Capítulo tres: De focas leones, serpientes , tejones y águilas
Severus Snape despertó antes del amanecer. Se levantó arropando y besando a Marianne en la frente. Salió de la habitación, no quería despertarla aun. Recorrió los pasillos de su casa con nostalgia . Todo sería igual y a la vez todo sería distinto. Esa noche ya no la pasarían ahí, regresarían a Hogwarts. Pero ya no usarían el pasaje secreto para dormir en su casa. Ahora Sarah dormiría en una sala común. ¿En que casa se quedaría su pequeña? Parte de él soñaba con que fuera Slytherin, pero otra sabía que sería muy difícil ser el jefe de casa de su hija. Se le revolvía el estómago de pensar que tal ves ella quedara en Gryffindor...
Abrió la puerta de su habitación. Sarah estaba plácidamente dormida. Su colección de focas perfectamente acomodada, llegaban a cincuenta, el mismo le había obsequiado algunas, en sus viajes Tulius y Remus traían bastantes de todos lados, Incluso Dumbledore le obsequió la mas grande. Suspiró besando a Sarah en la frente.
La niña despertó a medias pero saltó a los brazos de su padre "Buen día , papi, ya es hora?"
Snape abrazó a su hija con fuerza apretándola fuerte contra sí "aun no, Sarah, aun no" No quería que saliera el sol, no quería que llegaran Tulius y Lupin, ni que se llevaran a Sarah al andén nueve y tres cuartos, lo habían acordado tres noches atrás .
"¿Por que Sarah tiene que ir al Andén?" gru
"Severus" Lupin trató de hacerlo entrar en razón "El hecho de que sea tu hija no tiene que darle trato preferencial, no quieres exponerla a problemas o sí?"
"además cariño" Marianne se acercó a él "Será buen momento para que Sarah socialice y vaya conociendo a sus compañeros, se comience a integrar" La sabiduría en su mirada, la dulzura en su voz, el maestro de pociones sólo pudo suspirar..
Y ahora que Sarah estaba en sus brazos adormilada no se resignaba, ni siquiera porque evidentemente ya no era su bebé, si bien no era muy alta, era una niña de once años y ya no la podía cargar con una mano, ni esconderla con facilidad bajo su escritorio. Finalmente Sarah se estiró resuelta a despertar, le costaba trabajo y siempre se sentía tan protegida en los brazos de su padre que caía en sueño aun mas profundo.
"¿Me tengo que bañar?" Preguntó mientras se desperezaba
Una sonrisa apareció en el rostro de su padre mientras le besaba la frente "¿Tú que crees?"
"GRR!"
"Pasas demasiado tiempo con Lupin, tendremos que controlar eso"
"No exageres , papi..." un beso en la mejilla siempre hace milagros , según la experiencia de Sarah "me voy a bañar "
Winky se esmeró en hacer un desayuno soberbio, pero ni Sarah ni Snape pudieron disfrutarlo, presos de los nervios y la emoción del día.
Terminaban el desayuno cuando llegó la escolta para Sarah.
"Moony, Moony, Moony! "Sarah se abalanzó sobre Lupin
Sobra decir que Severus Snape es un hombre celoso y posesivo de sus mujeres, por lo tanto esas muestras de afecto siempre lo hacían cerrar el puño y tensar la quijada. Parte de la reacción en cadena también incluía a Marianne tomando su mano entre las propias y besar su hombro.
"¿Por qué siempre es Moony tres veces?" Su tío miraba a Sarah con auténtica curiosidad
"Me gusta como suena" Sarah se encogió de hombros buscando en la túnica por su consabido chocolate
"¿Te das cuenta de que haces eso desde que tenias cuatro meses?" Protestó Lupin
"¿Te das cuenta que me preguntas eso cada que se te va a acabar el chocolate?" La expresión sarcástica de Snape en el rostro de Sarah mientras que el de su padre denotaba orgullo. A su hija nadie le impediría tener lo que quisiera.
"¿Tienes listas tus cosas, Gwen?" Preguntó Lupin bajando a Sarah, que asintió emocionada.
"Las empacamos ayer mami y yo, papi fue a ver a Dumbledore "asinti
"El profesor Dumbledore, Sarah" Corrigió Marianne
"El profesor Dumbledore" Repitió ella asintiendo
"Bueno, pues lo mejor será que vayas a despedirte de Starry mientras yo voy por tu baúl, , ¿de acuerdo , Gwen?"
"si, tío, gracias"
Sarah salió a despedirse del unicornio mientras Tulius subió la escalera, Marianne siguió a su hija , lo que le dio al maestro de pociones un minuto que aprovechó para acorralar a Lupin
"¿Cómo se van a ir?"
"Polvos Flu al caldero chorreante y de ahí en transportes muggles" La paciencia de Lupin lo ayudó a no inmutarse
"Tu atuendo llama demasiado la atención" Espeto Snape
"¿Y dice eso el hombre que pasaría por gótico tardío?" Tulius llegó al auxilio de su pareja "¿Cuál es el problema?"
"No quiero que tengan problemas, es todo, no quiero que llamen la atención"
"Severus" Lupin suspiró "No es la primera vez que nos dejas solos con tu hija, y siempre la hemos cuidado bien, sabes que la quiero como si fuera mía, y me nombraste su padrino"
"Marianne te nombró su padrino, no yo"
"Como sea, "Esta vez Lupin sonaba un poco herido. Tulius tomó su mano y negó con la cabeza "No es personal, cachorrito, lo que pasa es que Severus no quiere que Sarah vaya a Hogwarts como estudiante, tiene miedo"
"El hecho de que tu seas empático, no te da ningún derecho a expresar en voz alta mis sentimientos" Snape estaba muy pálido. Dejó a la pareja y fue al jardín con su familia
Sarah estaba terminando de despedirse de su pequeño unicornio, de Dobby y De Winky que sonreían.
Marianne percibió las emociones de su marido y decidió darle un tiempo con Sarah "Dobby, Winky, necesito que me ayuden con algo para Tulius y Remus, vengan"
Una vez solos Snape abrazó a su hija con mucha fuerza, no quería dejarla ir. Si bien Sarah era muy parecida a su madre, no podía negar su perfil Lea , que entre otras cosas, se traducía en el poder de la empatía.
"Papi, ¿por qué estás tan triste?"
Snape forzó una sonrisa , que de igual forma denotaba tristeza "TE voy a extrañar, Sarah"
"No , papi, sólo me voy unas horas , nos veremos para la hora de la cena" Sarah lo volvió a abrazar cubriendo sus mejillas de besos "Ya nos hemos separado muchas veces por mas tiempo, como cuando mami y tu se van de luna de miel, o cuando los dementes me llevan a pasear"
"Sarah ," Su voz denotaba cierta vulnerabilidad que incluso para Sarah era desconocida, ella estaba acostumbrada a ver a su padre como un hombre fuerte, imperturbable.
"¿Si, papi?" Le acarició el cabello
"Prométeme que pase lo que pase nunca olvidarás lo mucho que te quiero, y mas importante lo mucho que me quieres, que eres , junto con tu madre , lo mas preciado que tengo y que por ustedes yo haría cualquier cosa"
"¿Cómo podría olvidar eso?" Dijo Sarah cruzando su corazón
"Gwen cariño, es hora de irnos" Lupin la llamó desde la puerta
"Ya voy Moony" Sarah le sonrió y le dio otro beso a su padre "Descuida, papi, te veo en la noche"
Snape asintió débilmente con la cabeza y Sarah entró corriendo a la casa "Lupin!" llamó Snape casi sin darse cuenta.
Remus Lupin se acercó a él "Severus?"
Snape tragó saliva "Lamento mucho lo que dije adentro, "como siempre que tenía que tragarse su orgullo frente a Lupin, la vena en su sien latiéndole con fuerza "La verdad es que aprecio lo mucho que quieres y proteges a mi hija"
"Descuida, "sonrió Lupin "Sé que Tulius tiene razón, en cuanto a lo otro.. sabes que tengo cierta debilidad por los Lea, son muy tiernos y graciosos"
Con eso se fueron llevándose a la niña. No había vuelta atrás. Su pequeña se había ido, la próxima vez que se vieran, ella sería estudiante de Hogwarts. Subió corriendo la escalera, entró a su habitación. Cuantas veces había entrado ahí por las noches, las mañanas, siempre para estar en paz. Ya no mas, sólo si Sarah se quedara en Slytherin podría acceder a su habitación, pero algo muy dentro le decía que no, Ella no era como las chicas que normalmente estaban en su casa, ella era leal, valiente, entregada. La imagen de Sarah Vistiendo el uniforme con un león en rojo y dorado lo hizo estremecerse de dolor "No, no por favor"
Sacudió la cabeza , horrorizado, y descubrió a matka, la inseparable compañera de Sarah yacía en el suelo, seguramente a Tulius se el cayó , lo que pasa cuando haces levitar un baúl con la varita y dar maromas en el aire. ¿ O tal vez Sarah la había dejado? No, de haberlo hecho estaría delicadamente sobre la cama. . Se inclinó y tomó la foquita de peluche, recordó que esa foquita alguna vez estuvo viva, después impresa y que fue su bebé quien la conjuró fuera del libro, para que McGonagall la hiciera animal de peluche. Sonrió mientras acariciaba el animalito. Ardía en deseos de detener el tiempo, de que su bebé siguiera siendo eso, y estar contemplándola entre sus brazos, pero Severus Snape había visto demasiado como para saber que hay cosas que ni siquiera la magia puede impedir.
"Severus?" La voz de Marianne que lo observaba desde la puerta lo sacó de su ensimismamiento . Se aproximó a el y lo abrazó, era turno de Marianne de ser la madura y conciliadora.
El simplemente se recargó en su seno mientras su esposa le acariciaba el cabello. Contrario a la opinión popular, a Marianne le fascinaba acariciarlo así, no le daba asco para nada.
"Shh , todo va a estar bien, piensa que hay padres que a partir de hoy no verán a sus hijos en meses"
"Piensa que hay padres que no tendrán que soportar el cambio" respondió Snape con amargura
"Probablemente, pero te conozco a ti para saber que eres un padre amoroso y conozco a mi hija , sin mencionar que estoy orgullosa de la labor que he desempeñado como madre, "una sonrisa picara se asomó en sus labios "Claro que he tenido ayuda" Para no darle tiempo a réplica besó sus labios con emociones in crescendo.
Mientras tanto en el andén Tulius, Y Lupin estaban volviéndose locos
"Recuerda que ahora eres una estudiante y que aunque las cosas cambien estarás bien"
"Procura mantener buna relación con la Señora Norris"
"Ya no podrás aliarte con Peeves"
"chicos, si siguen así me van a convencer de que no vaya" Interrumpió Sarah
"Aw, Gwen, no digas tonterías , serás una excelente estudiante "Lupin la abrazó "Sin importar la casa en que quedes"
Los ojos de Sarah se hicieron de cachorrito "¿tu si me querrás aun si no soy Gryffindor?"
"¿Qué?" Pero de repente Lupin entendió "Claro que si cariño, y también tu papi te querrá igual si no eres Slytherin, te queremos porque eres Sarah, Gwendolyn Snape nuestra preciosa bebé, no porque seas Gryffindor, Ravenclaw Slytherin o Hufflepuff, bueno, si eres Hufflepuff quien sabe" Le guiñó el ojo y la abrazó "Todo estará bien, no tengas miedo" La besó en la frente y le estiró una barra de chocolate "Para el camino"
Nunca antes Severus Snape esperó con tantas ansias la llegada de los alumnos a Hogwarts, otra vez Marianne fungiría como profesora interina, lo cual - algunos maestros sospechaban- era una medida de Dumbledore para ayudarle a Snape a sobrellevar el hecho de que Sarah fuera su alumna. La llegada de Sarah en calidad de estudiante levantaba tanta expectación entre el personal docente, como en su momento la llegada de Harry Potter. Y es que si bien Sarah rondaba a veces por Hogwarts, se especializaba en ser discreta y escurridiza así que realmente no la conocían, las tardes muchas veces estaba en su casa gracias al pasaje secreto que unía la casa de los Snape con la mazmorra en la que el profesor de pociones dormía.
De lo que los profesores estaban seguros era que no querían lidiar con Severus Snape padre, resultaba obvio que era un padre sobre protector que se convertiría en un dolor de cabeza.
Los estudiantes llegaron y poco a poco se instalaron en el gran comedor, discretamente Marianne tomó la mano de Snape y lo sentó junto a ella. Snape parecía ser el mismo de siempre, pero ella sabía perfectamente lo nervioso que se sentía , tan nervioso que por poco pierde el control y besa su mano en espera de recibir su tradicional caricia pero se detuvo a tiempo.
La puerta del gran comedor se abrió y Minerva McGonagall entró con el sombrero seleccionador en mano. Su canción era realmente soberbia, pero ¿quien estaba escuchándola? Al menos la mesa de profesores querían ver la ceremonia de selección
Finalmente , McGonagall comenzó a llamar Alumnos:
"Abercromie, Abigail"
El sombrero gritó "Ravenclaw!"
Hubo una gran ovación. Marianne volteó a ver a su marido y pudo notar que la vena de la sien le latía con fuerza
"Douglas, Vincent"
Marianne volvió a buscar las manos de su marido y le murmuró "tranquilo"
French, Dhani" Hufflepuff
Mckenrose Iris Gryffindor
Mohim Heather Hufflepuff
Phifer Danae " Ravenclaw
Richardson Lois Slytherin
"Snape, Sarah"
Todo el gran comedor se quedó en absoluto silencio. Los alumnos mas grandes sabían que Snape tenía una hija, pero saberlo difiere mucho de verla
Una linda niña de cabello negro avanzó sobresaliendo de la multitud. Se veía nerviosa. Snape apretó la mano de Marianne bajo la mesa , sus dedos entrelazados, observando como todos –incluidos ellos- tenían la mirada puesta en su hija.
Sarah se sentó en el taburete y sonrió nerviosamente a McGonagall mientras esta le ponía el sombrero seleccionador.
Sarah comenzó a escuchar la voz del sombrero
"Vaya, hace tiempo que no me tocaba alguien tan difícil, hmm, tienes muchas cualidades de tu padre, orgullo, honor, un carácter muy, muy fuerte... pero la influencia de tu madre también se hace patente, nobleza.... compasión.... creo que ya sé donde ponerte ponerte"
El corazón de Sarah dio un vuelco y suplicó en silencio "No en Gryffindor, no en Gryffindor"
"No en Gryffindor, eh? ¿Estás Segura? Tienes el perfil , y por años se le ha considerado la mejor casa, la casa de los valientes, los nobles...."
"si me pones en Gryffindor mi papi se muere" siguió la súplica de Sarah "no quiero causarle dolor, no en Gryffindor por favor"
"Irónicamente esa es una actitud propia de un Gryffindor" Le contestó el sombrero seleccionador "eso me convence mas de que esa es tu casa"
"no en Gryffindor , no en Gryffindor, papi se sentiría terrible" insistió Sarah
"Reconozco que tienes razón" dijo el sombrero "Pero tampoco es prudente ponerte en Slytherin, mejor que seas.... Ravenclaw!"
Se hizo un aplauso mientras Sarah se levantó y se volteó a ver a sus padres. Marianne no cabía en sí misma de orgullo Snape sonreía con cierto alivio, muy en el fondo él sabía perfectamente que Sarah pertenecía a la casa que él mas repudiaba.
Quizá de lo que nadie se percató, fue de que Minerva McGonagall y Madame Sprout suspiraron aliviadas mientras el profesor Fltwick se mordía el labio con cierto nerviosismo. Se había sacado el tigre en la rifa. Cuando Marianne estudió en Hogwarts y Snape se enamoró de ella, tuvieron ciertos enfrentamientos , y ahora esto se repetiría, mas intenso, por siete años. Lidiaría con Severus Snape, padre de familia.
La sala común de Ravenclaw estaba bellamente decorada en azul con filos de bronce. Las habitaciones de las niñas de primer año eran amplias y con vista al lago. Sarah se preguntó si su madre habría habitado esa misma, o estaría en otra, le tocó la cama mas cercana a la ventana, era un interesante cambio de su habitación improvisada en los calabozos, había nacido y vivido gran parte de su vida ahí, sin embargo todo esto le resultaba tan nuevo.
Desempacó y se puso su pijama, algo faltaba: matka se había perdido, ella la había empacado, así que de seguro se cayó cuando Tulius chocó con el pilar que no llevaba al andén nueve y tres cuartos y se perdió. Se sintió muy triste, había perdido una amiga muy preciada. Se recostó pero no podía dormir, sin embargo no se atrevía a llorar, ya era niña grande como para llorar por un animal de peluche.
Pero no era un simple animal de peluche, matka la representaba a ella, siempre estuvo ahí, le traía muchos recuerdos, además su padre siempre le dijo que era mágica. Ella no recordaba como llegó a sus manos, sólo sabía que siempre estuvo ahí. No podía mas, tenía que salir de ahí, decirle a sus padres.... escribirle a sus tíos.
Descalza y de puntillas salió a la sala común y abrió la puerta. No bien había dado dos pasos escuchó una voz que le decía
"¿Las clases aun no comienzan y ya está infringiendo las normas, señorita Snape?"
Sarah se detuvo en seco , la voz continu
"me recuerdas a ciertas personas.."
La niña se giró y dijo en su susurro "shh, te van a oír, iba a buscarte papi, no puedo dormir, pasó algo muy malo"
"¿buscabas esto?" Snape tenía en su mano la foca de peluche
El rostro de Sarah se iluminó y abrazó a su padre como siempre. Lo cual hizo a Snape sentirse mucho muy reconfortado
"Pensé que el demente número Lea me la había perdido con sus piruetas "Dijo Sarah con el tono patentado Snape en su voz
"de hecho si, pero estaba en el suelo de tu recámara, pensé traértela"
"gracias papi, no quería perderla, ¿cómo fue que llegó conmigo?"
"fue tu primer uso de tu magia" suspiró Snape "Llegué a la oficina de tu mami y estaba viva en el suelo, parece que tu la sacaste de un libro, después la profesora McGonagall le dio la forma que tiene ahora, por eso es tan especial, cuídala"
Sarah asintió en silencio
"Será mejor que vayas a dormir, Sarah, o alguien se dará cuenta que ninguno de los dos está en su cama y sospecharán" Le guiñó el ojo.
"Si papi, gracias" La sonrisa de Sarah valía la pena el riesgo. Snape se levantó dejando a su hija en la puerta de la sala común de Ravenclaw.
"Papi?"
"Si, Sarah?"
"te quiero mucho"
Snape hizo una reverencia. Había ganado la primer batalla contra Hogwarts por el amor de su pequeña.
&&&&&&&&&&&&&
Përfido capítulo!! no se dejaba escribir, pasé muchos dias con la idea en mi cabeza y por x o por y no se dejaba concretar, pero aquí está , espero les guste, no olviden dejar review, gracias a quienes siguen la historia y bienvenidos los nuevos
CYBERGALLETAS!
