Capítulo siete: un enemigo peor que Voldemort
Era una mañana tranquila , Severus Snape despertó se aseó y salió al gran comedor, Marianne aun dormía, pero estaba bien, después de todo ella no era jefe de casa, no tenía que supervisar ciertas tareas.
Finalmente la señora Snape hizo acto de presencia en el gran comedor, Por debajo de la mesa Snape le entregó una margarita mientras murmuró "buen día cielo, luces hermosa " sus labios apenas se movieron.
"Gracias" La señora Snape se sonrojó. A estas alturas del partido era normal que ellos charlaran durante el desayuno, pero lo hacía como Hagrid y Flitwick o Dumbledore y Sinistra, nadie podría tacharlos de pareja romántica.
La mirada de Snape se tornó preocupada mientras miraba la mesa de Ravenclaw, faltaba alguien ahí, lo que no le preocuparía, si no se tratara de su hija..
"Pasa algo, cielo?" Preguntó Marianne, pero antes de que pudiera contestarle recibió una lechuza "disculpa" Se levantó sin decir nada mas y salió del gran comedor.
NO había mucho que Snape pudiera hacer, pero no podía evitar preocuparse, su instinto le decía que algo no estaba bien, pero no sabía que.
Llegó la hora de clase con el grupo de Sarah. Snape salió a su oficina para recoger los ensayos que había corregido, cuando llegó Sarah y sus compañeros ya estaban ahí, su hija estaba pálida, lo que acentuaba el parecido entre ellos, pero al menos Sarah tenía la nariz de Marianne, como todos le hacían el favor de recordar, parecía que había llorado. Pero Snape sabía que no era momento de preguntar que pasaba así que se enfocó en la clase
"El día de hoy comenzaremos a elaborar el filtro purificador, es una solución muy útil para limpiar las varitas y las manchas difíciles, corrosiva si no se prepara ni se usa con cuidado, las instrucciones "agitó la varita "en el pizarrón, los ingredientes" movió de nuevo la varita "En el armario. Comiencen , ya"
Durante las clases como siempre su costumbre era ir revisando las pociones de todos, cuando llegó a donde Sarah Y Danae estaban trabajando Se recargó sutilmente en Sarah, hijo de tigre , pintito, con la misma sutileza Sarah se apartó de él. Desconcertado , el maestro de pociones contempló la poción de ambas alumnas y dijo "señorita Phifer, debe esperar tres minutos y agregar cinco onzas de bilis de armadillo mezclada con sándalo, señorita Snape, su trabajo está impecable.
Sarah ni siquiera le contestó, se mantuvo tensa con la mirada en el suelo. Snape se sintió profundamente herido, pero no lo reflejó.
A la hora de la comida su ojo entrenado no se apartó de Sarah que no quería comer, se veía triste , enferma, lo que era extraño pues Sarah era - pese a su gestación y lactancia tan accidentados - una niña muy sana. Marianne sin embargo estaba muy tranquila platicando con el profesor Flitwick
"No veo ningún motivo por el cual no se pueda, las condiciones son óptimas"
"Oh querida , no sabes lo feliz que me haces, desde que tu jugabas el equipo de Ravenclaw no ha podido vencer al de Slytherin"
"Podemos apostar entonces?"
"Claro, si el profesor Snape está dispuesto" Se tornó a su marido "¿Severus?"
Snape estaba ausente "Perdón?"
"Dice el profesor Flitwick que si estás dispuesto a apostar con nosotros en el próximo partido de Quidditch, contra nosotros mas bien"
"Depende, si no tengo que apostar lo mismo con ambos"
"OH Por favor no!" Dumbledore intervino con aire jovial "Todos sabemos las apuestas que haces con Marianne
Hubo una carcajada general en la mesa de profesores.
"Una cena en Hogsmeade conmigo, en cuanto a Marianne, pueden apostar lo mismo de siempre"
Pero Marianne pudo percatarse de que algo molestaba a su marido "¿Severus , pasa algo?"
"Sarah, está muy extraña, no se me acercó, de hecho me evit
"quiere ser una alumna mas" dijo Marianne en tono conciliador
"Marianne," Snape estaba exasperado "Conozco a mi hija, no es eso"
La señora Snape se veía herida, pero se controló "De acuerdo, hablaré con ella" Y sin dar tiempo a réplica se levantó y fue a la mesa de los Ravenclaw, Sarah y ella abandonaron el gran comedor instantes después
"Necesitas la tarde libre , Severus?" Dijo Dumbledore mirando a McGonagall "Parece que irritaste a dos Lea"
Snape reprimió un gruñido, después de todo el director tenía razón,
Aproximadamente media hora mas tarde tocó en la oficina de la profesora de vuelo. "Puedo pasar?"
Marianne lo miró y suspiró "Por supuesto"
Con paso firme Snape se acercó hasta donde ella estaba sentada, se encuclilló y dijo "Lo lamento, no quise implicar eso, tu eres una excelente madre" Besó la mano de su esposa que se ruborizó "no, no es eso..." Le acarició el cabello
"Entonces que es?"
"Nada, descuida"
"Marianne, cariño, prometimos que entre nosotros no habría secretos."
"NO, pero.."
"Pero que?"
"Me avergüenza decir esto"
"No tienes por qué sentirte avergonzada conmigo y lo sabes, soy tu marido, y siempre he tratado de ser tu mejor amigo, cierto, no siempre lo he logrado, pero..."
Ella sonrió "A veces me siento fuera de lugar, es como si Sarah y tu formarán un pequeño mundo del que yo no soy parte, ni seré sin importar cuanto me esfuerce" sus mejillas se tiñeron de un rosa pálido que la hacía verse adorable a los ojos de Snape
"que? No, no , no, Marianne, si amo tanto a esa niña es por es hija tuya y mía, quizá me he esforzado tanto en ser un buen padre que olvidé demostrarte, y te puedo asegurar que Sarah te ama"
Marianne asintió "Lo sé, y sé también que por regla general las Lea somos las niñas de papi , no me hagas caso" , lo jaló para ella y ambos compusieron una imagen bizarra , Snape en las piernas de ella acariciando su cabello
"Lista para la apuesta? "Preguntó con una mirada pícara
"Hmm" asintió Marianne "Doble"
"El equipo de Ravenclaw no tiene oportunidad contra el de Slytherin así que no es muy astuto de tu parte, pero como me beneficia, acepto"
"Piense lo que quiera profesor" sonrió Marianne "Me tengo que ir a clase"
Snape se quedó en la oficina de Marianne, se percató que olvidó preguntarle por Sarah, un olvido intencional considerando la charla que tuvieron. Estaba cavilando eso cuando tocaron a la puerta.
Era Sarah
"Mami tengo que..." se paró en seco "Ah, hola papá" inmediatamente bajó la vista y se quedó en la puerta
Papá? "Pensó Snape desconcertado, para Sarah no había medias tintas, o lo llamaba "papi" o "Severus"
"Pasa hija, mami está en clase, pero si puedo ayudarte"
"NO" El tono fue un poco mas violento de lo que Sarah quería "Tu no, quiero a mi mami, compermiso" y salió corriendo
En un minuto Snape supo perfectamente a lo que se refería Marianne minutos antes, algo le pasaba a su hija, y no era él a quien había recurrido, peor aun, parecía que no podía soportar verlo. El dolor era mucho, la preocupación era mas , pero aun mas era el temor de perder el cariño de Sarah.
Rápidamente se puso a pensar en que podía haber hecho para que Sarah se comportara así, no le había gritado en clase, ni la había ignorado, le había cumplido todas sus promesas, incluso había tratado un poco mejor a Damaris Abercromie, luego de darle un castigo lento y doloroso por supuesto...
Cuando salió de la oficina madre e hija platicaban mientras paseaban por los jardines, la visión, a ojos de Snape, era celestial, eran parecidas, pero distintas, Marianne aun era muy joven y lucia impresionantemente bella, Sarah por su parte, había sacado lo mejor de ambos, y ahora ambas sonreían y Sarah abrazaba a su madre.
Decidió alcanzarlas.; llegó por detrás y les dijo "Puedo acompañarlas?"
Sarah se puso pálida y soltó a su madre "En realidad yo tengo tarea, hasta luego" Salió corriendo
Huelga decir como se sintió Snape, aunque Marianne sonreía y se mostraba enternecida "Ay Sarah"
"¿Qué demonios fue eso?" Snape protest
Marianne tomó su brazo "tranquilízate, no pasa nada"
Al día siguiente Snape encontró a su hija en el pasillo "buen día Sarah"
"Hola" dijo ésta tímidamente y salió de ahí huyendo.
LA sensación era cada vez mas molesta, el maestro de pociones se sentía muy frustrado, llevaba días sin recibir un beso de su hija, lo cual no le hacía ninguna gracia, menos aun que lo ignoraran o que le huyeran. Comenzó a temer que Sarah había descubierto su pasado como mortífago, y que le inspiraba temor. El podía explicarlo, siempre fue el espía, Dumbledore y Marianne podrían respaldarlo, claro que el corazón de su hija era frágil, y algunas cosas hacían daño permanente.
Hablando de daño permanente....
"Señorita Powell" Snape la retiró a tiempo , pero su rostro estaba quemado, Hildegard Powell, era la versión femenina de Neville Longbotton , hija de una familia de magos de Sangre Limpia, casi tan aristócrata como la Malfoy.
Con un movimiento de Varita, EL desastre se neutralizó, Snape puso una solución en el rostro de su alumna antes de decir "Desafortunadamente no tengo la solución para su , ojo, Clase, terminada, llevaré a la señorita Powell a la enfermería"
Al llegar se tornó más pálido de lo habitual , en una cama estaba Sarah , se veía adolorida, , molesta
"Puedo ayudarle , profesor Snape?"
"Hildegard Powell" dijo éste sin apartar la vista de Sarah "Explosión de la poción estimulante, no tengo solución de fénix para su ojo"
"Entiendo, Venga señorita Powell, por aqu
Con cautela, Snape se acercó a donde estaba Sarah "¿Te encuentras bien? ¿Qué te pasó?"
Sarah se volteó para darle la espalda y acurrucarse en posición fetal "estoy bien, sólo me dolió el estómago en clase de McGonagall"
Con sus largos dedos acarició el cabello de Sarah y la sintió retorcerse, no disfrutaba las caricias, y eso al maestro de pociones un dolor insoportable y familiar, lo cual no lo reconfortaba en lo mas mínimo
"Porque no me fuiste a ver?"
"Porque no, "espetó Sarah en un tono muy extraño "Estabas en clase y no tengo porque interrumpirte"
Pomfrey regresó "La señorita Powell esta fuera de peligro, y Sarah se puede ir cuando guste
"gracias" dijo Ella enderezándose
"te acompaño Sarah" su padre salió corriendo tras ella lo que hizo que la pequeña acelerara el paso
"Sarah espérame"
"No puedo, te veo luego"
Alguien no pudo dormir esa noche, Severus Snape se sentó en su cama para pensar. Desde que Marianne lo rechazó no se sentía así de miserable.
Marianne despertó al no sentirlo en la cama "¿Severus?"
El se volvió "Marianne, ¿tu sabes que tiene Sarah?"
Ella asintió "Si, lo sé, pero prometí no decirte, sin embargo prometí no decirte nada" Se fue hacia él y lo abrazó "Perdóname, me dio tanto gusto que Sarah quisiera estar conmigo, que no me dí cuenta de lo mucho que esto te lastima, no puedo romper mi promesa , pero te prometo que mañana a primera hora hablaré con Sarah"
Y así , Marianne se pasó toda la noche consolando a su esposo.
Antes de desayunar Marianne jalo a Sarah a los jardines, una vez frente al lago le dijo
"Tu papi se siente terrible"
"Yo también" dijo Sarah "Me siento mal por como lo he tratado, pero me da penita con él, me siento.... mal, sucia"
"no tienes por qué avergonzarte"
"Fácil para ti decirlo"
"Yo duermo con él"
"El no es tu papi" retó Sarah
"Buen punto, "admitió Marianne "de todos modos debes hablar con él, su corazón está totalmente roto, y la única forma de arreglarlo es decirle la verdad, dile
"no, tú..."
"Debes ser honesta y acercarte a él, explícale, lo entenderá , te lo prometo"
"Tu" La obstinación de ambos padres se juntaba en Sarah
"Sarah, quien es la del problema con papi"
"yo"
"entonces dile"
"tu"
"Me rindo..." Marianne se levantó "Espera aqu
Cuando Snape se iba a sentar en la mesa Marianne lo jaló fuera del gran comedor
"Tu hija te está esperando , pero antes de que puedas verla tengo que ser yo quien te explique su comportamiento"
"Por favor "Snape estaba ansioso "Alguien le hizo algo, por mi culpa?"
"no"
"¡escuchó algún rumor?"
"no"
"¿Qué le pasa entonces, que le hice?" los ojos de Snape denotaban desesperación
"tu nada cielo, nadie le hizo nada..." Marianne suspiró "esto va a ser difícil" Tomó a su esposo de la mano y también lo guió afuera.
"Sarah está enfrentándose a cambios propios de su edad, y está aprendiendo a asimilarlos, en este momento siente mas ... "afinidad" hacia mi por ser su madre, y se siente sucia y avergonzada cuando te ve, no la culpo, es extraño hasta para mí, y eso que soy su madre"
Un gran signo de interrogación se dibujó en el maestro de las sutilezas , provocado por la negación
"Severus" Esta vez Marianne fue al grano "Tu hija está teniendo su primer menstruación, y siente vergüenza de estar contigo, "
Una cubetada de agua fría hubiera sido mas amigable que esa noticia..... todo cobró sentido, y Snape perdió el habla
"exacto, ahora" Marianne conjuró una canasta con comida "Arréglenlo con un pic nic" Lo besó y entró a desayunar
Snape se acercó a Sarah, ambos tenían ojos llorosos, el acarició su cabello y ella lo abrazó con fuerza "Perdóname papi , no quise lastimarte"
Las mujeres Shamagin son un desastre hormonal y mas le valdría tenerlo muy presente..
"Hagamos un trato," dijo dulcemente "en esos días no te forzaré a nada, pero tampoco salgas huyendo, me duele que te alejes y te extraño mucho, es algo natural de lo que no tienes que avergonzarte, ya lo hemos hablado"
"Y prometimos no volverlo a hacer"
"YO prometí, no tu, y si quieres puedo escucharte"
"No te enojes, pero me siento mas cómoda hablando con mami al respecto"
"Estás en todo tu derecho, en realidad eso me parece bien"
De repente Sarah empezó a reír a mandíbula batiente
"¿De que te ríes?" Snape levantó una ceja
"es luna llena, así que Moony está en sus días también"
"Sarah... esa comparación es...." Snape mejor empezó a reír, reconfortaba saber que libraron ese escollo ..
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
A partir de ahora creo que serán momentos memorables de TODO el tiempo que Sarah está en Hogwats, para poder meter otras cosillas por ahi
Gracias a quienes lo siguen y dejan review, espero que les guste este capítulo, a poco no es un enemigo peor que Moldie Voldie? a mi si ni ganas de acercarme a mi papá en esos dias EW!
Cybergalletitas
