¡Hola! Este es el primer episodio de mi primer fic. El primer capítulo está centrado en Nooj, uno de los personajes principales del FF X-2. Espero que os guste .

Advertencia: como se supone, los personajes no son mios, son de Square-Enix.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MELODIA A CUATRO VOCES

CAPITULO 01: PRELUDIO DE ATARDECER.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué lo hice¿Realmente lo hice yo o fue otro?, se preguntaba Nooj. Silencio y vista de nuevo al horizonte. Durante semanas, no paraba de asaltarle la misma pregunta una y otra vez. Intentó encontrar una respuesta razonable a su pregunta. No obtuvo ningún éxito. Lucil le recomendaba descansar pero era durante las horas de sueño cuando sentía más miedo. No podía evitar ver la gruta oculta, los lucilos pegándose a su cuerpo, los cadáveres de sus compañeros desparramados por el suelo y aquella horrible pesadilla que estuvo a punto de hacer explotar su cabeza y la de sus 2 amigos. Aquella vez consiguieron escapar. Ninguno de los tres disparó. Cuando huyeron con Paine a Miihen todo parecía tranquilo. Y en la despedida...Todo se truncó.

¿Por qué lo hice?, volvió a preguntarse. Se dirigió a la otra punta de la habitación y cogió La Esfera, aquella de la que nadie tenía constancia. La observó con detenimiento. Una sonrisa se dibujó en su cara al ver a sus amigos, todos juntos, sonrientes, riendo con la esperanza de un futuro prometedor.

¿Qué nos pasó para terminar como estamos ahora? Los cuatro sobrevivimos...Pero ya no estamos juntos. Paine ha desaparecido, Gippal se marchó con los Albhed y Baralai...Él...Ha cambiado mucho. Y yo estoy intentando encontrar un camino a seguir. ¿De qué le sirve a un Legionario mutilado la Calma Eterna? No sé qué debo hacer. Nooj guardó la esfera en el cajón al oír unos pasos que se aproximaban al lugar.

- Nooj, el resto de Buscadores han llegado – dice Lucil con voz calmada.

- Está bien – dice Nooj.

Nooj vuelve a mirar de nuevo el cajón y se marcha. Lentamente, pensativo, atraviesa el río de callejuelas que le conducen al bosque de Kilika. La barrera se abre. Todo el público calla en verle entrar. Hay mucha expectación entre el público. Quieren oír a aquel que llamaban "el Suicida".

- Amigo míos, os he reunido aquí por un motivo muy importante y no es otro que el futuro de Spira. Cuando la Alta Invocadora nos guió a la Calma Eterna, todos creímos en el fin de las mentiras y de los secretos. Supusimos, con alegría, que el reinado de Yevon había terminado. Para ello, Trema creó a los Buscadores y éstos fueron recopilando esferas con el fin de desvelar la "Verdad" que tanto tiempo había sido tapada. Pero cual ha sido nuestra sorpresa que esa misma persona, aquella que tanta esperanza puso al alcance de nuestras dedos, creyéndose con derecho legítimo, ha robado todas las esferas recogidas y ha creado Nuevo Yevon, que no es más que una copia de un pasado que queríamos enterrar para siempre. Como veis, nuestro deseo de avanzar ha sido entorpecido por unas mentes caducas y reticentes que solo quieren desfigurar y manipular la "Historia" a su antojo. Spira está harta de que le tapen la boca. Quiere hablar y decir lo que siente.

Pausa. El público espera la continuación en silencio. Por un momento, el orador tiene unas ganas irrefrenables de gritar. Un sentimiento de lucha que no había sentido hasta ahora. Como si alguien le hubiese poseído. Si bien era cierto que odiaba a Yevon y todo aquello que representaba, eso odio que sintió durante ese instante era distinto: era desesperación y rabia por haber perdido algo o a alguien.

- Pero tranquilos porque yo no pienso quedarme con los brazos cruzados. Y también os pido que no desesperéis. Uníos a mi causa y formemos un nueva Era, la que traerá la Liga Juvenil. Juntos haremos que Spira hable. ¡Porque Spira nos necesita!

Todo el público estalla en aplausos y vítores para su nuevo líder. Nooj sonríe y se retira lentamente.

- Un gran discurso, líder - dice Lucil.

- Gracias. Ojalá esto sirva... - dice Nooj

De vuelta a la cabaña,mira de nuevo al horizonte. Ojalá esto sirva para encontrar una respuesta a mi pesadilla, se dice.

- Líder, el público ha quedado entusiasmado. Ahora hay más gente que quiere formar parte de la Legión - dice Elma canturreando.

- Liga Juvenil, capitana Elma. ¿Has olvidado que la Legión ya no existe? - le dice Lucil con una media sonrisa.

- Uppps, es que me ha salido de dentro. Igualmente, vamos a ser muchos. Creo que ya no cabremos en Kilika - dice Elma.

- Tendremos que encontrar otro lugar, entonces - dice Lucil.

- ¿Pero dónde? - dice Elma - Hay mucha, mucha gente. Tendría que ser un lugar bastante grande...

Las 2 se quedan pensativas.

- Ella dijo..."Aquellos que hemos perdido, no los olvidemos"- dice Nooj.

¿Ella dijo?... Ah, la Alta Invocadora - dice Elma. Su mirada se vuelve traslúcida, rememorando su encuentro con la Invocadora y los guardianes. Una sonrisa se dibuja en su cara.

- Está decidido. Construiremos nuestra nueva base de operaciones en las Rocas Hongo. Es el mejor lugar para recordarles – dice Nooj.

- ¿Eh?…Es, Es, Es una gran idea. Hablaré con los demás - dice Elma, que sale corriendo de la habitación.

- Seguro que la gente estará contenta. Es un gran líder - dice Lucil.

- ¿Estás segura? No soy la persona más indicada. Ella... lo haría mejor, quizá...Se quiera unir a nuestra causa – dice Nooj.

- Seria maravilloso que quisiera participar - dice Lucil – Vaya, la Alta Invocadora Yuna. ¿Sabe? La conocí en su peregrinación con sus guardianes. Siempre la he considerado una mujer extraordinaria, incluso cuando dijeron que era una traidora porque siempre ha hecho lo que consideraba correcto…- Lucil detiene su relato. Sonríe - Está bien, mandaré a Yaibal para Besaid a ver qué pasa. ¿Le parece bien?

- Creo que Yaibal la asustará más – sonríe Nooj - Pero hazlo.

Lucil se marcha y le deja solo. Nooj vuelve a mirar al horizonte.

- Lucil también podría ser un buen líder - piensa Nooj - Otra vez este dolor de cabeza...Mejor descanse un poco...Pero si lo hago... Esa horrible pesadilla...

Nooj cae dormido en la silla. Tantos días sin dormir le terminaron pasando factura.

Y así, la Liga Juvenil comenzó su periplo en una Spira dubitativa e incierta. La base se construyó en aquel lugar donde terminaron tantas historias y jóvenes de todos los rincones y razas se añadieron a aquel estandarte que quería desvelar la "Verdadera Historia".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, así acaba el primer capítulo del fic. Espero vuestras reviews .

Un besote bien grande.