Una pequeña anotación antes de leer: los diálogos que tengan un signo + delante son pronunciados en Albhed. La verdad es que no tengo ni idea de escribir en Albhed y por eso lo he señalado así.


CAPITULO 03: JAZZ DE UN CIELO AZUL (Segunda Parte)

El Salmo funcionó y gracias al esfuerzo de la invocadora y de sus guardianes Sinh fue derrotado. El Venerable Mika desapareció poco antes de la batalla final (dijeron que había muerto pero nadie encontró su cadáver). Y de esta forma, Yevon se fue desmoronando definitivamente al perder sus cuatro pilares porque el último Venerable y Patriarca de los Ronso que quedaba había sido asesinado por Seymour. Las alas de la Esperanza empezaron a abrirse al desaparecer la gran amenaza que las retenía. Fue entonces cuando Paine dejó sus ropas, que le habían servido para camuflarse, y decidió regresar a Luca. No tenía sentido que se ocultara ya que todo había terminado. Paseando por el puerto, se quedó extasiada al ver un enorme barco. Era de color rojo, con una gaviota en la cubierta. Era imposible no fijarse en aquella máquina.

Una chica rubia, de mirada traviesa y cuerpo hiperactivo hablaba con el gentío que se reunía cerca del barco.

- ¡Hey¿Quieres formar parte de las Gaviotas? Buscamos gente. - le preguntó. La muchacha se había percatado de la presencia de Paine, que todavía miraba con asombro el barco.

- ¿Me lo estás diciendo a mi?, señalándose.

- ¡Claro¿Te gustaría ir en el Celsius? - le dijo la otra, que de una pirueta se había puesto a su lado.

- Bueno, sí. Nunca he ido en... ¡Hey¡No me empujes! - dijo Paine mientras la chica le empujaba dentro del barco, en dirección al puente.

- Ya verás. Sube y ven a dar una vueltecita. Te encantará. Pero te advierto que cuando subes una vez ya es para siempre. Es como una droga a la que es imposible desengancharse. Te lo aseguro - decía la otra con una sonrisa.

+ - Rikku¿quién es esta chica? - le preguntó un chico con el pelo rubio y en cresta.

+ - Tranquilo, lííííder. Es una nueva miembro del grupo. - decía Rikku canturreando.

Paine todavía estaba alucinando, observando el interior del barco.

- ¿Cómo te llamas? - le dijo el chico con gafas y tez morena.

- Paine.

- Bienvenida a las Gaviotas, Paine. Yo soy Colega, ese es Hermano, ella es Rikku y...

- Yo soy Shinra. Somos cazaesferas - dijo el más bajito.

- Hola. - dijo inclinando la cabeza. - ¿Cazaesferas?

- Ya te lo explicaré después. Bueeeno, al menos ya somos seis. Ya lo veía preocupante... - dijo Colega - Es que hay un hyppello en la sala de recreo. Se llama Barrabar. - añadió señalando el ascensor.

- Normal, hace poco que se instauró la Calma. Todavía la gente no se acostumbra a las máquinas. Pero van mejorando¿no? - dijo Rikku.

- Me encantaría surcar el vasto cielo. - dijo Paine. Estaba en mundo a parte, haciendo caso omiso a los comentarios de Rikku, al sarcasmo de Shinra y mucho menos al parloteo histérico de Hermano.

+ - Ya habéis oído a la damisela. ¡A toda máquina! - dijo Colega.

Rikku sonrió. Estaba convencida que la nueva se quedaría.

+ - ¡Hey¿Quién es el líder¡Yo soy el líder¡El que da las órdenes en este barco! - repetía Hermano constantemente.

+ - ¡Cállate pesado y zarpemos de una vez! - dijo Rikku.

+ - Ja ja ja ja...Siempre estáis igual. Cómo se nota que sois hermanos¿Eh, Shinra? - decía Colega al niño, mientras le daba golpecitos en el hombro.

- Sólo soy un niño... - dijo Shinra todo decidido. Se sentó delante del ordenador.

- Menuda gente con la que me he venido a juntar... - pensaba Paine para sus adentros - Pero puede ser divertido... Me recuerda cuando estaba con ellos.

Paine sonrió y el barco que la empujaría a una gran aventura zarpó del puerto de Luca.

Unos días más tarde, un amigo de Rikku, Kimarhi, encontró una esfera misteriosa. La emoción que la rubia tuvo al verla era patente y Rikku no podía evitar canturrear de un lado a otro del barco: ¡Es él¡Es él¡Qué contenta estará...!. Paine se quedó muy sorprendida. Nunca la había visto tan animada. El Celsius se fue directo a Besaid y allí recogieron a una nueva pasajera. Era una chica de aspecto delicado, con un ojo de color verde y otro azul y con la melena castaña.

- Paine, te presento a Yuna. Será el nuevo miembro de las Gaviotas. Yuna, te presento a Paine. Hace poco que se ha incorporado a las Gaviotas. - dijo Rikku.

Yuna la saludó con la mano y Paine hizo una inclinación de cabeza.

- ¿Quién diría que fue ella quien trajo la Calma Eterna¿eh? - dijo Colega a Paine.

- ¿Tú eres la Alta Invocadora? - dijo Paine, disimulando su sorpresa inicial.

- Sí. Pero no estuve sola en la lucha. Mis amigos me ayudaron... - Yuna suspiró y continuó – Pero no lo digas muy alto¿vale?. Es un secreto.

- Como quieras – dijo Paine sorprendida.

- Gracias – dijo Yuna con una sonrisa. - Mejor me cambio de ropa.

Yuna se marchó con Rikku. La Albhed estaba contentísima; Colega y Shinra, alegres porque ya eran siete en el grupo; Paine se fue en dirección a cubierta pensando en lo que había dicho Yuna; Y Hermano...

- A Hermano, la alegría no le cabía en el cuerpo...

- Sssssht. Eso es TOP SECRET.


Bueno, y este es el final del segundo-tercer episodio.

Ahora os dejo unas aclaraciones del capítulo 01 y de este capítulo 02-03, que he encontrado interesantes para el fic:

CAPITULO 01: de este capítulo os quería comentar el significado de la palabra atardecer. Veréis, como bien os habréis percatado, el atardecer del título hace referencia al color rojo y el rojo tiene dos significados según la intensidad del mismo. El rojo brillante simboliza fuerza e incita a la acción. Pensad por ejemplo en las banderas de algunos países. También puede significar estado de alerta, como por ejemplo en los semáforos (¿Qué sucede cuando el mar es violento y se prohíbe nadar?). En contraposición, el rojo oscuro simboliza un secreto todavía sin desvelar (pensad en los personajes que aparecen en algunas cartas del Tarot) y muerte. Yo creo que Nooj, el protagonista del primer capítulo, tiene esta dualidad: por un lado incita a que los demás actúen con sus palabras y es capaz de desplegar una fuerza sin igual (y por ello todo el mundo le admira); Pero por el otro, tiene un secreto (Shuyin) del cual todavía desconoce su existencia. Siente que está en su interior pero no sabe qué es exactamente. Es un secreto (tiene otros, pero éste es el principal) porque no lo puede explicar a nadie. La muerte que anhela Shuyin está dentro de Nooj, pero él no es (de momento) capaz de averiguar si ese sentimiento es suyo o de otra persona que está en su interior.

En cuanto al discurso de Kilika, deciros que al principio dudé entre si hacerlo en Kilika o hacerlo en la Llanura de la Calma. Al final me decidí por Kilika porque me dí cuenta que todo lo que ocurría antes y después del discurso tenía que suceder en una cabaña. Si no, todo el mundo hubiese visto aquella esfera (que es un secreto) y ¿dónde se hubiese puesto a dormir sin una cama? (vale, en cualquier sitio pero no viene a cuento...).

En cuanto al final, el capítulo termina antes de que Yuna se una a las Gaviotas. ¿Que cómo le fue a Yaibal? Creo que le asustó ja ja ja. En serio, Yuna no acepta la propuesta, simplemente porque no quiere volver a estar "atada" a una ideología.

CAPITULO 02-03: Si en capítulo 01 hacía referencia al color rojo, aquí os encontraréis con el color azul. El color azul se refiere a los sueños, a la irrealidad (el azul no existe como tal en la naturaleza, por ello tiene la connotación de irreal.). Es como lo que le sucede a Alícia en "A través del Espejo". Los sueños nos permiten huir de una realidad que no nos gusta. El problema es que este escape nunca nos relaja ni nos reconforta (si queremos esas sensaciones, optaremos por el color verde). He intentado insistir mucho en la huida de Paine. Fijaos cómo observa a su alrededor (en el barco o en el bar), cómo intenta no pensar en lo que sucedió en el pasado. Incluso cuando se cambia de ropa es una forma de huir de su pasado. Se puede llegar a decir que su huida roza la obsesión, pero supongo que la traición de su amigo la dejó un poco traumatizada.

En cuanto a que ella huya a Kilika, creo que es el lugar ideal donde se podía esconder porque los de Yevon residen en el templo. No era para hacer coincidir a Nooj y a Paine en el mismo sitio, os lo prometo. De hecho, Paine se marcha de Kilika antes de que llegue Nooj (Qué casualidad tan casual¿no? XD).

Y respecto a lo de Paine-Baralai... Es que me salió de dentro. Desde que vi a estos dos juntos me dije que estaban hechos el uno para el otro. Serán mis paranoias pero la primera imagen en que se ve a Baralai, él se despide y mira a Paine un instante y se queda un poco dolido porque Paine no le mira. Después se entristece al tener que luchar contra ella y se enoja cuando descubre que Nooj-Shuyin disparó a Paine. También en las esferas de vídeo sale él hablando todo el rato con ella (es el primero en preguntarle su nombre). En cuanto a Paine, para mí la escena más clara es en la Gruta de la Pena, cuando la imagen de Baralai aparece. Ella se acerca a él y le acaricia la cara, dándose cuenta que es solo una imagen (y, admitámoslo, a un "sólo amigo" no le tienes estas confianzas). Pero ya aviso que quizás son paranoias mías porque en otras cosas no pero tengo una imaginación desbordante. Y no, repito no le toca nada más, que esto no es un fic con escenas pillinas (aunque admito que yo hubiese aprovechado la situación para toquetear a Gippal y a Baralai( porque yo lo valgo ja ja ja).


Y con esto termino los episodios 02 y 03. Desde aquí doy las gracias a Shiga San por haber leído el primer capítulo Inako se secas las lágrimitas con el pañuelo. Grácias guapa, me ha hecho mucha ilusión. Espero que estos dos epis te gusten .

Ciao