CAPÍTULO3: CONFESIONES
Al día siguiente Harry , Ron y Ginny tuvieron entrenamiento de quidditch, equipo del cual Harry era ahora el capitán, y Hermione decidió acompañarlos, a pesar de que ella no le gustaba mucho el quidditch, y no pudo dejar de mirar a Harry, realmente era muy bueno, y guapo, y …. Vaya ya vuelvo a desvariar-pensaba la castaña mientras sacudía la cabeza y seguía mirándole. no es que Ron jugara mal, de hecho también era muy bueno, es sólo que no podía prestarle tanta atención, sus ojos se perdían en Harry, sin que pudiera hacer algo para remediarlo, y eso que en general le aburrían un motón los entrenamientos…
Harry por su parte no se podía concentrar muy bien, el que Hermione estuviera cerca le daba a la vez fuerzas para seguir adelante y también nervios, quería impresionarla, no quedar en ridículo. Y como es evidente, eso se notaba en su forma de jugar, y Ginny se dio cuenta así que decidió hacer un comentario al respecto, ya que sospechaba de sus motivos para estar así y poner de paso más nerviosillo a Harry, jeje.
-Harry¿que te pasa esta mañana, que estas a lo que no estas¿eh?- dijo la pelirroja entre risas, haciendo un comentario que a Harry le recordó mucho al de su profesor "favorito". Tragó saliva y respondió, completamente pálido, lo primero que se le ocurrió.
-em, si es que tengo sueño, anoche no dormí muy bien.
-así¿y eso¿Qué pasó?- dijo Ginny intentando aparentar cara de preocupación, cuando en realidad, se lo estaba pasando genial viendo como Harry intentaba inventarse excusas, para no admitir la verdad, si, su comportamiento prácticamente lo delataba.
-um, esto…, una pesadilla-dijo intentando aparentar seguridad.
-¡Oh¡pobre,y ¿con qué soñaste?-dijo Ginny intentando poner cara de lástima, consiguiéndolo sólo a medias, pues tanto Ron como Hermione estaba un poco mosca con su manera de actuar, o mejor dicho, sobreactuar.
-¡buf! era horroroso, me perseguían unos bichitos asquerosos y me picaban por todo el cuerpo¡era realmente asqueroso!- se apresuró él a mentir lo primero que se le pasara por la cabeza, si le contara realmente que había soñado…, y sobretodo con quién…ni siquiera el sabía como había podido soñar eso…
Ginny puso cara de no creerse para nada lo que Harry había dicho, y para sus adentros pensaba: si ya, ya, con que estarías soñando… y todos pudieron notar esa cara, hasta Harry que temía otro comentario
-en fin- rompió el hielo Hermione, viendo que nadie más hablaba- ¿Qué hacemos ahora?
- no sé, todavía es temprano- respondió Ron-¿Qué os apetece hacer?
- yo me voy a la sala común, que tengo un trabajo que hacer para el lunes, y me temo que me lleve mucho rato- dijo Ginny y sin más se fue.
-bueno, pues nos quedamos nosotros tres- les dijo Ron a Harry y a Hermione- ¿Qué tal si damos una vuelta cerca del lago?
-buena idea- dijo Harry, y Hermione se limitó a asentir, así que se dirigieron al lago.
Una vez allí se encontraron con Luna, y esta decidió acompañarles por un rato. Hablaron sobre muchas cosas interesentes y se fueron a comer.
Esa tarde Harry decidió que era el momento de contarles lo que había sucedido realmente al final del año anterior, se encontraban cerca del lago, y Harry comenzó a hablar:
-um, chicos-
-¿así esperas que me de por aludida, Harry?- dijo Hermione algo molesta- no soy un chico sabes.
-esta bien… Ron, Hermione…, tengo que deciros algo-dijo Harry poniéndose muy serio, más serio de lo que le habían visto últimamente, por lo que ambos se asustaron un poco intentando no aparentarlo.
-¿Harry?-dijo Hermione
-¿Si?-dijo este de mala gana, con le que le costaba empezar esta conversación… y encima le interrumpía dos veces, en fin… se lo perdonaría por ser tan guapa, tan comprensiva, tan lista…. Vaya ya me estoy yendo del tema, pensaba Harry. Y pensar que aún no sabía porque le pasaba esto…
-¿lo que nos vas a contar es lo que me dijiste que nos contarías en otro momento?-pregunto ella
-pues sí, y lo haré si me dejas de interrumpir, si es que…- dijo Harry poniendo cara de ofendido, cuando realmente no lo estaba.
-anda Harry, cambia esa cara que no se la cree nadie, y cuéntanos ya, que tengo mucha curiosidad.
-¿pero de que estáis hablando?-dijo Ron, que llevaba un par de minutos sin enterarse de nada.
-pues de la profecía que Harry consiguió escucharla- respondió ella.
-¿así¿Cómo?- preguntó ansioso Ron.
- pues os lo diré si me dejáis continuar con la historia- respondió el aludido. Y les contó todo lo que sabía de la profecía, como Neville también podría haber sido el aludido, y como se sentía respecto a ello.
-Harry, no te preocupes, sabes que estaremos siempre a tu lado para apoyarte, y para ayudarte en lo que haga falta- le dijo Hermione, y viendo que la ocasión lo requería y que podía aprovechar la oportunidad, se le acercó y le abrazó muy fuerte, dándole un beso en la mejilla.
-¡suéltalo ya Hermione¡Que lo vas a ahogar!- dijo Ron un poco molesto porque Hermione siempre abrazaba a Harry- en fin… Harry, sabes que estamos contigo… para eso están los amigos¿no?
-supongo que si…gracias por todo chicos…- bueno chico y chica- añadió Harry viendo la cara que le puso Hermione, riéndose y con una gran sonrisa en su rostro, le alegraba tanto que sus amigos se lo hubieran tomado tan bien… eso le ayudaba sin duda. Pero no pudo evitar ponerse un poco colorado, ya que Hermione seguía abrazada a su cuello… y sin saber muy bien porqué le dio un tierno beso en la mejilla, que hizo que a ella también se le subieran un pelín los colores. Ron que no le agrado mucho esto, intentando no aparentar que estaba celoso, e intentando por todos los medios salir de esa situación propuso ir a la sala común, ya que la tarde estaba cayendo, y le dijo a Harry que tenían una conversación pendiente… a solas.
Al día siguiente, después de levantarse bastante tarde y de desayunar convenientemente, Ron le dijo a Hermione que tenía que hablar con Harry y que si no le importaba que pasaran un rato junto los dos solos, que tenían algo de que hablar, a lo que Harry que estaba presente puso una cara con un poco de pánico, no tenía ni idea de que es lo que quería hablar Ron y porque parecía algo enfadado…. Si esta vez el no había echo nada…
-no, claro, no hay problema… os veo a la hora de la comida.
-¿y que vas a hacer todo ese rato?- preguntó Harry, que no tenía muchas ganas de quedarse a solas con Ron, ya que este nunca le había hablado de conversaciones pendientes…y la verdad, no sabía que quería decir con ello.
-iré a hablar con Ginny, dijo que quería hablar conmigo sobre… bueno, digamos que conversaciones entre chicas…-dijo Hermione, que le daba algo de corte decir que Ginny quería hablar con ella sobre chicos… ya que si lo hubiera dicho le podían haber interrogado ahora o más tarde, si sabía detrás de quién estaba Ginny o quien le gustaba a ella.
-bueno pues entonces nos vemos luego- dijo Harry, que tenia unas ganas tremendas de… ¿darle otro beso a Hermione¡que raro!- pensó- haber si me va a estar empezando a gustar… eso no sería bueno… es mi mejor amiga… y no quiero que las cosas se estropeen entre nosotros. Todo esto, y pensamientos parecidos pasaban por su mente mientras se perdía, por un momento, en su dulce mirada.
Harry y Ron fueron a su habitación, que estaba vacía y allí comenzaron a hablar:
-bueno Ron, y ¿qué es lo que querías hablar conmigo?- empezó Harry la conversación.
-pues esto yo quería preguntarte……
-¿si?
-¿tu quieres a Hermione?- preguntó por fin
-pues claro, somos amigos desde primero, es mi mejor amiga, y es muy dulce, comprensiva, hasta cierto punto cariñosa, guapa, lista…y podría seguir- y después de un silencio-¿tu la quieres?
-si, claro, es solo que…-espero un poco para seguir, ya que esta conversación le era muy difícil al pelirrojo Gryffindor- bueno, y ¿a ti te gusta?
-¿Cómo que si me gusta¿Qué si me gusta como qué?... ¿Cómo amiga o como….?- respondió Harry, avasallando a su amigo con preguntas.
-pues una chica, no como una amiga.
-pues, no lo sé Ron… yo que sé…. Supongo que no.
-¡a genial!- dijo Ron aliviado- porque a mí si me gusta- soltó Ron por fin, cortando a Harry que en realidad no había terminado de hablar y que había estado dispuesto a contarle como se sentía de raro últimamente respecto a Hermione, y que pensaba que le podía estar empezando a gustar…
-¿Qué, que?- dijo Harry alarmado, que empezaba a sospechar porque le molestaba tanto esta confesión de su mejor amigo.
-pues eso…. Que me gusta Hermione- dijo Ron con una sonrisa- ¿tu crees que deba decírselo, no se… ¿crees que tenga alguna posibilidad con ella?
-pues no se Ron, la verdad…haz lo que creas conveniente.
-está bien… no me has sido de gran ayuda, la verdad… ¿Qué te apetece hacer?
-¿qué tal si jugamos un poco al quidditch en los terrenos?- dijo Harry encantado de que su amigo hubiera cambiado al fin de tema.
Mientras esta conversación se daba lugar, Hermione y Ginny mantenían una conversación muy interesante en la habitación de la primera.
-y dime Hermione… ¿quién te gusta?- dijo Ginny con una sonrisa bastante pícara.
-¡ja! No pienses que te lo voy a decir…
-a ¿no, bueno tan poco creo que haga mucha falta, estoy casi segura de que se quien te gusta- dijo la pelirroja con aires de superioridad.
- si ya seguro… ¿quién crees que es?- dijo curiosa Hermione, que estaba convencida de que no se le notaba o… ¿quizá si?
-Harry-dijo con seguridad Ginny.
-¿qué¿Cómo lo has sabido?...quiero decir¿qué dices? No me gusta en absoluto-intentó corregir la castaña, que sabía que había metido la pata.
- si ya… tu sola te has delatado así que reconócelo de una vez, te gusta.
- esta bien… me gusta y mucho- dijo al fin Hermione- ¿tanto se me nota?- añadió preocupada
- bastante, pero no te preocupes, estoy segura de que los chicos no se han dado cuenta.
-oye Ginny… pero ¿a ti no te gustaba Harry?
-¡bua, eso fue hace mucho, créeme, esta completamente olvidado… quiero decir, me sigue pareciendo bastante guapo y simpático, pero no me gusta para nada, sólo opino eso de él como de tantos otros chicos… y eso no significa que me gusten.
- me alegro…entonces¿quién te gusta?
-no lo sé, creo que nadie por el momento... ya encontraré a alguien, y mientras tanto me divierto haciendo de carabina con mis amigas…
-lo has dicho en plural¿a qué otra amiga ayudas en amores?- pregunto por cotillear Hermione.
-a Luna, pero no creo que pueda hacer mucho por el momento…
-¿por qué?- pregunto curiosa Hermione.
-porque a ella le gusta Ron, y creo que Ron esta detrás de ti desde hace tiempo…
- si, es posible, creo que a veces se pone celoso… oye¿tu crees que tenga posibilidades con Harry?- preguntó Hermione ansiosa porque su amiga dijera que si.
-Hermione, te diré que estoy casi segura de que a Harry le gustas, aunque el parece no reconocerlo… o tal vez simplemente no lo reconoce delante mía, porque sabe que te lo diría, no sé…
-¡ojala! No creo que sea así, pero bueno…- dijo una descorazonada Hermione, que en temas amorosos solía tender al pesimismo.
- tu cree lo que quieras…- después de un pequeño silencio Ginny decidió cambiar de tema- ¿qué tal si vamos a dar una vuelta por los terrenos, creo que me vendría bien tomar un poco al aire.
-si, es buena idea… mientras no quieras sonsacarme más información…- dijo Hermione
-tal vez, pero no te preocupes demasiado por ello- después de meditarlo unos instantes Ginny le preguntó- Hermione¿me harías un favor?
-si, claro¿de que se trata?- respondió esta.
-¿me ayudarías a conseguir que mi hermano se fije en Luna?
-claro, porque no. De hecho pensándolo bien, me conviene, si Ron esta detrás mía y conseguimos que lo deje de estar… quién sabe, tal vez me atrevería a planear un plan de conquista- dijo Hermione medio en serio, medio en broma.
-¡oye que plan más maquiavélico, me gusta tu estilo- dijo Ginny fingiendo voz de mafioso.
Y riéndose salieron a los terrenos donde se encontraron a Harry y a Ron jugando al quidditch. Se quedaron un rato viéndoles jugar mientras hablaban de un plan para conseguir que Ron se fijara más en Luna, y después cuando llegó ésta última, se fueron los cinco a dar un largo paseo por los terrenos, cuyo lago resplandecía por el reflejo dorado que producía en su superficie cristalina, el hermoso atardecer que acontecía, dando un toque romántico e idílico a el final de este día.
Pido porfavor a quien opine que me paso de cursi o algo, q me avise, es muy importante para mi...
besos
Eldanar
