My Little Pony: Friendship is Magic, así como sus personajes, locaciones y eventos ocurridos en sus capítulos y libros, son propiedad de Hasbro y Lauren Faust respectivamente.


Saludos, este es un nuevo proyecto que quería probar, al estilo de las novelas antiguas narradas, por lo que en ciertas partes será su servidor quien narrara la historia y en otras, será Wild Shock quien lo haga. Espero funcione este experimento.

Shunk Kisaragi narrando: Cursiva Negrita

Pensamientos: "Comillas dobles"

Sin mas que decir... Its Showtime...

.

.

.

A primera vista, se puede apreciar una habitación a oscuras, sin embargo, no duro mucho tiempo así.

Una luz se hizo presente, dejando ver que en aquel lugar había un escritorio, una silla y un archivero. En el escritorio, no había mas que un micrófono.

Shunk Kisaragi, quien había sido quien encendió la luz, se encamino al archivero y del cajón mas alto, saco un grupo de papeles, para luego sentarse frente al escritorio. Acomodo sus papeles, para luego acercar el micrófono hacia el.

Sin mas dilación, comenzó a hablar por el periférico de audio.

Capitulo 1

La luz de la luna se filtraba por una de las ventanas de cierta oficina, rompiendo un poco con la oscuridad allí presente. Gracias a la tenue luz, se podía apreciar levemente un poco el lugar, dejando ver que era una oficina.

Sin embargo, el sitio no estaba solo, ya que entre las sombras del lugar, se movía alguien en dirección de un escritorio.

Una estatuilla de bronce con la forma de un alicornio se podía apreciar sobre dicho escritorio. Algo que había que resaltar de la pequeña figura, es que el cuerno de la misma no estaba hecha de bronce, sino de lo que parecía ser un rubí.

Un baúl, que estaba ubicado contra una esquina, pegado a una pared cerca del escritorio se abrió, y allí, fue depositada la figura de bronce.

Con un ultimo vistazo, el baúl se cerro, mientras el misterioso caminante pensaba en su propio futuro.

.

.

.

La salida del sol había traído a las calles de Manehattan otro día cálido, y consigo, la esperanza de que fuese un día productivo para todos. Ya había avanzado algo de la mañana, y ya se podía apreciar a varios de los ciudadanos de la urbe, los cuales, ya estaban metidos de lleno en sus honestas labores, al tiempo que se podía respirar un aire de tranquilidad.

Al mismo tiempo, nos acercamos a la ventana de un edificio en particular.

Allí, en su escritorio, concentrado en un área en especifico del periódico, se encontraba Wild Shock, vistiendo una camisa blanca, y observando detalladamente a su objetivo. su concentración estaba al limite, mientras con sumo cuidado, deslizaba un lápiz por encima de la superficie impresa.

Wild: ¡Eso es!

De inmediato, el detective tomo un lápiz y a revisar lo que había hecho.

Wild: T-W-I-L-L-I-G-H-T... Twilight... ¡LISTO!

El pony de pelaje morado levanto sus cascos delanteros en señal de jubilo.

Wild: Me tomo mucho, pero por fin... pude terminar este problemático crucigrama.

Wild se levanto de su silla y se dirigió a la ventana, allí pudo observar como los ponys allí se ocupaban de su rutina de forma pacifica. Al ver esto, no pudo evitar pensar en su reciente aventura. Sonrió al pensar en todo lo ocurrido, las cosas que vio, los ponys que conoció, los enfrentamientos... los amigos que hizo. Cerro sus ojos y soltó un suspiro.

Wild: Quien se iba a imaginar todo lo que viviría en tan poco tiempo, sin embargo, fue algo mas placentero que muchos de mis otros casos.

Unos golpes provenientes de la puerta de la oficina se escucharon. Tan sumido estaba en sus pensamientos que Wild respondió un "adelante" sin realmente estar consiente de lo que decía.

La puerta tras el se abrió y unos discretos pasos avanzaron por el lugar. El pony continuo con su monologo sin percatarse del individuo que acababa de entrar en su lugar de trabajo, el cual le veía con mucha atención.

Wild: (Suspiro) Si, vi cosas increíbles, conocí a camaradas invaluables, y chicas increíbles, aunque claro, que había alguna que otra salvaje...

El detective se alejo de la ventana y se dio, solo para toparse con los ojos serios de un visitante inesperado.

¿?: Debo suponer que soy yo, parte de ese ultimo grupo que mencionaste, ¿Cierto?

Del susto Wild dio un brinco y cayo sobre su escritorio, pero desafortunadamente, cayo sobre su periódico, resbalándose con el, y cayendo de espaldas contra el suelo, atrás de su escritorio, llevándose su silla en el proceso.

Aturdido por el golpe, Wild soltó una maldición por lo bajo, manteniendo sus ojos cerrados, hasta que sintió que había alguien frente a el.

Al abrir los ojos, estos se conectaron con los de una yegua, la cual le miraba de forma seria.

Era Raven Inkwell.

.

Time Skip

.

Raven: Definitivamente, creí que este lugar estaría mas desorganizado. Aun así, puedo notar ciertas incongruencias en el orden de algunas cosas.

Menciona la ayudante de Celestia, dándole una mirada de valoración a cada rincón de la oficina. Wild observaba (Con una bolsa de hielo en la cabeza) a la yegua unicornio. Estaba exactamente igual a como la había visto cuando se fue de Ponyville, solo que ahora llevaba un alforja consigo. Elementos para viaje, supuso el detective.

Wild: Y yo nunca creí que te vería en mi humilde recinto. Lo que me lleva a preguntar... ¿a que debo el honor de tu visita?

Pregunto Wild de forma cortés. Raven, se sentó en una silla que estaba frente al escritorio, una destinada a los clientes, supuso.

Raven: La verdad, no estoy muy segura.

El detective, enarco una ceja ante curiosa respuesta, sin embargo, permaneció en silencio, dándole a entender a la joven que podía continuar.

Raven: Bueno, todo comenzó cuando mi Cutie Mark empezó a brillar.

El detective asintió con la cabeza.

Raven: Después, la princesa Celestia me indico que fuera a hablar a con la Princesa Twilight, por lo que de inmediato fui a su palacio.

Wild: Y exactamente, ¿Qué menciono Twilight?

Raven: Princesa Twilight... -Corrigió la ayudante de Celestia- Pero, volviendo al caso, ella me indico que había un problema de amistad, y según el Cutie Map, debía venir aquí, a Manehattan.

El pony adopto una sonrisa algo burlona.

Wild: Oh... es decir, ¿Qué el mapa piensa que hay un problema de amistad entre nosotros? -el pony apoyo un codo en el escritorio y su mentón en el casco- No sabia que me considerabas un amigo tan especial. -Termino diciendo el detective mientras cerraba los ojos.

Instantes después, el casco del detective brillo, se movió a un lado, y su barbilla se estrello contra el escritorio, haciendo que abriera sus ojos de golpe.

Raven, cuyo cuerno aun estaba brillando, le miro seriamente.

Raven: No digas tonterías. Solo vine aquí por ser el único pony que conozco en este lugar. Además, tal vez encuentre a algún conocido mío que tenga problemas.

El detective, con un casco en la mandíbula (Debido al dolor), le observa con cuidado antes de continuar.

Wild: Así que solo viniste a verme la cara, ¿Verdad?

Raven adopta un rostro de poker, mientras su cuerno comienza a brillar. La alforja que traía consigo se abre y de el flota un pequeño paquete, el cual es dejado en el escritorio.

Raven: La princesa Cadence, hablo con las princesas y... bueno, para hacerlo corto, te enviaron esto.

El detective observo con detenimiento el obsequio enviado por su amiga. El paquete en si, era una especie de estuche rectangular, de tamaño pequeño, el cual fácilmente cabria en cualquiera de sus bolsillos sin problema alguno. Al abrir el estuche, se revelo un juego de cartas de poker.

Intrigado, Wild iba a preguntar sobre este inusual regalo, cuando unos golpes llamaron a su puerta, captando la atención de los 2 ponys allí presentes.

El detective, tomo el paquete de cartas y las guardo en uno de los bolsillos de su camisa, para luego mirar hacia la puerta.

Wild: ¡Adelante!

Al abrirse la puerta, un pony terrestre de mucha edad, de pelaje azul oscuro y crin blanca, y con una cutie mark en forma de dos cabezas de pony (hecha de madera y otra de metal) ingresaba a la oficina. Su mirada seria se poso en los allí presentes, los cuales notaron que, pese a su edad, se veía vigoroso.

¿?: Disculpe, ¿Es usted, el detective Wild Shock?

Wild: A su servicio. Bienvenido a mi oficina, Sr...

¿?: Courage, Hearth Courage, Sr. Shock.

El detective se bajo de su escritorio y se acerco al anciano.

Wild: Bien, Sr. Courage, ¿en que puedo serle útil?

Hearth C.: Quiero contratar sus servicios. Vera, estoy seguro de que pronto seré victima de un robo.

Wild analizaba con cuidado las palabras del pony, cuando Raven intervino en la conversación.

Raven: Un momento, ¿Dijo Hearth Courage?, ¿El padre de Chisel Courage?

El pony miro fijamente a la ayudante de Celestia antes de preguntar.

Hearth C.: Así es, pero, ¿De donde conoce a mi hijo?

Raven: Mi padre me llevo alguna vez a un lugar de nombre Trot Wood, allí, pasamos una temporada y allí lo conocí. Era un lugar muy hermoso. Supongo que seguirán viviendo allí, ¿No?

Hearth C.: (Sonriendo) Así es, y para que siga siendo igual de hermoso, necesitamos que los servicios de su amigo detective.

Raven: Pues no se hable mas, el tomara el caso.

Wild: Oye, pero...

Hearth C.: Se los agradezco. Por favor, acompáñenme, tengo un carruaje esperándonos. Por cierto, su nombre es...

Wild: Un momento...

Raven: Raven Inkwell, ayudante de la Princesa Celestia. Un placer.

Hearth y Raven salieron de la oficina mientras seguían conversando, al tiempo que el detective se preguntaba, que acaba de ocurrir allí.

.

.

.

(Wild Shock narrando)

"El condado de Trot Wood, si bien estaba a las afueras de Manehattan, no estaba muy lejos de la misma. Una vez que salimos de la ciudad, no pude dejar de notar como Raven observaba por la ventana de forma discreta los paisajes que se podían apreciar en los alrededores. Mis ojos estaban fijos en un punto de la pared del carruaje, al tiempo que, muchos pensamientos rondaban por mi cabeza desde el momento que deje mi tranquila oficina y subí a este transporte. Habían varias cosas que quería saber de el caso que, supuestamente, acepte. Sin embargo, la conversación entre la ayudante de Celestia y, mi contratante, no me permitió tal lujo, así que decidí dejarlas hasta que llegáramos a nuestro destino."

"Podía sentir como disminuíamos la velocidad, lo que nos indicaba que habíamos llegado Trot Wood."

"Perfecto, ahora lo que deb-"

(Fin de la narración)

Raven: ¡Oye! ¿Quieres bajar de una vez del carruaje? ¿O es que crees que te van a pagar por estar allí sentado?

En eso, Wild Shock (Quien vestía ahora su traje y sombrero de detective color marrón) se había dado cuenta de que tanto Hearth como Raven ya estaban fuera del carruaje. Si mas dilación, el detective bajo de la misma y se dirigió al pony de edad.

Wild: Disculpe, Sr. Courage, solo pensaba en algunos detalles.

Raven: ¿Cómo la tarifa por tu trabajo?

Menciona Raven con una sonrisa algo burlesca. El detective le devuelve una mirada de poker.

¿?: Hola Hearth, por fin llegas.

La voz provenía de un pony terrestre de pelaje amarillo, rechoncho y crin corta blanca, y con una Cutie Mark de una caja de herramientas. Y no venia solo, le acompañaban 2 ponys terrestres mas. Uno era joven, de pelaje color gris que portaba una corbata azul, su crin y bigote eran rubios, Cutie Mark tenia la forma de martillo y pergaminos, ademas, llevaba consigo una alforja. El otro, era un pony blanco de crin gris, algo mayor, y con una Cutie Mark que representaba un grupo de vegetales.

Hearth C.: (Sorprendido) Brainy Fix, ¿A pasado algo?

¿?=Brainy F.: Nada nuevo desde que te fuiste, es solo que... bueno...

El pony de corbata intervino en la conversación.

¿?1: Me gustaría que me explicara el porque de esto. Esto es algo que le concierne a las autoridades competentes.

El pony blanco se sumo también a hablar.

¿?2: Si lo que me comento el alcalde es cierto, entonces hay que tomar las cosas con calma.

Hearth C.: Ruler Colt, Seed Ground, por favor, cálmense. Quiero ayudar en esto, y por ello, traje aqui a un detective.

¿?1=Ruler C.: (Voz firme) Pero, ¿por que traer un pony fuereño?, puedo poner gustosamente a toda nuestra fuerza policiaca a ayudar.

¿?2=Seed G.: (Voz serena) Tal vez estas exagerando con esto.

Ruler C.: (Enarco una ceja) ¿Exagerar?, te das cuenta que-

El ruido de un casco golpeando el suelo (Cortesía de Wild Shock) llamo la atención de los presentes.

Wild S.: Con el debido respeto y humildad que se merecen todos ustedes, quisiera solicitarles dos cosas: Numero uno, que por favor nos calmemos ya que no conseguimos nada si discutimos así. Y, numero dos, -esta vez, miro a Hearth- Sr. Courage, ¿podríamos ir a un lugar mas discreto para que podamos hablar?, aquí llamaremos mucho la atención, y además, aun no me ha explicado totalmente en que consiste mi trabajo.

.

.

.

Wild: ... de acuerdo, esto fue inesperado.

El grupo ahora se encontraba en un despacho, perteneciente a una gran fabrica de carruajes y objetos de metal y madera. Dicha fabrica pertenecía a Hearth Courage, y obviamente, la oficina que ahora estaban ocupando.

Hearth: Antes de empezar, quiero presentarles al detective Wild Shock y a su amiga, Raven Inkwell.

Tanto Brainy, como Ruler y Seed, mostraron sus respetos a la yegua unicornio. Sin embargo, solo Brainy se animo a saludar de casco a Wild, mientras que Ruler le miraba inquisitivamente y Seed solo movió su casco. Hearth continuo con las presentaciones.

Hearth C.: Ahora, les presento a Ruler Colt, el regente de nuestra pequeña ciudad -El aludido asintió con su cabeza-, Seed Ground, dueño de nuestro principal proveedor de alimentos del lugar, -El mencionado imito el gesto del anterior presentado- y por supuesto, Brainy Fix, mi socio, y el mejor diseñador a cargo de la producción.

Brainy F.: No exageres amigo, pero gracias.

Hearth C.: Bueno, volviendo a lo que corresponde, Sr. Shock, le traje aquí para, como ya mencione, prevenir un robo, y además de atrapar al culpable.

Wild S.: (Enarco un ceja) Continúe, por favor.

El pony de gris se dirigió al detective.

Ruler C.: Se lo explicare mas claramente, el desea que averigüe quien robo esto.

De la alforja que traía consigo, saco una foto en la que se podía apreciar una pequeña estatua de un alicornio color bronce, y un cuerno de color rojo. Wild tomo la foto y la examino cuidadosamente. Luego, la dejo a un lado y se alejo un poco de los presentes. Después, miro a los allí presentes.

Wild S.: Y esta estatua, ¿Qué valor tiene?, ¿Por que alguien querría robarla?

La voz de Ruler adopto un tono sarcástico.

Ruler C.: No se, quizás porque el cuerno de la misma esta hecha de un rubí puro, o tal vez porque es rara, usted es el detective, averígüelo.

Hearth C.: Ruler, por favor, el solo quiere ayudar. No es para que lo trates así.

Wild S.: No son necesarias las disculpas, solo necesito toda la información que sea posible para poder ayudarles. Ahora, en su pequeña demostración de los hechos, menciono que la estatua era, especial, ¿Alguien podría explicarme?

Al mismo tiempo, Raven, quien estaba en silencio, observaba como se iba desarrollando todo. Y del mismo modo, observaba los gestos de cada uno de los ponys presentes en la habitación.

Con una voz tranquila, Hearth Courage comenzó a hablar.

Hearth C.: Lo que Ruler quiso decir, es que esa estatua, forman parte de a un juego de 3 y son antiguas. Es posible que el ladrón, este interesado en subastarlas o en apoderarse de sus cuernos.

Hearth miro a Wild por un momento, y este le animo a seguir.

Herath: Las 3 estatuillas son iguales, pero cada una es de oro, plata y bronce, y sus cuernos están hechos con un trozo de diamante, zafiro y rubí respectivamente.

Wild: Entiendo, dada la antigüedad, es claro el porque alguien querría reunirlas todas. Juntas, su valor subiría exponencialmente, que cada una por si sola. ¿De quien era la primera que robaron?

El pony gris resoplo ante los presentes.

Ruler C.: Era de mi familia, mejor dicho, le pertenece a mi padre. -El pony tomo un respiro antes de continuar- Cuando mi padre me aviso lo que ocurrió, estaba dispuesto a mandar a un cuerpo de investigación al caso, pero Brainy Fix llego y me recomendó que no lo hiciera.

El aludido, hablo en forma defensiva

Brainy F.: Creí que si dábamos la alarma, el ladrón podría actuar de forma impredecible.

Seed G.: Yo estoy de acuerdo con Brainy, es mas, por ello propuse que podríamos juntar las estatuas en algún lugar seguro bajo candado, o quizás rotarlas hasta que atrapen al ladrón.

Ruler C.: ¿Juntarlas o rotarlas?, no suena como un plan muy seguro, sino como una invitación a que se las lleven.

Seed G.: La mejor manera de poder vigilarlas es teniendo a ambas en un mismo lugar.

Ruler C.: Dirás la mejor manera de que las roben. Lo mejor es tenerlas separadas y desplegar a varios agentes para que investiguen este asunto.

Seed G.: Si, y alarmar al publico seria grandioso.

Ambos ponys se miraban fieramente, hasta que Wild intervino.

Wild: Si me permiten, me parece que la idea del Sr Ground no seria la mas conveniente, ya que, como dijo Ruler Colt, podría ser un blanco sencillo si nuestro ladrón se entera, y es algo que debemos evitar a toda costa.

Seed miro detenidamente al detective. Iba a emitir su opinión, pero fue interrumpido por Ruler.

Ruler C.: ¿Lo ves?, esta este sujeto esta de acuerdo conmigo, mi idea es mucho mejor.

Wild: No totalmente, Sr Colt. -esta vez fue, fue el regente quien le miro fijamente- Si estoy de acuerdo en que se haga una investigación, pero habrá que ser discretos, y allí es donde entro yo.

Ruler C.: Pero, mis oficiales-

Wild: Intervendrán cuando yo se lo indique, después de todo, estoy mas que seguro que lo que mas desea, es que sean sus ponys quienes le pongan las esposas al culpable.

El regente parecía calmarse ante las palabras del detective. Wild adopto un gesto serio mientras acomodaba su sombrero.

Wild: Comenzare mi investigación tan pronto aclare algunas condiciones con Hearth, yo iré después a sus hogares para, un poco de investigación de rutina.

Tanto Ruler como Seed se despidieron de los presentes y se retiraron de la oficina, sin decir nada mas. Una vez solos, Hearth tomo su lugar en su escritorio, y observo al detective.

Hearth C.: Supongo que, las condiciones de las que quiere hablar, son con respecto a su paga, ¿No es asi?, pues no se preocupe, le aseguro que será bien recompensado por ello.

La expresión del detective no cambio en lo absoluto ante las palabras de Courage. Sin embargo, apoyo sus cascos en el escritorio del dueño de la empresa.

Wild: Gracias, pero era en serio lo de las condiciones, y la primera de ellas, es que me cuente la verdad.

En el rostro de Hearth no se podía ver cambio alguno, sin embargo, sus ojos parecían algo alterados. Brainy intervino en la conversación.

Brainy F.: ¿A que verdad te refieres?

Wild: Bueno, a la verdad que esta ocultando, al igual que usted. Hay mas en este caso que solo el simple robo de una estatua, ¿Creen que no note las rápidas y precisas respuestas de Hearth?, Además, no parecía querer dejar hablar a los demás con respecto al asunto.

Raven: ¿De que hablas?, no hay nada mas en esto.

Wild: Si lo hay, y la prueba de esto es que no han dicho nada mas para defenderse, es mas, parecen nerviosos.

Hearth C.: Es solo que...

¿?: Deberías escucharlo padre, ya que yo también, tengo mis dudas de este asunto.

La voz provenía de un semental terrestre de pelaje azul claro y crin verde, y su Cutie Mark era un cincel y un martillo golpeando un trozo de madera.

Hearth C.: Chisel...

El recién llegado se acerco a su padre, y mientras eso sucedía, Wild miro de reojo por un momento a Raven, la cual no le quitaba la vista desde el momento que ingreso a la oficina.

¿?=Chisel C.: Padre, siempre has sido una persona tranquila, pero desde que el padre de Ruler Colt te aviso lo que ocurrió con esa estatua, te has mostrado nervioso.

Los ojos de Chisel no se apartaban de los de Hearth, quien no sabia que hacer. La voz de Brainy llamo la atención de todos.

Brainy F.: La leyenda de los alicornios de Courage.

La frase llamo la atención de los presentes, pero fue Chisel el primero en hablar.

Chisel C.: ¿La leyenda de que...?

Hearth solto un largo suspiro antes de empezar a hablar.

Hearth C.: La leyenda de los alicornios Courage, el único asunto en nuestra familia que me ha causado vergüenza y pesadez.

El pony de edad se aclaro la garganta antes de empezar.

Hearth C.: Hace varias generaciones atrás, este pueblo fue fundado por varios ponys que solo querían un futuro prospero, uno de sus fundadores, fue uno de nuestros ancestros. Con arduo esfuerzo y trabajo de equipo, este pueblo comenzó a prosperar, hubo malentendidos de vez en cuando, pero nada que pudiera romper la unión que habia. En la época mi bisabuelo, el líder del pueblo por aquel entonces, que se llamaba Diddle Money, quiso poner en practica una estrategia para atraer mas ponys aquí, la cual consistía en ofrecer viviendas gratuitas a potenciales familias con deseos de iniciar en un terreno prospero.

Wild: ¿Casas gratis?, no veo el motivo para ese proceder.

Hearth C.: Según me conto mi padre, el cual escucho la historia de su abuelo, el razonamiento de Diddle, se basaba en la idea de que mientras mas habitantes, mayor producción y ganancia para todos. Y de hecho, todo parecía marchar bien, al menos, hasta que empezaron a ocurrir una serie de robos que nadie pudo esclarecer. Cuando estos hurtos comenzaron, la desconfianza empezó a surgir en los corazones de muchos, trayendo consigo la idea del éxodo para varias familias de ponys. Debido a que se habían estado realizado varios trabajos en ese momento, la mudanza de aquellas familias trajo consigo una enorme deuda para nuestro pueblo, Diddle no sabia que hacer ya que se rehusaba a permitir que este pueblo llegara a su fin, y de hecho, mi bisabuelo se sentía mal por esto, ya que el amaba mucho su hogar. Fueron tiempos muy rudos.

Hearth entonces se tomo un momento de silencio antes de continuar.

Hearth C.: Entonces un día, el bisabuelo hizo el mismo 3 alicornios de distintos metales, para luego propagar una rumor...

Brainy F.: (Voz afable) La leyenda de los alicornios de Courage.

Hearth C.: En ella decía que si en una noche, bajo una luna llena sin estrellas, se colocaban 3 estatuillas de alicornios formando una posición de triangulo, con sus cuernos al frente, estos revelarían el mayor tesoro del poblado de Trot Wood. Obviamente, hubo quienes catalogaron la historia de patrañas, sin embargo, hubo otros quienes querían averiguar si todo era cierto, por lo que quisieron comprarlos.

Brainy F.: Pero tu bisabuelo fue muy astuto, y no vendió el ultimo alicornio, siendo los otros dos comprados por las familias Colt y Ground, quienes en ese tiempo trabajaban en la biblioteca y en los campos respectivamente.

Hearth C.: Con el dinero obtenido, se pudo salvar el pueblo, aunque para ese momento casi todas las casas que había obsequiado Diddle Money habían quedado vacias. Aun así, quedaron suficientes ponys para ayudar en el pueblo. Y esta, amigos, fue la historia.

Wild: Entonces, debo suponer que alguien cree que la historia es cierta, y por eso, busca esas estatuillas.

La ayudante de Celestia intervino en la conversación.

Raven: Si me permite decirlo, hay un detalle muy curioso en ese relato.

Chisel, notando por primera vez a la unicornio, se dirigió a ella.

Chisel C.: Perdone, pero, ¿nos hemos visto en algún lado?

La unicornio blanco sonrió antes de responder.

Raven: Hace mucho tiempo vine aquí, fuiste el primer amigo que hice en este lugar, y hasta en una ocasión me mostraste uno de los modelos de carreta que habías intentando crear, la cual se desarmo en la primera vuelta.

Chisel no dijo nada en ese momento, hasta que su cerebro hizo click. Sus ojos se agrandaron y una palabra salió de su boca.

Chisel C.: ¿Raven?

Raven: Correcto.

Un carraspeo por parte del detective llamo la atención de Raven y Chisel.

Wild: No quisiera interrumpir, pero, creo que tenias dudas con respecto a algo, ¿Verdad?

El tono serio del terrestre de pelaje morado le hizo recordar a Raven el por que estaban aquí. Con algo de sonrojo, que difícilmente podría ocultar dado su tono de pelaje, decidió reanudar su pregunta.

Raven: Ah, si, bueno, lo que queria mencionar es que, me cuesta mucho creer que, en todo ese tiempo nunca hubo alguien que quisiera buscar ese 'tesoro'

Menciona la unicornio haciendo comillas imaginarias con sus cascos al decir la palabra tesoro. A lo que Hearth Courage respondió.

Hearth C.: Una buena observación, srta. y la respuesta a ello es que ocurrieron unos cambios en el pueblo que hizo que nadie tuviera la necesidad de buscar el tesoro.

Raven: ¿Cambios?

Hearth C.: Como ya mencione, el pueblo logro salir de sus deudas, y una vez todo arreglado, Diddle quería reiniciar su proyecto nuevamente de forma inmediata, pero repentinamente, enfermo de una rara enfermedad y quedo en un estado de coma. Entonces, el bisabuelo de la familia Colt, quien era a veces consejero y ayudante de Diddle tomo las riendas del asunto. En el poco tiempo que estuvo en el poder, hizo que todas las viviendas creadas por Diddle que no estuvieran ocupadas, fueran reubicadas en otros sitios donde podrían tener un mayor valor económico, y el espacio donde antes estaban las casas, fue aprovechado como sitios de recreo familiar o veredas forestales.

Raven: Las he visto. Cuando vine aquí hace muchos años pude ver parte de esos lugares, fue una decisión inteligente y agradable para la vista.

Hearth C.: Pues Diddle Money no pensó de la misma forma.

Los ojos de Raven, Wild y Chisel se agrandaron de la impresión al escuchar eso.

Wild: ¿Diddle Money despertó del coma?

Hearth C.: Por cosa de milagro, si. Y según mi padre, el no estuvo nada contento con los cambios efectuados por Colt, de hecho, quería que regresaran todo a como estaba antes, pero desafortunadamente para el, los ponys que llegaron a ocupar esas viviendas se mostraban muy contentos con la ubicación, y no querían ser reubicados en ningún otro sitio. Tampoco pudo usar su influencia y poder porque varios de los nuevos inquilinos eran ponys comerciantes, lo que significaba, mayor entrada de dinero al lugar, así que, tragándose su orgullo, decidió dejar las cosas así.

Chisel C.: Ese pony se nota que era muy rígido en sus decisiones.

Hearth C.: Así es. -El pony miraba ahora a Wild- Bien, sr. Shock, le he hablado con la verdad, y no he omitido nada en la historia, como puede ver, es la reputación de mi familia la que esta en juego si ese ladrón logra apropiarse de las demás. Si logra reunirlas y compruebe que toda la historia era una farsa...

Wild: Puedo imaginarme el escenario, Sr. Courage, y no hace falta describirlo... bueno, supongo que si puedo brindarles mi ayuda.

Raven: (Voz entusiasmada) Pues claro que les ayudaras, para eso estas aquí.

Wild: (Voz monótona) Para ser exactos, me arrastraste aquí.

Raven: (Voz seria) Te traje aquí para que trabajaras, de no ser por mi, seguro estarías haciendo el vago en tu oficina.

Wild: (Voz monótona) Courage hubiera llegado de todas formas así no hubieses ido.

Raven: (Voz molesta) ¿Dices entonces que te molesta que fuera a visitarte?

Antes de que Wild pudiera decir algo mas, Brainy intervino.

Brainy F.: Creo que lo mejor en este momento es enfocarnos en el caso, ¿no lo creen?

Ambos ponys fuereños, recordando donde estaban, decidieron calmarse. Wild tomo la palabra.

Wild: Tiene razón Sr. Fix., Disculpe esta escena. Retomando, lo primero que quisiera hacer, es ver el escenario del crimen, por así decirlo.

Chisel C.: Es decir, donde se cometió el robo, ¿Correcto?

Wild: Precisamente.

Chisel C.: En ese caso, los acompañare, también me interesa que se resuelva esto, es un asunto de familia después de todo.

Wild miro al pony con ojos entrecerrados, para luego responder.

Wild: De acuerdo, puesto que tu sabes donde se encuentra la casa de los Ground, podrás servirnos de guía de este lugar.

Raven: Mas que de acuerdo.

El detective ignoro la opinión de Raven

Wild: Bien, en marcha entonces.

.

.

.

Con varias preguntas en su cabeza, y a la expectativa de lo fuera a encontrar, Wild Shock se encaminaba a resolver un nuevo misterio, así como la captura del culpable, pero para saber mas de esto, tendremos que esperar hasta el siguiente capitulo, por lo que queridos oyentes, dejaremos esta transmisión por el dia de hoy... Me despido y cuídense mucho.

Sin decir más, Shunk Kisaragi apaga su micrófono y sale de la habitación.

Continuara...