Disclaimer: la mayoría de los personajes mencionados son propiedad de Stephenie Meyer.
Capítulo 1
Bella
Con mis hombros hundidos avancé hacia ella.
En un rincón de la modesta oficina estaba Lili mirándome con esos grandes ojos marrones muy vivaces; lucía un corto vestido en color blanco y estampado floral, traía puestos los zapatos de bailarina que le regalé para su cumpleaños número dos, aún le quedaban porque los había comprado dos tallas más grandes.
Me acerqué tímidamente e hice lo posible por retener mis lágrimas manteniendo mis emociones a raya. Como debía ser.
Acuclillada ante ella sujeté sus pequeñas manos.
Mi corazón estaba hecho pedazos, aún así debía sonreír.
Era curioso porque siempre pensé que después del deceso de Renée no podía vivir nada semejante, en cambio había tenido que padecer nuevamente las peores semanas de mi vida. Llena de trámites y una amarga despedida a mi hermana y cuñado.
— Hola, Lili —mi voz se entrecortó—. Volví pronto como te prometí.
Si pudiera regresar el tiempo pasaría más tiempo con Esme. Tendría más recuerdos de ella y de todo lo que le gustaba hacer, tal vez tejía y no lo sabía o posiblemente cuando se casó se convirtió en la mejor cocinera, nunca le pregunté. Ahora tan solo me debía conformar con los recierdos de las videollamadas esporádicas que tuvimos.
Conversaciones sin sentido, de algunos tres minutos.
— Tía Bella.
La voz de Lili fue suave, un sonido dulce que se transformó en un bálsamo para mi alma destrozada.
Sonreí haciendo un ligero movimiento con la cabeza.
— Sí, lo soy.
Sus pequeños pies se empezaron a mover con inquietud mientras sus ojos me miraban fijo. Había dudas en ellos, lo sabía.
— ¿Y mami?
Abrí la boca. Su pregunta me hizo sentir miserable, ¿cómo le dices a un niño la verdad sobre sus padres? Ella llevaba días preguntando por ellos y yo solo dándole excusas.
— Bueno… —musité— ellos me pidieron que te cuidara.
Ella abrió sus ojos tan amplios irradiando esperanza en su dulce mirada.
No tenía idea qué tanto comprendía. Lili solo tenía tres años, era demasiado pequeña para captar las injusticias de la vida.
— Me quiero ir —susurró suavemente— con mis papis.
Exhalé dejando escapar todo el aire retenido.
Mis manos acunaron su hermoso rostro jugando con su corto cabello castaño sostenido en una coleta baja.
— Te llevaré conmigo, Lili —prometí.
— No —sacudió su cabeza, negando— soy Bombón.
Esbocé una sonrisa amplia y sincera.
Esme me había contado que Lili se negaba a ser llamada por su nombre, la pequeña buscó un nombre a su gusto y ahora se auto nombraba Bombón.
— Mi Bombón —susurré—, pronto estaremos juntas, ya lo verás.
— No deberías hacer promesas.
Me incorporé al escuchar la gangosa voz de la señora Cope. La mujer robusta y de cabello cano cenizo me estaba viendo a través de sus gruesos anteojos.
Sujeté la mano de mi sobrina protegiéndola con mi cuerpo.
»No soy tu enemiga, Isabella. En verdad quiero ayudarte —continuó—, soy trabajadora social y mi deber es reubicar a los niños con sus familias. Quiero que Lili crezca feliz y tenga una educación digna, sin carencias de ningún tipo.
— Soy su tía, conmigo no le faltará nada.
— Tienes veinte años, eres legalmente menor de edad. No tienes un trabajo estable y tampoco casa propia. Sin contar que no tienes padres que te apoyen.
Sus palabras dolieron. Taladraron mi corazón magullándolo como si fuese una ciruela pasa.
— Soy influencer. De eso me mantengo y puedo pagar el alquiler de mi apartamento sin ningún problema.
La señora Cope acomodó sus anteojos mientras revisaba unos papeles que mantenía con ella.
— Existe un matrimonio que han iniciado el trámite de adopción, pero antes se llevarán unos días a Lili con ellos. Quieren conocerla bien.
— ¡De ninguna manera! —Discutí, sosteniendo a mi niña en los brazos—. No lo permitiré, nunca. No dejaré que nadie me quite a Bombón.
— También está el señor Cullen —comentó—. Él ha pedido adoptarla, es un joven trabajador y con solvencia económica resuelta. Como hermano del padre de Lili también tiene derecho a pelear por estar con ella —tocó mi brazo en una forma de tranquilizarme—. Bella, ustedes dos son los únicos familiares directos que pueden pedir a la niña, pero ninguno está casado. Dudo que le otorguen la custodia legal a él también.
Fruncí las cejas.
Lili había envuelto sus cortas piernas en mi cadera apoyando su cabeza en mi hombro.
— Señora Cope —articulé— ¿me ayudarías si te lo pido?
Ella caminó hacia el escritorio que estaba en la esquina y se volvió lentamente a mí.
— En estas semanas que llevo tratandote me doy cuenta que eres demasiado impulsiva, tienes demasiada energía dentro de ti.
No identifiqué si sus palabras eran un halago o un insulto. No importaba, de igual manera las deseché de mi cabeza.
— Necesito tu ayuda —dije muy bajo. En estas semanas había descubierto las cámaras de seguridad que había en la habitación. Con ojos suplicantes, la miré—. Ella es lo único que tengo y no quiero perderla. Por favor, ayúdame.
La señora Cope suspiró. Después apretó los labios en línea recta y asintió disimuladamente.
— Lo siento —susurró mirándome.
Ella me estaba sonriendo tímidamente dándole una esperanza a mi corazón roto.
Entonces, comprendí que no podíamos hablar en la oficina. Me resigne en ese instante, sin embargo mi esperanza se mantenía más viva que nunca.
Pasamos la mitad del día jugando sobre una alfombrilla de colores.
Lili y yo nos conocimos un poco más. Descubrí que era una niña muy noble y risueña. También reconocí que tenía mucho de mi hermana, quizá su misma mirada y sonrisa.
Esme.
Su nombre se coló en mis pensamientos.
Ella era cinco años mayor.
Sonreí con nostalgia al recordar cuando conversábamos encima de la cama con los piernas hacia arriba. Según nosotras, era para evitar que nos salieran varices, ya que Renée estaba llena de esas feas arañas varicosas.
Reíamos al decir que nuestra madre fue generosa y nos dio a cada una un padre diferente, por ende no compartíamos apellido, aunque sí un gran parecido. También éramos tan opuestas, ella siempre siendo reservada en todo y yo… Bueno, simplemente no podía mantener la boca cerrada por cinco segundos.
Aun así, entre lo precario y las adversidades presentadas en nuestras vidas nos mantuvimos unidas, las tres, hasta que una enfermedad venció a Renée dejándonos solas. Desde entonces algo se rompió y esa unión que nos mantenía se deshizo.
Esme se enamoró. Pocas veces coincidimos en casa hasta que un día ya nunca regresó. Por mi parte, busqué mi propia independencia al quedarme sola y con dieciséis años decidí abandonar Phoenix y me fui a vagar a diferentes ciudades.
En Los Angeles encontré mi lugar e hice buenos amigos. Cuando de nuevo entablé comunicación con Esme me contó que se había casado con Carlisle, un profesor de teatro, se escuchaba feliz y decidí dejarla vivir su momento.
Al poco tiempo regresé para el nacimiento de Lili y no hubo más acercamientos entre nosotras, tan solo comunicación por videollamadas donde veía claramente los cambios que iba teniendo mi preciosa sobrina, me conformé con ser la tía a distancia y también la más complaciente, las llené de regalos, mas no les di mi presencia.
— Bella… te he estado hablando, muchacha.
La voz de la señora Cope me hizo aterrizar de nuevo a la realidad. Pestañee.
— ¿Puedo llevarla al parque que está cerca?
La señora Cope negó.
— No tienes permitido sacarla de las instalaciones.
— ¿Por qué? —Cuestioné—. ¿Por qué otros que no son nada pueden llevársela y yo no? Soy su tía.
— Debemos acatar las reglas, Bella.
— ¡Al diablo las reglas!
La señora Cope resopló volviendo a acomodar sus anteojos. Me estaba observando de forma reprobatoria, sin embargo algo había en su mirada que no llegaba a intimidarme.
— Veré que puedo hacer —se puso de pie y se encaminó a la puerta con su andar lento.
Sentada en el piso con Lili en mis brazos. La abracé más fuerte sosteniendo su liviano peso y necesitando tanto su calor corpóreo.
Con mis dedos empecé a recorrer suavemente su delicado rostro ganándome una gran sonrisa de sus labios.
— Mi pequeña niña —musité— nunca más estaremos solas.
— Buenas tardes, señora Co…
El mismísimo Edward Cullen llegó y sus palabras se quedaron a medias cuando me vio. Sí, así vestido como si estuviera participando en una pasarela de modas: traje oscuro y zapato brillante, así estaba detenido en la puerta.
Pasó una mano por su pelo broncíneo y caminó cómo si el suelo no lo mereciera.
Fanfarrón.
infinitas gracias por la oportunidad. Quise dar a conocer un poco para que puedan saborear mejor del inicio y empiecen a sacar conclusiones. Con mi corazón espero que este capítulo sea de su agrado, ¿opiniones?
Si quieren ver imágenes alusivas respecto a cada capítulo pueden unirse a mi grupo de Facebook, el link está en mi perfil.
Tata XOXO: Te agradezco que hayas decidido leer, ojalá te quedes. Car Cullen Stewart Pattinson: me alegro saber que sigues por aquí. terewee: me hace feliz que andes aquí. Lizdayanna: creo que nos leeremos otra historia más, gracias. alejandra1987: gracias por unirte. Jade HSos: lo que has dicho es completamente lo que pasará. Moni Belmudes: al contrario te agradezco que estés al pendiente. Elizabeth Marie Cullen: Bombón será un amor y estoy segura que la querrás, gracias. Estefania Rivera: te agradezco tanto que sigas, sabes bien que Li es la columna vertebral de esta aventura y de cada historia y sí, has acertado. Elegí el nombre por ella. Lore562: me da gusto saber que sigues por aquí. Adriana Ruiz: ojalá te guste este capítulo, me dices. Flor Mcarty: espero te guste. bellaliz: me alegra saber que quieres leer, ¿qué te pareció? Noriitha: me alegré al leer tu nombre entre los comentarios. ALBANIDIA: wow, cuantas historias! PaolaValencia: me alegro que se te haya hecho interesante. Jane Bells: gracias por unirte a esta aventura, lo valoro realmente. Patty: yay! Qué bueno que te gustó. NarMaVeg: bien lo dijiste: el odontólogo y la tiktoker, ojalá rías mucho, bueno tiene de todo está historia. cocoa blizzard: gracias. Maribel 1925: gracias por unirte. Rosemarie28: :) Diannita Robles: es bonito leer a lectoras de siempre. patito feo: gracias. Antonella Masen: gracias. Cassandra Cantu: gracias. Isis Janet: ojalá me puedas acompañar. aliceforever85: tengo especial cariño por historias así, gracias. Cary: me dio gusto saber que aquí andarás. Lily: gracias. Gabby352: gracias. miop: si, estoy planeando que sea muy tierna y con su toque de humor. saraipineda44: no aparece tu nombre, pero sé que eres tú, gracias por unirte. arrobale: gracias por estar al pendiente. Adriana Ruiz: gracias. Mapi13: ojalá te guste. Ale Stewart: gracias, Dulce Carolina: gracias. Adriu: saludos hasta Ecuador, gracias. Yolo'sS; espero sea de tu agrado. solecitopucheta: me alegro que te hayas decidido a acompañarme. Gigi: tendré una historia de drama por si gustas leer. maries24: disculpa el retraso de la historia, espero te guste. Jenni317: espero que esta te sea interesante y me acompañes. nataliastewart: bienvenida, amarás a Bombón. Heart on winter: es bueno volverte a ver por aquí, te agradezco que me leas siempre. NaNYs SANZ: gracias, ojalá puedas acompañarme en esta nueva aventura. mrs puff: gracias. Torrespera172: desde el día 1 y sigues a mi lado, enormemente agradecida contigo. rociolujan: me sigues acompañando y es bonito. Lizzye Masen: disculpa la demora, ojalá sea de tu agrado. Peerla Salvatore Swan: hey, aquí estás de nuevo, te aseguro que te gustará. Lili Cullen-Swan: te vas a enamorar de Bombón. Cinthyvillalobo: gracias, me alegro que estés aquí, ojalá te guste Bombón. arumy225330: es bonito saber que me acompañarás. Pepita GY: gracias por estar, por alentarme, por sostenerme cuando todo se vuelve difícil. Eres parte de esto también, 🍋 y por hacer las más hermosas portadas.
¡Gracias totales por leer!🍭
