AL LIMITE CAPITULO 7

Toda la pretemporada en Barcelona, Terrence Granchester, demostró porque había sido el campeón del mundo, estaba más que listo para volver a serlo y demostrarle al idiota de Niko, como le llamaba desde que se enterase que era pretendiente de Candy. Terry durante las prácticas siempre estuvo con un humor insoportable con todos sus amigos y compañeros de equipo de la escudería McLaren, y sobre todo él que más tenía que soportar su mal humor era Stear, su jefe técnico, todo el tiempo le llamaba la atención cuando debía salir a los pits para no forzar al motor del carro.

-¡Tiene que ser una broma verdad! ¡Éste maldito motor! ¿qué es lo ha fabricado Renault para nosotros? ¡esto es una basura!

Terry, sentía que el auto no le respondía como debía hacerlo, lo llevo a su límite y sintió una falla en el acelerador.

-Temo decirte Granchester -le dijo Stear por los audífonos de control-. Es mejor que salgas ahora mismo de la pista, es una orden.

El chico ojiazul bajo del auto de carreras molesto, se quitó el casco y lo aventó no importando, que todos los empleados del equipo estuvieran ahí mirándolo.

-¿Qué le pasa? -masculló en voz baja un miembro del equipo que trabajaba en boxes cambiando llantas.

-Ay, no lo sé -le respondió otro de ellos-. Es el jefe, así que mejor calla y no hables que en estos momentos es capaz de corrernos oh peor aún se nos viene encima a los golpes.

-¿Ya desahogaste tu enojo? es mejor que cambies de actitud Terry, a pesar de tu necedad haz logrado ser de los cinco mejores, esto solo es la pretemporada, y la presentación de las mejoras de los autos en cada escudería, en dos meses empieza el campeonato en Silverstone y asi lo unico que lograras es que te penalicen y saquen la bandera negra, no solo estas poniendo en riesgo tu vida, si no la de otros pilotos. -le mencionó Stear muy. molesto.

Por primera vez se atrevía hablarle de ese modo, sabía que le podía costar su trabajo, pero antes que nada lo estimaba y sabía que esa actitud tenía razón y nombre, una hermosa rubia de ojos verdes.

Candy estaba más cerca de lo que Terry imaginaba, solo que la rubia le hizo prometer a su amigo no decirlo.


*Flash back*

-¡Por favor! prometelo Stear, no le dirás a Terry, que soy la jefa técnica de la escudería Renault.

-Pero Candy, él lo sabrá tarde o temprano.

-Lo sé, y ante eso no puedo hacer nada, pero entre más tiempo pueda ocultarlo será mejor y tal vez corra con suerte y ni se entere, el próximo año encontraré alguien que pueda tomar este cargo.

-Es que ustedes son un par de testarudos, él te ama Candy, lo sé.

-Por favor Stear, acaso no viste como esa reportera se colgó de su cuello, yo no vi que él hiciera nada para alejarla, además ellos dos… -pensó si debería contarle a Stear de aquel video donde viera a Terry con ella 《no es mejor que no lo sepa》

-Y tú huyes de él, te seguí hasta aquí y toque a tu habitación, porque somos amigos, casi hermanos, así es como te veo Candy.

-Yo tambien te quiero lo sabes, -lo abrazo-. ¡Por favor! si me haces este favor prometo presentarte una linda chica, de hecho es mi prima se llama Paty.

Él se sonrojo, recordó que minutos atrás chocó contra esa linda castaña de cabello al hombro y se enteró que era prima de Albert y Candy.

-Esta bien, pero no te irás sin que antes te diga esto: se que debiste ver el accidente donde falleció Charly, hace unos meses estuvo en la web es donde Terry, estuvo apunto de morir.

Candy tragó saliva recordó esos instantes, ella misma sentía que moriría si él era quien hubiera fallecido, recordo su ataque de panico.

-Sabes cuáles fueron las últimas palabras palabras de Terry, en ese accidente, él solo grito ¡Candy…. te amo….! cuando estamos apunto de morir dicen que evocamos al ser amado, él te ama eso no lo dudo, se que ha hecho las cosas mal y es un cabeza dura -le guiño el ojo a Candy. Solo por favor piensalo.


Stear volvió de sus recuerdo al escuchar el grito de Terry.

-¡Soy dueño de McLaren! no me hagas despedirte.

-Lo se, y si decides hacerlo adelante, pero no sin que antes me escuches, se que estas así por Candy.

-¡Eres un hijo de…! -dio unos pasos hacia él, como si fuese a golpearlo-. Quien te crees que eres para hablarme así y mencionarla.

-Si lo se, soy hijo de mi mama no tienes que recordamelo y soy tu amigo, antes que tu empleado, no te olvides quien te tendió la mano cuando nadie mas te la dio, viviste en mi departamento cuando no tenias nada, bueno eso de no tener nada es un decir, tu padre es millonario y de la realeza, pero querías demostrarle que podías tú solo sin su ayuda, amabas correr, hay magia cuando corres amigo eres especial, se que te transporta a otro mundo cuando posas tus manos en el volante y pisas el acelerador, pero sin embargo vino ella a enseñarte el significado de la palabra amor, esa palabra tomó sentido gracias a ella. Y este mundo mágico que nos apasiona tanto, paso a un segundo plano, esta mal en como te estas comportando, no me gusta decirlo pero reacciona estas mal, muchas familias dependen de este equipo y tu solo piensas en ti, dale una razón a Candy en saber que estás cambiando, puedes matarte y matar a otro piloto Terry, ¡reacciona por favor!

-Y ella como va saber de mí, parece que la tierra se la tragó la he buscado y yo solo sigo aquí como un idiota pensando en ella, me duele como no tienes idea, no tiene sentido la vida, el remanso que antes sentía al correr a desapareciendo, la paz que me daba el sentir el poder de la velocidad ya no funciona.

Ella vino a cambiar mi mundo, le dio sentido a todo lo que soy, pero fui un imbécil la aleje de mi, por una estupidez que creí.

-¿De qué hablas Terry? yo pense que solo habías sido un desgraciado.

Terry abrió los ojos al escuchar esa expresión hacia su persona de parte de Stear, pero en realidad no lo culpaba eso había sido y lo reconocía, se sentía estúpido por creer ciegamente en aquel que creyera como su mejor amigo durante muchos años y en realidad había sido un enemigo cubierto con piel de cordero que le había tendido una trampa.

Unos ojos verdes a lo lejos con unos binoculares observaban lo que primero pareciera una discusión, miro el arranque de Terry de aventar el casco y patear el carro en las pruebas del nuevo motor para la escudería McLaren. Ella pensó si acaso había perdido la razón, y lo que quería era cometer suicidio, le dolía mirar que no había cambiado nada en sus casi sus dos años de separación, miró la expresión de Terry, ¿acaso es que se había transformado su rostro de la ira a la tristeza?

-¿De qué estarán hablando? por un momento pensé que golpearía a Stear.

-El maldito de Charly, el...

-¿Charly que tiene que ver en todo esto Terry? ¡acaso te has vuelto loco!

-No, no me he vuelto loco, es maldito imbécil, me tendió una trampa que tristemente creí, y es verdad amo a Candy, pero no lo suficiente, sé que fallé, en ese momento no le entregue mi confianza. La forma en cómo se dieron las cosas yo te juro que pensé que ella y Charly…

-¡Oh por Dios…! Estas hablando en serio, ¡no lo puedo creer! y tu tontamente caíste en el juego de Charly, ahora comprendo muchas cosas.

-¡De qué hablas Stear! ¿Qué es lo que comprendes!

-Tu sabes que Candy es mi amiga y dentro de este complot para separarlos existe otra persona, estoy seguro de ello.

-¿Como? ¿de quien hablas? ¡por favor dímelo!

-Es la persona que se te colgó del cuello hace unas semanas y no fuiste capaz de ir detrás de Candy, te quedaste como un tonto y Susana casi besandote, que esperabas que hiciera Candy.

-Yo fui detrás de ella…

-Si despues de cuanto tiempo, vamos Terry, reconócelo no hiciste lo que debías yo fui el que habló con Candy esa tarde, obviamente que su hermano te iba detener para hablar con ella.

-¿Su hermano?

-Si querido amigo su hermano es Albert Ardlay, y si no me equivoco has pensado todo este tiempo que es su pretendiente, El padre de Albert adoptó a Candy, solo que ella nunca ha usado el apellido Ardlay

-¡Estás jugando conmigo verdad!

-No, solo te estoy quitando una idea estúpida que has tenido, aquí el único contendiente que tienes en la pelea por el amor de Candy, es Niko. Y mas vale si eres inteligente, que se que lo eres empieces a cambiar esa actitud y demuestres que eres digno de Candy.

-He sido un estúpido.

-Temo decirte que si, si lo eres -le dijo con sorna-. Me atrevo a decírtelo por lo que me acabo de enterar hizo Charly, creo que ambos merecen una segunda oportunidad. Por favor no la desperdicies y sobre todo no con celos tontos y arranques de niño, actúa como de la realeza, que valga de algo esa sangre que azul llevas. -rio al terminar la frase, sabia que fastidiaba a Terry siempre con esa broma.

-¡Stear…! no olvides que sigo siendo tu jefe y soy dueño de la mitad de la escudería McLaren.

-Lo sé, lo sé, eres mi jefe, y un gran amigo y en unos días mi padrino de bodas, si aceptas.

-¡Que! ¿como que te casas? ni siquiera supe que estabas comprometido, cuando te pego el amor, oh mas bien con quien perdiste la cabeza, de que me he perdido en estos dos meses.

-Hace un mes conocí una linda chica que por una alguna u otra razón nunca coincidimos y tenemos amigos en común, es prima de Candy, se llama Paty, fue amor a primera vista, choque contra ella y la hice caer con una charola llena de comida, cuando me agache y la mire a los ojos algo paso en mi, un corriente recorrió todo mi cuerpo viví una especie de deja vu, no se, pensaras que estoy loco y tal vez sí lo esté, no quiero esperar voy a dar el gran paso, mi hermano lo dio hace dos meses con la mejor amiga de Candy.

-No me digas tu hermano el elegante corredor de bolsa, se casó con Annie, wow esto si es una locura, son pocas las veces que he convivido con tu hermano, pero es tan diferente a ti tu eres todo lo contrario a él, desenfadado, vistes sencillo y el cuando lo conocí pensé que el debio ser el hijo de mi padre todo un elegante empresario y hasta como habla, lo recuerdo muy bien cuando te fue de visitar al departamento y yo era tu roommate.

-Que cosas dices Terry, que tal y que es tu hermano, el hijo perdido del duque porque sabes él y yo no somos hermanos del mismo padre, y mi madre siempre ha guardado herméticamente ese secreto no habla de ello.

-Que locura seria eso, te imaginas, pero que mi padre tenga un hijo perdido no lo creo amigo, pero bueno basta de bromas, acepto ser tu padrino es un honor para mi.

-Bueno mi querido amigo mas vale que empieces a empacar la boda sera en dos dias en un villa que tiene la familia Ardlay -le dio una sonrisa nerviosa.

-¿Como? en un villa de los Ardlay, dime una cosa Stear ellos saben que yo seré tu padrino de bodas.

-Este.. bueno.., -respondió con una risita nerviosa-. No nadie lo sabe ni siquiera Paty, si lo llegaran a saber, no me quiero imaginar lo que me haría Paty.

-Pero entonces, no quiero ni imaginar la expresión de Candy o de su hermano cuando me vean.

-Solo llegaras y en ese momento el día de la boda lo sabrán, es lo mejor amigo creeme, la villa se encuentra en a las afueras de Edimburgo. Después de la boda seguirás tu camino a Oxfordshire qué te parece.

-Oxfordshire, Ah sí, debo ir a la central de Renault, algo no está bien con este motor, o tal vez sea yo, pero necesito hablar con los ingenieros o las personas a cargo.

Stear solo cruzo los dedos rogando a todos los santos, dioses y al universo que se confabulara para que todo saliera como lo imaginaba, si las cosas no iban tan bien en la boda, sabía que su amigo tendría que hacer un esfuerzo extra humano para aguantar los celos, pues por Paty sabía que la pareja de Candy seria Niko. Decidió mejor no decirlo en ese momento pues conociéndolo lo llevaría al mar de la tortura antes de tiempo, era mejor que se enterara ese día, sabía que trataría de reconquistar a Candy, y si las cosas no salían tan bien en la boda, Terry en la reunión de Oxfordshire conocería quién era la ingeniera a cargo de la Renault y de todas las operaciones incluyendo en campeonato, tal vez podrían dialogar y arreglar las cosas, como buen ingeniero ya metalizada las dos opciones de lo que podría pasar, lo que si sabia bien es que se llevaría un buen grito de Paty cuando confesara quién era el Padrino de bodas de él.

Stear lo apreciaba tanto habían compartido tiempos difícil con él, cuando él estaba por finalizar su doctorado. Si solo tenían un trozo de pan y un te, lo dividían entre ambos.

Tiempo después presentaría a Terry con el dueño de la escudería McLaren, y le dieran la oportunidad a Terry de correr y le empezara a ir bien, lo primero que hizo fue llenar la despensa de aquel pequeño departamento pagó el mantenimiento por un año adelantado y fue a comprarle un sofacama decente, Terry le dijo que un ingeniero debía descansar bien aunque solo fueran unas pocas horas de sueño las que dormía, lo dejó sin palabras ese día, más adelante cuando Terry se hiciera socio le dio el liderazgo técnico de la escudería McLaren, Terry era una buena persona él lo sabía muy bien y se merecía ser feliz, sabía que Candy lo seguía amando, por lo que hablo con ella, y se acababa de enterar que les habían hecho una mala pasada, estaba casi seguro que esa reportera se había confabulado con Charly, pero no tenia pruebas de ello.

-Bueno mandame la direccion y la hora de la boda y allí estaré, es mejor que me vaya a cambiar.


-Se que nos vamos el lunes y que debería estar haciendo maletas pero necesito una noche de chicas antes de marcharnos -dijo Paty, recostandose en unos cojines en el piso con una copa de vino en la mano-. Por qué no me habías contado lo estresante que son las bodas Annie.

-Bueno Archie y yo nos casamos hace dos meses y de estresante nada todo fue muy sencillo y solo nuestros seres más queridos -comentó Annie-. Además, al final no es más que una fiesta, lo importante es que tu te lo disfrutes.

-Si como no -menciono de Candy-. Si aja sencilla le llamas casarte en Chicago en el Hancock y rentar el piso del mirador y adornar con orquídeas y mantelería de lujo, pastel hecho por el chef más reconocido de Chicago, y quieres que siga, a eso le llamas sencillo no me quiero imaginar si lo hubieras hecho elegante.

-Bueno es que en realidad Archie escogió todo, el tiene un excelente gusto por las cosas, y tu como buena novia y enamorada dejaste que él escogiera lo sencillo.

-Bueno, bueno lo acepto no fue tan sencilla, pero fue perfecta.

-Stear no es como Archie, en realidad a dejado que yo escoja todo -dijo Paty-. De hecho escogí la villa de mi abuela en el poblado de Stirling en Escocia por que es hermosisimo y todos mis invitados pueden ser hospedados allí, no serán muchos, será algo sencillo pero muy romantico, de verdad me encantaría conocer al padre de Archie, pensé que lo conocería en la boda, Stear me contó que él vive a diferencia del suyo que falleció siendo el un niño. Pero su madre Eli nunca a querido hablar de esa historia con ellos y a Archie es algo por lo que veo no le interesa conocer.

-Te equivocas Paty, él me ha platicado que su madre le contó que cuando falleció el padre de Stear, ella pasó por momentos muy difíciles y decidió darse un tiempo viajando y Stear de seis años se quedó al lado de su Abuela, Eli en ese viaje conoció a un hombre que atravesaba por tiempos difíciles también y tuvo un romance pasajero ella partió de aquel lugar no supo ni su nombre ni nada de él, tiempo después supo que quedó embarazada de Archie, y él se ha conformado con lo que les ha contado ella. Piensa que averiguar de sus orígenes sería buscar como una aguja en un pajar.

-Eli ha sido una excelente madre ha formado unos hombres maravillosos tanto que mi mejor amiga se casó con uno de ellos y mi prima lo hará en en unos días, estoy muy feliz por ustedes chicas -se levantó de la cama la rubia caminó hacia ellas y las tres se abrazaron.

-Oye Paty y cambiando de tema, no nos has contado quién será el padrino de Stear.

-Candy, no pienses que soy grocera pero ni yo lo sé, no me lo ha querido decir, solo dijo que es un gran amigo al que le debe mucho, me comentó que le pagó su deuda estudiantil. Stear gasto el dinero que tenía, que le dejará de herencia su padre, se dividió en dos partes y Stear quiso invertir en fórmula 1 y su trabajo dio fruto fue el inventor del KERS es un acrónimo de Kinetic Energy Recovery System. Se trata de una tecnología que permite recoger y almacenar en una batería la energía que se produce en las frenadas para luego poder utilizarla como aceleración extra simplemente apretando un botón. McLaren lo patentó y consiguió el trabajo de su vida y sé que ha hecho aportes contigo Candy, para la Renault, Ay no se por que te lo explico todo esto si la experta eres tu amiga.

-No me encanta ver que te interesas por lo que hace Stear no cabe duda son tal para cual tu una linda e inteligente escritora que podrá viajar con él y podrás dedicarte a escribir en las 21 ciudades donde se lleve el campeonato. Pero bueno dejemos de hablar de todo esto esta noche es de chicas y tu despedida de soltera mi querida amiga.

Toc.. toc.. sonó la puerta de la habitación de hotel donde se encontraban. Un policía entro y preguntar por Paty, la chica sorprendida le dijo que era ella.

-Está usted arrestada señorita -sacó unas esposas se las puso en sus muñecas y Annie puso música y grito junto con Candy.

-Annie me las pagaras….. -grito toda sonrojada Paty, mientras el policía empezaba a bailar sexy para la pelinegra de anteojos.


El gran día había llegado para su querida prima Paty, era tan feliz por ella le ayudaba en los últimos retoques de su velo y entregó el ramo en su manos.

-Te deseo toda la felicidad del mundo, sabes que te quiero mucho es hora. Ambas cruzaron un pequeño jardín que colindaba con la Villa ahí se encontraba una pequeña iglesia donde se llevaría a cabo la ceremonia, decorada con bellos arreglos florales daba una vista romántica al lugar y el olor floral envolvía todo, por la hora que era, por los pequeños vitrales de la iglesia se reflejaban los rayos del sol haciendo el ambiente tan perfecto que Candy suspiro al ver su encanto.

Un piano se escuchó anunciando que la novia entraría a la capilla, la dama de honor como cortejo nupcial se dispuso a entrar primero con un ramo de bellas y diminutas florecitas azules no me olvides y rosas blancas. Lo observo, el recuerdo unos ojos azules vinieron a su mente, por que era tan imposible sacarlo de su cabeza, sin quererlo siempre acababa pensando en él.

-Adelante señorita -dijo la organizadora de la boda.

Cuando empezó a Caminar por el pasillo, levantó su mirada, sus ojos se conectaron con aquellos ojos azules en los que acababa de pensar hace unos instantes, ahí estaba él parado al lado del novio, como era posible, era una broma acaso sintió sus piernas flaquear por un instante, tomó aire debía controlarse no podía permitir que le diera ese ataque que le pasara hace unos meses en la mancion de Richmond, era la boda de su mejor amigo y su prima. 《Candy, vamos controlate tu puedes》

Se sintió suspendida en el tiempo como las motas de polvo a través de los rayos de luz que se filtraban por los vitrales.