"Había encontrado un padre, un líder, un maestro..."

Las autoridades sólo fueron informadas de un incendio y explosión, pero luego encontraron todo. Varias evidencias que pudieron ser importantes habían sido alcanzadas por el fuego. El resto carecía de huellas digitales.

-¿Acaso Jigsaw no murió?-Preguntó un policía

El nuevo detective se abrió paso entre la multitud de gente.

-Estudié los casos a los que llegaron los detectives anteriores, y la verdad siempre quedamos en el mismo lugar-

-Este lugar tiene la firma de Jigsaw, tan sólo ver los artefactos y el tipo de cosas que aquí se encuentran, no hay duda-

-Es cierto. No hemos podido encontrar nada que incrimine a alguien porque no hay huellas digitales y el resto de las pruebas se extinguieron en la explosión-

-De todos modos, no bajen la guardia. Perdimos a nuestros mejores en esto.-

En otro punto muy alejado de donde se encuentra la policía, Daniel sigue pensando en qué hacer con su vida. La policía le ha dicho que sin dudas su padre ha muerto a pesar de que no encontraron el cuerpo. Pero pasó un mes y no se lo puede localizar.

Los nuevos oficiales se suman a la búsqueda de Jigsaw en la ciudad y de posibles puntos que utilice para ejecutar a las personas que captura. Un tipo llamado Edward Wostern encabeza la investigación. Luego de salir de la última escena del crimen con las manos vacías se dirigió a su oficina a tratar de serenarse y pensar.

Kerry aún estaba con vida y fue destinada a ayudar a Wostern.

Después de una prolongada charla, Wostern empezó de nuevo:

-Entonces, un tipo loco captura personas y los induce a suicidarse o matar a otros. ¿Es eso?-

-Si-

-Bien, pues al principio tuvieron unos cuantos desaparecidos, el Dr. Gordon entre ellos. Luego el hijo de uno de los investigadores cayó en su juego junto a varios más. Por lo que dicen el investigador murió y los demás también. Pero al final su hijo no estaba allí. ¿Verdad?-

-Su hijo había estado, pero lo encontramos en el mismo lugar donde veíamos todo. Era una trampa-

-Si. Pero dicen que Jigsaw o John murió ese mismo día después de la golpiza que le dieron. Pero aún así siguen sucediendo estos casos. ¿Acaso tenía a alguien que lo ayude o algo?-

-Se pensó que Zep Hindle lo ayudaba, pero desapareció misteriosamente y nunca lo encontramos-

-Es decir que todo esto es un montón de teorías que no lleva a nada. ¿Qué es lo concreto?-

-Que John murió y que varios de los desaparecidos también murieron. Los vimos en los videos de seguridad. Incluso no sabemos dónde está el lugar donde hay cerca de cuatro cadáveres-

-¿Y por qué no saben dónde está?-

-Los técnicos no lo localizan. Eso no tiene importancia porque llegamos a la casa donde todo estaba grabado. De nada sirve llevarse muertos que terminaron matándose ellos mismos-

-Con razón los otros tampoco llegaron a nada. Si Jigsaw murió. ¿Por qué tenemos otro Jigsaw?-

-Ya estuvimos cerca de dos horas y media discutiendo esto. Terminémoslo por hoy y sigamos mañana-

-Está bien. Voy a tratar de pensar en todo momento-

Cada uno se fue a su casa, Kerry a descansar y Edward a idear teorías a pesar de que sólo confía en lo concreto.

Dos horas después...

En un lugar aislado, un tipo llamado Ray Mills se despertó con todo su chaqueta, pantalón y ropa interior manchados de sangre en una habitación pequeña, con paredes y piso metálicos. Tenía un extraño artefacto colocado en la cabeza. Era una especie de casco que tenía su parte superior elevada a veinte centímetros de la cabeza. La parte elevada tenía muchas púas. Había un reloj digital que marcaba las 20:00 hs. En la misma habitación había una niña con todas sus extremidades encadenadas. En el suelo había un revólver y un sobre con el nombre "Ray".

Abrió el sobre y sacó una nota, una bala y un bisturí.

La nota decía:

"Sr. Ray:

Bienvenido a mi juego, usted ha intentado suicidarse muchas veces y por lo tanto no aprecia su vida. Aunque en situaciones así nuestras decisiones suelen cambiar. Cuando el reloj marque las 21:00 hs, las púas bajarán rápidamente y te perforarán la cabeza. Sin embargo, hay mejores soluciones: Puedes darle el uso que quieras a ese revólver. El artefacto que tienes en la cabeza tiene dos candados, por lo tanto hay dos llaves: Una está en el estómago de tu compañerita. La otra se encuentra en el lugar marcado por la X.

Vive o muere. Escoge. Que comience el juego"

Ray miró el reloj. Marcaba las 20:06, y necesitaba irse. Pero no se sentía capaz de matar a una niña que parecía estar inconsciente. "Si la mato no sentirá dolor".

Cargó el revólver y se acercó lo suficiente. Jaló del gatillo y la bala le dio en el pecho. Comenzó a salir mucha sangre, entonces se acercó lentamente con el bisturí en mano. Le clavó el arma blanca en el abdomen y lo lanzó bruscamente hacia abajo, abriendo el cuerpo.

Ray se dio vuelta con los ojos llenos de lágrimas y vomitó en el suelo.

Metió la mano en el interior del cuerpo y comenzó a revisar con mucho asco y horror. Finalmente encontró la llave y abrió el primer candado. Miró el reloj que marcaba las 20:28 hs. "Aún hay tiempo para encontrar la otra". Intentaba calmarse a sí mismo, pues estaba tan nervioso que temblaba.

Comenzó a buscar alguna X en la habitación. Se acercó intuitivamente a la puerta para tratar de abrirla pero estaba cerrada. Era de acero, imposible de derribar.

Se pasó la mano por el artefacto que tenía en la cabeza y detectó que además de tener los dos candados había también algo pequeño y rectangular. Volvió a inspeccionar el lugar, fijándose en todos los detalles. Se acercó al cuerpo de la niña y lo corrió a un costado. Había una diminuta X en el suelo.

Ray tomó el revólver y comenzó a golpear el suelo pero no se rompía. Maldijo una y otra vez.

Se dedicó a tratar de mover las cadenas para ver si pasaba algo, pero nada ocurría. "¿Cómo diablos se hace esto?".

Miró el reloj que marcaba las 20:46 hs.

Se acababa el tiempo...

Miró a todos lados pero no encontró nada. Se rindió. Se recostó contra la pared, tembloroso y horrorizado a esperar su fatal destino.

Cuando el reloj marcó las 21:00 hs., las púas bajaron brutalmente y mataron a Ray casi en el momento.

Daniel vivía con un tío en la ciudad. Su madre había desaparecido, dicen que viajó a Canadá para siempre. A Daniel ya no le preocupaba, estaba bastante atormentado con los recuerdos de haber estado en aquella casa y de ser secuestrado. Su tío Michael trataba de consolarlo pero no podía.

Daniel sabía que Amanda estaba metida en eso. Después de matar al tipo en el baño, ella tomó una pistola que había en el suelo y le apuntó. Lo obligó a ponerse contra la pared y le inyectó algo. Quedó inconsciente.

Le había dado algunas referencias a la policía y ellos consiguieron reconocerla. Había sido víctima de Jigsaw, pero no comprendían por qué lo secuestró.

A las seis de la mañana dos días después, Edward se dedicó a tratar de descubrir a Jigsaw. Varios oficiales le dijeron que un muchacho llamado Daniel les informó ciertas cosas, lo cual puede decir que Amanda está detrás de todo ese asunto.

El detective Wostern miró a los oficiales fijamente:

-Ustedes cuatro dicen que un joven que fue víctima les comunicó el nombre de "Jigsaw", entonces quisiera hacerles una pregunta: ¿Confiaríamos en él?-

-Es que realmente pensamos que sea verdad. Porque está comprobado que estuvo allí, tenemos los videos y fue descubierto en el interior de una caja fuerte con un respirador-

-Realmente es una víctima-Dijo el detective mirando al vacío

-¿Damos una orden de arresto para la sospechosa?-

-Así es. Publiquen imágenes de ella por todos los rincones de la ciudad. Agreguen los números telefónicos de las comisarías, de mi oficina, de la División Anti-Secuestros y mi número particular-

-A sus órdenes, señor-

Edward se quedó satisfecho en su oficina. Seguramente en poco menos de dos semanas tendría a Jigsaw tras las rejas. El hecho de sólo pensarlo lo hacía imaginarse como el héroe que logró lo que los demás no pudieron.

A Kerry le molestaba cuando Wostern decía lo que pensaba sobre su heroísmo. Ella sabía que en realidad, él no haría nada y que le traerían a Jigsaw delante para que hable un poco y se autoproclame el mejor hombre de las fuerzas de la ley.

Ese mismo día, se recubrieron muros y postes con carteles de "Buscada" con una foto del archivo policial de Amanda y los números telefónicos. En el registro de la policía, Amanda figuraba entre los cinco más buscados.

Hubo cinco llamados telefónicos en donde decía que la habían visto en un viejo taller, cerca de las afueras.

Esa noche, muchos policías se movilizaron hacia la zona. Edward entre ellos.

Kerry se quedó en la comisaría con un oficial manteniendo una comunicación mediante radio con los que se incursionaban en el taller.

-Vaya que son estúpidos-Dijo el oficial-¿Para qué tardan en asaltar el lugar?. Los carteles se colocaron al amanecer y recién en la noche se les ocurre buscarla. Con el tiempo que le regalaron ya se debe haber fugado-

-No te preocupes, no irá lejos-Dijo Kerry

-Vamos, ella no es estúpida. Mira como los evade a todos sin dejar rastros. No me gustaría caer en alguna de sus trampas-

De pronto se cortó la luz en la comisaría.

-¿Qué demonios pasa?-Preguntó el oficial

Kerry se acercó a la ventana. El resto de los edificios tampoco tenía luz.

-Hubo un corte de energía-Le dijo Kerry al oficial

De repente llegó un mensaje por radio:

-¡Hay ocho bajas!. ¡Ha llenado el lugar con armas!-

-Aquí Kerry. ¿Quieren que enviemos apoyo?-

-De momento no, tenemos la situación controlada. Creemos haber visto a alguien. Nos disponemos a buscar con el máximo cuidado-

-¿Se encuentra bien el señor Wostern?-

-Si. Se sobresaltó con los disparos-

En ese momento, alguien entró en la oficina y le aplicó una inyección al oficial. Kerry detectó el movimiento y desenfundó la pistola.

Alguien se lanzó y derribó el escritorio. La radio cayó al suelo pero siguió encendida. Kerry sintió un corte en su mano derecha. La empujaron y cayó contra el otro escritorio, perdieron la pistola en la oscuridad.

Sintió un pinchazo en el brazo derecho y luego nada más...

Los policías habían entrado hasta una habitación subterránea que se encontraba a oscuras. Encendieron sus linternas y descubrieron un montón de cuerpos muertos apilados en un rincón.

-Dios mío-Dijo uno de los agentes

Edward se abrió paso hasta llegar junto al agente que habló.

-Quiero que registres esto. Fíjate si tienen marcas-

Edward y dos agentes se acercaron a una puerta.

-Entraré primero-Dijo el policía

Abrió la puerta y entró. Los otros lo siguieron.

Había armarios y armas por todos lados.

Uno de los agentes abrió una puerta y una flecha que provenía de una ballesta que apuntaba en su dirección le atravesó el pecho.

Comenzó a derramar sangre por la herida y la boca.

El otro agente se acercó a socorrerlo pero ya estaba en sus últimos momentos debido al flechazo.

-Mierda. Otra baja-

Edward se acercó preocupado.

-Pienso que lo mejor sería largarnos-

-Buena idea, Wostern-

Los policías comenzaron a abandonar el lugar.

Kerry se despertó lentamente mientras los recuerdos acudían borrosos a su mente.

Estaba en una sala con azulejos en las paredes y piso de cemento. En el techo habían tubos fluorescentes.

Había sangre en los azulejos. Kerry tenía la visibilidad distorsionada.

Pasaron varios minutos hasta que su visión se aclaró. Miró hacia adelante y vio un horrendo muñeco con traje negro, cara blanca y ojos rojos sentado en una silla de madera a un metro de ella.

Kerry trató de moverse pero tenía la pierna izquierda sujetada a una cadena. A su derecha, en el suelo, había un sobre con su nombre.

Descubrió que había algunas palabras escritas con sangre.

Continuará...