Un apítulo mas. Despues de este, solo falta uno más que tendrán
que soportar leer. Espero que les guste, y gracias por los reviews.
Draco estaba petrificado. Había escuchado todo lo que Hermione había dicho. Unos cuantos lo miraban compasivos y un poco asustados, mientras que todo el mundo ajeno a las palabras de Hermione seguía moviéndose.
Volteó a mirar a Hermione, sintiendo que todo se movía exageradamente lento. Unas lágrimas brotaban de los ojos castaños. Escuchaba a Hermione hablar, pero su voz parecía muy distante.
- ¡Draco! No sé por qué lo dije. ¡No quise decirlo! Perdóname. Yo… yo te amo… solamente a ti…- dijo Hermione desesperadamente, viendo el alma herida de Draco a través del gélido gris de sus ojos. Una mirada fría como la de antaño pareció despertar en el fondo.
- ¿Me amas? Pero ¿quisieras que hubiera muerto en lugar Ron?- preguntó Draco levantándose y sintiendo un dolor como si algo se quebrara en su interior.
- ¡No Draco!… ¡no sé porque lo dije!- había cada vez más miradas sobre ellos, a medida que la gente se iba dando cuenta de lo que estaba pasando. Hermione lloraba desconsolada.
---
Capítulo 9
Ella se levantó rápidamente.
- "Perdón Draco, perdón, lo siento, yo… no sé que pasó… perdón… perdóname Draco…", decía sollozando.
Draco se quedó mirando unos momentos a Hermione completamente desconcertado. Sus emociones luchaban fieramente contra su pobre lógica. Lo que había escuchado lo había devastado, pero aún así, la sola voz de Hermione y sus sollozos lo hacían vacilar.
- ¿Por qué Hermione¿Por qué lo dijiste?- dijo finalmente en tono suave. Sin embargo, no pudo ocultar un suave matiz de tristeza que quebró su voz dolorosamente.
Ella no contestó. Seguía sollozando sin poder decir nada. A lo lejos se escuchó la voz amplificada mágicamente que anunciaba a los primeros competidores. El pequeño cerco de curiosos que los rodeaba desvió momentáneamente su atención para escuchar lo que decía. Draco no ponía atención. Hermione acaparaba toda su atención. A pesar de lo que había dicho, ella seguía gustándole. Se veía tan hermosa, tan indefensa, tan vulnerable… pero las palabras resonaban aún en su mente.
- Vamos Draco, es tu turno- escuchó que alguien le decía y que lo jalaban del brazo.
- Draco…- dijo Hermione al ver que se alejaba.
Él volteó, soltándose repentinamente. No podía negarse a su voz. No podía negarle nada. Ambos se quedaron viendo a los ojos unos momentos. Un gris que titilaba entre lo frío y lo cálido contra un marrón que reflejaba angustia y dolor.
- Lo siento Draco…, siento haber dicho eso porque… porque eres la única persona a la que amo…- dijo Hermione confesando seriamente sus sentimientos por primera vez. El tono sincero en la voz de ella hizo que a Draco se le acelerara el corazón.
- Vamos Draco, es tu turno-, dijo la voz nuevamente, mientras que la voz amplificada repetía los nombres de los participantes.
Sin dejar de mirar a Hermione, Draco fue conducido al lugar del enfrentamiento. Aún no captaba del todo las últimas palabras de Hermione. No sabía que decir. Después de todo lo que había hecho por ella, y de haberle confesado él mismo sus sentimientos, hacían que no tuviera palabras para tan extraña situación.
El montón de curiosos, al ver que no pasaba nada más, había desistido ya y había buscado un buen lugar para observar los duelos. Hermione seguía de pie, aún con los ojos húmedos y la nariz ligeramente roja. Draco pensó que nunca la había visto tan arrepentida, ni tan bella.
Casi sin darse cuenta, el duelo había comenzado. Los pensamientos de Draco volaban a cada instante en dirección de Hermione.
- ¡Vamos Draco!- escuchó que Harry le gritaba cuando recibió un golpe que lo dejó medio aturdido.
El golpe lo hizo volver un poco a la realidad. Comenzaba a ver todo de una forma diferente ahora. Si lo que le había dicho Hermione era verdad, eso significaba… por fin cayó en la cuenta de todo y estuvo a punto de lanzar un grito de euforia. Con ánimos renovados y sintiendo una agradable sensación de confianza, comenzó a atacar a su contrincante sin piedad hasta derrotarlo.
Sin embargo, muy dentro de él sabía que no sería agradable saber que Hermione lo comparaba continuamente con Ron.
El siguiente duelo fue corto, de forma que siguió inmediatamente el turno de Hermione. Iba contra un chico de Hufflepuff que Draco nunca había visto. Al principio pareció darle problemas a Hermione, sin duda por los pensamientos confundidos de ella. Sin embargo, logró recuperarse rápidamente y finalmente derrotó a su contrincante. Ahora el turno era de Ginny. Al parecer Harry y Neville participaría, pues estaban sentados tranquilamente observando el torneo. Ginny fue la que menos tardó en derrotar a su adversario, solo le tomó un par de minutos. Cuando terminó, el público aplaudió en señal de admiración. Algunos susurraban entre ellos sobre lo sucedido con su hermano Ron tiempo atrás. Otros duelos más, y de nuevo era el turno de Draco. Los competidores disminuían en número, y ya eran contados los que seguían en el torneo.
Con la mente notablemente más despejada, Draco salió victorioso rápidamente. Pero comenzaba a preocuparse. Si Hermione o Ginny ganaban, lo más seguro era que una de ellas se enfrentara a él, y no sería agradable.
Como era de suponer, Hermione venció su siguiente encuentro. Ahora era el turno de Ginny, de quien no tenía dudas que ganaría. Y no se equivocaba, pues con unos movimientos asombrosos, dejó fuera de combate a su oponente. Hubo un último duelo después de Ginny para finalmente sortear a los últimos cuatro participantes. Draco sintió un ligero alivio cuando vio que le había tocado enfrentar a Ginny. Sin embargo… si lograba vencerla, y Hermione lograba vencer a su oponente…
El primer encuentro fue de Draco y Ginny. Ambos se miraron un momento a los ojos, lo cual hizo que Ginny bajara la mirada rápidamente visiblemente apenada. Draco miró de reojo a Hermione, que miraba atentamente. Sin embargo, casi inmediatamente tuvo que hacer una extraña pirueta para esquivar el primer ataque de Ginny.
Rápidamente contestó el ataque, lanzando ataques aturdidores. Sin embargo, Ginny parecía acostumbrada a eso, y los esquivaba fácilmente. Sin que Draco lo percibiera, el público comenzaba a cuchichear y susurrar.
- ¡Es imposible¡Utiliza los mismos movimientos!-
- La misma técnica de ataques aturdidores…-
- Es como si Ron estuviera contra Ginny una vez más-
Uno de esos rumores llegó finalmente a Draco, que miró de reojo a un público de pie que seguía cada uno de sus movimientos completamente pasmado. Buscó con la mirada a Hermione, que también estaba de pie y parecía llorar. En sus ojos distinguió una fugaz mirada de nostalgia.
De repente se sintió aturdido. Su descuido había sido costoso. Ginny había logrado darle en un brazo con un hechizo rojo. Se sentía extrañamente aletargado, y trató de olvidar al público y a Hermione. Tenía que concentrarse en el duelo…
Reuniendo toda su fuerza de voluntad, logró esquivar a duras penas los siguientes ataques de Ginny. Poco a poco el letargo pasó. De nuevo podía moverse libremente y sentía la mente despejada. Entonces se le presentó una oportunidad. Ginny había bajado la guardia temporalmente al realizar una maniobra complicada. Era el momento. Sin pensarlo dos veces, lanzó un hechizo paralizante que alcanzó a Ginny cerca de la rodilla, haciendo que cayera al suelo fuera de combate.
Entre el público seguían murmurando. Todos estaban de pie, y ovacionaban la actuación. Unos cuantos seguían hablando del gran parecido entre Draco y Ron. La misma Ginny parecía a punto de llorar. Le había recordado tanto a su hermano, que finalmente se dio cuenta de que lo que sentía por Draco era el mismo afecto que le tenía a su hermano. La voz amplificada anunció los resultados situando a Draco como el primer finalista. Ahora todo dependía del siguiente duelo.
Los ojos de Draco buscaron la mirada de Hermione. Sin embargo, ella estaba ya en la pista de duelo, de espaldas a él.
