¡Hola!
ANTES DE LEER: Quiero comunicarles que los hechos de este capítulo son predecesores al primer capítulo, es decir este capítulo es sobre el pasado de nuestros protagonistas.
No quiero retrasar más su lectura, por ello dejaré una nota al final para explicar más al respecto y evitar confusiones
CANCIÓN: WIND OF CHANGE - SCORPIONS, creo que está canción se relaciona con la guerra.
Cuestiones que admitir
Hermione giró en una esquina y chocó abruptamente con alguien, o bueno contra el pecho de alguien.
— ¡Lo siento! ¡Lo siento! —Se disculpó rápidamente.
Rodeó a la persona para seguir corriendo pero la retuvieron por los hombros.
—Granger, ¿de quién huyes? —Le susurró su captor al oído.
Ese día no podía ir peor. Medio cuerpo estudiantil la perseguía por los pasillos del colegio y ahora no solo había chocado contra el pecho de alguien, sino contra el pechode Malfoy.
Hermione iba a responderle de manera audaz pero oyó cierto bullicio y no pensó al tomar a Malfoy de la muñeca para arrastrarlo consigo.
— ¿Qué haces, Granger? —Exclamó su acompañante, mientras giraban por otra esquina.
La joven bruja, no se consideraba atlética pero agradecía a sus pulmones por soportar tal trajín.
Por otra parte, Draco la seguía aún sin entender, le preguntaba una y otra vez que rayos estaba haciendo pero ella se limitaba a correr. Harto de la situación, decidió cambiar los roles, fue él quien tomó su mano y la arrastró hasta recluirla en un aula que esperaba estuviera vacía.
— ¿Estás loca? —Espetó. —Granger, si quieres hablar conmigo no tienes que intentar raptarme.
— ¡Yo no quería raptarte! —Le respondió azorada pero cubrió su boca con ambas manos.
Draco solo la observaba perturbado mientras ella buscaba su varita con apuro y murmuraba hechizos en dirección a la puerta.
—Perdón por arrastrarte conmigo pero cuando una horda de estudiantes te persigue, no tiendes a pensar mucho. —Dijo la chica mientras se reclinaba sobre una silla.
— ¿Y por qué te estaban persiguiendo? —El rubio se sentó frente a ella.
—Corazón de Bruja publicó en su última edición, un artículo de 7 páginas sobre mi ruptura con Ron y mi pasado amoroso.
El chico elevó las cejas ante aquella información pero aún se sentía inconforme.
—Eso no responde mi pregunta. —Manifestó con un bufido.
—Las fanáticas enamoradas de Ron me quieren atacar, estuvieron a punto de bañarme en jugo de calabaza. —Explicó, moviendo las manos. —Según ellas, no entienden por qué se me ocurre dejar ir un buen partido, piensan que rompí su corazón y ahora me ven como una banshee.
Su relato sonaba tan cómico que Draco no evitó reír ante el falso pesar con el que hablaba la chica.
— ¿Buen partido? ¿Weasley es un buen partido? —Soltó una carcajada.
— ¡Oye! —Lo regañó, golpeando su brazo. —Puede que si lo sea pero no para mí. —Suspiró. —No sé en qué momento se me ocurrió creer que funcionaríamos como pareja, como amigos bueno… a veces… —Se detuvo. —Que rayos hago contándote esas cosas a ti.
Hermione se puso de pie y se acercó a la puerta, entreabriéndola.
—Creo que será mejor que me vaya, un encantamiento desilusionador las puede confundir y yo puedo pasar momentos de paz.
Draco se apresuró tras ella, tomó su mano para regresarla al interior del aula y cerró la puerta.
—Creo que sí deberías contarme esas cosas, suena interesante. —Comentó casualmente. —Yo también tengo amigas, sería bueno conocer tu experiencia para no cometer errores.
La joven bruja lo miró de pies a cabeza con incredulidad y bufó con burla. Sopesó la proposición y luego de unos segundos, cedió. Después de todo no tenía nadie más a quién contárselo, Ginny estaba descartada por ser hermana del susodicho.
—Lo que diga queda entre nosotros y no te puedes burlar. —Advirtió.
—Trato hecho. —Asintió Draco.
El rubio la observó mientras ella tomaba valor para contarle sus problemas románticos.
Hablar con ella era estimulante aunque no lo hicieran tan a menudo, de todas maneras esa relación civilizada entre ambos era mejor a la de enemigos acérrimos que solían tener. Pero por Salazar que no lo admitiría en voz alta.
—Bueno… Ron… él… —Sus mejillas se ruborizaron y desvió la mirada hacia la pizarra vacía. Así era mejor. —Me gustaba cuando… no sé… tenía 15 o 16 años. Me afectó cuando comenzó a salir con Lavander pero luego cuando estuvimos… viajando con Harry, solo éramos los tres y solo nos teníamos a los tres. —Pestañeó repetidas veces. —Al final, en la batalla de Hogwarts era morir o vivir en cuestión de horas y después de lo que pasó… con… Bellatrix, no quería dejar cosas en el aire. Y nos besamos y Ron asumió las cosas de manera muy apresurada.
—Entonces, ¿estabas con Mcglaggen y te gustaba la coma… Weasley? —Elevó una ceja.
—No he estado con Mcglaggen. —Inquirió.
A Draco le pareció graciosa la manera en la que ella frunció la nariz en señal de disgusto.
—Granger, todo el mundo sabía que saliste con Mcglaggen, corto tiempo sí pero salieron juntos. No sé qué tienes tú con lo de las relaciones famosas. —Ella abrió la boca pero el chico la detuvo con un ademán. —Déjame terminar. Lo de Krum fue todo un escándalo, lo de Mcglaggen no tuvo la misma magnitud pero igual causó polémica. Y ahora lo de Weasley… fue como si tras la guerra los hubieran nombrado como la pareja de la nación.
—En primer lugar Malfoy, nunca salí con Mcglaggen. Fuimos a un baile juntos pero eso fue todo. Merlín santo, me dejó perturbada con su persecución para que volviera bajo el muérdago. —Simuló un escalofrío. —Lo de Viktor… pues sí fue un escándalo y lo de Ron, era como si medio mundo mágico esperara que termináramos juntos, eso lo explica todo.
—Si te sientes agobiada por eso, agradece no haber nacido como sangre pura. Eso de las expectativas es algo muy común. —Movió los dedos sobre el pupitre.
Se quedaron en silencio por unos minutos, ambos con las miradas desviadas hacía cualquier lado menos a la persona que tenían al frente.
—Aún no me has dicho a qué se debió la ruptura. —Draco rompió el silencio.
Hermione lo miró por un momento y tomó aliento antes de continuar.
—Como te dije Ron solo asumió las cosas. Pero tras el final de la guerra había tanto por hacer. Su familia, por ejemplo, tenía la muerte de Fred y yo estaba buscando a mis padres y Harry estaba como perdido tratando de asumir que todas esas muertes no eran culpa suya. Ya no éramos tres, así que Ron y yo nos aferramos el uno al otro.- Suspiró.
—El final de la guerra…- Reflexionó Draco. —Fue casi tan terrible como la guerra misma.
—En eso te daré la razón. —Admitió muy a su pesar. —Al final peleábamos mucho, él siguió asumiendo las cosas y se enojó cuando le dije que regresaría a Hogwarts. En todos estos meses la relación se fue enfriando y volvimos a ser amigos, se acabó y estamos mejor así. —Concluyó con una sonrisa.
—Agradezco que no hayas incluido detalles, no está en mis planes quedar traumatizado con asuntos respecto a Weasley.
—Discúlpeme usted, Señor "Soy susceptible a imágenes mentales". —Se burló ella.
—En fin, ¿ahora buscarás a otro galán que te brinde una relación escandalosa? —Preguntó aparentando desinterés.
— ¿Por qué? ¿Acaso te ofreces como voluntario? —Se inclinó hacia adelante.
—Ni aunque me ofrecieran multiplicar mi fortuna. —Contestó solemne e indignado.
—Eso creí. —Murmuró. —No sé si estoy preparada para otra relación, tengo muchas cosas en mente ahora. —Agregó poniéndose en pie. —Ya sabes estudiar para los EXTASIS, buscar un trabajo y empezar a hacerme cargo de mí misma.
— ¿Y tus padres? —Él también se puso de pie.
—Nunca llegaron a Australia. —Se encogió de hombros, mirando hacia otro lado y acercándose a la puerta. —Gracias por la charla, espero y te sirva con tus amigas. —Se giró un breve momento. —Ya nos veremos… por ahí.
Abrió la puerta y se fue sin mirar por segunda vez al rubio, quién en su mente reprodujo aquella charla y se arrepintió de aquella última pregunta. Comprendió que por aquello ella tenía aquel semblante de tristeza al inicio del curso.
No evitó empatizar con ella, él había perdido a su padre y aunque no había sido el mejor hombre del mundo ni había tomado las mejores decisiones, seguía siendo su padre.
Sin embargo, esa era otra cuestión que no admitiría en voz alta.
¿Les gustó?
NOTA: Cuando me planteé esta historia quería contar cosas en pasado y en presente, ese es el por qué de este capítulo. Además quiero contar como ha ido avanzado la relación de Draco y Hermione hasta la situación en la que se los presenté en el primer capítulo.
Publicaré este tipo de capítulos cada 2 capítulos del "presente" y los van a diferenciar porque no están enumerados y están en letras cursivas al completo.
Gracias por sus reviews.
