Disclaimer: la mayoría de los personajes mencionados son propiedad de Stephenie Meyer.

Capítulo 10

— Deja de verme como si te aburriera.

James fingió otro bostezo que ocultaba su risa. Sacudió la cabeza y finalmente me sonrió mostrando sus grandes dientes blancos. Su rostro estaba ligeramente enrojecido, posiblemente se debía a las cervezas de más que había bebido.

— Es que en verdad me aburres —articuló—. Estás aquí dándome tantas explicaciones a mí, en vez de ir a buscarlas. Me dices que Bella te gusta y llevas una semana lejos de ella, sin hablarle ni enviarle un solo mensaje para saber de Lili. ¿Te imaginas cómo se sienten las dos?

Exhalé contemplando la botella de cerveza fría, no había bebido un solo trago. Llevaba días sin el mejor humor y sin alimentarme como era debido. No podía ocultar que extrañaba a mis chicas y deseaba verlas de nuevo, aunque por otro lado me debatía pensando que ellas estaban mejor sin mí.

Bella se había quejado que no le ayudaba con la niña, quizá tenía razón y no hacía falta en sus vida.

— Tal vez es lo mejor —admití sin ánimo.

James me miró con gesto incrédulo de "no digas estupideces que ni tú mismo crees".

— Por favor, Edward. No vengas a hacerte el sufrido, al menos, no conmigo.

— ¿Qué quieres que diga? Bella y yo somos tan distintos, como agua y aceite. Ella es alegría en todo sentido mientras yo…

— Pídele el divorcio —dijo al interrumpirme. Bufé, me enfadaba que siguiera bromeando—. Te estoy hablando en serio, si no vas a pedirle una cita y mucho menos vas a arriesgarte por Bella. Deja que encuentre la felicidad con otro.

— ¡De ninguna manera! —refuté.

James rodó los ojos, seguía burlándose de mí.

— Bien, no te divorcies. Pero al menos enamorala, haz el intento y si te rechaza, pues… —encogió sus hombros— ni modo. No serás siempre tan irresistible.

Exhalé ruidosamente.

¿Enamorarla? Llegué a pensar en la posibilidad de hacerla mi novia, sin embargo fui tan cobarde que eliminé rápidamente esa idea de mi cabeza.

Tenía una especie de miedo acercarme a ella en terreno amoroso. Quizá en el fondo tenía miedo a su rechazo. Y es que Bella lograba hacerme dudar de mí mismo.

Sin darme cuenta estaba sonriendo. Era la primera vez que sonreía en días.

Miré a James.

— Iré a buscarlas —le dije.

— Vaya. Tú no necesitabas un empujoncito para animarte, sino una patada en tu ego.

Reí.


Alice estaba editando algunos videos. Parecía concentrada en lo que hacía porque tenía el entrecejo fruncido y no pestañeaba frente al computador.

Así que me concentré en lo mío. Acababa de publicar contenido y estaba viendo las reacciones a los tiktoks de maquillaje, no me sorprendió que me empezarán a comentar que me notaban triste y cada uno querían saber el motivo mientras que otros empezaban a inventarse sus propias teorías.

Puse brevemente los ojos en blanco.

— Bella, acompáñame a hacer un challenge.

Mike habló desde el comedor. Sonreí al ver que había quitado la mesa y sillas para hacer más espacio.

Mike Newton era tiktoker. Un chico desgarbado y rubio con muchos tatuajes que usaba ropa extra grande y publicaba tiktoks con su inseparable patineta. Hoy estaba apostando por un desafío de baile que se estaba viralizando en la plataforma.

Me uní a él y empezamos a practicar. Él era un poco torpe, no lograba sacar ningún paso sin que sus pies se enredaran entre sí.

— Tía.

Volteé hacía el pasillo.

Bombón se había despertado de su siesta. Tenía sus ojitos llorosos y su cabello hecho una maraña de rizos, su semblante se veía aún adormilado.

Me acerqué y la tomé en brazos.

— ¿Qué pasa princesa?

No me respondió, tan solo se aferró a mi cuello con sus dos brazos.

Alice dejó de estar concentrada y decidió acercarse para frotar la espalda de Lili. También se miraba angustiada por no saber qué ocurría con la niña.

— Bombón, ¿puedo cargarte? —preguntó a lo que mi sobrina negó sin levantar la cabeza—. Creo que no la está pasando bien aquí con nosotros —aceptó Alice— lleva días viéndose demasiado triste, posiblemente no fue buena idea venir —me dijo.

— ¿Por qué no la dejaste con su tío? —opinó Mike—. Tal vez ella quiere estar con él y no contigo.

Lo vi como si quisiera arrancar su cabeza con mis manos. ¿Por qué se metía donde no lo llamaban?

— No estoy preguntando tu opinión, Mike —espeté.

— Es que una niña en tu vida significa menos popularidad —explicó Mike—. Ahora tienes que esperar a grabar cuando ella duerme o cuando tienes un poco de tiempo libre. Es como si tu mundo girara en torno a tu sobrina. Haz atrasado proyectos por ella y desde ahora te digo que como creador de contenido necesitas disponibilidad de tiempo. No puedes darte el lujo de parar, no tú, cuando eres una de las influencer más populares del momento. Estás en el top, Bella.

— ¿Crees que eso importa? —Cuestioné—. Nunca he tenido claro lo que quiero para mi vida. Justo Lili me está mostrando un camino que no conocía, algo diferente que jamás imaginé, pero que me gusta. Así que no intervengas, Mike. Si quieres seguir siendo mi amigo mejor ahorrate tus tontos comentarios. ¿Estamos?

El rubio levantó las palmas y dio tres pasos atrás.

— Está bien, Bella. Mejor hablemos de nosotros.

Mike estaba perdiendo la razón. De nosotros no teníamos de nada qué hablar, a menos que fuese de tiktoks.

— Lo siento.

Me giré con Lili en brazos y la llevé a lo que era nuestra habitación. Aún seguía teniendo nuestras pertenencias en las maletas, quizá era porque no tenía tiempo para desempacar o porque muy posiblemente deseaba que Edward apareciera por la puerta y así con su gesto gruñón y su actitud de fanfarrón nos llevara con él.

— ¿Quieres ir al parque?

Lili sacó la cabeza de mi hombro mostrando su hermosa sonrisa y asintió.

Suspiré. Empecé a cepillar su cabello con mis dedos con mucha delicadeza para no tirar de sus rizos, y terminé por recoger su melena en dos coletas altas, tan desiguales como siempre. Tenía la esperanza que un día me quedaran perfectas.

.

Corrimos un poco entre los jardines del parque y terminamos columpiandos, estábamos exhaustas luego de dos horas.

Tumbadas en el pasto verde mirábamos las formas de las nubes. El clima era caluroso y nuestros rostros sudaban.

— Tía Bella.

— ¿Qué sucede princesa?

— ¿Por qué no vivimos con tío Ewwi? ¿No nos quiere?

Apreté mis labios. Había sido completamente idiota salirme del apartamento sin decir un adiós. Tontamente creí que Edward correría a buscarnos y decir que se moría sin nosotras. Sin embargo, nada de eso ocurrió y me tocaba lidiar con esa pizca de tristeza. Tampoco era nada exagerado ni que no se pudiera resolver, me gustaba, mas no moría por él.

Me tocaba afrontar que no era su tipo de mujer, un rechazo. Nada del otro mundo, tal vez le gustaban las mujeres exuberantes y operadas, yo era más natural y sin tanta curva. Aun así mi amor propio seguía en lo más alto del firmamento.

— Claro que te quiere. Solo que tiene mucho trabajo y no ha podido hablarte —me obligué a decir.

Fruncí los labios. Edward me iba a escuchar. Ese fanfarrón engreído merecía un par de nalgadas por desatender a su sobrina.

— Creo que ya no nos quiere —murmuró Lili haciendo un mohín, era evidente su tristeza porque su labio inferior tembló en un puchero—. Cuando papá se marchó no me habló más y mamá dijo que ya no me quería.

Me incorporé de inmediato. Lili también se sentó frente a mí y abrazó sus piernas, ella me estaba mirando fijamente.

— ¿Carlisle no vivía con ustedes? —pregunté sintiendo mi corazón salir por la boca—. Es decir, ¿tu papá no vivía en tu casa?

La niña sacudió la cabeza, negando. Estaba a punto de llorar.

— No.

— ¿Por qué? —intenté obtener más información.

— Por Sam.

— ¿Sam? —inquirí cada vez más angustiada—. ¿Quién es Sam?

Ella encogió débilmente los hombros.

— No sé.

— ¿Conoces a ese Sam?

Lili se quedó pensativa un par de segundos.

— Es un señor muy grande —articuló—, me compró helado.

La envolví en mis brazos. Estaba tan confundida que no sabía por dónde organizar mis hipótesis.

Existía la posibilidad que Esme y Carlisle estuvieran separados y ese Sam… podía ser la causa.


— Hola. —Fue lo primero que dije cuando Alice abrió la puerta. Le sonreí y ella rodó los ojos— soy Edward —agregué recordando que la chica tenía pésima memoria, posiblemente se había olvidado de mí—. Quiero hablar con Bella y Lili.

Alice se veía cómo si quisiera cerrar la puerta en mi cara, su rostro no era muy amigable. Tentando mi suerte fui hábil y me hice un espacio entre la puerta hasta ingresar a la estancia.

Un rubio de inmediato se acercó. Era joven y tenía aspecto de un pandillero a punto de asaltarme.

— Entonces, ¿tú eres…?

Resoplé al escuchar al rubio queriendo interrogarme. Me había presentado y parecía que no era suficiente.

— Bella y Lili no están —dijo Alice ganando mi atención y haciendo que olvidara al andrajoso tipo.

La miré.

No parecía feliz de verme de nuevo.

— Las voy a esperar aquí —anuncié incómodo mientras miraba los pocos muebles de la estancia: había un solo sofá color rojo y un pequeño comedor con tres sillas arrinconados en el mismo espacio.

— ¿Acaso crees que por qué mi amiga se muere por ti harás con ella lo que se te dé la gana?

— ¿Disculpa? —logré decir al escucharla. No pude evitar sonreír.

¿Ella acababa de mencionar que Bella se moría por mí? Sí, lo había hecho. Alice cada vez me caía mejor.

— Alice —se entrometió el tipo— ¿por qué dices eso?

— La has visto llorar por este —me señaló. En cambio nunca me sentí tan feliz de que me hablaran despectivamente—. No nos hagamos tontos, Mike, cuando ambos sabemos que a Bella le gusta este engreído.

¿Así que le gustaba? Era de esperarse, no la culpaba.

— Alice —el tipo la reprendió— no tienes permitido hablar de los sentimientos de Bella.

— Ella no me pidió que le guardara el secreto —se defendió la chica.

— Sí, déjala —me entrometí—. Alice tiene derecho a decir todo lo que Bella ha dicho de mí.

Miré los orbes brillantes y azules de Alice esperando más información.

— No seas tonto —me dijo—, también te gusta mi amiga.

Esbocé una sonrisa tan amplia que sentí mi rostro partirse en dos. No podía debatir nada porque no tenía argumentos para negarlo, solo asentí.

Alice era todo un caso.

— Bella me gusta —admití, dándome cuenta que el rubio lleno de tatuajes hizo una mueca de desagrado. Lo miré y en su cara dije—: ella es mi esposa y voy a conquistarla.

Lo que faltaba. Portandome como crío por ganar el amor de Bella.

Bien dicen que en la guerra y amor todo se vale.

— Lo que sea —dijo Alice— ¿qué haces aquí?

La chica realmente tenía problemas con su memoria y falta de concentración. ¿Qué no me había escuchado?

— Estoy aquí porque quiero ver a Bella y Bombón. Necesito hablar con mi esposa —volví a hacer alarde que Bella era mi mujer, aunque fuera solo de nombre.

Alice rodó los ojos y el rubio se giró sobre sus talones caminando hacia el rincón de la estancia, dejándonos solos.

— ¿De qué quieres hablar con Bella?

— Alice, prefiero reservar esa conversación para tu amiga.

Ella resopló de forma ruidosa.

— La llevarás contigo, ¿no?

— Eso quiero, sin embargo esta vez prefiero que ella elija.

— Bella te eligira a ti, le gustas demasiado para dejarte ir.

Volví a sonreír. Alice no sabía guardar secretos.

— ¡Tío Ewwi!

Los gritos de Lili me hicieron mirar hacia la puerta, mi pequeña princesa corrió a mis brazos. Fácilmente la cargué llenando de besos su rostro.

La había extrañado demasiado.

— Hola, Edward.

La suave voz de Bella me hizo mirarla. Era tan hermosa y delicada que no sabía si abrazarla o besarla.

Me acerqué a ella.

— Necesitamos hablar —dijimos al unísono, reímos.

Había llegado el momento de aclarar nuestros sentimientos.


¿Qué les pareció el capítulo? ¿Opiniones?

Para imágenes alusivas respecto a cada capítulo pueden unirse a mi grupo de Facebook: link está en mi perfil.

Tengo una nueva historia SOÑANDO CONTIGO 💫 por si gustan leer. Les dejaré el summary.

Edward y Bella fueron padres adolescentes. Ambos se dedicaron a criar de su hija sin nunca darse una oportunidad, sin embargo, no todo está dicho. El destino puede sorprenderlos siendo unos adultos responsables y con sus vidas resueltas. ¿Será que están listos para amarse?

Agradezco infinitamente sus favoritos, follows y reviews.

Aquí los nombres de quienes amablemente comentaron el capítulo anterior: Kaja0507, patito feo, LissaPattinsonCullen(bienvenida), Rut Barreiro(bienvenida), Diannita Robles, Lizzye Masen, Maribel 1925, jupy, Rosemarie28, ALBANIDIA, NarMaVeg, francicullen, Gigi, Cassandra Cantu, miop, Torrespera172, Antonella Masen, Veronica, Flor Mcarty, Dulce Carolina, Ale Stewart, EriCastelo, Lauguilln, Noriitha, mrs puff, Tata XOXO, Adriu, Sanveronica, catita1999, Chiki Garcia, Viviana, Lily, saraipineda44, NaNYs SANZ, Ady, Peerla Salvatore Swan, Cary, Dryzzila, Kasslpz, Adriana Ruiz, Ivii roo, Patty, Wenday14, PaolaValencia, Mapi13, Lizdayanna, Jane Bells, Maiisa, Pepita GY, cocoa blizzard, Cinthyvillalobo, Elizabeth Marie Cullen, Daniela Masen, cocoa blizzard, Lili Cullen-Swan, Gabby352, rociolujan.

¡Gracias totales por leer!🍭