nota: TEnía muchisimas ganas de hacer esto, espero que me perdonen
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Tres Magos y un bebé
EL nacimiento de Zoe Keyra Snape fue una bendición para la familia, la transmutación de siete meses y medio de pesadilla en un sueño realizado. Era de llamar la atención como, pese a ser hija de los mismos padres, era un ser radicalmente opuesto a Sarah Gwendolyn, su hermana mayor. Mientras que Sarah fue un bebé tranquilo, que inundaba de paz al que estuviera a su lado. Zoe –haciendo honor a su nombre- era una impredecible algarabía , lloraba, gritaba y se movía sin cesar, daba igual que estuviera en brazos, sola en su cuna , si había comido, si estaba recién cambiada o no etc.
Los primeros días fueron difíciles, Ese pequeñito ser era totalmente desconocido para su familia, que gracias al fin de cursos, se hallaba reunida en su casa. Recién llegaron, se tuvieron que acostumbrar al constante llanto, aprender sus gustos, y descifrar sus ruidos y gestos. En realidad fue Marianne, su madre, quien cumplió con tal tarea, ella sola se encargaba de la bebé, con una eventual intervención de Sarah, mientras que Severus Snape , el orgulloso padre no la tenía entre sus manos por espacios mayores a 15 minutos. Pareciera tener miedo , o sentir que traicionaba a su primogénita si se mostraba afectuoso con su bebé.
La lista de útiles llegó cuando terminó la cuarentena . Sarah se las entregó felizmente en el desayuno de ese día. Dobby servía al profesor de pociones unos huevos estrellados y Marianne terminaba de amamantar a Zoe
"Buen día, papi" dijo Sarah besando su mejilla "Mami" Otro beso "Zoe" besó la frente de la bebita y se sentó frente a su madre en su habitual silla "llegó la lechuza"
"a ver" Snape la tomó sonriente "vaya, este año será interesante" dijo con una sonrisa macabra
"Este año será difícil" Terció Marianne "YO me quedaré aquí, no tengo nada a que ir y creo que Zoe no está lo suficientemente fuerte para vivir en la mazmorra "
"ya arreglaremos eso, Marianne" el maestro de pociones sonreía "un paso a la vez, por lo pronto está la compra de útiles de este año de Sarah"
"Si papi , y no olvides que este año hay gala y que "alguien" que ostenta la orden de Merlín en esta casa prometió comprarme una escoba nueva " Sarah lo miraba con una expresión de pícaro cachorrito que sabía perfectamente que su padre no podía resistir
"¿Severus?" Dijo Marianne con un tono de preocupación evidente
"Si, cariño?"
"¿Podemos hablar un momento a solas? En la biblioteca estará bien"
"Claro" A Snape se le hizo extraña la petición, pero accedió de muy buen grado.
"Muy bien" el tono de Marianne cambió a uno profundamente maternal "Ven , Zoe, te vas a quedar a compartir el desayuno con Sarah, platícale mucho " Diciendo y haciendo, puso a la bebé en brazos de hermana y les besó sendas frentes.
Recién se supo en los brazos de Sara, Zoe comenzó a hacer ruiditos y manotear al aire
"¿Haces berrinche, o es tu forma de saludarme?" Preguntó Sarah extrañada y acercó su mano a la bebé, quien asió su dedo índice con fuerza "Bueno, creo que me saludas, eso está bien, hola Zoe¿como te va, que tal dormiste?"
Una ves solos en la biblioteca Snape comenzó el interrogatorio a su esposa "Bien cariño¿qué sucede¿Te preocupa la idea de quedarte sola en casa?"
"En realidad si hay algo que me preocupa" suspiró con nostalgia y se sentó en el sillón.
Snape avanzó hacia ella, y se encuclilló a sus pies "¿qué te preocupa, cielo?"
"La desintegración de la familia" contestó ella muy reflexiva
"No digas eso , Marianne, estoy seguro que Dumbledore entenderá que necesitamos una habitación mas ventilada e iluminada y que te permitirá vivir en la escuela"
"Ese no es el punto, Severus" le interrumpió "El problema va mas allá, seguramente tu no lo has notado pero desde que nació Zoe estamos cada día mas divididos"
El maestro de pociones dirigió a su esposa una mirada escéptica "¿De que hablas? Todo ha sido armonía desde que la bebé nació, Sarah y yo solucionamos los problemas, en la casa han vuelto las risas"
"Una desintegración no necesariamente es violenta , cielo" Marianne habló con voz firme y serena "Es cierto que hemos estado en armonía, pero se están formando dos bandos: Sarah y tu por un lado, Zoe y yo por el otro , si bien la diferencia de edad es mucha, no quiero que hagamos mas evidente el hecho de que educamos dos hijas únicas, haciendo que además sean dos hijas únicas de padres solteros"
"Marianne, cielo ..yo"
"Tu no te das cuenta, o si lo haces no lo sé. Pero lo cierto es que no tienes a Zoe mas de quince minutos entre tus brazos y yo no he disfrutado de una buena charla con Sarah en mucho tiempo, no quiero que sea así, quiero que ambos convivamos con nuestras hijas , sé que no es como cuando nació Sarah , y sé que el nexo entre ustedes es grande, no quiero romperlo, al contrario, quiero que fructifique repitiéndose en intensidad con tu otra hija, y yo no quiero perder a mi Sarah sólo porque tuve otro bebé "
Snape suspiró , sabía que –como siempre – Marianne tenía razón "Lo lamento, no me había dado cuenta"
"Lo sé cariño, lo se " Dijo Marianne , jalándolo para sí. Ambos disfrutaban mucho ese contacto
"Supongo que como siempre mi brillante esposa tiene la solución " Dijo Snape mientras entrelazaba su mano con la de ella
"Bueno, es una labor ardua, pero creo que un buen paso será que yo vaya de compras con Sarah y tu te quedes con Zoe. No te preocupes, no le compraré la escoba, podemos ir la semana próxima los cuatro juntos, pero este primer viaje hagámoslo así, quieres?"
"Está bien, me parece un buen plan" Snape sabía que no le convenía discutir
Ambos padres comentaron con Sarah que Marianne iría con ella por los útiles y el vestido, y que la semana siguiente los cuatro harían el primer viaje de Zoe a comprar la escoba
Así fue que la mañana siguiente Marianne y su hija mayor despertaron temprano. Mientras Sarah se arreglaba para salir , su madre terminaba de amamantar a Zoe y le daba a su marido toda serie de recomendaciones
"Ya dejé dicho a Winky que te ayude con la poción para la hora de la comida si es que no te alcanza la leche que sacamos ayer, y no olvides que a ella le gusta que la mezas con relativa fuerza, si algo se presenta sabes como contactarme "
"Marianne, Marianne, mi amor" Snape la paró en seco "Tranquilízate , todo estará bien, no pasa nada" le quitó a Zoe de las manos "Anda, es hora de que vayas con Sarah"
Un beso de ambas mujeres y el maestro de pociones se alejó de la chimenea con una pequeña entre sus brazos
"Bueno, Zoe, parece que sólo somos tu y yo"
La bebita comenzó a moverse en su regazo inquieta, como queriendo jugar, lo malo es que por poco se resbala de los brazos de su padre que muy asustado se apareció con ella en su recámara para dejarla en su cuna. Acto seguido Zoe Keyra Snape rompió en llanto, un sonido estridente y desesperado
"Oh por dios, Sarah no era tan exigente, " dijo con un suspiro. En ese momento entendió lo que su esposa tenía en mente en el momento que sugirió este plan. Cuando Sarah tenía un mes de nacida él sabía perfectamente como interpretar cada gesto de su hija, y que hacer con él, ahora se enfrentaba a una bebé completamente desconocida Con cuidado volvió a cargar a su hija, que suspiró un poco aliviada y asió uno de sus dedos con fuerza
"¿No quieres quedarte sola?" le preguntó su padre mientras la mecía . Las artes oscuras pueden ser muy útiles y a veces pueden usarse para ayudar en vez de dañar, un ejemplo es la legeremancia "Tienes miedo , Zoe... no sientes la presencia de madre y eso no es algo a lo que estés acostumbrada... ¿desconfías de mi?" esa certeza lo hizo sentirse culpable "No puedo reprocharte, es cierto, no nos conocemos, pero te diré que, hoy lo pasaremos muy bien juntos y nos conoceremos¿te parece? Claro que si" Besó la mejilla de su hija y ella le devolvió el gesto con una sonrisa leve.
"Eso está mejor" Snape sonreía también "Tienes los mismos ojos de tu madre, grandes, expresivos, y su color de cabello" uno de sus largos y delgados dedos recorrió el rostro de Zoe "Es realmente muy bella , señorita Snape"
"Por que no se parece a ti" Se escuchó una voz tras él
Snape se volteó de mala gana "Que esta sea casa de tu hermana no quiere decir que tengas que olvidar tus modales¿sabes?"
"Tu mismo lo dijiste : No puedo olvidar algo que nunca he tenido" Tulius lo venció con ese argumento y el maestro de pociones esbozó algo parecido a una sonrisa
"Si buscas a tu hermana, no está , fue con Sarah a comprar útiles, yo me quedé solo con Zoe"
"¡QUE¡?" La mandíbula de Tulius cayó cómicamente "¿Mi hermana te dejó solo con su hija recién nacida?"
"Es mi hija también"
"¿Y? Gwen también, y la adoras pero nunca estuviste solo con ella cuando era bebé, aun cuando mi hermana estaba grave, estaba lo suficientemente consciente para al menos decirte lo que necesitaba
"No te metas en esto, Lupin" gruñó el maestro de pociones a su cuñado
"Sé que lo dices como cumplido, pero ninguno de los todos tomó el apellido del otro, sigo siendo Lea"
"¿Molestando a Severus de nuevo, Tulius?" Lupin llegó como invocado "veo que la vena de su sien se comienza a marcar peligrosamente, créeme, lo conozco desde mucho antes que tu"
Tulius puso cara de cachorrito regañado
"Solo le dije que no se me hacía normal que Marianne lo dejara solo con la bebé, pero ya sabes que se molesta por todo"
"¿Te dejaron solo con la bebé?"
"Como si fuera un crimen, " gruñó Snape "es mi hija ¿saben? Puedo hacerme cargo de ella, y si su madre confió en mi no veo porque ustedes tienen que venir a juzgar" Mientras su padre hablaba Zoe se movía como gusanito medidor entre sus brazos
"lo sentimos, Severus, " dijo Lupin en tono conciliador "nadie duda de tus habilidades como padre, simplemente nos extraña que siendo Marianne como es , decida salir y dejarte solo con la niña, no es algo precisamente común en ella"
"así es, Snape, tranquilízate, sabemos que puedes hacerte car... " Tulius se interrumpió "Me parece que alguien requiere inmediato cambio de pañal"
Snape bajó la mirada y se encontró con los ojos de su hijita que seguía moviéndose como incómoda, aunque en efecto, el olor que despedía no era muy agradable
"Bueno, Es obvio lo que hay que hacer, hay que cambiarla no?" dijo Lupin
"Claro, adelante" fue la respuesta que ofreció el padre entregándosela a Tulius, quien sacó su varita"
"Bueno, pequeña, esto no dolerá "
"NO TE ATREVAS" rugió Snape "Ni siquiera pienses en apuntar con tu varita a mi hija
"Delicado" gruñó Tulius "si lo quieres a lo muggle hazlo tú " y con eso le entregó una Zoe que daba visibles muestras de estar incómoda
"Bueno , yo.." Snape titubeó
Zoe hizo evidente el ser hija de su padre al comenzar a llorar claramente molesta con la situación El maestro de pociones comenzó a mecerla "Ya, ya , no llores Zoe, ya te vamos a cambiar.. DO"
Pero no alcanzó a decir el nombre del elfo cuando Lupin le quitó a la niña "Ay, por favor Ven, Zoe" Y dicho eso se apareció en la habitación de la bebé. Acto seguido los otros dos magos estaban a su lado
Con sumo cuidado Lupin desvistió a la pequeña llegó hasta su pañal, lo abrió y
"GUACALA!" Tulius gritó tapándose la nariz. El grito fue tan fuerte que Zoe –quien ya se había serenado- volvió a romper en llanto
"Claro, ya la ofendiste" dijo Snape molesto "es una LEA ¿recuerdas? Hipersensibles hasta la.."
"Severus" Dijo Lupin con seriedad , dispuesto a defender a su pareja "No creo que pase nada, su grito sólo la asustó, el también es Lea, así que no considero prudente que pierdas la paciencia con el"
"Estoy bien amor, sólo termina de cambiar a la niña" Dijo Tulius cubriéndose la nariz
"bueno, Reconozco que no es precisamente agradable, pero eres un exagerado" suspiró Lupin y con cierto esfuerzo retiró el pañal y procedió a ponerle uno nuevo
LA niña sin embargo no dejaba de llorar , con profundo cuidado, el licántropo procedió a mecerla suavemente, lo cual solo parecía desesperarla mas
"La estás mareando" dijo el molesto padre "Dámela"
Pero los brazos paternos que para Sarah representaban uno de los dos lugares mas seguros de la tierra, para Zoe no eran mas que unos brazos cómodos que la sostenían antes de que su madre la pusiera en la cuna, cosa que en ese momento no deseaba, así que su ya de por si estridente llanto elevó sus decibeles haciendo que el sensible Remus Lupin sintiera que su cabeza explotaría en cualquier momento
"Tulius" Dijo desesperado "tú eres empático, y la niña es de tu familia, haz algo al respecto"
Tulius se aproximó pero Snape se alejó "Es mi hija, puedo resolverlo sin tu magia"
El sacerdote Shamagin levantó las manos " Como quieras, voy a prepararle un te a Remus" dicho lo cual bajó la escalera sin inmutarse mientras su pequeña sobrina se movía incómoda llorando y manoteando , su rostro morado y con un notable gesto de desesperación que iba in crescendo cada minuto
"está bien , Zoe" Decía su padre perdiendo un poco mas la paciencia mientras Lupin salía también a encontrarse con su pareja
"Espero que no te molestaras con Severus " dijo sentándose tranquilamente
"No" fue la serena respuesta de Tulius "tiene razón, es su hija y si no la conoce está frito" sirvió una taza de té "Si iba a hacer algo, fue porque tu cabecita iba a explotar" cerró su comentario con un beso en la frente de Lupin
Arriba el maestro de pociones la pasaba realmente mal, aprender que la relación entre el y su hija menor era la de dos extraños fue mas doloroso que desesperante. Pero no iba a aceptar su derrota, aun podía considerar a su pequeña recién nacida y como tal podía conocerla mejor
Justo en ese momento se percató de que su mano estaba humedecida, hora de otro cambio de pañal, si bien era algo que siempre evitó con Sarah , sabía que ese tenía que ser su primer acto de buena voluntad con su bebé
"Vamos a ver... vaya , Lupin no hizo muy bien su trabajo" comentó mientras Zoe seguía tocándose sus pies "no me sorprende"
En ese momento Zoe hizo un ruido similar a una risa , que hizo sentir mucho alivio en el corazón de su padre "Vaya, ya hablamos el mismo idioma"
Revelando un instinto oculto hasta para el cambió el pañal de su hija como todo un experto, la tomó entre sus brazos y se dedicó a disfrutar de ese maravilloso regalo
Para cuando Marianne y Sarah regresaron encontraron una escena bastante romántica en la cocina "Disfrutando del día libre de mis elfos?" Dijo la señora Snape poniendo unos paquetes en la mesa
Tulius se bajó de las piernas de Lupin "Es un país libre"
Con un ademan de impaciencia, Marianne dejó a Sarah mostrarles sus compras y subió.
Complacida ante la visión que la recibió, entró en el cuarto de su bebé, donde Severus Snape le proporcionaba su mamila como acostumbraba hacerlo con Sarah
"veo que funcionó el plan" dijo besando la frente de su marido
"a la perfección, aunque por poco mato a tu hermano en el intento"
"bueno, cielo, tu sabes que buscas el pretexto perfecto para hacerlo" la sonrisa de Marianne se tornó traviesa "Se ven hermosos"
"La quieres, adelante" dijo Snape ofreciéndole a Zoe , pero Marianne declinó
"se ven demasiado perfectos"
"¿Cómo te fue con Sarah?"
"muy bien, de hecho me debes una, tuvimos una nueva versión de la "plática" "
"¿Ah si¿Tan malo fue mi trabajo?"
"noooo, fue excelente, pero yo tenía que agregar el punto de vista femenino, por cierto que arde en deseos de enseñarte su túnica de gala"
"Otro día" rogó Snape "El dia de hoy me siento conectado a mis dos bebés, no quisiera recordar que tengo una mujercita en casa que no es mi esposa"
&&&&&&&&&&&&&&&
Es oficial , no sirvo para escribir comedia :(
Gracias por la comprension
Cybergalletitas extra
