar conversaciones, pero la realidad era que luego de un tiempo tendían a repetirse. Era probable que, luego de un par de años, Voldemort ya no conversara con Salazar.

Hermione, quien había estado por media hora leyendo el libro plateado, intervino por primera vez.

- Las últimas dos guerras no tuvieron bandos ganadores y perdedores. Fueron más bien movimientos terroristas que acabaron en cuanto murieron sus líderes

Salazar se quedó callado. Tanto el Imperius como el Cruciatus necesitaban de una victoria aplastante para nacer. Un estado donde uno pudiera sentirse con completo derecho de provocar dolor ajeno y de disfrutar de la obediencia de los demás. El Prodigium y el Ordinarius necesitaban de la desesperación y el deseo de venganza provocado por una derrota. Mientras que el Infertilus, el opuesto al Avada Kedavra, requería un anhelo enfermizo por la paz o una fobia a la violencia.

Era posible que no surgieran algunas maldiciones si los perdedores gozaran de impunidad. Pero no podía simplemente darle la razón a una sangre sucia.

- Mira niña...- alargó la palabra, como si quisiera llamarla de otra forma, pero luchara por contenerse- sabes tanto de las artes oscuras como un castor sabe del océano. Guarda silencio

Salazar se peinó la larga cabellara hacia atrás y arregló sus túnicas mientras se recostaba en su silla.

- Nada de eso importa. Continuemos donde lo dejamos…- dijo mirando a Hermione, midiendo su aptitud y calculando que tan adecuada sería- puedes quedarte si quieres. Aunque no sé qué tanto puedas aprender, es mucho más rápido aprender ciertos conceptos si hablas parsel

- Soy capaz de entender algo de parsel- respondió obstinadamente Hermione- pero tengo dificultades para hablarlo

Los ojos de Salazar se abrieron por la sorpresa. Era difícil de creer que su línea de sangre se hubiera apartado de los selectos círculos de sangre pura.

- ¿Así? ¿Quiénes son tus padres? ¿Cuál es tu apellido?

Harry la detuvo en el momento oportuno. Si Hermione decía "Granger" y luego revelaba que sus padres eran dentistas, a Salazar le daría un patatús.

- Yo le estoy enseñando y ella aprende muy rápido. Hermione es la mejor estudiante de nuestro año

Salazar los miró atentamente en busca de un engaño, pero al final se encogió de hombros como diciendo "si eso es lo que desean".

- A grandes rasgos el Ritual de los Primigenios permite unificar los núcleos mágicos de varias personas aprovechando el equilibrio y la interdependencia entre los maleficios imperdonables. Para llevarlo a cabo cada mago o bruja deberá permitir que una de las maldiciones se instale dentro de su cuerpo y lo transforme.
Algo importante a mencionar es que esta unificación de núcleos mágicos no hará que sus hechizos sean más poderosos, pero sí que puedan utilizar las reservas de energía de los otros participantes y durar en batalla mucho más tiempo

Harry miró de reojo a Hermione. Eso aclaraba un poco porqué Salazar no siguió insistiendo en echarla del estudio

- También se puede aprovechar la conexión para compartir recuerdos. No es particularmente útil para magos adultos que podemos usar pensadores o Legilimancia, pero a niños como ustedes les permitirá acelerar mucho la velocidad de aprendizaje- miró a los ojos de Harry y respondió la pregunta que no había formulado- Lo que se traduce en un incremento del talento.
Sin embargo, su característica principal es que da inmunidad al imperdonable del que se es portador

Salazar sonrió de oreja a oreja, expectante ante la reacción de los niños. Pero, a pesar de esperar varios segundos, nunca vio rastro de emoción en sus semblantes

- Ah, claro… lo olvidaba, son de primer año. Verán, la principal diferencia entre un ritual y un hechizo es que los rituales son permanentes. Los rituales no solo alteran la realidad y ya, sino que dejan rastros, consecuencias y justificaciones para su funcionamiento

Silbó en parsel esto último dándole un matiz extraño a sus ideas. Como si describiera a la magia no como un fenómeno, sino como algo vivo y pensante

- El ritual no te vuelve inmune de forma inexplicable, sino que transforma tu cuerpo. La inmunidad al Avada Kedavra, por ejemplo, fortalece de tal forma el corazón y los pulmones que permite resistir venenos letales, maldiciones mortíferas e incluso la mirada de un basilisco. Cualquier cosa que te pueda matar de forma casi instantánea y tenga un origen mágico, es completamente anulada

Salazar hizo una pausa para permitir que asimilaran las implicaciones. Quería que apreciaran el encanto de la alteración física, tal y como él hizo durante su juventud.

- ¿Quieres que me fusione con la maldición asesina?- preguntó Harry. Las pesadillas relacionadas con el día en que murió su hermano habían mermado, pero la aversión por ese maleficio seguía fresca en su mente

- En circunstancias ideales lo óptimo sería que te fusionaras con el Prodigium. Ese imperdonable nace de la desesperación por alcanzar un poder mayor y liberarse de las cadenas de tus enemigos. Provoca un extraordinario aumento del poder mágico, así como locura y ansias de sangre. Tanto si es aplicado sobre un enemigo o sobre uno mismo, el resultado será la muerte de todos los presentes. Pero con la inmunidad podrías evitar todos los efectos negativos y dejar solo el aumento de poder mágico. Es el maleficio más útil del ritual

Salazar se recostó sobre su asiento y continuó con la voz un poco más apagada:

- Lamentablemente estamos muy lejos de estar en un escenario ideal. Las únicas opciones son el Imperius y el Cruciatus. Son los únicos primigenios que ofrecen resistencia a la Legilimancia y evitará que sean descubiertos por sus profesores y encerrados de por vida en Azkaban.
Por supuesto, no todo son ventajas: Los cambios físicos son incompatibles con la trasformación animaga y los encantamientos de transfiguración humana. Desconozco lo que pasa si eres mordido por un hombre lobo o vampiro… pero no debe ser nada bonito.
Además, vuestros restos adquirirán propiedades mágicas y podrían ser utilizados como material para varitas y pociones. Si todo sale a la luz, puede que sean cazados como animales

Una vez más Salazar posó sus ojos en la niña. Se preguntó qué estaba impulsando a un Gryffindor a obedecer a un Slytherin. Qué ambiciones o circunstancias la movían. Y si estaría dispuesta a sacrificar a Harry para alcanzar sus metas.

- Necesito hablar contigo en privado- dijo dirigiéndose a Harry

Hermione no estaba acostumbrada a ser rechazada por un adulto. Niños sí, pero no adultos. Silenciosamente se puso de pie y asintió mientras se retiraba.

- La asustaste con aquello de transformar los órganos

- Estoy diseñado para brindar conocimiento a mi heredero, no para mentir. ¿Cómo se conocieron?

- Le salvé la vida

Salazar abrió los ojos sorprendido. Eso modificaba un poco las cosas. La lealtad proveniente de una deuda de vida tenía un valor… no. Quizá para un mago adulto criado toda su vida en el mundo mágico sí significara algo, pero no para las de su clase.

- ¿Cuáles son las razones por las que te sigue?

- Soy su único amigo. Ella tiene pocas habilidades sociales y yo… soy rechazado debido a mi familia. Sin su ayuda no podría haber llegado hasta aquí, así que le prometí que gozaría de los beneficios en la misma medida que yo. Y estoy dispuesto a cumplir esa promesa

El parpado de Salazar tembló de disgusto.

- Te lo diré de forma concisa. Debes escoger con cuidado a los otros participantes del ritual. Compartir las reservas mágicas significa que un solo traidor puede dejar indefensos a todos los demás en cualquier momento- bajó el volumen de su voz, adquiriendo un tono ligeramente persuasivo- Si estás dispuesto, hay formas de hacer que olvide la existencia de esta Cámara

- Confió en ella

- Pues ella no confía en ti. Debiste notar su miedo… no está dispuesta a permitir que un imperdonable la manche. Los Gryffindor nunca están abiertos a explorar las artes oscuras

- Entonces ella puede aprender otra cosa. Aquí se guardan cientos de maneras en que…

- Si bien existen otros rituales igual de eficaces, todos ellos aplican sobre una sola persona. Si deseas que ella esté a tu mismo nivel sin el ritual de los primigenios… entonces derrocharás tiempo y dinero, y ninguno de los dos logrará nada

Tiempo y dinero. Ahora que las técnicas y compendios sobraban, solo el tiempo y el dinero limitaban su crecimiento. Por suerte tenía ahorrados casi cien galeones.

- Si soy capaz de conseguir la herencia de los Black…

- Ella no esperará tanto. Nadie es tan fanático como para esperar años por unas cuantas migajas. Es mucho más probable que ella te asesine para quedarse con los tesoros de esta Cámara

- Es imposible- "ella no haría eso" pensó. Pero sabiendo que Salazar no consideraría eso como un argumento válido, dijo:- Ella sabe que tú no dejarías que sacara provecho de este lugar

- Identifico a mi heredero por el parsel. Cuando me diseñaron, nunca previeron que alguien fuera tan insensato como para enseñárselo a otra persona- levantó la vista para verificar que la niña no escuchara a escondidas y susurró- No es tan difícil deducir mi funcionamiento, si la dejas rondar entre mis libros tarde o temprano lo descubrirá

Harry se quedó callado. Había algo más que se podía distinguir en las palabras de Salazar. El ritual también era una garantía. Hermione no lo mataría, al menos al principio, pues eso significaría eliminar el beneficio de compartir dos núcleos mágicos.

- Entonces mi única opción es convencerla de participar en esto

- O alterar su memoria. Depende de ti- silbó, dando a sus palabras un peso que solo podía ser transmitido por el parsel

Harry dio media vuelta y salió del estudio.

Caminó lentamente por encima del cuerpo durmiente del basilisco. Repasando una y otra vez la mejor manera de convencerla.

Hermione lo esperaba en la Cámara Mayor. Las estatuas de serpiente a los lados no generaban el mejor ambiente, pero era todo lo que tenía. Por lo menos no se había marchado asustada.

- Sé lo que estás pensando- dijo Harry mientras la observaba jugar con su varita. Una pieza poco común hecha de madera de vid y núcleo de fibra de corazón de dragón, evidencia de la extraordinaria bruja en la que seguramente se convertiría

- Harry… me salvaste la vida y eres mi mejor amigo. Pero permitir que una maldición imperdonable se implante dentro de uno… todo eso es muy oscuro

Harry avanzó lentamente hacia ella mientras él mismo se decidía. La necesitaba. No solo por el tema del ritual, sino también debido a Gerald. Ya no bastaba con crecer y convertirse en un gran mago. Ahora que había renunciado a ganarse la herencia Black de forma pacífica, la necesitaba para sabotear el desarrollo de su hermano.

- Sabes cuales son mis motivaciones. Deseo heredar la Casa Black, y eso solo lo lograré si lo apuesto todo. Necesito que me devuelvas el favor que te hice aquella noche en que te salvé del Troll

- …

Se acercó a ella y la tomó por los hombros.

- Eres la bruja más inteligente de la escuela, de eso no hay dudad. Pero sabes muy bien que fuera de Hogwarts personas como los Malfoy gobiernan el mundo mágico. Enlazar tu magia irá en ambos sentidos, te prometo que tanto si logro o no convertirme en el señor de la Casa Black, nunca dejaré que te pongan un dedo encima

Hermione sintió sus ojos llenándose de lágrimas.

Harry la abrazó y le susurró al oído:

- No te voy a obligar a nada, depende de ti

Harry sintió como ella dudaba. ¿Acaso debía prometerle algo más? Pero… ¿qué es lo que ella ambicionaba?, ¿qué es lo que podía ofrecerle?

- Está bien. Lo haré- respondió al fin Hermione

Harry suspiro de alivio. Todo iría bien.


PD: Se agradecen las reviews