HOLA, hoy toca capítulo del pasado y espero que lo disfruten.
CANCIÓN: HERE I AM – BRYAN ADAMS
CONFESIONES EN EL AIRE
Draco miró a Blaise de reojo mientras se deslizaba fuera del Gran Comedor. Luego, caminó con libertad y lentitud hacía las puertas que llevaban fuera del castillo.
Pensó en dirigirse hacia el campo de Quidditch o incluso hacía el Bosque Prohibido, pero cambió de destino cuando vio a alguien cerca del Lago.
La chica en cuestión, llevaba un vestido rojo, liso y entallado, si hasta había hecho babear a media población masculina de Hogwarts. De alguna manera, Hermione Granger siempre lo terminaba sorprendiendo.
- Granger, no creía que eras una de esas chicas que abandona a su cita en un baile.- Dijo, plantándose al lado de ella.
Hermione se sobresaltó y alejó su mirada pensativa de las calmadas aguas del Lago y le frunció el ceño a Draco.
- Yo no abandono a mi cita, Malfoy. No vine con nadie al baile.- Alzó el mentón.
- ¿Y eso por qué?
- No quería pasar mi última noche en el castillo aferrada al brazo de alguien.- Comentó con soltura.
- ¿Acaso el Lago es mejor opción para tu última noche en Hogwarts?- Respondió incrédulo.
-No solo el Lago, sino todo Hogwarts.- Se giró a él con una sonrisa.- Desde aquí puedes ver el castillo, la torre de Gryffindor, la biblioteca.- Apuntó con el dedo.- Por allá la casa de Hagrid, el campo de Quidditch.- Continuó señalando.- También el sauce boxeador, hasta al calamar gigante.- Soltó una risa.
- Pero no se puede ver lo mejor.- La contradijo.
- ¿A qué te refieres?
- Faltan las mazmorras y Slytherin.- Cruzó los brazos, luciendo orgulloso.
- Sí, claro señor Malfoy.- Dijo con evidente sarcasmo pero con una sonrisa
Ambos regresaron a observar el Lago, cada uno pensando en lo suyo. Una ráfaga de viento, hizo temblar a Hermione y el chico se giró hacia ella, quitándose rápidamente la túnica para colocarla sobre sus hombros. Estando más cerca de ella, la miró con detenimiento.
- ¿Qué sigue ahora, Granger?- Susurró, aún a cerca suyo.
- ¿Qué comiences a decirme por mi nombre?
- No, decirte Granger es mi sello particular. Aunque quizás de aquí a unos años vuelva a considerarlo.
Por fin retrocedió y la castaña, sintió que su corazón volvía a latir con normalidad.
- ¿Te das cuenta que cuando mañana subamos al Expreso, tal vez no volvamos a vernos?- Preguntó con repentina timidez.
- Sé que mueres por tenerme en tu vida, pero tampoco me deseches tan pronto.- La miró con detenimiento.- Trabajaras para el Ministerio y yo pienso entrometerme allí por negocios.
- Suerte y siempre lucha por lo que quieres.- Le dijo con voz suave.
- ¿Te estas despidiendo de mí tan pronto?
- Solo quería darte mis buenos deseos.- Ella colocó una mano sobre su hombro y lo apretó.- ¿Puedo confesarte algo?
- ¿Que te gusto?- Bufó.- Eso ya lo sé.
Con la misma mano que ella aún mantenía en su hombro, lo golpeó.
- Idiota. Te confieso algo que nadie más sabe y tú haces lo mismo. ¿Te parece?
Draco la miró dubitativamente y luego asintió, tocándose la mandíbula con aire pensativo.
- Tengo miedo a que amanezca.- Soltó la bruja, evitando la mirada de su acompañante.- He planificado todo lo que haré una vez pise Kings Cross pero va a ser más difícil cuando lo enfrente. Fuera no me espera nada más que expectativas y metas. No tengo una casa a la que volver y sí, mis amigos tienen los brazos abiertos para mí pero no es lo mismo como si fuera mis padres los que estuvieran esperándome.- Pasó el pulgar por los contornos de sus ojos.
El chico tomó la mano que ella tenía libre, entre las suyas y las acarició. Tomó aliento y también esquivando la mirada, comenzó a hablar.
- No quiero regresar a Malfoy Manor.- Hermione giró la cabeza y vio su perfil.- Tú solo estuviste allí por unas horas pero yo viví meses allí. Era horrible ver como la casa en la que había crecido, se convertía en la tumba de personas inocentes, la maestra Burbage fue asesinada en la mesa del comedor. Fuiste torturada en uno de los salones principales, otros padecieron en las mazmorras. Oía sus gritos de clemencia constantemente.- Tenía el rostro desfigurado en disgusto.- Mi madre se ha esforzado en cambiar todo, sin embargo las mismas paredes se lo impiden, sé que hará un gran trabajo pero no importan las nuevas cortinas o alfombras, sigo oyendo esos gritos, sigo viéndote a ti sobre el suelo.- Tragó grueso.- Tendré que quedarme por unos días más allí, hasta encontrar algo. Y lo peor es que aún no se lo he dicho a mi madre.
Hermione no le había quitado los ojos de encima, mientras oía su relato. El chico bromista y mordaz de minutos atrás, había cambiado ante sus ojos. Ella vio su dolor y su espanto.
Ya había descubierto que en la guerra no hubo bando ganador, todos habían perdido, los "buenos" y los "malos". Hermione se sentía completamente egoísta por dejar que la venciera el dolor de la pérdida de su padres, cuando la persona que tenía al lado, había vivido horrores que de seguro atormentaba sus noches. No, no sintió compasión por él. Solo se dejó invadir por la comprensión y la admiración.
Y fue eso lo que Draco encontró cuando la miró fijamente al girarse. Esa chica no lo miraba como un pobre niño dañado y atormentado. Sin quererlo y sin que fuera un consuelo, subió su pálida mano por el brazo de la bruja hasta llegar a la cicatriz que marcaba su origen y que él no había impedido que fuera hecha.
- Lo siento.- Murmuró como otra confesión que ella no había pedido pero que él le iba a dar.
- No ibas a hacer nada, no si querías morir en el intento o ver morir a tus padres.- Dijo de manera suave.
Draco asintió lentamente y con algo de duda de atrevió a preguntar otra cosa.
- Aún no me has contando que sucedió con tus padres.
Hermione, soltó sus manos y retrocedió para abrazarse a sí misma mientras observaba fijamente el lago.
- Antes de comenzar a viajar con Harry, les borré la memoria y los incité a ir Australia.- Susurró al frotarse lo brazos.- Cuando todo terminó quise ir a buscarlos y Kingsley me ofreció recursos para encontrarlos. Y estuve inmersa en eso hasta antes de regresar a Hogwarts pero simplemente no podían localizarlos. Cuando fueron atrapando a los mortífagos que se fugaron, preguntaron sobre mis padres. Finalmente, cerca de Octubre uno confesó que los alcanzó cuando ellos se preparaban para viajar y los asesinó.- Quitó las lágrimas de sus mejillas y suspiró lentamente.- Ellos hicieron de mí la chica que soy hoy, me dieron amor y cariño, me enseñaron a luchar por lo que creo y a amarme a mí misma más que a nada. Ahora están en un lugar mejor. Fueron los mejores padres que pude tener y el día que yo tenga mi propia familia, amaré y protegeré como ellos lo hicieron conmigo.
Draco por un momento se imaginó a la chica como mamá, sabía que iba a ser una muy gruñona y estricta, pobre de sus hijos. Su siguiente comentario salió con el fin de alejar la tristeza que se había sobrepuesto entre ambos.
- Puedo ofrecerme a ser el padrino de tus hijos, solo si ellos no son pelirrojos.
La joven bruja bufó en respuesta para comenzar a reír al imaginarse a Draco con un niño pelirrojo en los brazos, o cantándole "Feliz cumpleaños".
- ¿Y tampoco pueden ser de un romance escandaloso?- Preguntó con sorna, tras controlar su risa.
El joven mago sopesó sus palabras durante algunos segundos, para luego mirarla de manera más profunda.
- Granger…- Llamó levemente, con las palabras apiladas tras sus cuerdas vocales.
- ¿Si?- Ello inclinó su cabeza al observarlo.
- No tengas romances escandalosos.- Dijo en reemplazo a todas aquellas palabras que había formulado en su mente.
Ella rió nuevamente y ambos se quedaron frente a aquel lago, compartiendo su última noche en el lugar que había sido su hogar por 8 años.
Un castillo que los había visto crecer, odiar, amar, perdonar y volver a comenzar.
Una escuela que los había formado y protegido tras sus muros y que ahora, los dejaba ir.
Aunque fuera una confidencia que aquella noche, no solo era la escuela quien dejaba ir.
Sé que he desaparecido por unos días pero la universidad se está volviendo pesada. Incluso ahora debería estar en medio de un trabajo pero me tienen aquí actualizando.
El siguiente capítulo lo tengo listo pero me faltan algunas correcciones, así que tal vez lo tengan en unas horas o quizá para mañana.
Amo leer sus reviews, por favor dejen unos cuantos en este capítulo y cuéntenme que les pareció.
Gracias por seguir leyendo la historia.
