Capítulo seis: El error de Flitwick
La casa Ravenclaw se caracteriza por tener estudiantes inteligentes, con hambre de conocimiento, juiciosos, respetuosos, tranquilos. La vida de Filius Flitwick como jefe de casa siempre ha sido tranquila , nunca ha tenido alumnos por problemas serios en su escritorio.
Siempre hay una primera vez.
Frente a él tenía dos alumnas, de primero y tercer año, ambas de su casa, una de ellas con una cortada en la mejilla , la ropa manchada de lodo y pústulas en las piernas, la otra se veía entre furiosa y asustada. Pero el mas asustado era el propio Flitwick... esto no se veía nada, nada bien...
"Señorita Abercromie , que sucedió?"
"Esta salvaje empezó, profesor"
"Tu empezaste" La chica levantó la varita
"Señorita Snape!" Chilló el profesor
"Lo siento" Sarah bajó la varita. Se veía tranquila, hasta indefensa, pequeñita . Nadie podría pensar que ella era responsable de las heridas de la compañera mayor que estaba a su lado.
Flitwick la miró, se veía tan tierna, tan dulce. Damaris Abercromie se quejó, intuyendo cierta debilidad hacia Sarah por parte de su jefe de casa "Me atacó delante de todos"
"yo te advertí" Dijo Sarah con el tono patentado Snape marca registrada en su voz .
Flitwick brincó, hasta ahora sólo había visto el lado Lea de su alumna, incluso pensó que podría manejarla, comenzaba a sentirse mas a gusto e inclusive a experimentar cierto orgullo por tener a una versión de Hermione Granger en su clase, ahora sin embargo el lado Snape de Sarah se hacía patente.... lo que le recordaba que tendría que lidiar con el profesor de pociones en el papel de Padre de familia.... y no le gustaba NADA la idea. Como buen Ravenclaw Pensó en lo que podría hacer, y determinó que si tenía que involucrar a Snape lo mejor sería tener una buena base sobre lo ocurrido... y sólo había una forma de lograrlo.
Se levantó y con su varita conjuró una vasija, Sarah sabía lo que era, pero aparentemente Damaris no pues pegó un grito de terror cuando Flitwick le acercó la varita a la sien, se levantó y tiró al profesor en el proceso
"Gallina" espetó Sarah "Puede sacarlo de mi cabeza , profesor, no tengo NADA que ocultar" su voz estaba llena de veneno.
Flitwick se enderezó y prosiguió entonces a extraer el recuerdo de Sarah y depositarlo en el pensadero.
El gran comedor. Sarah estaba sentada comiendo cuando Damaris entró hablando pestes de Snape
"Estúpido viejo amargado. No sé como sigue en esta escuela, deberían despedirlo"
"¿De quien hablas?" Preguntó Abigail
"De Snape , ¿de quien mas?"
Sarah se puso tensa, Abigail trató de advertirle a su hermana, pero Damaris estaba demasiado ocupada despotricando contra Snape como para poner atención
"Imbécil, no puedo creer que me castigara"
"Algo le hiciste" dijo Sarah sin levantar la vista
"Por supuesto que algo le hice!" Espetó Damaris "Ser Ravenclaw, el estúpido viejo se lo toma como una gran ofensa"
"No es cierto, "los ojos de Sarah refulgían "El profesor Snape no tiene nada en contra de los Ravenclaw"
"¿Tu dices eso? Dice Abigail que a ti te castigó en la primer clase"
"si bueno" Sarah se ruborizó "Me lo merecía"
"no te engañes niña, EL viejo ese está amargado y nos odia a todos, a menos, claro , que seas Slytherin, en cuyo te tolera, e incluso puede ser amable"
"El es amable y justo"
"Insisto, no se de que Severus Snape hablas, pero el que da pociones aquí es una alimaña , un viejo amargado al que le hace falta una buena noche de sexo, aunque dudo que haya alguien dispuesto a eso con el"
"La profesora de vuelo es su esposa" Dijo Danae, y miró a Sarah, cuyo rostro estaba poniéndose del color de la leche agria
"Pobre vieja" Espetó Damaris "Seguro está igual que él"
"Damaris...." Dijo Abigail prudentemente "NO creo que sea buena idea hablar así de ... de los maestros aqu
"NO pasa nada, además ni quien me contradiga a no ser tu amiguita, todos los demás estamos de acuerdo" con eso se levantó.
Sarah corrió tras ella y le dijo "Damaris"
Ésta se volvió "si, dime"
"No vuelvas a hablar mal de los Snape"
Mientras que Damaris era una chica alta y robusta, Sarah era de consistencia menudita, se veía aun mas chiquita de su edad.
"JA!" La risa fue estruendosa mientras Damaris se acercó y arrinconó a Sarah al pie de la escalera
"Mira niña, no se que clase de amor malsano te inspira ese idiota, si tu estás enamorada de él no es mi problema, pero no me vas a venir a decir que tengo o no que decir"
"no estoy enamorada de él, eso sería enfermizo, pero no quiero volver a oír que lo insultas o te arrepentirás"
"¿que me vas a hacer? ¿Acusarme con Snape?"
"Podría, pero no tengo porque ofenderlo repitiéndole todas las sandeces que dices de él" Sarah no se dejó intimidar ni un segundo
"Pues tendrías que acusar a toda la escuela, pero no cambia nada, Snape seguirá siendo el mismo mediocre amargado que se desquita de nosotros porque no puede ser maestro de Defensa contra las Artes Oscuras, y por algo no puede, estúpido incompetente, o quizá fue mortífago, no me extrañaría, es una mala persona"
"TE LO ADVETÏ!" Sarah estaba temblando sacó su varita y era tal su emoción que con sólo levantarla cortó la mejilla de su compañerita
"Niña estúpida" Damaris estaba furiosa, para entonces las niñas de primer año se acercaron "Rictusempra" Gritó Damaris al tiempo que Sarah dijo "Protego"
Después Sarah gritó otro conjuro para que Damaris se llenara de pústulas, y cerrara su boca, pero con el coraje lo pronunció mal y sólo sus piernas sufrieron ese efecto , Damaris estaba sorprendida de que Sarah supiera ese conjuro.
Abigail suspiró "Damaris, te presento a Sarah SNAPE" sabía que no podía tomar partido, Ella había aprendido a reconocer los gestos del maestro de pociones en su compañera "hija del profesor Snape "
"Ah, eso lo explica, "dijo Damaris mirando a Sarah con desprecio "Siempre pensé que la hija de Snape debería ser una mimada Slytherin, veo que el sombrero también se equivoca a veces"
Sarah empuñó con fuerza su varita y fue así como aparecieron mas cortadas en el cuerpo de Damaris y segundos después Flitwick entró en escena.
Flitwick miró a ambas alumnas, Sarah había sido provocada, pero no podía perder el control así suspir
Bueno, ambas estarán castigadas
"Pero yo no hice nada mas que defenderme" Protestó Damaris
"Tu provocaste a Sarah, Damaris"
"Exacto!"
"Sarah, tu mas que nadie debes saber que no puedes perder el control así "repuso Flitwick "Dudo que a tu padre le guste saber que estas iniciando peleas por ahí "Lo logró , Sarah se puso pálida
"Bueno, naturalmente mandaré una nota a tus padres, Damaris, y hablaré con los tuyos, Sarah"
Sarah sintió una presión muy dolorosa en la parte de atrás de sus ojos, y unas lagrimitas hicieron un esfuerzo por salir, pero no lo lograron gracias a que su orgullo las detuvo. No le daría el gusto a Damaris de mostrar debilidad.
Salieron cada una por su lado, Sarah corrió a su rincón favorito y se dispuso a escribir una carta a sus tíos
"Queridisimos dementes:
Estos días han sido terribles, los estudiantes son muy crueles con mi papi, eso es muy triste, no lo entiendo.
Odio la lluvia, hace unos días hubo una tormenta terrible , me avergüenza decirlo, pero me dio mucho miedo, tuve que bajar a ver a mis papis, lo cual fue muy difícil, el estúpido Peeves me estaba molestando, le dio el pitazo a Filch, me caí y Firenze me vio, ¿por qué no se puede andar libremente por el castillo si se supone que es el lugar mas seguro del Reino Unido? Por cierto, Moony , le debes una a Peeves , me dijo Sarah Lupin..
Lo peor es que me acabo de pelear con una compañera de tercer año, no salió bien el hechizo de pústulas, Tulius, creo que mezclé el italiano con el portugués, mándamelo por escrito, aunque creo que no sobreviviré, Flitwick me amenazó con decirle a papi...
Si no sobrevivo, les digo que los quiero mucho... naaaaaah no creo que papi me haga algo muy malo o sí, en realidad creo que es mas dura mami, así que todo depende de a quien le vaya Flitwick con el chisme...
Otra cosa que me preocupa es que me he sentido muy rara últimamente, no sé que me pasa... acepto sugerencias.
Ah, si , se me olvidaba, Moony Moony?! Ya no tengo chocolate!"
Un beso enorme a ambos y préndanme una vela
Gwen"
Terminó su carta y fue a la lechucería, escogió una lechucita pequeña y la envió. Salía y se topó con la señora Norris, resistió la tentación de patearla..
Mientras ella escribía la carta, Flitwick estaba impaciente en su oficina, finalmente llamaron a la puerta.
"adelante" dijo con voz firme.
Severus Snape se adentró en la oficina, el rostro serio, pero tranquilo "¿Me llamaste, Fillius?"
"si, pasa, tenemos que hablar, Severus"
Snape levantó una ceja mientras se sentaba "¿Pasa algo?"
"Pues... si, es sobre Sarah"
Inmediatamente la expresión de Snape cambió "¿Qué tiene mi hija?"
"Nada, es sólo que.."
"¿Qué?"
"Tuvo una .... riña con una chica de tercer año"
"Sarah... ¿está bien?"
"Oh si, están bien las dos, Poppy se hizo cargo de las lesiones"
La quijada de Snape estaba tensa "¿Qué le hicieron a Sarah que Pomfrey tenga que curar?"
"Oh no, Severus , Sarah salió ilesa, fue su compañerita quien requirió atención médica, Sarah es una bruja muy poderosa para su edad"
Al maestro de pociones le costó mucho trabajo ocultar su orgullo
"No estoy acostumbrado a ver peleas entre mis estudiantes "
"No quiero ser padre sobre protector , pero estoy seguro que mi hija no pudo iniciar algo as
"Pues... ella atacó a su compañera, pero reconozco que fue provocada" Flitwick suspiró "No es fácil decirte esto, Severus.."
"Pero..."
"Pero se pelearon por ti, su compañerita estaba muy molesta contigo, y pues Sarah te defendi
Las emociones encontradas se aglutinaron en el pecho de Snape, orgullo, gratitud, preocupación y culpa, si bien sabía que había ganado otra batalla contra Hogwarts
No le gustaba pensar que su hija se vio obligada a defenderlo, no debía ponerla en esa posición.
"Entiendo" dijo escuetamente
"tendrás que hablar con ella, por supuesto que será castigada"
"hablaré con ella, y con mi esposa, no es necesario que le digas nada"
"Por supuesto" Flitwick pensó que había ido demasiado lejos y se arrepintió pensando que había puesto a Sarah en peligro
"Y me gustaría que cumpliera su castigo conmigo, si no te molesta, después de todo soy profesor"
Ahora si Flitwick estaba seguro de que Sarah estaba en peligro pero no pudo negarle eso a Snape
"Por supuesto, confío en que no harás daño a tu hija, sólo le impondrás disciplina"
"Así es" asintió Snape , hizo una reverencia y salió en busca de Sarah.
Veinte minutos después El Profesor Flitwick estaba en la oficina del Director
"¿Pasa Algo , Fillius?"
"Pues , creo que acabo de hacer algo muy malo"
"Tonterías" sonrió Dumbledore, "¿qué te hace pensar eso?"
"Supiste de la "riña estudiantil supongo"
"Por supuesto, Sarah es una mezcla de fuego"
"Eso no es el punto, regañé a ambas y las castigué "Dijo Flitwick haciendo un ademán de impaciencia
"hiciste bien"
"Escribí a los padres de Damaris Abercromie"
"Recibiremos un Howler para desayunar, pero cumpliste el procedimiento"
"Le dije a Severus lo que hizo Sarah"
"Severus es su padre"
"Exacto, pero temo que se le pase la mano imponiendo la disciplina a Sarah"
"¿Le dijiste también a Marianne?" Preguntó el director
"no, y ahora creo que debí decirle a ella y no a Snape, sabes el carácter que tiene, pobrecita niña, Snape me pidió que no la importunara que el hablaría con ella"
"Por supuesto, "dijo Dumbledore con aire divertido... "Sarah estará bien, te lo garantizo, cumpliste tu deber"
Abajo Sarah suspiró después de enviar la lechuza cuando escuchó una voz
"La estaba buscando, Señorita Snape"
Sarah giró sobre sus talones con la vista en el cielo "Hola papi"
"Sigame por favor" Dijo Snape sin mencionar palabra hasta que llegaron a su oficina, donde cerró la puerta antes de hablar
"Me dijo el profesor Flitwick lo que ocurri
Los ojitos de Sarah empezaban a temblar de miedo
"No lo puedo creer , Sarah" Dijo su padre muy serio
"Papi, lo siento yo.."
"Me he esforzado por darte una buena educación" interrumpió Snape muy serio
"Si papi, perdóname"
"Es que no es posible, Sarah, ¿Cómo pudiste mezclar el portugués con el italiano? El hechizo hubiera sido mucho mas efectivo si lo hubieras dicho en un solo idioma" Una sonrisa se esbozó en sus labios y Sarah sonrió también
"La culpa es de Tulius, que me lo enseñó al revés" saltó al regazo de su padre
"Le pedí a Flitwick que cumplas tu castigo conmigo, deberás aprender bien ese hechizo en esa semana" Sonrió Snape apartándole el cabello de la cara
"Si papi" Sarah se sintió mas unida a él.
"Y no le digas nada a mami, tienes suerte de que estaba en su oficina"
"Si papi, gracias" Se acurrucó con él dejándose que le besara la frente.
&&&&&&
Bueno, este estuvo larguito para compensar, espero les haya gustado, tengo planeado algo muy
"especial" para Severus jejeje.
Dedicado a todos pero en especial a Ichan que está enfermita ¡aliviate pronto!!
Cybergalletitas!
