Nota: Esta historia está situada después de los acontecimientos del capítulo 22 y durante el 23, donde Shura busca la forma de que June lo perdone.
2. El primer ensayo de Zodiaco
A Aldebarán se le ocurrió la maravillosa idea de llevarle una serenata a June.
¿Qué mejor que cantarle a tu amor para que te perdone? En su forma, el gran toro era muy romántico. No por nada había logrado conquistar a Linda.
Después de idear y de pensar, las opiniones llegaron como lluvia, por lo que se dispersaron a hablar con la persona correspondiente y así lograr un buen grupo capaz de interpretar una canción de amor. Una canción, capaz de solucionar el gran problema que tenía el pobre de Shura.
Aioros era el encargado de hablar con Alejandra. ¿Por qué ella? Porque era la persona más capacitada para encontrar las herramientas que sirvieran a la serenata. Alejandra, había organizado cada uno de los talleres y estos aparte de estar muy bien estipulados, contaban con material visual y didáctico.
Y así fue como Aioros se aventuró a la cabaña de Alejandra donde después de haberse despedido de Saori le explicó el tremendo plan que tenían. Y como Aioros, o más bien Camus había imaginado, ella tenía a la persona perfecta para su colaboración.
Rodorio
Sagitario llegó con Alejandra a una enorme e interesante casa situada cerca del puerto de Rodorio. Un hombre de barba larga recibió a la pareja dejándolos entrar para que pudieran apreciar un sinfín de instrumentos musicales y aparatos de sonido.
La colombiana explicó al hombre la razón de su presencia, pero como Francisco era un tipo de pocas palabras sólo atinó asentir y aceptar prestar sus servicios a cambio de un jugoso pago.
La reunión de los santos estaba programada en el templo de Piscis, pero ésta rápidamente cambió su lugar debido a que era mejor encontrarse en la casa de Francisco para probar los instrumentos de sonido y practicar adecuadamente. Ahora los integrantes de la banda, aquella que le salvaría el pellejo a Shura estaba reunida en la casa de Francisco.
—De acuerdo. —Tomó la palabra Aldebarán—. Esto es una misión muy importante, un amigo nos necesita, por lo que debemos poner todo nuestro empeño para que esto funcione —Todos miraron al guardián del segundo templo no muy animados—. ¡Vamos chicos! ¡Esto será genial!
—¿Qué se supone que hacemos todos aquí? —Quiso saber Shaka quien se obligó a ir a ese lugar pese a la cantidad de cosas que tenía que hacer
—Mira buda, a ti te toca cantar —explicó Aioros—. Según parece Milo sabe interpretar la guitarra, Kanon la batería, Afrodita… ¿Qué haces tú? —El sueco no alcanzó a contestar—. No importa. Naomi. —Se dirigió a la amazona—. Me dijeron que tú eres muy buena en muchas cosas
—Oh. ¿Quieres saberlo? —preguntó ella
—Me encantaría
—No hay tiempo para eso. —Interrumpió Aldebarán el coqueteo—. Tenemos que concentrarnos en lo que es
—¿Entonces somos un grupo reunido de un momento a otro para formar una banda musical? —preguntó Naomi, los demás asintieron—. Entiendo porque están Shaka, Milo y Kanon aquí. ¿Y los demás?
—Yo fui el de la idea —contestó socarronamente Aldebarán
—Yo estoy organizando y vigilando que todo esto salga perfecto. —Hizo ver Aioros
—A mí me arrastraron a esto —comentó Alejandra
—Yo soy el del sonido —puntualizó Francisco
—Yo fui el que les dijo a todos para que era bueno cada uno —dijo Afrodita
Todos miraron a Camus que permanecía en silencio.
—Yo vine a animarlos —contestó el francés en un tono fúnebre, para luego sonreír sin interés en una mueca muy fingida
—Gracias amigo —acotó Milo—. ¿Qué vamos a cantar?
—Una que nos sepamos todos —aclaró el menor de los gemelos
—Eso creo que es claro —Le dijo Shaka a Kanon—. Supongo que, si June odia a Shura por alguna extraña razón que no sabemos, hay que buscar una canción para pedir disculpas
—La rubia tiene razón —comentó Milo ganándose una mirada indignada por parte de Virgo—. ¿Por qué Shura y June están peleando? O mejor aún. ¿Desde cuándo esos dos están juntos?
—Parece ser que eso no nos lo quisieron decir —explicó Camus—. Aparentemente están juntos desde hace tiempo. Algo hizo la cabra para incomodar a June quien se recluyó en el cuarto sin querer salir de allí. Eso es todo lo que sabemos
—¡Así no se vale! —resopló escorpio desilusionado
—A lo que vinimos. No tengo mucho tiempo. —Apuntó Shaka—. ¿Qué vamos a cantar?
—Vamos por partes. —Solicitó Alejandra con una laptop sobre sus piernas—. ¿En qué idioma quieren cantar la canción?
Varias voces contestaron a la vez. La morena alcanzó a escuchar algunas cosas, como 'griego', 'francés', 'portugués' entre otros. Suspiró y volvió a tomar la palabra.
—¿Qué tal en castellano? Por aquello que Shura es español. ¿Cómo les va con ese idioma?
—Bien —contestaron en unísono Shaka y Naomi
—Yo sólo tengo que tocar la guitarra, así que no importa —comentó Milo
—Pero es necesario que te aprendas la canción para poder seguir el ritmo. —Aconsejó Camus
—Por favor no tengo todo el tiempo. —Volvió a llamar la atención Shaka
—¿Y por qué no cantamos algo en el idioma de June? ¿De dónde es ella? —preguntó Kanon
—De Etiopía —contestó Naomi
—¿Y qué idioma hablan en Etiopía?
—Kanon, es claro. Hablan etíope —explicó Aioros con mucha seguridad
—¡Eres un imbécil! —pronunció Camus—. etíope es el gentilicio
—¿Entonces qué idioma hablan allá? —El gemelo no se iba a dar por vencido
—Afar, somalí, Amhárico —expuso Shaka—, Oromo y tigriña
—Está bien. Cantemos una canción en español —sugirió Kanon al no conocer ninguno de los idiomas nombrados por el rubio—. ¿Cuál?
—Tengo algunas. —Tomó la palabra Alejandra—. Escuchen
Canciones de amor empezaron a sonar, entre esas: Chayanne con Un siglo sin ti. Perdón de Camila. Un tonto que se equivocó de Víctor y Pablo Escalona, entre otras. Pero ninguna pareció convencer al grupo de santos. Después de muchos desacuerdos, Alejandra dejó sonar: Te lo pido por favor de Juan Gabriel y la versión de Jaguares después.
—Esa es precisa. —Hizo ver Aldebarán—. Me gusta. Es corta y tiene una linda letra
—Yo no entiendo de que trata. —Levantó la mano Aioros—. Pero si ustedes dicen que vale la pena, pues hacerle con esa
—Hagámosla tal cual como la interpreta Jaguares —Naomi estaba sentada al lado de Alejandra viendo los vídeos—. Hay una batería —Miró a Kanon—. Una guitarra —Milo aplaudió—. Una dulzaina. ¿Alguien sabe interpretar la dulzaina?
—Yo —contestó Afrodita— también puedo con el teclado
—El órgano que llaman —acotó Aioros
—No, se llama teclado —Impuso el sueco
—Yo me encargo del violonchelo —Naomi ignoró la pelea
—Perfecto. Tienen una hora para aprenderse la canción —les dijo Alejandra
—¿Una hora?
—Van a escuchar la canción para aprendérsela de memoria Milo —explicó la morena—. Después la ensayan para poderla cantar delante de June
—Perfecto yo me encargo de organizar lo demás. Ustedes a ensayar —Impuso Aioros saliendo del lugar
—Yo también me tengo que ir, les deseo mucha suerte —comentó Aldebarán
—Yo me voy, porque no quiero estar aquí —expuso Camus saliendo detrás del toro
—De acuerdo miren aquí. —Pidió la colombiana ubicando el computador para que todos pudieran verlo—. Apréndanse la canción —comentó dejando sonar la melodía—, y luego buscamos los instrumentos y ensayamos
—Oye Ale. —Afrodita habló en voz baja—. Ese tal Francisco, ¿acaso es traficante o algo así?
—¿Por qué lo dices?
—¿De dónde sacó todo esto?
—Es Francisco. El del sonido. Él lo tiene todo.
Piscis no quedó muy convencido
—El que la tiene más fácil es Shaka. Él sólo tiene que aprenderse la letra —Refunfuñó Escorpio—. ¿Sabes tocar algún instrumento Buda?
—No
—Mientes —Hizo ver Afrodita
—No miento
—Sí lo haces
—¿Cómo sabes?
—Primero, porque no sabes mentir y segundo. —Lo pensó un rato—. La verdad no hay un segundo. Simplemente no sabes mentir
Shaka resopló incómodo.
—¿Qué instrumento sabes interpretar Shaka? —preguntó Naomi
—Ninguno
—¿El acordeón? —preguntó Alejandra. Shaka quien había intentado no mirarla para no desconcentrarse falló sin remedio—. ¿Las maracas? —Sonrió y el rubio quiso morir
—Las maracas son lo más sencillo del mundo —acotó Milo con un tono superior—. Cualquiera puede hacerlo. —Alejandra tomó un par de maracas y las entregó al griego—. ¿Qué? —Quiso saber al ver los elementos en sus manos
—Quiero escucharte. Una canción al son de las maracas
Milo empezó a moverse como si tuviera un ataque o algo parecido. Claro está, no logró entonar nada tangible con los instrumentos.
—Bicho parece que estuvieras intentando espantar un fantasma —recalcó Kanon, viendo que la escena le recordaba a una típica historia de exorcismos en casas embrujadas con brujos y toda la cosa
—Estas cosas están averiadas. —Se defendió
Francisco llegó con él para quitarle las maracas y con mucha agilidad movió sus muñecas interpretando un pequeño fragmento de la canción El Yoyo de Wayne Gorbea & Salsa picante. Después de esto se marchó sin decir nada.
—¡Francisco es un engreído! —resopló el griego
—Debemos prestar atención a la canción caballeros. —Solicitó Antlia. Todos hicieron como se les pidió
A Shaka le tomó apenas diez minutos aprenderse la canción, él había optado por sentarse en el patio de la casa mientras los demás le alcanzaban. Estaba entretenido mirando un pequeño árbol donde un pájaro azul cantaba.
—¿Estás listo? —preguntó Alejandra tomando asiento a su lado
—Sí. Sólo tengo que cantar
—Escucha esta canción —le dijo ella colocando un audífono en su oreja derecha. Shaka prestó atención a la melodía—. Es muy linda
—Suena bien. —La miró por un rato—. ¿Cómo se llama?
—Cold Little Heart
—Es muy linda
—Verdad que sí —Ella sonrió. Shaka quedó desarmado en el acto
—Por favor no hagas eso
—¿Qué? —Volvió a sonreír—. ¿Te sientes bien? —preguntó acercándose a él para mirarlo a detalle—. ¿Shaka?
—Yo…
—Naomi dice que empecemos. Esa mujer es muy bonita pero muy mandona —expuso Milo—. ¡Vamos Buda!
—Sí —contestó colocándose rápidamente de pie
—Batería —pronunció Francisco, en lo que Kanon tomaba asiento frente a ésta—. Guitarra. —Le entregó el instrumento a Escorpio—. Un Violonchelo, señorita. —Se dirigió a Naomi—. Y esto es para usted —comentó entregando una dulzaina a Afrodita—. El micrófono —le habló a Shaka—. Todo ya está conectado
—Que rápido, —Hizo ver Piscis. Sus palabras fueron acalladas por el toque insistente de la batería—. ¡Detente Kanon! —Pero éste no hizo caso y continuó en lo suyo
—¡Kanon! —gritaron Naomi, Afrodita y Shaka. Pero el gemelo no paraba
—¡Restricción! —bramó Milo acto seguido el exgeneral se paralizó cayendo de lado—. Perfecto
—Necesitamos a Kanon —acotó Naomi
—¡Milo! —El gemelo se levantó más rápido de lo que el escorpión hubiera querido—. ¡Otra dime…!
—No. —Shaka se puso en el medio—. Vamos a hacer esto y lo vamos a hacer bien. Sin peleas, sin discusiones y después cada uno por su lado
Todos guardaron profundo silencio aceptando el mandato del rubio.
Y así empezó el primer ensayo del grupo más disparejo del Santuario. ¿Hubo peleas? Sí, un par entre Milo y Kanon, porque el primero siempre se adelantaba. Otra más contra el gemelo menor porque a éste le gustaba llamar la atención haciendo una y otra vez solos. En algún momento del ensayo a Piscis también le pareció apropiado seguir interpretando la dulzaina por lo que en más de una ocasión tuvieron que esperar a que el sueco dejara de tocar.
Por otro lado hubo un ligero encuentro musical en el que cada uno peleo por el instrumento que sonara más fuerte generando un completo caos entre diferentes sonidos que le provocarían una jaqueca a cualquiera. Dicha batalla fue detenida por Francisco al desconectar todo. El único que continúo dando guerra fue Afrodita, al que Milo tuvo que restringir también, agradecido por tan maravillosa técnica.
Después de un largo periodo, Shaka amenazó mandar a todos al otro mundo sino se ponían serios con el asunto y amenazando que dejaría la banda sino avanzaban. Pero por fin, seis horas después tenían la canción, ahora debían llevar todo para que June pudiera escucharla y perdonar al pobre de Shura.
Saint Seiya es una obra de Masami Kurumada
.
.
Gracias por pasarse a leer. Increíble que Zodiaco haya visto la luz del día.
Monse: muchas gracias por tu comentario…fuiste la primera. Gracias, gracias.
Natalita07, Ivonne Galvn, Nyan-mx gracias por sus bellos comentarios.
Ya saben que si hay algo que ustedes consideren necesite más detalle o alguna historia que quieran saber mejor, me lo pueden comentar para tenerla en cuenta.
Nos estamos leyendo.
