Disclaimer: la mayoría de los personajes mencionados son propiedad de Stephenie Meyer.

Capítulo 14

No hablamos en el trayecto.

Quizá el mutismo que mostrábamos eran nuestros miedos surgiendo con tantas dudas en el momento.

Y fue peor.

Nuestros nervios se acentuaron cuando Bombón se aferró con fuerza a mi cuello y escondió su rostro en mi hombro.

La niña reconocía al tipo y estaba asustada. Froté varias veces la pequeña espalda tratando de hacerla sentir bien, de reconfortar su ánimo.

Ellos nos siguieron hasta la puerta del apartamento. Su intención era adentrarse y no dudaron en dar un paso en cuanto Bella abrió la puerta. En cambio, Bella se puso justo bajo el umbral, sin permitir que entraran.

Ellos automáticamente recularon.

— Debemos hablar —mencionó Sam— no esperaré por más tiempo.

— Danos un espacio —le dije—, no puedes aparecer de la nada y exigir a la niña. No confío en ti.

— ¿Qué más quieren saber? —Cuestionó la mujer—. La niña es hija de mi esposo, incluso nosotros habíamos iniciado un proceso de adopción y de la nada se nos negó porque un "supuesto" matrimonio tenía la custodia total.

Los ojos temerosos de Bella, me observaron. Y ambos parecíamos tener la misma duda: ¿Será posible que ellos sean el matrimonio que tantas veces mencionó la señora Cope?

— Tengo pruebas que empezaba a convivir con mi hija —aseveró el tipo—. Estoy dispuesto a una prueba de ADN, ustedes pongan la fecha y el lugar, no tengo miedo del resultado porque no estoy mintiendo.

La seguridad en su voz me hizo dudar. Sin embargo, no lo demostraría. Con temple de hierro me dirigí a los dos:

— Si supuestamente tenían un proceso de adopción y estás completamente seguro que es tu hija, ¿por qué dejaste pasar tantos meses para buscarla? ¿Por qué no se nos notificó que existía un padre de Lili? ¿Por qué?

— No nos harán desistir con tantas preguntas —dijo la mujer— la niña es nuestra y será un juez quien lo diga, así cómo también decidirá porque existen tantas irregularidades en su proceso de adopción. ¿Quiénes mienten?

Ellos lo sabían. Tenían conocimiento de cómo adoptamos a Lili.

Bella también lo notó porque nerviosamente me quitó a la niña de los brazos para entrar en el apartamento y cerrar la puerta.

— Esto no se quedará así —mencionó la mujer dejando dos palmadas en la puerta. El temple con el que se habían manejado se estaba desmoronando—. Lili es nuestra hija y no la dejaremos con ustedes.

— Vámonos… —El hombre rodeó su cintura y la hizo caminar mientras la mujer seguía gritando.

Exhalé. Abrí la puerta y vi que Bella estaba llorando en el sofá con Bombón en su regazo.

— No me la quitarán —susurró.

La niña corrió a la habitación y Bella fue tras de ella. Las seguí. Bella sacó una maleta del closet y la empezó a llenar con las pertenencias de Lili, sostuve sus manos.

— Tranquila —le dije—, no puedes ser tan impulsiva.

Sus lágrimas seguían derramándose y su nariz estaba roja.

— ¿No te das cuenta? —me miró— han estado averiguando sobre nosotros, Edward. Ellos saben que nos casamos para adoptar a Lili, seguramente están enterados que… —guardó silencio unos segundos—. Quiero irme —susurró—, necesito irme con Lili.

— Bella, no puedes huir.

— Sí puedo. ¿Quieres verlo?

Sujeté sus antebrazos con suavidad. Estaba tan exaltada que su cuerpo temblaba.

— Hablemos —pedí—. Necesitamos comunicarle a la señora Cope.

— No responde. Ella seguramente está en ese crucero que me había dicho.

— Entonces, hablemos nosotros. Ayúdame a entender si Esme fue capaz de algo así.

Su mirada se ensombreció.

— Mi hermana nunca hubiera dejado a un hombre por otro.

— ¿Cómo lo sabes? Dijiste que se alejaron en el momento que falleció su madre. ¿Qué tal si fue así?

— ¡No! No puedes creer lo ellos dicen.

La solté y empecé a caminar bajo la atenta mirada de Lili. La niña se había subido a la cama y estaba observándonos sin pestañear mientras sostenía en sus brazos su muñeca de trapo.

— Vamos a tranquilizarnos, Bella. No es necesario pegar de gritos y discutir entre nosotros cuando la única afectada es la niña.

— ¡Reacciona! —Exclamó—. ¡Nos la quieren quitar! Y tú pareces no comprender.

Resoplé. Fui hacia la cama y cargué a Bombón. Tenerla en brazos me brindaba la entereza qué necesitaba antes de perder la paciencia y empezar a discutir con Bella.

Uno de los dos tenía que mantenerse apacible. Así que estaba dispuesto a ser esa persona y no caer en discusiones que no ayudaban en nada.

Bella no tardó en darme la razón. Después de la cena y dormir a Bombón seguíamos en el sofá, ambos estábamos pensativos y sin poder comunicarnos con la señora Cope.

Ambos concluimos que podíamos necesitar la asesoría de James y el apoyo moral de Victoria. Los invitamos al apartamento y cuando el timbre sonó Bella estaba abriendo la puerta y haciéndolos pasar a la estancia.

Les contamos a detalle todo lo sucedido junto con las veces que Leah se había aparecido casualmente en el camino de Bella y Lili.

— Todo hace suponer que los estuvieron estudiando —dijo James—. Aunque realmente no entiendo su miedo, si la niña está legalmente con ustedes, eso significa que solamente por vía legal podían quitárselas.

— No entiendo —Bella murmuró sin dejar de morder sus uñas.

James se inclinó hacia delante y se concentró en Bella.

— Nadie que quiera proceder de forma legal estará acechandolos —le explicó—. Tampoco llegará en plena calle y demandará que entreguen a la niña.

Bella asintió pensativa.

— Una prueba de parentesco entre Lili y ustedes estaría bien —sugirió Victoria—. Quizá es la única manera de que puedan estar tranquilos. Son rápidas y efectivas.

Bella me miró. Sabía que sería lo único que realmente nos daría paz.

.

.

Seguí mirándolas por largo rato.

Bella y Lili estaban sentadas en el piso, ambas llevaban horas armando ese rompecabezas de unicornios. Lo sabía porque la última vez qué hablé por teléfono eso dijeron.

Me aclaré la garganta para llamar su atención. Bella levantó su mirada y me sonrió mientras Lili siguió buscando piezas junto a sus pequeños pies, se veía concentrada porque tenía su lengua de fuera. De pronto también levantó su rostro, se incorporó con agilidad y corrió hacia mí.

Abrí mis brazos y la atrapé, cargándola a mi altura.

— Llegaste —murmuró escondiendo su rostro en mi hombro—. Tía Bella, lloró.

Dejé un beso en la frente de Lili y la dejé nuevamente en el piso para que pudiera seguir con su rompecabezas.

Bella se acercó y tiró de mi mano para guiarme a la sala de estar.

— ¿Por qué lloraste? —pregunté acercándome y dejando un corto beso en sus labios.

Trató de sonreír, pero terminó escondiendo su rostro en mi pecho y se abrazó a mi torso. Inmediatamente rodeé su cintura y inspiré el aroma a coco de su champú en sus cabello.

— Porque tengo mucho miedo de los resultados de las pruebas.

En los laboratorios nos habían dicho que debíamos esperar pacientemente veinte días a partir de la toma de muestras para obtener un resultado. Apenas habían pasado tres días y, aunque, tratábamos de mantenernos positivos por el bien de Lili, también me abordaba la incertidumbre y me sentía angustiado por el futuro incierto de mi sobrina.

— Todo estará bien —traté de sonar convincente.

Bella levantó su vista y me vio bajo sus pestañas.

— No te parece extraño que no se hayan aparecido de nuevo —murmuró.

— Sí —reconocí—, eso mismo creo.

— Estaba pensando… —musitó mientras mordisqueaba su labio. Reconocía que ese gesto inocente me distrajo—. Quizá debamos viajar a Phoenix y averiguar por nosotros mismos qué ocurría con nuestros hermanos.

— ¿A qué te refieres?

— Podemos preguntar a los vecinos de Esme y Carlisle. Tratar de conocer más de sus vidas a través de otras personas. Podemos empezar con sus pocos amigos, esos que nos acompañaron al funeral.

Exhalé hondamente. Bella aprovechó y entrelazó nuestros dedos haciéndome sonreír, dejó un beso en mis labios.

Aunque no dijera también tenía miedo a lo desconocido. Temía enterarme de algo que no quisiera saber o, no pudiera aceptar.

— Bien —respondí—, vayamos.


Antes que nada me DISCULPO por la demora en actualizar. Estoy teniendo algunos inconvenientes y en el grupo les informe que los días de publicar capítulos estarán variando. Si gustan unirse para saber sobre esta y demás historias: link en el perfil.

Les dije que venía una nueva etapa, así que, aquí vamos. ¿Qué opinan?

Infinitas gracias por sus favoritos, follows y reviews. Isis Janet, patito feo, Adriu, LissaPattinsonCullen, paupau1, ShirlyMCullen, cocoa blizzard, Antonella Masen, Rut Barreiro, Diannita Robles, miop, Gigi, Cassandra Cantu, NarMaVeg, mrs puff, Manu NyN, NaNYs SANZ, Tata XOXO, EriCastelo, Pepita GY, Ale Stewart, Patty, Kasslpz, Valeria Sinai Cullen, Dulce Carolina, ALBANIDIA, Veronica, piligm, jupy, Maribel 1925, Claryflynn98, Daniela Masen, PaolaValencia, Marianacs, Jade HSos Adriana Ruiz, dery 05, Gabby352, Elizabeth Marie Cullen, Torrespera172, Noriitha, Cinthyvillalobo, Ivii Roo, solecitopucheta, Lili Cullen-Swan, sandy56, Wenday14, saraipineda44, Jane Bells, Rosemarie28, Peerla Salvatore Swan y comentarios Guest

Gracias totales por leer 🍭