Capítulo 22
youknowbetter
Tan pronto como abrió la puerta del apartamento, encontró a su padre y hermano sentados en el sofá mirándolo .
– Llegas tarde. De nuevo. – enfatizó su cansado padre con voz ronca.
– ¿Que es eso? – les preguntó a ambos.
– ¿Qué?
– Ustedes dos me esperan como si fueran perros guardianes. – les señaló y luego cruzó los brazos frente a su pecho a la defensiva.
Takeru se encogió de hombros. – Vine a visitar a papá. Y como no te he visto en un tiempo porque estás demasiado ocupado trabajando, solo te esperé. ¿Hay algún problema con eso? – desafió el más joven.
– No ninguno. – dijo simplemente y entró en el apartamento.
Entró al baño, se desvistió y abrió la ducha. Tan pronto como el agua caliente comenzó a caer sobre su cuerpo, escuchó que se abría la puerta. Se volvió y encontró a su hermano parado y luciendo irritado.
– ¿Qué haces detrás de mí? – preguntó con impaciencia y nerviosismo.
– Solo quería verte. – fue la respuesta de Takeru .
– ¿Quería verme tomando una ducha? – arqueó una ceja. Cuando no recibió respuesta, tomó el champú y comenzó a lavarse el cabello. Lo estaba enjuagando cuando Takeru finalmente habló.
– Eres raro, oniisan.
– No soy yo quien va al baño cuando otras personas se están duchando. – golpeó.
El más joven parecía frustrado. Takeru sostuvo el cabello con ambas manos y resopló. – Deja de fingir que no sabes por qué estoy aquí. Estuviste fuera por días. No atiendes mis llamadas. No...
– Te dije que estaba ocupado con el trabajo. – Yamato cortó abruptamente el discurso de su hermano.
– Hai. Dije. Con un mensaje de una sola línea. Corto y rudo. – respondió en voz alta, claramente ya estaba llegando a su límite.
El rubio suspiró y cerró la ducha. Tomó la toalla y la envolvió alrededor de su cintura. Se detuvo frente a su hermano amenazadoramente y en voz baja y fría habló lentamente. – Takeru... Antes de que pierda los estribos para siempre. ¿Qué diablos quieres?
Se enfrentó a su hermano y se armó de valor. – Quiero saber si mi hermano mayor está bien. Quiero saber por qué se aisló y no acepta ayuda de nadie. Ni siquiera me hablas a mí ni a papá. Y ahora simplemente dice que se va a mudar. Solo.
Yamato se aferró al borde del lavabo, sacudiendo la cabeza con incredulidad . – Deja de ser dramático. Este no es el fin del mundo. ¿Que esperabas? – se volvió hacia él con frialdad. – ¿Que me quede en la casa de papá por el resto de mi vida? Además, he estado trabajando duro y ha sido difícil conducir de regreso aquí. Mi casa esta mas cerca.
– ¿Estás seguro de que esto es todo? – preguntó el más joven, perspicaz.
– Papá hizo la mayor tormenta en un vaso de agua cuando hablé de vender la casa. Ahora os habéis unido para atormentarme porque tengo muchas ganas de vivir en mi casa. ¿Qué te pasa? – preguntó irritado, caminando de un lado a otro.
– Todos sabemos que la casa no es solo tuya. Ese es el problema, oniisan. No puedes ignorar el hecho de que...
Yamato golpeó su mano contra la pared, un fuerte golpe, su rostro furioso. – Takeru. Cállate y déjame en paz. – ordenó y pasó junto a su hermano.
Entró en su habitación y cerró la puerta de un portazo. Odiaba que todos siguieran entrometiéndose en su vida de esa manera. Eran decisiones que solo le pertenecían a él y... No estaba dispuesto a compartir su propio dolor con nadie.
XxXxX
– La verdad más dolorosa que llegó a mi limitada experiencia fue que la tragedia de mi vida es cómica e irónica . Verás... puedo leer y escribir. No hay ningún misterio... Me encontré haciendo origami con un trozo de papel mientras esperaba en la sala de espera. Lo hice con mucha naturalidad. Como si fuera común... Yo... A veces me encuentro tarareando una canción, incluso sin "nunca haberla escuchado"... ¿No es extraño? Completamente loco... Absolutamente loco.
"Sé muchas cosas. No soy estúpida. No soy inútil. Solo que... no sé quién soy . No sé de mi pasado. No sé nada de mí... Da miedo.
"¿El plan para dejar todo atrás e intentar vivir una nueva vida en el futuro? Bueno... 'Mi casa' no se parece en nada a la vieja casa en la que crecí y viví. Es exactamente como mis pensamientos... Sin nada que pueda mostrar cómo era mi vida, sin recuerdos, sin más pistas. Incluso el objeto viejo más pequeño está ahora confinado dentro de un depósito, que probablemente nunca visitaré para explorar... Además... Mi cabello está seco, necesita una buena hidratación. La raíz roja ya está dando señales de que por mucho que trate de ser quien creo que quiero ser, hay una verdad oculta absoluta e inmutable y que una hora aparecerá tanto si quiero como si no...
"Sí... Se puede decir que es un reflejo de toda esta situación. ¡Un vacío grande, colorido y desordenado!
"He estado evitando todo últimamente. Hay momentos en los que tengo miedo... tengo miedo de que no me guste lo que pueda descubrir... veo en sus expresiones todo el tiempo que todos me ocultan cosas. ¿Deberían hacer esto? ¿Es un intento de protegerme? ¿Me ayudará esto? No soy una tonta. Quizás un poco ingenua. Pero creo que... ¡¿Vulnerable ?! – se ríe. – Sí... Una definición mejor y más comprensiva que 'ingenua'...
"¡No sé! ¡Lo he repetido millones de veces que no sé! Dije que me molestaba todo lo que hacían antes... Solo que ahora también me molesta que no hagan nada. Es algo que no entiendo y que está siendo difícil de entender... ¡Lo estoy intentando! – dijo exasperada. – Sin embargo, intentarlo es inútil. Solo intentarlo no funciona. Solo intentarlo no ayuda. Y no sabes qué hacer. ¡Porque nadie lo sabe! Yo no sé. Mis amigos no lo saben. Mis doctores no lo saben. ¡Ni siquiera lo sabes!
"¿Considerar? ¿A dudar? Obvio… – verbalizó como si fuera una broma cruel. – ¿Sabes cuántas teorías pasan por mi cabeza antes de dormir? ¿Sabes cuántas historias he intentado inventar cuando veo algo que se suponía que era parte de mi antiguo yo?... ¡Por supuesto que se supone que es! ¿Cómo se supone que voy a saber si es verdad? Puede ser una mentira, una distorsión, un engaño o cualquier otra cosa que no pueda ser convincentemente cierta.
"¿Cómo llegué a esta lógica? ¿Cuál es la parte de que 'todos me ocultan algo', no lo entendiste? – resopló. – No quiero hablar de eso... Porque no quiero hablar de eso ... Porque no viene al caso. Simples así.
"Todo bien, todo bien. No me gustó lo que vi ese día en la cafetería. No me gustó la forma en que Taichi me trató . Sin embargo, confieso que me gustó mi actitud de irme. Gracias a eso pude estar... pude estar solo con mi propia frustración. ¿Satisfecha?
"¿Sabías que hay una gran diferencia entre estar solo y la soledad? ¿Y eso no es necesariamente algo malo? – argumentó desafiante. – No estoy... enojada. Ni agresiva. Para nada colaborativa. Estoy cansada de dar vueltas.
"¿ Autosabotaje? ¡¿Hablas en serio?! ¿Por qué demonios estaría saboteando mi recuperación? ¿No sería yo la más interesada en mi propio bienestar? El hecho de que cancele nuestras sesiones no significa que me esté escapando. ¡Estoy aquí ahora mismo mientras dices que me saboteé!
"Ya le expliqué que lo cancelé porque mi casa está en renovación. ¿Qué debería haber hecho?... Sí, una renovación repentina y tardó más de lo esperado. Esto no significa nada más que que no quería vivir en un lugar desconocido para mí.
"No. No lo veo desde esa perspectiva. Mi nuevo hogar no es desconocido, al igual que el anterior. Mi nuevo hogar fue planeado y detallado de la manera que yo quería. El hecho de que represente mis lagunas no significa más que necesitaba un lugar para sentirme como en casa.
...
"Yo...
...
"¿Cogito, ergo sum? ¿Qué es eso ?... ¿Mi próxima lección?... Está bien. Gracias. Será estimulante."
