My Little Pony: Friendship is Magic, así como sus personajes, locaciones y eventos ocurridos en sus capítulos y libros, son propiedad de Hasbro y Lauren Faust respectivamente.


Saludos, aqui esta el siguiente capitulo... espero sea del agrado de quien lo lea...

Shunk Kisaragi narrando: Cursiva Negrita

Pensamientos: "Comillas dobles"

Sin mas que decir... Its Showtime...

.

.

.

Una vez mas, Shunk Kisaragi esta frente al micrófono, dispuesto a continuar con la narración de esta aventura.

Shunk K.: Hora de continuar... ejem...

Capitulo 4

En el capitulo anterior, Wild Shock, en compañía de Hurry Break y uno de los oficiales a cargo de la seguridad de Trot Wood, ingresaron al hogar de Low Money, asistente y consejero del actual Regente del pueblo. Los motivos para esta infiltración, eran las sospechas de que, posiblemente, Low estuviera involucrado en el robo de 2 estatuillas de Alicornios. Sin embargo, antes de continuar con el detective, iremos a donde se encuentra Raven Inkwell, la cual, por solicitud de Wild Shock, tomo rumbo al hogar de la familia Colt, para realizar una misión encomendada por.

(Momentos después de que Wild Shock salió rumbo hacia el hogar de Low Money.)

La ayudante de la Princesa Celestia caminaba rumbo al hogar de la familia Colt. Mientras caminaba, su gesto estaba serio, y en su cabeza rondaban ideas sobre cierto asunto, y tales pensamientos la hacían sentirse... frustrada.

Raven: "Aun no puedo creer que acabe involucrada en un trabajo de investigación con ese pony. Y todavía no puedo creer que casualmente, el padre de Chisel fuera casualmente a la oficina de Wild. ¿Es un algún tipo de jugarreta del destino?. Y Pensar que todo era había sido un día excelente y tranquilo..."

Flashback

El día antes de la llegada de Raven a Manehattan.

Ya faltaban un par de horas para el atardecer, y la jornada para Raven Inkwell había avanzado con relativa paz y tranquilidad. Si bien, hubo muchos puntos en la agenda de ese día para las princesas, todo se estaba desarrollando sobre ruedas. Ponys que llegaban ante las princesas para solicitar consejos sobre casos o problemas, así como las salidas a eventos, en fin, hasta el momento, todo se llevaba a cabo sin ningún contratiempo. Incluso, no hubo ningún tipo de sorpresas para la hora del almuerzo y habían adelantado algunos pequeños puntos de la agenda, puntos que se esperaban tratar mas adelante.

En ese momento, mientras tomaba un pequeño receso en su habitación, Raven revisaba si no había escapado de su vista algún tipo de cita o asunto real; en eso, la voz de la princesa Celestia llamándola llego a sus oídos.

Celestia: Raven.

Sin perder un instante, la aludida se dio la vuelta y ya estaba frente a la alicornio blanca.

Raven: A sus ordenes, Alteza, ¿Ocurre algo?

Celestia: Lo que sucede, es que tengo un encargo para realizar. Mejor dicho, la Princesa Cadence tiene un encargo.

Raven: ¿La Princesa Cadence?, ¿De que se trata?

Celestia, usando su magia, le entrega a la unicornio de lentes un pequeño paquete rectangular.

Celestia: Hace unos días, Cadence me pidió como un favor especial el diseño de este regalo, y ahora que esta listo, necesita ser entregado, por lo que quiero que te encargues de que llegue a su respectivo destinatario.

La unicornio, asumiendo una pose cual soldado ante su comandante, responde sin dudas.

Raven: Le prometo que este paquete llegara en perfectas condiciones a quien este destinado, así tenga que supervisarlo yo misma durante el envió.

Celestia: Es una alegría escuchar eso, sabia que podría contar contigo.

Raven: Siempre... y, ¿Cuál es el destino de esto paquete?

Celestia: Su destino es Manehattan, y el destinatario es Wild Shock.

De haber caído una aguja en ese momento, se habría podido escuchar fácilmente. Raven simplemente se quedo mirando a la princesa.

Raven: ...

Celestia: ¿Raven?

Raven: Dijo, Wild Shock, ¿no es así?

Celestia: Correcto.

Raven: Entonces no se hable mas. -dijo la ayudante con firmeza- Contratare al mejor equipo de mensajería que haya disponible en todo Canterlot, servicio 5 estrellas, y así llegara esto sin problemas.

Celestia: En realidad... estaba pensando que podrías ir personalmente, y entregarle esto en sus propios cascos.

Raven: Eso no será necesario. -Interrumpio la ayudante de Celestia- Conozco varias agencias de encomiendas excelentes, hasta podría asignar una pequeña escolta para asegurar la integridad de... lo que sea que sea esto. De esto modo no habrá peligro de que algo le suceda.

Celestia: Raven...

Raven: En serio, su majestad, no se preocupe. Además, podría necesitarme aquí, sabe bien que yo llevo su horario, y justo en este momento estaba...

Celestia: Aun sigo pensando que...

Pero la alicornio del sol callo cuando algo llamo su atención. Raven de inmediato se dio cuenta de que la princesa miraba algo con sumo interés, así que giro su rostro para observar que había interesante atrás de ella.

En un principio, no noto nada. Sin embargo, un brillo bajo su campo visual se hizo notar, y fue cuando lo vio.

Su Cutie Mark estaba brillando.

Fin del flashback

Raven: "Nunca imagine que algún día el mapa me llamaría a mi..." -La pony miro su alforja- "y aun no se si su llamado fue para bien..."

Flashback

El día antes de la llegada de Raven a Manehattan.

Un carruaje tirado por pegasos aterrizaba frente al Castillo de la Amistad en Ponyville. Del mismo, descienden Celestia y Raven, esta ultima por cierto, parecia en cierta forma, alegre.

Raven: No puedo creer que el mapa me haya llamado.

Celestia: No es imposible, realmente.

Raven: Lo se. Sin embargo, aun no puedo creerlo.

Celestia: Solo espero que no tome demasiado tiempo.

Raven: No se preocupe princesa, si es por su encomienda, le prometo que tan pronto lo envié, saldré a la misión que el mapa tiene para mi, sea cual sea.

Mientras ingresaban al Palacio de la Amistad, no podía pensar en el giro de los acontecimientos. El solo pensar en el hecho de que no tendría que ir a Manehattan... le hacia pensar en una sola cosa...

Raven: (Con una sonrisa interna) "Amo a ese mapa".

(Cinco minutos después)

Raven: (Cara de Poker) "Odio a ese mapa".

Reunidos frente al mapa estaban Twilight, Spike, Starlight, Celestia y Raven. Los presentes veían como en el mapa, la Cutie Mark de Raven flotaba sobre Manehattan.

Twilight: Cuando vi esa Cutie Mark flotando me preocupe, ya que no sabia a quien debía buscar, o si a quien señalaba tenia alguna idea del significado del por que su su Cutie Mark estaría brillando, fue una fortuna que el mapa al alguien a quien usted conociera, Majestad.

Spike: Un buen golpe de suerte. Es tu primera misión, ¿no es genial?

Pregunto el dragoncito con las mejores intenciones a Raven, la cual miro a Spike con una sonrisa mientras sus lentes se empañaban. Un escalofrió recorrió a Spike, desde la base de su cuello hasta la punta de su cola al escuchar la voz de Raven Inkwell.

Raven: Si... toda una fortuna...

La mirada de la unicornio blanca provoco que Spike se alejara de la pony y se escondiera detras de Twilight.

Celestia: Bien, Raven, como tú misión te lleva directamente a Manehattan, supongo que no tendrás inconveniente en pasar primero por la oficina de Wild Shock y entregarle el envió de Cadence.

Raven: ... no, su majestad...

Contesto la unicornio blanca, mientras sus lentes ahora dejaban ver sus ojos.

Twilight: ¿Un paquete de Cadence?, ¿Qué le mando?

Celestia: Te lo explicare luego, Twilight. Raven, estoy segura de que tu visita no será un desperdicio.

Starlight: Además, siendo Wild un detective, quizás el te pueda ayudar con tu problema de amistad.

Raven no contesto, solo le miro a Starlight con sus lentes brillando y una sonrisa, la cual hizo sentir a la unicornio rosa como si estuviera encerrada en un cubo de hielo.

Twilight: Por cierto, ¿A quien más conoces allí aparte de Wild?

Celestia: Eso no es importante en este momento. Ya es de noche y nos conviene a todos descansar. Raven, regresare a Canterlot, tu te quedaras esta noche aquí en el castillo, y mañana a primera hora, partirás a Manehattan. ¿De acuerdo?

Fin del Flashback

Raven: "Cuando la princesa Celestia se fue, le pregunte a la princesa Twilight si no hubo algún tipo de error o engaño en el mapa, pero ella me dejo muy en claro que el mapa jamás se equivoca, que si escoge a alguien es por una razón en especifico, ¿Qué razón es esa?, ni idea. ¿Por que yo?, soy mas de trabajo de oficina o analista, no de campo... bueno, como me dije a mi misma ese día, al mal paso, darle prisa".

Una vez la unicornio llego a la entrada de la casa de la Familia Colt, se disponía a tocar la puerta, pero antes de lograrlo, esta se abrió y se topo cara a cara con Severus Colt, y detrás de el, estaba su esposa, Strict.

Severus C.: Ah, hola nuevamente, Srta Inkwell. Si busca a mi hijo, me temo que esta en su trabajo.

Raven: Buenas tardes, Sr. Colt., pero en realidad venia por otros asuntos. -la ayudante de Celestia saco una nota de su alforja- Wild me pidió que por favor le entregara esto a usted.

El unicornio tomo el papel, lo desplego y leyó su contenido. Por un instante observo a Raven, luego, doblo el papel y lo guardo en su bolsillo.

Severus C.: Bueno, si me disculpa, debo seguir mi camino. Que tenga un buen día.

Sin decir mas, el unicornio se retiro. Strict, quien aun estaba en la puerta de su hogar, dejo de observar a su marido para concentrarse en la unicornio blanca.

Strict: ¿Se le ofrecía algo, srta. Inkwell?

Raven: Bueno, en realidad me dirigía a la biblioteca.

La yegua mayor enarco una ceja.

Strict: ¿En serio?, ¿Algo en particular que desee saber?

Raven: Solo, quería leer un poco mas de este lugar, cuando era una potrilla tuve la oportunidad de venir, pero jamás investigue sobre el. Ahora, me gustaría conocer un poco de sus orígenes.

La Sra. Strict parecía complacida por algún motivo con la respuesta, ya que le comento.

Strict: Eso es bueno. No a muchos les llama la atención la historia. ¿Sabe?, mi hija trabaja allí, su nombre es Index Page, toda una erudita en lo que a historia se refiere. Búsquela y dígale que viene de mi parte, estoy segura de que ella le podrá ayudar en todo lo que necesita.

Raven: Gracias, sra. Strict., con su permiso, me retiro.

.

.

.

No paso mucho tiempo, cuando la unicornio con lentes llego a las puertas de la enorme biblioteca. Con decisión, Raven ingreso al lugar, siendo una gran cantidad de libreros, lo primero que vio, y el reinante silencio, lo primero en notar de ese sitio. Al comenzar a caminar por el recinto, vio mas estantes, así como varias mesas y sillas, destinadas para los visitantes.

¿?: Bienvenida, ¿puedo ayudarle en algo?

La voz provenía de arriba, específicamente, de la parte mas alta de una escalera plegable. Allí, sentada, estaba una unicornio de color ámbar, crin color turquesa, y ojos azules que parecían de hielo, los cuales combinaban con su seria expresión.

Rave: Hola, mucho gusto. ¿Es usted Index Page?

La pony afirmo con su cabeza.

Index P.: Así es. Sin embargo, ¿Cómo sabe mi nombre?, Porque si algo me queda en claro, es que jamás había hablado contigo.

Raven: Mi nombre es Raven Inkwell. Su madre, la sra. Strict, me dijo que usted podría ayudarme con la información que busco.

La yegua ámbar bajo de las escaleras deslizándose por ellas, y una vez en el suelo, su mirada se poso en la recién llegada.

Index P.: ¿Y de que clase de información estamos hablando?

Algo nerviosa por la mirada de la bibliotecaria, Raven respondió.

Raven: Solo, quería saber un poco sobre la historia de Trot Wood. Ya sabe, fundadores, primeras construcciones y oficios, usted entiende, todo lo que se hizo para que llegara a ser la hermosa comunidad que es hoy en día.

El silencio se hizo presente nuevamente, mientras Index no le quitaba los ojos de encima a Raven. Un minuto después, casi medido con reloj, Index se dio la vuelta y le hizo una seña con el casco para que le siguiera, y de este modo, la llevo a una sala rodeada de libros y pergaminos, así como distintos cuadros.

Index P.: En esta sala, se encuentra almacenada toda la información de la fundación de Trot Wood, incluyendo un registro de sus fundadores, mejor dicho, hay todo un compilado perteneciente a cada pony que llego a estas tierras, el nombre de cada ciudadano que ayudo a construir este pueblo, desde la llegada a estas tierras hasta la actualidad.

Raven: ¡Sorprendente!

Dijo muy impresionada la unicornio blanca. La hija de Severus prosiguió.

Index P.: Mas que eso... incluso hoy en día, se sigue actualizando el registro de cada pony, podemos decir que tenemos impreso aquí su árbol genealógico.

Raven: ¿Cómo es eso posible?

Index P.: Es sencillo cuando ningún habitante de un pueblo decide marcharse, sino por el contrario, deciden permanecer aquí por siempre.

Raven: (Escéptica) ¿Nadie se ha ido de este lugar?

Index P.: Jamás dije algo así, es lógico que las familias quieran "emigrar" a otras tierras si ven que no van a poder prosperar, sin embargo, a aquellas familias que han decidido permanecer aquí, se les ha podido hacer un seguimiento de sus ancestros.

Raven: ¿Cómo la tuya, los Courage y los Money?

Index: Se nota que tienes cierto conocimiento de eso. Pues si, sin olvidar por ejemplo a los Ground, y algunas otras... pero estoy divagando... -La unicornio desplego unos pergaminos que atrajo con su magia- ahora, déjame mostrarte algunas cosas...

.

.

.

Low M.: ¿Quiénes son ustedes?, ¿Qué hacen aquí?, ¿Qué significa esto, Clean?

Wild: Perdón por esta intromisión a su hogar. Permítame presentarme, mi nombre es Wild Shock, estoy a cargo de una investigación. Una investigación de la que usted tiene conocimiento.

Aunque no lo demostraba, Hurry Break se preguntaba que era lo que Wild estaba tratando de hacer.

Low M.: ¿Conocimiento?, No se de que habla, y eso no explica el porque están metidos en mi casa.

Wild: A eso llego, vera, fui contratado para esclarecer un robo, uno del que usted esta enterado. Pero no puedo dar mas detalles, a menos que estemos a solas.

Low M.: ¿Se atreve a darme ordenes en mi casa? -el unicornio entonces le dedico una mirada enojada a Patrol- y tu, deberían hacer que te suspendan. ¿Qué tienes que ver tu con estos extraños?

¿?: Yo puedo explicar eso.

Los presentes observaron que Ruler Colt había llegado.

Low M.: ¿Jefe?, ¿Me puede explicar que significa esto?

.

.

.

Index P.: ... y por ese motivo, fue que Diddle Money decidió obsequiar esos hogares recién construidos.

Raven escuchaba atenta a todo lo que Index decía, después de todo, era parte de su pantalla para justificar su presencia allí.

Raven: Sabes, el Sr. Courage me había comentado algo de esto, pero en mi opinión, el obsequiar viviendas no es una manera viable para conseguir familias trabajadoras...

Index P.: Veo que ambas pensamos igual. No digo que este en contra de recibir algo así para empezar, sin embargo, habría que estar muy seguro de lo que se va a recibir. Como dice el viejo adagio, no hay nada mas caro que lo que es gratis.

Raven: No imagino cuantas viviendas pudo haber ofrecido para ese momento.

Index P.: No necesitas imaginarlo, mira.

Frente a la unicornio blanca, la bibliotecaria desplego pergamino, en el que se detallaba la cantidad de casas construidas por Diddle, así como donde estaban ubicadas. Raven observaba una por una las casitas obsequiadas.

Raven: Son varias, es verdad. Aunque, no hicieron una buena distribución, digo la mayora de las ubicaciones lucen algo, desordenadas.

Index P.: Caóticas seria la palabra correcta, lo bueno es que alguien pudo dar una excelente solución.

.

.

.

Ruler C.: Vera, aquí el detective Wild Shock, esta encargado de investigar el, percance que sufrí recientemente, aunque no imagine que vendría aquí.

Wild S.: Lamento si lo ofendí de alguna forma, pero necesitaba descartar a los posibles sospechosos, en este caso, usted por ser alguien cercano a la familia Colt. Debe entender, es solo parte de mi trabajo.

Low pareció relajarse un poco.

Low M.: De acuerdo, disculpe mi exabrupto, pero debieron haberme avisado que vendrían, de ser así, hubiésemos evitado todo esto. -El unicornio miro a su Clean- Después hablaremos de esto tu y yo.

La sirvienta se puso nerviosa, a lo que intervino Patrol Guard.

Patrol G.: No la reprenda, por favor, yo asumo la responsabilidad por lo ocurrido, ya que yo fui quien la convenció de que nos permitiera pasar.

Low M.: También iba a hablar contigo de esto.

Wild S.: Si me permite preguntar, ¿Puedo entonces contar con su permiso para continuar con mi investigación?

Low M.: Claro, no veo inconveniente.

Respondió el unicornio encogiéndose de hombres.

Wild S.: En ese caso, ¿puedo revisar ese baúl?

Con su casco, el detective señalo el baúl que estuvo apunto de abrir, y el cual, aun seguía levitando a causa de la magia de de Low.

Low M.: De acuerdo, es todo suyo.

Entonces, el baúl paso flotando por sobre las cabezas de Hurry, Patrol y Clean y fue depositado en el pasillo. Wild y los demás que estaban en la habitación se acercaron a Low, mientras el procedía a levantar la tapa del mueble y así, poder mostrar su contenido.

Libros de medicina, así como varios pergaminos era todo lo que se podía apreciar allí adentro. Low hizo levitar casi todo el contenido del baúl frente a los demás.

Low M.: Como puede ver, son solo algunos compendios de medicina y tomos de algunas enfermedades. Los he estado leyendo para cultivarme un poco.

Hurry: Se notan que son una exquisita colección, y difíciles de conseguir.

Low M.: Se podría decir que si.

Menciona el pony aun sosteniendo la tapa del baúl con sus cascos, mientras los ojos de los presentes se posaban en el. Wild se acerco y tomo uno de los enormes libros del baúl, para luego ver su portada, cuyo titulo era "Supernaturales".

Wild S.: Un pasatiempo interesante. -Musita el detective mientras veía las primeras paginas y luego pasar varias otras de forma rápida hasta llegar a la ultima, para luego mirar Low. - Es bueno saber un poco de todo, muy esencial diría yo, todos deberían aprender algo nuevo siempre.

Low Money cierra los ojos con satisfacción, al tiempo que Wild regresaba su vista a la ultima pagina del libro, para luego cerrarlo.

Patrol G. Debe ser... algo agotador estar leyendo esos libros de medicina.

El pony abrió los ojos para mirar a Patrol.

Low M.: Lo se, pero al menos de esta forma, podría ayudar a Ruler Colt en caso de alguna emergencia.

La mirada de algunos de los presentes se posaron en aludido.

Wild S.: ¿Acaso esta enfermo?

Low M.: No, pero este trabajo resulta pesado en ocasiones. No seria raro para cualquiera sufrir un ataque al corazón por estrés.

El cuerno de Low volvió a brillar y tomo el libro que sostenía Wild, para luego guardarlo en el baúl y cerrarlo nuevamente.

Low M.: Bueno, supongo que ahora querrá ver algo mas de hogar, digo, para su investigación.

Wild S.: De verdad que se lo agradecería.

Low levito el baúl y empezó a moverlo donde estaba antes.

Wild: ¡Un momento, Sr. Money!

Wild se acerca a Hurry y toma un pergamino que el delgado pony tenia en sus cascos, para luego entregárselo a Low.

Wild: Me temo que mi amigo también sintió curiosidad por lo que había allí, así que, tomo uno de sus pergaminos para poder observarlo, y en su descuido, olvido entregárselo.

Low M.: Gracias, hubiera sido una lastima perderlo.

Low camino hacia su oficina y deposito el baúl en la esquina junto a su escritorio, que era donde esta originalmente. Después, dejo el pergamino en su escritorio, para luego salir y cerrar la puerta.

.

.

.

Raven: La tasa de robos aquí ha sido muy baja, peculiares, pero baja.

Comento la unicornio blanca mientras veía una lista de los robos ocurridos en Trot Wood. En las mesas cercana a ella había varios pergaminos desplegados, así como libros abiertos en alguna pagina en particular.

Index P.: Y que lo digas. A pesar de que podemos culpar de esos robos a la propia avaricia pony, también hay que tomar en cuenta que en aquel tiempo tampoco contaban con una buena seguridad.

Raven: Tiene un punto, Srta. Index.

Index P.: Dime Index, no es necesaria tanta formalidad. Pero como decía, antes no se protegían los objetos de valor tanto como ahora, aunque si lo pienso un poco, incluso con las medidas actuales, las cosas no han cambiado mucho.

Raven: ¿Qué quiere decir?

Index P.: Ya sabes de lo que hablo, hablo del robo de las reliquias de alicornios.

Raven no dijo nada. Index continuo.

Index P.: No es necesario que mientas. Solo tuve que darme cuenta de algunas cosas. Repasemos los hechos, primero, el robo que mi padre sufrió. Segundo, la repentina visita del Sr. Brainy Fix a nuestro hogar. Tercero, llegan unos visitantes al pueblo, y uno de ellos, por recomendación de mi madre, llega preguntando por la historia de nuestro pueblo, ¿Coincidencia?, lo dudo. Además, como dato extra, ya antes habías venido aquí, si no me equivoco

¿?: Buena deducción, y siempre con los datos justos para todo, solo espero que hayas sido la única que se dio cuenta de ello.

Ambas yeguas observaron que Brainy Fix había llegado.

Index P.: Hola Sr. Brainy. ¿Cómo se encuentra?

Brainy F.: Bien, aunque no creí que yo pudiera venir hoy aquí.

Index P.: Entiendo. Por cierto, con respecto a lo que dijo, si yo fui capaz de darme cuenta del porque estos ponys están aquí, el ladrón posiblemente también.

Raven: ¡Oigan, un momento!. -Exclamo Raven- ¿Qué sucede aquí?, primero, Index tiene una idea de lo que esta ocurriendo, segundo, parece que tiene una idea de quien soy, y ahora, ¿usted aparece repentinamente?

Index P.: Bueno, cualquiera con un par de ojos muy atentos y que este involucrada con las familias relacionadas al caso se daría cuenta de lo que pasa.

Brainy F.: Y por mi parte, vengo de vez en cuando aquí. Siempre reviso los datos de los antiguos modelos de carretas, a fin de inspirarme en nuevos diseños que combinen lo clásico con lo moderno. Por cierto, Index, ¿tienes la información que te solicite?

Index P.: ¿Todo un registro de la historia del arnes de carreta?, desde luego. -La yegua se volvió a ver a Raven- Y con respecto a quien eres, ¿Recuerdas que te mencione que tenemos un registro de los ponys que viven aquí?, pues yo llevo uno personal de quienes ingresan o no al pueblo, aunque este ultimo es mas como un hobby para mi.

Raven: Ok, entiendo.

Menciona de forma laconica la ayudante de Celestia, mientras observa como Index le entrega a Brainy varios pergaminos en una pequeña carreta.

Brainy F.: Gracias. Sabia que podía contar contigo.

Index P.: Por supuesto.

De forma inmediata, Raven interviene en la conversación.

Raven: Disculpa, Index, sobre lo de hace un momento...

La aludida interrumpe a Raven.

Index P.: Se lo que vas a decir, no te preocupes, no diré nada. Yo también quiero saber quien es el responsable de esto. No me gustaría que esto también formara parte de la lista robos sin resolver de este poblado.

Raven: Bueno, pero al menos no pasa todo el tiempo, ¿verdad?

Brainy F.: Pero aun así. Nunca se atrapo al culpable en ninguna de las ocasiones.

Raven: El Sr. Courage menciono una serie de robos sin resolver, ¿estamos hablando de esos mismos?

Brainy F.: Efectivamente. Lo que me recuerda, que en una ocasión se llego a sospechar de alguien, pero a falta de pruebas no pudieron comprobarle nada, aunque eso no evito que muchos en el pueblo le miraran con duda.

Raven: En serio, ¿quien?

Index P.: Eso puede esperar, ahora tengo una mejor pregunta... ¿de donde conoces al sr. Courage?

Brainy F.: Ella y Chisel son amigos desde hace tiempo, desde que ella vino aquí por primera vez.

Index P.: No tenia ni idea, ¿te gustaría contarme?, me serviría como datos extra para mi registro.

Raven: Bueno...

Index P.: No me niegues esta oportunidad. A cambio, te daré copias resumidas de la información que necesitas.

Viendo la oportunidad de conseguir un extra para esta misión, Raven no pudo negarse a ello.

.

.

.

Hurry: Vaya excursión, ¿no es así?

Tanto Hurry como Wild caminaban de regreso a la casa de Courage. Después de que dejaran la oficina de Low Money, el pony les dio un recorrido por su casa, dándoles con esto la oportunidad de revisar cada rincón de la misma. Solo vieron muchos muebles viejos, algunas habitaciones vacías y mucho polvo en la mayoría de las habitaciones.

Wild S.: Fue, interesante. El lugar es grande, de eso no hay duda.

Hurry: Y con historia, ¿así que toda la familia Money a estado habitando ese caserón por generaciones?, deberían haber muchas cosas de valor, sin embargo, no vimos nada que valiera la pena, con excepción quizás de esos libros de medicina.

Wild S.: Cierto... de líder de pueblo, a doctor y consejero del nuevo líder un buen cambio.

Hurry Break escucho atentamente el tono con el que el detective pronuncio esas palabras, por lo que decidió preguntar.

Hurry: ¿En que piensas?

Wild S.: Solo, estoy rememorando todo lo que vimos en ese lugar. Quizás, hubo algo que no notamos.

Hurry: Sospechas entonces de Low, ¿No?

Wild S.: No tanto eso. Supongamos que en realidad fue el, ¿Cómo pudo robar el alicornio de Seed Ground?

Hurry: Basandome en lo que sucedio, pudo desactivar la trampa, tomar la estatua, reactivarla para burlarse de los guardias y regresar tranquilamente.

Wild S.: Supongamos que hizo eso. ¿Cómo pudo ingresar a la casa de los Ground en primer lugar?, ¿Cómo conocía la entrada del túnel secreto?

Hurry: Puede que en algún momento visitara la casa de los Ground y se topo con el pasadizo.

Wild S.: ¿Y tomo la estatua y regreso a su hogar sin que nadie lo viera?, su casa esta en las cercanías del parque, por lo que alguien debió haberlo visto en algún momento.

Hurry: El es un unicornio, quizás se teletransporto.

Wild S.: La teletransportación requiere mucho poder mágico, además de conocer el lugar al que quieres ir. Supongamos que efectivamente se teletransporto al sótano de la familia Ground, o incluso, a la propia cámara donde estaba la estatua. Para la primera conjetura, aplicaría no solo para el, sino para cada unicornio que vive en este lugar. Y para la segunda, aparte de incluir lo que ya mencione, también implicaría que ya antes había estado allí, y Ground había mencionado que nadie mas conocía ese lugar.

Hurry: Salvo quienes lo diseñaron, ¿No es así?

Las palabras de Hurry hacían eco en la cabeza de Wild. Justo en eso, llegaron a la casa de los Courage. Allí, Hearth les esperaba en compañía de Chisel y Raven, quien por alguna razón, parecía impaciente, y para sorpresa de Wild, Severus Colt también estaba allí.

Hurry: Buenas noches a todos.

Hearth C.: Saludos.

Wild S.: Hola, ¿te hicimos esperar mucho?

Raven: Algo así, ¿Acaso no saben que no deben hacer esperar a una dama?

Wild S.: Disculpa, son gajes del oficio.

Raven: No importa, por lo menos me dio la oportunidad de ponerme al día con Chisel. -La yegua se volvió para ver a Chisel- Por cierto, fue una amena conversación, y esos bocadillos que hiciste son estupendos.

Chisel C.: Gracias, solo es algo que se me da bien.

Wild S.: Si ya terminaste Raven, deberíamos, ya sabes, comparar notas.

(Unos 10 minutos después)

Raven: Entonces, según entiendo, ¿no encontraron nada extraño en casa de Low Money?.

Wild S.: En lo que se refiere al recorrido que hicimos, ya sea antes o después de que Low reapareció en su casa, no vimos nada. Lo que me lleva a preguntar, ¿Por que se apareció tan repentinamente?, Y no solo el, también Ruler Colt.

Severus C.: Yo podría explicarlo...

Flashback

Severus narrando

Después de leer su nota, fui de inmediato a la oficina de mi hijo para pedirle el favor que me solicitaste. Obviamente, a pesar de que el mismo también leyó a misiva, no se mostro muy convencido, pero decidió apoyarlo. Después, Ruler arrojo la nota en su papelera, y le invite a salir un momento afuera de ese lugar para que respirara un poco. Como no queríamos ser interrumpidos, fuimos a la parte de atrás del Ayuntamiento.

Fin de narrativa

Ruler C.: Aun no puedo creer que me convencieron para esto.

Severus C.: No te agites por eso, hijo. Debemos confiar en que ese detective esta haciendo lo correcto.

Ruler C.: Lo intentare padre. -El pony respiro profundo y luego exhalo- Creo que ya estoy mejor, así que, es mejor que regrese a trabajar.

Severus C.: Te acompaño, así de paso me distraigo yo también.

Severus narrando

Ambos ingresamos nuevamente al ayuntamiento, mi hijo vio a su secretaria, le dijo.

Fin de narrativa

Ruler C.: Srta, busque a Low Money y dígale que me traiga los papeles del proyecto de reestructuración para revisarlos.

La yegua, que era una pony de pelaje magenta y crin rosa, la cual usaba un traje con falda color negro, la cual impedía ver su cutie mark, le contesto a Ruler

Yegua: Lo siento, sr. Colt, pero Low Money tuvo que retirarse.

Ambos ponys machos observaron a la yegua.

Ruler C.: ¿No esta aquí?

Severus C.: ¿Hace cuanto que salió?

Yegua: Unos quince minutos diría yo.

Fin del flashback.

Severus C.: Según nos comento la pony, Low tuvo que regresar a su casa por unos papeles que tenia en su despacho. Por lo que rápidamente planeamos en decirle que simplemente queríamos descartarlo como sospechoso, y que por ello, se había planeado una investigación sorpresa a su casa. De esa forma, en caso de que usted no se hubiese retirado aun de allí, podría contar con una cuartada mas solida.

Wild S.: La verdad, fue muy oportuna su intervención.

Raven: Cuando Low llego, le estabas diciendo que estabas en una investigación, pero no le comentaste de que.

Wild S.: No se lo comente porque quería estudiar su reacción. Quería estudiar sus gestos ante la falta de información, sin embargo, parecía saber de que se trataba todo. Lo que me lleva a preguntar, ¿Cómo se entero de este robo?, si supuestamente los únicos que sabían de esto eran los de su familia.

Severus C.: Mi hijo me explico que, después de que le conté del robo, Low Money, accidentalmente escucho nuestra conversación, y quería brindarnos su apoyo en lo que fuera. La culpa también fue mía, ya que no fui tan discreto con esto en un principio.

Wild S: No tiene de que culparse. Por otro lado, mañana quisiera poder hablar con Seed Ground, tengo unas preguntas que quisiera hacerle sobre su cuarto secreto.

Hurry: ¿Tiene eso que ver con lo que hablamos recientemente?

Wild S.: Precisamente. Aparte de eso, quisiera también hablar con Clean Safety.

Chisel C.: ¿Con Clean?, ¿Qué hay con ella?

Wild S.: Bueno, es muy probable que recibiese una reprimenda por nuestra causa, al habernos permitido entrar en el hogar de Low.

Chisel C.: ¿Estaba ella sola?

Wild S.: Asi es, ¿Por que lo pregunta?

Hearth C.: Los habitantes de Trot Wood conocemos a la familia de Clean. Actualmente, su abuela, Glow, esta delicada de salud. Su hija, Pure, junto con Clean, estaban cuidando de ella.

Hurry: Pues no había nadie mas en ese caserón.

Wild S.: La srta. Clean menciono que su madre era el ama de llaves de esa casa. Supongo entonces que la sra Pure esta cuidando de su abuela.

Hearth C.: Exacto.

Wild S.: ¿Supongo que están en el hospital del pueblo?

Chisel C.: No, están en la casa propiedad de Glow.

Wild y Raven miran a Chisel.

Wild S.: Una pregunta, ¿Glow alguna vez trabajo?

Hearth C.: Así es. Pero, debido a un incidente, decidió dejar la casa Money y adquirir la suya propia. Aun asa, la familia Money le dijo que ella y su hija siempre serian bienvenidas allí si necesitaban trabajo.

Wild S.: ¿Incidente?, ¿Qué clase de incidente?

Hearth C.: Dicen que el esposo de Glow la abandono al enterarse de... bueno, un problema familiar.

Raven: Supongo que se refiere a lo que averigüe en hoy en la biblioteca.

Los ojos de Hearth se posan en la unicornio. Ella continuo.

Raven: Mientras hablaba con Index, ella me brindo información de distintas cosas, como los que estuvieron el día en que se fundo Trot Wood, las primeras edificaciones, y entre todo eso, una lista de todos aquellos que fueron victimas de robos en este lugar.

Wild S.: ¿Algo en particular en esa lista?

Raven: ¿En la lista?, nada. Solo era un registro de los que fueron victimas de robos, así como sus bienes extraviados. Sin embargo, hay que resaltar que, en ninguno de esos crímenes, el culpable fue atrapado.

Los presentes, guardaban silencio ante las palabras de la ayudante de Celestia. Esta prosiguió.

Raven: Pero... en una ocasión, hubo una sospechosa, y fue una de los ancestros de Clean Safety.

Wild, sopesando la recién adquirida información, se alejo del grupo y comenzó a dar vueltas, conectando cada dato con sumo cuidado, y viendo que no podía embonar en ese entramado puzzle que estaba tratando de resolver. Finalmente, se detuvo, observo a los allí presentes y les comento en un tono muy confidencial.

Wild S.: Mucha información, y sin embargo, el asunto no queda muy claro aun, así que debemos ir a descansar, ya que mañana nos espera una ardua tarea. Raven, tu y Hurry irán a la casa de los Ground, necesito que hablen con Seed y que les diga todo lo que saben sobre la construcción de su pasadizo secreto. Chisel, tu me guiaras hasta la casa de la abuela de Clean, tengo algunas preguntas que me gustaría hacerle.

Por ultimo, Wild tomo la alforja que había traído Hurry, y se dirigio a Hearth.

Wild S.: Por ultimo, también necesitare su ayuda con algo.

.

.

.

Con el día ya planeado, Wild Shock y los demás se disponían a tomar un buen descanso, expectantes de lo que pudieran encontrar en esta escabrosa investigación. Sin embargo, este relato continuara en otra ocasión, agradecemos a nuestro publico por seguirnos. Y me despido hasta la próxima. Nos vemos.

Una vez finalizada la transmisión, Shunk Kisaragi suelta un suspiro y se retira rápidamente.

Continuara...

Nota del autor: Disculpen si les parece que la historia va algo lenta, solo estoy tratando de no dejar ningún cabo suelto. Disculpen cualquier error ortográfico que se me escapara, y cualquier pregunta que tengan pueden hacerla, y la responderé a la brevedad posible. Nos leemos...