Do you wanna dance?
Los días se volvían cada vez mas fríos y pronto comenzarían las vacaciones de navidad. Snape contemplaba el paisaje blanquear con su pequeña hija en brazos. Zoe bostezaba mientras lo abrazaba, quería dormir un poco mas, pero no podía, había ruido.
Ese día se publicó la noticia de que habría un baile de navidad para quienes se quedaran. Los jóvenes comenzaron a comentarlo muy animados.
Marianne llegó y abrazó a su esposo acariciando a su pequeña bebita de meses de edad "es hora de dar su desayuno a Zoe, cielo¿me la prestas?"
"seguro, tengo clase , desayunaré algo rápido, me toca con el grupo de Sarah, no puedo llegar tarde y correr el riesgo de que la señorita Snape comience la clase sin mí "
Cinco minutos antes de que comenzara la clase, el maestro de pociones estaba en su mazmorra, todos los ingredientes preparados. Sarah ocupó su lugar en primera fila y puso cara de perrito regañado, señal inequívoca de que necesitaba charlar con su padre .
La clase fue un martirio para Snape, las alumnas no hacían mas que hablar del famoso baile, y por lo tanto resultaba difícil disciplinarlas. Al término de la misma padre e hija se quedaron solos
"así que para eso era la túnica de gala¿Para el baile?"
"si, pensé que te alegraría"
Sarah se encogió de hombros "Supongo, no sé, creo que nunca me plantee esa posibilidad, bailar... bueno, debo irme, McGonagall se ha vuelto muy estricta, gracias papi" Le dio un beso en la mejilla y salió..
Su padre no necesitaba del don de la empatía pera saber que el baile atribulaba a su hija. Y no podía decirle algo que la ayudara. Las experiencias paternas fueron... desagradables. Y sin embargo, había algo que lo obligaba a recordarlas
&&&
Baile de Graduación¿tenía algún sentido ? A sus 17 años , Severus Snape no encontraba ninguno, le ilusionaba saber que ya terminaba ese infierno llamado Hogwarts, no soportaría nunca mas a Potter y sus secuaces.
Pero por otra parte, estaba totalmente solo, sin amigos, sin pareja, nadie se atrevió a salir con él, pensó pedírselo a Electra, pero ella estaba segura de que iría con Lucius, se lo había prometido, y ella fue tan estúpida que lo creyó.
¿Por que era tan idiota? Malfoy sólo la usaba, eso todos lo sabían, se miró al espejo
"Mas idiota eres tú" Le dijo su reflejo "Ni siquiera tienes pareja, pero igual te presentas en el baile, eso no es ser valiente ¡es ser idiota!"
Cerró su puño con fuerza, terminó de empacar y salió de ahí, por primera vez vestido totalmente de negro, con un aire majestuoso y sensual que adelantaba lo que sería después a los ojos de Marianne
Salió de mal humor rumbo al gran comedor... y encontró a Electra llorando en una mazmorra, era de esperarse, Malfoy no estaba a su lado. Su primer impulso fue ir con ella, pero la rabia se lo impidió, él estaba enamorado de ella, y ella sólo lo usaba, era su mejor amigo pero nada mas¿quién estaría con Severus Snape si Lucius Malfoy le ofrecía un poco de diversión? Estaba decidido a seguir su camino, pero, al final , no pudo soportar el desesperado llanto de Electra, así que contra su voluntad encaminó sus pasos al oscuro salón
"Que pasa? Finalmente te diste cuenta que –como te dije incontables veces- Malfoy llevaría a Narcissa Black al baile?"
"Peor" Sollozó Electra "Le propuso matrimonio, Narcissa trae un costoso anillo "
La necesidad de Severus era imposible de dominar "TE LO DIJE" gritó con voz de amargo y a la vez sádico triunfo Electra ni se inmutó , esperaba esa reacción, la merecía , permaneció con la mirada en el suelo y tratando sin éxito de contener las lágrimas. Snape le puso la mano en el hombro , era su turno de sentir compasión "Mi oferta sigue en pie"
Electra suspiró "No necesito tu compasión"
"No es compasión" mintió Snape. Electra lo tomó de la mano "¿Por qué haces esto?" Preguntó ya sin llorar
"Somos amigos¿no? Y tu traes un hermoso vestido para el baile, esa túnica resalta tu belleza, hazme el favor de permitirme asistir al último baile de la escuela con una hermosa chica, para que al menos pueda acallar a Potter y compañía, incluso frustrar a Black"
Electra sonrió y lo abrazó con agradecimiento, el acarició su cabello, era hermosa. Tomados de la mano, con el aire de dos soldados a punto de librar una terrible batalla, fueron al gran comedor.
Narcissa y Lucius abrieron el baile, ambos lucían radiantes, felices. El diamante de la sortija de compromiso destellaba como una estrella en los albos dedos de la joven señorita Black que miró a Snape sonriente y a Electra con orgullo y triunfo listo para atravesarla como una espada.
"es una farsa" musitó Snape al oído de Electra "Un matrimonio entre magos de Sangre limpia que no son hijos ilegítimos con el único fin de procrear hijitos sangre limpia, no creo que en verdad estén enamorados" Suspiró y tomó la mano de Electra para llevarla a la pista mientras comenzaba una canción
"No estoy enamorado,
así que no lo olvides,
es sólo una tonta fase por la que estoy pasando,
y sólo porque te llamo, no me malinterpretes, no creas que ya la hiciste,
no estoy enamorado no.
Me gusta verte, pero de nuevo, eso no implica que significas tanto para mi,
así que si te busco, no armes un drama, no le digas a tus amigos sobre nosotros dos
no estoy enamorado, no .
Si conservo tu foto en la pared,
es porque esconde una horrible mancha de ahi, asi que no me pidas que te la devuelva, sé que sabes que no significa tanto para mi,
no estoy enamorado, no no
Esperarás mucho por mi, esperarás mucho"
Snape suspiró, la canción venía muy adecuada para esa situación, el estaba perdidamente enamorado de Electra, pero tras tres rechazos decidió fingir que la había olvidado y era sólo su amigo. Ella lo miró agradecida, sus dotes de vidente activadas
"¿Pasa algo?" Preguntó el joven Snape
"Nada" Fue la respuesta de Electra que ahora estaba feliz, se acercó mas a él y le dijo al oído "De verdad te agradezco que hagas esto por mí, sé que mereces un baile donde no te sientas premio de consolación. Te prometo que algún día bailarás en Hogwarts no con una sino con dos mujeres que te amen tanto como tú a ellas. Gracias"
Nunca en sus años de Hogwarts había sucedido eso, ahora adulto, lo había olvidado por completo.
Marianne por su parte , también notó a Sarah preocupada, no sabía que hacer para hacerla sentir mejor. Al atardecer la llevó a la sombra del árbol frente al lago.
"¿Es por el baile?" Dijo acariciando a su hija mayor, mientras que su pequeña bebé estaba adormilada sobre una mantita en el pasto
Sarah se sonrojó "Si, y no"
"Si y no?" Preguntó Marianne nuevamente
"ME avergüenzo de decirlo, pero ser Sarah Snape es difícil al enfrentar la posibilidad de un baile¿quién quiere bailar con la hija del profesor?"
"Ay pequeña, al menos tu puedes hacerlo asi... mi baile escolar... ni siquiera fue en la escuela"
"Como fue tu baile mami?" Preguntó Sarah llevándola al pasado
&&&
Una bruja expulsada de su escuela, violada, sola, que nunca pensó que alguien la amaría piensa que es muy difícil encontrar cariño
.
Esa era la situación de Marianne, a sus 17 años no había terminado la escuela, ni había cumplido su misión como bruja, no podía confiar en nadie porque no confiaba en ella misma, era ella su peor enemigo.
Esa mañana se levantó tratando de ocultar su tristeza, bajó discretamente la escalera hacia la cocina de la familia Black, saludó a Sirius -que estaba absorto en un crucigrama- y se dispuso a preparar el desayuno
.
Pasó el resto de la mañana encerrada en su habitación, contemplando su imagen en el espejo con asco, con decepción.
No era para menos, se acercaba el baile de navidad, y en el Instituto di Magia e Stregonería Luna Strega los de séptimo eran los únicos que participaban, así que sería su primer baile, una época en la que debería estar ilusionada, escogiendo vestidos y preparándose para una velada digna de cuento de hadas. En cambio, estaba encerrada con un exconvicto, su cuerpo aun no se reponía de la violación, y se sentía sola , todavía no estaba segura de los sentimientos del maestro de pociones hacia ella.
Caía la tarde y Snape no llegaba , pese a prometer que comerían juntos, lo cual la hizo sentirse mas mal, entre enojada y preocupada.
NO tenia derecho de reprochar, pero se sentia desilusionada, no sabia que hacer
Finalmente llegó, Su tradicional traje negro se veía mas elegante. "Lo siento, Marianne, no pude terminar a tiempo lo que tenía que hacer"
"Descuida, Severus" Dijo ella aun sintiéndose extraña de llamarlo por su primer nombre
"Sé que no comimos, pero podemos cenar juntos? Yo prepararé la cena, Black está con su hipogrifo, y no vendrá nadie mas"
Había algo en los ojos de Snape que Marianne nunca había visto antes, y dudaba que el mundo hubiese tenido esa oportunidad: suplicaban desesperadamente. Ella asintió y su rostro se transformó en una sonrisa
"te traje un regalo" dijo y levantó su varita "ACCIO!"
Una enorme caja seguida de tres cajas pequeñas aparecieron sobre la cama "Sería un honor para mi que lucieras eso en esta cena"
Acto seguido desapareció de la habitación. Marianne desenvolvió la primer caja: contenía unas zapatillas azul rey. Sorprendida abrió la siguiente caja, en cuyo interior había una hermosa túnica azul también , con una M estilizada y bordada en plata a la altura de su corazón. Era ropa para un baile de gala , si tan sólo fuera cierto.
Una lágrima rodó por su mejilla, al menos podía decir que Snape lo intentaba, se cambió de ropa y se puso los zapatos y se miró al espejo, si tan solo estuvieran en Italia, a ella le enorgullecería ser la cita del profesor extranjero que su propio maestro de pociones admiraba tanto. Sentir las miradas de todos, pero últimamente las miradas eran de desprecio, no de envidia. Para distraerse del pensamiento tomó la siguiente caja, que contenía una tiara discreta y elegante. Sonriente se acomodó el cabello resaltando su distinción y belleza, la misma señora Black la vería con orgullo. EL último paquete contenía un juego de aretes y gargantilla discretos, unas espirales.
Ataviada como princesa, la señorita Lea bajó por la escalera. En la cocina no estaba Snape, así que fue a la sala.
La sala que no era mas la sala: era una réplica exacta del gran comedor de su escuela en Italia
"Sé que hoy está siendo el baile de navidad, y sé también que si alguien merece disfrutar de esa noche eres tú, disculpa mi tardanza de hoy, sólo que no me entregaron a tiempo tu atuendo" Una expresión de ilusión apareció en su rostro, haciéndolo lucir tierno a los ojos de Marianne , que se ruborizó.
EL maestro de pociones movió su varita y una canción comenzó a sonar "Sería un honor para mí si la chica mas linda de Hogwarts y de Luna Strega me concediera esta pieza"
Marianne tomó su mano y el la condujo al centro de la sala, donde comenzaron a bailar en silencio , escuchando la música
Cielo puedes contar conmigo, hasta que el sol seque el mar,
hastaentonces yo seré devoto a ti,
sere tuyo a traves del tiempo
infinito, yo adoraré tus sublimes encantos,
supongo que ahora ya
sabes que soy devoto de ti,
nunca te heriré nunca te mentiré nunca
te engañaré nunca te daré razones para llorar,
sería infeliz si tu
estás triste, a traves de los años mi amor crecerá ,
como un rio
fluirá no puede morir
porque soy devoto a ti
Que hermosa cancion" Dijo Marianne
"es cierta "c djo Snape, "Sé que no es lo que --"
"Es perfecto, Severus, de verdad" Marianne besó su mejilla, Snape se giró y en un impulso atrapó los labios de la chica, coronando el momento dandose y dandole el baile escolar que ambos deseaban y merecian
&&&
Me tardé pensando en como poner este capitulo, al final lo tuve que dividir en dos y arriesgarme a poner las canciones, la primera es de !0 cc y la segunda de los Everly brothers, esta es sólo la primera parte, si no me banean , cuenten con la segunda parte del fic pronto, el primer baile de Remus, de Tulius y por supuesto de Sarah
Cybergalletas
