La Esencia
xXx
Disclaimer: Casi todos los personajes de este fan fiction son propiedad de Riot Games. Yo hago esto por entretenimiento y nada más.
Sumario: Caitlyn es una policía novata que acaba de empezar, esta harta de tener trabajos sencillos y aburridos; tiene mucha hambre de crecer y ser tomada en serio en la fuerza pero sus jefes no le dan la oportunidad de demostrar sus capacidades.
Por otro lado, se habla de que las cosas están tensas en el distrito de Zaun. Muertes y amenazas tienen al departamento muy tenso, el crimen organizado esta ganando poder y están muy presionados por la gente de piltover que empieza a preocuparse por su seguridad. Así que la novata decide que tal vez ahí esta su oportunidad... Sin darse cuenta de que es mas peligroso de lo que imagina.
Aclaraciones y advertencias : Universo Alterno, algo de occ, Omegaverse, temas delicados como violaciones, trafico y violencia.
OoOoOoOoO
Capitulo 1: Las desaparecidas
Aquel callejón oscuro de Zaun estaba siendo iluminado por las luces azules y rojas de la patrulla que había llegado tras un llamado anónimo, habían encontrado otro cuerpo. La zona estaba acordonada con la típica cinta amarilla que prohibía el paso a los civiles.
—¿Es otra?— preguntó la detective que recién llegaba al oficial que había echo el descubrimiento. Aquel oficial asintió y se hizo a un lado para que continuara su camino para encontrarse con un cuerpo cubierto, se agacho, tomo una esquina de la manta para encontrarse con una chica que seguramente apenas era mayor de edad y que en vida seguramente era muy bella.
—Es la tercera que va en esta semana ¿Verdad?— pregunto el policía que se mantenía a una distancia prudente pero usaba un tono de voz bajo para que no lo fueran a escuchar.
Camille volteo a ver a su colega de menor rango con la frialdad que le caracterizaba y asintió secamente mientras buscaba en el bolsillo interior de su chaqueta un cigarrillo pues sabia que la noche sería larga.
*~*
La pelinegra cerro la puerta de su casillero una vez que termino de vestirse y colocarse su cinturón que traía sus herramientas de policía. Al hacerlo se topo con una de sus compañeras que terminaba turno.
—¿Cómo estuvo la mañana?— pregunto genuinamente interesada.
—A comparación de anoche súper tranquila. Dicen que encontraron a otra chica.—
Caitlyn se acerco a su compañera, para que nadie mas pudiera escucharlas —¿De verdad no han atrapado al tipo?— chasqueo la lengua y se cruzo de brazos —¿No se te hace curioso? El caso lo tiene la detective Camille y ella siempre los resuelve súper rápido—.
—La detective Camille también es humana Cait— dijo la compañera con una gran sonrisa.
—No lo parece, tiene corazón de hierro; como si fuera una maquina…— rezongo la chica, recargándose en el casillero de alado.
—¡No seas tonta¡!— rio la otra —Es imposible mantener tan alto porcentaje de investigaciones resueltas.—
—Si la fuerza se esforzara por dar oportunidad a reclutas que quieren escalar, tendría más ayuda y su porcentaje tan alto no se vería afectado. — su colega puso los ojos en blanco mientras negaba, ahí iba de nuevo Cait a quejarse de que le rechazaban su solicitud de detective. —No se, siento que hay algo más, tengo un presentimiento. Algo me huele mal…—
Un grito interrumpió la conversación; era muy fuerte, agudo pero sobretodo desgarrador. Caitlyn dejo a su compañera sin despedirse, se apresuro a salir de los vestuarios y fue por el pasillo que daba a la recepción de la comisaria que era de donde venia aquel ruido que ponía los pelos de punta. Al llegar se topo con una escena que no se veía todos los días: una mujer de mediana edad, que por su forma de vestir venia de lo más profundo de Zaun; se encontraba aferrada a la recepción llorando desesperada pero también con mucha rabia —¡¿Cuánto mas tengo que esperar?!— gritaba, en su mirada había resentimiento y dolor —¡¿Cuándo se van a mover para buscar a mi hija?!— la mirada de la señora iba de un oficial a otro, mismos que iban acercándose al lugar, hasta que se toparon con los azules de Caitlyn, fue entonces que la chica se estremeció porque quería darle respuestas pero la verdad era que no sabia que pasaba. —¡¿Van a moverse hasta que este muerta?! Solo les importan las chicas de piltover, nuestras niñas siguen desapareciendo y apareciendo muertas y ustedes no hacen nada. — conforme hablaba, la mujer se había soltado de la recepción y caminado en dirección de Cait quien se quedo petrificada, entonces la mujer la pesco de los hombros y cuando estuvo a punto de agitarla detrás de Cait alguien tomo a la señora con firmeza pero al mismo tiempo sin ser muy brusco, la alejo de la novata.
—Señora, se que es difícil pero debe tranquilizarse…— la voz de esta persona era tranquila, Caitlyn se giro para ver de quien se trataba y no era otra que la Detective Camille que por unos segundos le dirigió una mirada fría y de reproche haciendo que la novata se sonrojara por no haber sabido como actuar ante la situación. —Sígame a mi oficina para que podamos hablar sobre la desaparición de su hija señora…— con cuidado y ante la mirada de casi todo el departamento la detective guio a la señora hasta su oficina donde se encerró tras un portazo que decía a los demás "A trabajar".
Todos los expectantes se apresuraron a seguir con sus deberes asustados de la furia de la detective que también era capitán de la estación, menos Caitlyn que tardo unos momentos más en reponerse de aquel bochorno y regaño silencioso, sabiendo que sus compañeros la miraban casi burlones porque Camille no era solo su capitán, sino también la hermana menor de su padre y todo el mundo creía que estaba ahí por favores familiares cuando no era así y aquellos rumores no solo le preocupaban. A ella, sino también a Camille que no iba permitir que aquella sobrina que consideraba un estorbo manchara su intachable carrera.
Tomo aire y se dirigió hacia el chico que estaba en recepción —¿Qué sucedió?—
—No localiza su hija desde ayer…— murmuro el joven —Las zaunitas no saben criar a sus hijas y pretenden que nosotros hagamos su trabajo.— Caitlyn frunció el seño molesta por aquellas palabras tan faltas de empatía y cargadas de clasismo y machismo pero se trago su replica, porque no quería empezar a perder "fuentes de información" y decidió sacarle toda la información que podía. Así que puso la mejor de sus sonrisas y uso el tono de voz mas amable que tenia para continuar hablando con aquel chico.
~*
El ruido de un goteo lejano la despertó, pero daba igual tener los ojos cerrados o abiertos, el lugar estaba envuelto en una oscuridad tan densa que parecía que podía palparla. La cabeza le dolía tremendamente a la chica de cabellos verde neón, además se encontraba mareada y al palparse la nuca sintió algo pegajoso y caliente, sabía que era sangre.
—¿Hola?— intento pedir ayuda, pero el eco de su voz le decía que por mas que gritara seguro nadie la oiría. No tenia idea de donde estaba, ni de lo que había pasado y aunque era una chica intrépida había algo en el ambiente que le decía que más le valía tener miedo.
*~*
—Zeri— leyó el nombre que había garabateado en su libreta de notas, era el nombre de la chica del distrito de Zaun que había desaparecido en las últimas horas. Junto a el, había anotado edad, apariencia física, datos de interés e incluso como iba vestida la última vez que se le vio además de donde fue vista antes de desaparecer. Todo aquello lo había obtenido del recepcionista a costa de fingir que era igual de simia que el.
Conforme avanzaba su turno, más se había convencido de que tenía que hacer algo. Sabía perfectamente que Camille era una detective muy capaz pero si no había avanzado mucho por la investigación seguro era porque era algo que iba más allá de sus posibilidades y ayudar no debía hacer ninguna clase de daño ¿Verdad?
Además, si era sincera consigo misma el encuentro con la madre de la chica había dejado una huella en su ser. Ver el sufrimiento de un familiar de primera mano había tocado una fibra sensible ; era motivación suficiente para hacer todo lo que estaba a su alcance para tratar de localizarla con vida.
Así que, aprovechando lo ocupada que estaba la teniente Camille con el caso, en su turno de trabajo -en el que normalmente hacía rondines aburridos a barrios privilegiados o vigilaba eventos- decidió bajar al barrio de Zaun e ir tras la pista de la muchacha.
~*
Para cuando la madre de la victima de desaparición abandono su oficina, ya habían pasado varias horas. Se despidió con la promesa de que la llamaría en cuanto tuviera cualquier clase de avance o noticia; la mujer iba notablemente más calmada, se notaba que lo único que necesitaba era saberse escuchada y atendida. No la culpaba, estaba seguro que el oficial que la había atendido primero había sido un imbécil, conocía bien a todos los que estaban a su mando y aquello no se quedaría así, le daría una fuerte reprimenda pero sería más tarde, necesitaba un respiro antes de continuar.
La teniente se encerró en su oficina, camino hasta su escritorio y se dejo caer en la cómoda silla de piel frente a ella donde soltó un suspiro de cansancio. Llevo sus largos y delgados dedos hasta su sien y comenzó a masajearla lentamente al tiempo que cerraba aquellos ojos azul claro, en su cabeza no sólo rondaba la larga entrevista que había tenido con aquella señora, sino también la reunión que había tenido con su superior aquella mañana.
—Camille, necesito que des carpetazo lo más rápido que puedas con el caso de las chicas de Zaun. El gobernador va reelegirse y no quiere que nada manche su campaña.- había dicho aquel gordo y desagradable hombre mientras devoraba su almuerzo sin ninguna clase de modales.
—Me encuentro trabajando lo más rápido que puedo en ello señor.—
El hombre bajo sus cubiertos y la miro con una sonrisa burlona. —Tu y yo sabemos a lo que me refiero. Encuentra un chivo expiatorio y haz que se olvide.—
Camille gruño bajo y golpeo con el puño el escritorio de caoba que tenía frente a ella, detestaba cuando le ataban las manos de aquella manera pero sabía que si no quería perder lo que tanto trabajo le costo tendría que acatar ordenes y no había cosa que detestara más que ser el perro faldero de los de arriba.
Notas de la Autora: Bueno, despues dd años de no publicar nada aqui va mi regreso a los fan fics. Se que el inicio puede estar algo soso, pero esta historia sera un drama policiaco que espero les guste mucho.
