Hola otra vez¿qué tal? bueno, lo primero es lo primero

Todos los personajes pertenecen a JK Rowling y a la Warner (si fuesen mios ya estaba en las Bahamas tumbada a la bartola jejejejeje)

Y ahora... ¡las respuestas!

Calixta: ¡Hola otra vez! gracias por presentarte como mi lectora más fiel... espero no decepcionarte en los siguientes capitulos :). En cuanto a que Hermione les cuente todo... no sé, no sé... como bien dices no quiero que me la encierren en una habitación blanca acolchada y con una bata blanca atada a la espalda... así que de momento voy a hacer que esté calladita jejejejeje. ¡Ah! que bien que este review sea más largo... ¡nos vemos y no dejes de escribir!

Shagy sirius: ¡Hola! que bien que te parezca interesante y original... tal vez Hermione se vuelva un poco más protectora con ellos... para que no les pase nada claro jejejejeje. Espero que te guste la continuación.

thenolifeking102: Espero haber escrito bien tu nombre jejejejeje. Gracias por la felicitación y espero que te guste la continuación.

Brujita 13: ¡Hola! Me alegro de verte por aqui jejejejejejeje ¡te echaba de menos¡gracias por apoyarme aquí también! nos vemos maja.

Sigoooooo

¿Sabéis por qué está tan rara hoy? - preguntó Harry mientras la veía marchar a toda prisa.

No lo sé - dijo Ron entre bocado y bocado - Seguramente será por la pesadilla ¿no?

Creo que no… debe de haber algo más. - les dijo Ginny - Ya sé que una pesadilla puede hacerte perder casi la cabeza pero no creo que Hermione sea una de esas que piensa que se hará realidad…

Nunca se sabe… Tal vez tendría que ir a buscarla y preguntarle - les dijo Harry mientras se levantaba para buscarla. No esperó respuesta y a lo lejos le pareció oír un espera te acompaño acompañado de la voz de Ron.

Mientras ambos salían detrás de su amiga Ginny se quedó con Neville mirándose interrogativamente.

¿Crees que realmente le pasa algo? Tal vez sean sólo los exámenes… ya sabes como se pone en esta época…

No - contestó Ginny - Bueno, una parte creo que sí pero… es como si algo de repente le hubiese sacado de un mundo paralelo y la hubiese hecho reaccionar… creo que es muy raro…

Seguro que está sumida en un hechizo… - habló Luna, lo que hizo que Neville y Ginny se sobresaltasen a la vez - O tal vez haya bebido una poción de Sturgittrer triturado… sí, eso te deja en un estado de shock constante.

Bueno… tal vez sea eso… - le sonrió Ginny - pero creo que prefiero saber lo que le cuenta a mi hermano y a Harry…

Extraño trío… Muy extraño… - les miró Luna pensativamente…

¿Qué quieres decir? - le preguntó Neville - Ellos son amigos y siempre están juntos… no tiene nada de extraño; se ayudan mutuamente…

Mmmm…. Sí…. Pero…

Déjalo Luna, creo que estás exagerando demasiado las cosas - le cortó Ginny - siempre será igual.

Si tú lo dices… Bueno, me voy a mi mesa a terminar de comer; eso si aún no me han dejado sin nada de comer… - dijo finalmente Luna mientras se levantaba de la mesa con el mismo aire con el que se había sentado.

¿A qué se referirá?... - dijo Neville mientras se concentraba en la respuesta.

Creí que estaba bien claro Neville… - le contestó mientras en la cara de su amigo se dibujaba una interrogación. - Tranquilo, un día de estos caerás en la cuenta, ahora lo que más me preocupa es saber porqué Hermione actúa así…

Mientras cinco años más tarde un hombre estaba en su celda caminando de un lado para otro sin descanso. No podía moverse mucho por el estado en el que se encontraba, tenía una pierna ensangrentada llena de cicatrices y heridas profundas a medio curar mientras que la otra le fallaba cada vez más. La tortura a la que fue sometido en ese día había sido especialmente cruel. Se habían ensañado con la parte inferior del cuerpo ya que, según los dos mortifagos encargados de la tortura, él quería escapar. Snape ya no podía esperar más, tenía que contactar urgentemente con Hermione ya que su doble no era lo que cabía esperar… hacía todo lo que se supone que debía hacer pero ese día, al darle Bellatrix el filtro que Hermione hubiese tenido que beber de estar allí, lo bebió sin apenas inmutarse y no dio síntoma alguno de enamoramiento lo que hizo que Voldemort sospechase. Sí, era cierto que Hermione soportó muchas pociones y hechizos, pero eso era diferente. Nadie podía resistirse a esa poción, nadie… Volvió a apretar nerviosamente el medallón para que ella pudiese notarlo y avisarla.

Mientras cinco años antes Hermione entró al baño de Myrtle la Llorona para poder mirar al medallón tranquilamente sin que nadie la descubriese.

¿Se puede saber qué es lo que estás haciendo? - Le dijo Snape nada más ver su cara en el medallón - Se supone que deberías estar ayudando a vencer a Voldemort y aquí no ha cambiado nada…

Perdón… yo… creo que se me olvida lo que tengo que hacer… - Le dijo Hermione confundida - Nada más llegar vi a Ron, a Harry y a todos mis amigos y no sé que me pasó… ha sido como volver al pasado y no recordaba nada.

Bueno, es que estás en el pasado - le dijo con voz áspera que le recordaba a cómo le hablaba en clase de pociones - Lo que tienes que hacer es concentrarte y no estar por ahí jugueteando con tus amigos…

¡Lo sé! Sé que es lo que tengo que hacer… pero creo que me va a costar bastante porque aún no sé por donde empezar…

Mmmm veamos… empieza por intentar enseñarles algún hechizo escudo ¿qué te parece? - le dijo sarcásticamente - así tal vez tenga más compañía en mi celda…

¿Se puede saber qué es lo que te pasa hoy?

Nada… ¡ah sí! Una cosilla sin importancia… Creo que Voldemort sospecha algo porque precisamente hoy es cuando te ibas a tomar el filtro ¿recuerdas?

Sí, no puedo olvidarlo - hizo una mueca de disgusto al recordarlo.

Pues bien… yo creo que sí puedes olvidarlo por que… ¿recuerdas quién iba a tomárselo mientras no estás¿Recuerdas los efectos que puede tener un filtro así en una persona?

¡No! Se me olvidó decírselo a mi doble… Y claro, a los clones no les afectan…

Las pociones, los filtros o hechizos - terminó Snape - a no ser que aquellos a los que vayan a reemplazar les indiquen que tienen que hacerles efecto. ¿Y bien¿Cómo se lo vas a indicar a tu doble?

Bueno… se lo puedo ordenar si ella utiliza el colgante ¿verdad?

Sí, eso ya lo había pensado pero creo que hoy no te van a dejar curarme porque esos idiotas mortifagos tienen la estúpida idea de que yo puedo escaparme de aquí y que tú me ayudarás, ya sabes… en recuerdo de los viejos tiempos…

Vaya… y no puedes utilizar mi voz o… - empezaba a desesperarse Hermione.

No, ya no hay forma de poder hacer que tu doble contacte contigo… Voldemort al final se dará cuenta y hará que tu doble le diga dónde estás.

¡Maldita sea! Estaba tan cerca…

Tranquila aunque Voldemort sepa dónde estás no se puede presentar ahí tal cual, tendría que adoptar una nueva identidad, una de la que no sospecharan… Todavía no sé cuál puede ser pero tienes que tener cuidado. Seguro que se transformará en alguien en quien tú confíes…

¿Y cómo podré detectarlo? Ya sé que no hay mucha gente en la que confíe y menos en este tiempo - le contestó Hermione tratando de dar a entender a Snape que en el pasado no confió mucho en él - Estoy hecha un lío, si adopta la forma de Harry o Ron yo no sabré diferenciarlo y le contaré todo lo que sé… estoy segura.

Tranquila, hay una forma de saber si la persona con la que estás es verdaderamente quien dice ser.

¿Cuál?

El medallón que llevas… no es solamente un instrumento que te permite hablar conmigo a pesar de estar en otro tiempo, también sirve como detector de personas intrusas - le dijo Snape - permíteme que te lo explique. Únicamente has de pronunciar un hechizo y éste actuará como un detector.

¿Cuál es?

Muy bien… grabate esto en la memoria. El hechizo es… - al instante se cortó la comunicación.

¡Nooo¿qué es lo que pasa¡Snape! - le decía Hermione totalmente fuera de sí. - Por favor que no lo hayan descubierto, que no lo hayan descubierto…

¿Hermione¿Estás ahí? - la llamó Harry - Te hemos oído, sal por favor tenemos que hablar de lo que te está pasando.

Sí, nos tienes preocupados… - le dijo Ron con tono de preocupación.

Ahora mismo no puedo salir - les dijo Hermione mientras intentaba volver a hablar con Snape - Además vosotros no tendríais que estar aquí… - por favor vuelve a hablar… por favor…

No nos vamos hasta que hables con nosotros - le respondió firmemente Harry.

Pues tendréis que traeros comida porque no pienso salir en mucho tiempo - exactamente el tiempo que tarde Snape en contestarme… pensó

Bien… como prefieras, Ron ve a buscar comida y un par de mantas.

Está bien, enseguida vengo - le respondió Ron mientras salía del baño.

Como puedes ver ya vamos a traer todo lo necesario para pasar aquí un par de días ¿vas a salir o no?

¡No! Tengo derecho a tener un poco de intimidad ¿verdad?

Sí… pero… bueno… estábamos preocupados desde lo de esta mañana.

Ya os dije que era una pesadilla y que me dejó bastante impresionada…- de repente volvió la imagen de Snape al colgante, antes de que dijese nada Hermione le hizo una mueca para que se estuviese callado. - ¿Podríais dejarme un rato sola? Necesito calmarme un poco… Por favor.

Está bien… te dejaremos un momento sola pero te esperamos fuera ¿vale? Y tendrás que contarnos lo que te pasa. Si no lo haces entre los dos - dijo Harry al comprobar que Ron ya había vuelto - te seguiremos y te haremos la vida imposible.

Sí, ya sabes que yo puedo ser muy pesado cuando me lo propongo… - le apoyó Ron.

Vale, está bien. Cuando salga os lo cuento todo. - cedió Hermione - Ahora dejadme un momento sola.

Hasta ahora! - se despidieron los dos a la vez.

Bien… ya estoy sola - le dijo a Snape - dime cuál es el hechizo porque si ha conseguido transformarse en alguno de mis amigos…

El hechizo es "Veritas idemtum", lo que tienes que hacer es pronunciarlo claramente con tu varita apuntando al centro del medallón cerrado. Así cada vez que hables con alguien únicamente tienes que decir su nombre primero mirándole, si el medallón permanece como siempre quiere decir que estás hablando con el verdadero, pero si se queda helado es que no es él¿me has entendido?

Sí, en seguida voy a hacerlo. Por cierto ¿qué es lo que te había pasado antes? - le preguntó asustada Hermione.

Nada… apareció Malfoy para darme la ración de mi "comida" antes de que pases tú y me cures. Por cierto, - le dijo suavizando los rasgos de su cara - tu doble es penosa curando a la gente.

Tranquilo, pronto pasará todo esto… Te lo prometo.

Eso espero. De todas formas todos los días me comunicaré contigo para recordarte tu misión. Adiós.

Adiós.

Antes de salir del baño hizo aquel hechizo. Primero lo repitió dos veces en voz alta, es lo que siempre hacía antes de utilizarlo, tenía que aprendérselo e imaginarse sus resultados; eso le ayudaba mucho. Utilizando su propia varita, ahora que estaba en el pasado la volvía a tener, apuntó al centro del medallón cerrado. Mientras lo apuntaba se dio cuenta de que en el medio del medallón había una H grabada. Se quedó mirándolo con una mirada inquisitiva… era raro que no se hubiese fijado antes… una H… esa era su inicial… - seguro que es la inicial de Hogwards - pensó para sí misma. Volvió a apuntarlo y esta vez dijo el hechizo con voz clara y el medallón brilló con intensidad.

Vaya, si en este momento hubiese alguien observándote pensaría que estás haciendo magia negra… - le dijo divertida el fantasma de una chica morena con gafas.

¡Harry! Me has asustado… - le respondió Hermione para averiguar si el hechizo había resultado eficaz. Para su alivio sintió cómo el medallón se helaba al pronunciar ese nombre mirando al fantasma.

¿Harry¿Acaso tengo voz masculina? - se ofendió el fantasma - ¡Cómo te atreves! La verdad es que no sé cómo puede ser que tus amigos se preocupen tanto por ti… - dijo mientras desaparecía llorando por el inodoro contiguo.

Adiós Myrtle, gracias por todo - le despidió Hermione.

Con renovados ánimos salió de aquel baño. Se sorprendió recordando cómo unos años atrás ella había equivocado un pelo de persona con el pelo de su gato y apareció totalmente cubierta de pelo. En esa ocasión entre ellos habían vuelto a derrotar a Voldemort, también era cierto que fue Harry el que lo derrotó pero ella le había ayudado. Sí, por eso mismo Voldemort quería que sufriese lo innombrable por ayudarle. Pero, aún sabiéndolo, ella no lamentaba todos esos días que le ayudó, todo lo que le enseñó para enfrentarse a él. Era todo lo contrario, estaba totalmente orgullosa de tener que llevar esa carga. Con esos pensamientos en su cabeza salió del baño y sin darse cuenta casi pisa a Ron que la estaba esperando junto a Harry, ambos se habían sentado en el suelo y el pelirrojo se había puesto demasiado cerca de la puerta, tal vez para evitar que ella saliese corriendo.

¿Ron? Perdona ¿Te he hecho daño? - le dijo mientras se agachaba a ayudarlo - ¿Estás bien Ron? - le volvió a preguntar mientras le miraba a los ojos.

¿Eh? Sí e- e- e- estoy bien - tartamudeó el chico mientras sentía la mirada penetrante de su amiga. - sólo me has pisado un poco la túnica…

Eso te pasa por ponerte en medio de la puerta - le reprochó Hermione mientras sentía que su medallón tenía la misma temperatura de antes - no me iba a escapar, si eso es lo que pensabais…

No es eso… lo que pasa es que me estaba cansando y me caía a un lado…

Creo que no te cree amigo… - le dijo Harry sonriendo.

Así que era eso lo que pensabais ¿eh Harry? - le dijo Hermione mirándole también a los ojos. Mientras le miraba apenas se daba cuenta de dónde estaba, ni siquiera de si había alguien más cerca de ellos. No podía creer que tuviese otra vez tan cerca aquellos ojos verdes que tanto había anhelado. Pero de repente sintió algo helado pegado al cuerpo, donde estaba su colgante - oh! No… se ha atrevido a transformarse en Harry… - pensó mientras la rabia cubría su rostro.

Espero que os guste ¡nos vemos!