"Si, estoy enfermo. Enfermo de todo"

Kerry tomó el sobre con su nombre. Lo abrió y extrajo un cassette y una jeringa. La voz que se emitía a través del muñeco le era muy familiar:

-Hola Kerry, bienvenida a mi juego. Tu objetivo es salir de esa habitación y lograr un objetivo que se encuentra escrito en las paredes. Las letras de las palabras están desordenadas. Tendrás una hora antes de que se libere un gas tóxico por las rendijas de ventilación. En el cassette hay más detalles. Cuando consigas salir de la habitación, deberás cumplir tu objetivo o quedarás encerrada en este lugar para siempre. Vive o muere. Escoge. Que comience el juego-

Kerry se fijó en su alrededor. Había cuatro palabras: TMARA, CEPSARA, WDRAED y APRA.

Lejos de donde se encontraba ella estaba la puerta de acero con un panel numérico al lado. Justo encima de ella había dos rendijas de ventilación.

A los pies del muñeco había una grabadora y una llave.

Se quitó el saco y lo tomó de ambos extremos. Lo lanzó hacia los objetos extendiendo sus brazos lo mejor que podía. Finalmente consiguió ambos objetos. Metió el cassette en la grabadora y escuchó la misma voz:

-Estos son algunos detalles. Escucha con atención: Las palabras no están en orden. La puerta se abre introduciendo un código numérico, el cual también detendrá la cuenta regresiva para la liberación del gas. Para descifrar el código debes tener en cuenta el número de personas que hubo en la casa de la que sólo sobrevivieron Daniel y Amanda, sumarle cuatro y repartirlos en cuatro grupos iguales. Sumar dos grupos por un lado y los otros dos por el otro. Multiplicar los resultados entre sí y a ese resultado dividirlo en tres. A la cifra obtenida agrégale un uno a la izquierda y un ocho a la derecha. Ésa es la clave. Una vez que salgas tendrás a mano un arma para cumplir tu objetivo.-

Kerry probó la llave en su cadena y funcionó, pudo liberarse. Se fijó en las palabras: Intentó ordenar las letras. Descubrió la palabra PARA. No tenía idea de cuánto tiempo le quedaba, así que se apresuró en intentar descifrarlo:

TMARA: Podría ser TRAMA, MARTA o MATAR

CEPSARA: Podría ser PECARAS o ESCAPAR

WDRAED: Es EDWARD, no cabe duda.

Entonces trató de armar una frase: PARA ESCAPAR MATAR EDWARD. MATAR EDWARD PARA ESCAPAR.

Su objetivo era matar a Edward. Sería considerada una asesina y enviada a la cárcel. No había tiempo para pensar, se puso a pensar cómo resolver la clave del código.

La cantidad de personas en esa casa era de 8, más 4 es 12. Dividirlo en cuatro grupos iguales... cuatro grupos de 3. Sumar dos por separado de los otros dos, da 6 multiplicado por 6, es igual a 36 divido 3 da como resultado 12. Agregar un 1 a la izquierda y un 8 a la derecha del número da 1128. ¡Ésa es la clave!

Corrió hasta el panel y marcó los números. La puerta se abrió y Kerry salió de esa habitación para entrar en otra.

El nuevo ambiente era totalmente de cemento. En una mesa a su izquierda había un frasco de veneno. Aún conservaba su jeringa, entonces comprendió que lo que haría sería realmente cruel. Había otros frascos de vidrio vacíos.

Por si todo era una trampa y debía enfrentarse a Jigsaw, llenó la jeringa con el veneno.

Kerry observó el resto de la habitación: Había algunas herramientas tiradas por el suelo y dos sillas de madera en un rincón. Había al otro lado dos puertas. Kerry se preguntó si el hecho de que haya dos puertas sea parte del juego.

Encontró en el suelo un cuchillo bastante afilado y dos sogas cortadas en el suelo. Había un paquete con el nombre "Edward".

Kerry vio también manchas de sangre en el suelo.

"¿Cómo capturó a Edward para meterlo en esto?".

De repente, la puerta de la izquierda se abrió bruscamente y alguien entró corriendo con una daga. Kerry levantó la vista pero fue empujada al suelo. Ella le dio un puñetazo en la parte derecha de la cara, aprovechó para escabullirse y tratar de tomar ventaja. El otro se puso de pie con la daga y Kerry reconoció a Edward.

-¡Edward!-Dijo con sorpresa-¿Qué estás haciendo aquí?-

-Debo cumplir mi objetivo... debo matarte-

-¿Qué mierda dijiste que vas a hacer?. ¡Por Dios, Edward! ¡Eres un policía!-

-Me han inyectado algo en la sangre y tú tienes el antídoto-

-Yo no tengo ningún antídoto-

-¿Entonces qué haces aquí?. Estás mintiéndome-

Comenzó a acercarse peligrosamente. Kerry comenzó a correr hacia la mesa donde estaba el veneno. Tomó uno de los frascos vacíos y se lo lanzó a la cara.

Edward cayó al suelo con su cara herida y chorreando algo de sangre. Se volvió a poner de pie, esquivó un frasco y se acercó corriendo.

Le clavó la daga en la pierna derecha. Kerry gritó de dolor al sentir la hoja clavándose y tocándole el hueso.

-¡Dame el maldito antídoto!-Gritó Edward

-¡No hay ningún antídoto, estúpido!-

-¡Tendré que matarte!-

Le sacó la daga y la levantó sobre su cabeza.

-Lo siento mucho, Kerry-

Ella sacó la jeringa y se la mostró. Cuando iba a decirle que era veneno, Edward soltó la daga y tomó la jeringa, inmediatamente comenzó a examinarla.

-¿Así que esto es lo que me escondías?-

-Maldito idiota, eso es veneno. De ese frasco-

-De todos modos, mi objetivo es eliminarte-

Pero Kerry tomó la daga del suelo y se la clavó en el pecho. Edward cayó al suelo. Tomó la jeringa con pocas fuerzas y trató de inyectarle el contenido a Kerry.

Ella no se lo permitió atravesándole la mano con la daga.

Kerry levantó la daga y volvió a clavarla en el pecho de Edward una y otra vez. Entonces vio lo que había hecho y comenzó a llorar desesperadamente.

Revisó los bolsillos de Edward lentamente, no podía quitarle los ojos de encima. Sacó una llave y una grabadora. Rebobinó la cinta y le puso "play".

-Hola señor Wostern, quiero que juguemos un juego. Tienes una sustancia letal en la sangre y morirás en tres horas. Tu única salvación es el antídoto que Kerry tiene. Ella se encuentra detrás de la puerta de acero con una hora para salir. Tu objetivo es matarla para obtener el antídoto. Las puertas que ves allí son la salida y la sala de artefactos. La sala de artefactos está abierta, pero la salida no. La llave que abre la puerta de la salida la tendrás desde el comienzo, pero de nada sirve escapar teniendo un veneno que te matará en tres horas, poco tiempo para llegar a un hospital. Hay cámaras ocultas en esta habitación para registrar tu progreso. Vive o muere. Escoge. Que comience el juego-

Kerry no comprendía varias cosas. Pero ahora es momento de escapar. Con la llave abrió la puerta derecha y salió a un callejón. Avanzó por el abandonado parque industrial. Le costaba caminar debido a la profunda herida que le causó Edward.

Estaba perdiendo sangre. Con la daga se rasgó un pedazo de la camisa y vendó su lastimadura.

Continuó caminando hasta que llegó a una estación de servicio. El empleado la vio llegar herida y corrió a ayudarla. Gritó el nombre de un tipo.

-Esta mujer está herida, llama al hospital rápido-

-Ahora mismo lo hago-Dijo el otro y salió corriendo

Kerry trató de mantenerse consciente pero no lo logró y se desmayó minutos después que los paramédicos la colocaran en la camilla.

Se despertó en una habitación de hospital. Llamó a la enfermera por el interruptor.

-Menos mal que ya está bien. ¿Qué se le ofrece?-

-¿Podría llamar al comisario que autorizó el arresto de Amanda?-

-¿Amanda?-

-Jigsaw, el cartel que tenía los números telefónicos-Hablaba con voz débil

-Si, ya lo llamo-Dijo y se fue

Kerry se quedó pensando en todo lo que sucedió. Jigsaw era realmente un enfermo mental peligroso. Eso era cruel y sádico. Si algún día lo tiene delante, le disparará sin preguntar.

Media hora después llegó el comisario.

-¿Qué sucedió?-

-Edward Wostern murió-

-¿Cómo dices?-

-El detective Wostern murió-

-¿Cómo? ¿Dónde?... ¿Qué diablos ha pasado?-

-En algún lugar del viejo parque industrial, Jigsaw me tenía en una habitación y me dijo que matara a Edward-Comenzaron a brotarle lágrimas-Y yo lo hice-

-¿Mataste a Edward Wostern?... ¡Dios mío! ¡Dios mío!-Dijo el comisario con las manos en la cabeza

-Él estaba empeñado en matarme... su cassette lo decía... su objetivo era matarme-

-¿Tienes algo?-

-Mi cassette y... y... la daga-

-Nos pondremos a trabajar. De momento quiero que descanses. No te inculparemos de nada, no ha sido tu intención.-Dijo y se fue rápidamente a llamar a las comisarías.

Kerry se quedó llorando en silencio... el odio que sintió por Jigsaw esa noche fue una sensación que nunca antes tuvo, un deseo de encontrarlo y matarlo, que su muerte sea dolorosa.

Pasaron varios días y le dieron de alta. La policía le tenía algunas noticias:

-¿Cómo estás, Kerry?-Preguntó el oficial que estuvo con ella la noche que fue secuestrada

-Bien, Anthony-

-Me alegro. Tenemos nuevas noticias para darte: El parque industrial fue registrado y encontramos el lugar que mencionaste. Sólo habían palabras escritas con sangre, algunos muebles y el cuerpo del detective-

-Se llevó todo el resto. ¿No había ningún frasco de veneno? ¿Vidrios en el suelo?-

-Si, había vidrios-

-¿Qué más tienen?-

-Dos víctimas más: Leonard Perkins y Scott Harris murieron hace dos noches. Al parecer debían trabajar en equipo para salir, pero en un mensaje que había en el sobre de Scott le informaba que debía traicionar a Leonard. Scott lo hizo: Lanzó a Leonard al ventilador enorme que había debajo. Pero luego una voz por los parlantes le dijo que las tres llaves para abrir la puerta estaban en el bolsillo de Leonard. Le dijo que no sabía traicionar-

-¿Cómo sabes todo eso?-

-Localizamos el lugar en el mismo parque industrial. En una fábrica. Hallamos los cassettes. En la oficina del jefe de personal donde está el micrófono encontramos una grabación que fue activada allí mismo para que se emitiera por los parlantes. Encontraron a Scott muerto, se cortó las venas con un pedazo de vidrio que estaba allí.-

-¿Nada sobre el paradero de Jigsaw?-

-No-

-Maldición. Hay que seguir buscando-

-No te preocupes, lo encontraremos-

-Eso espero-

Kerry se fue a su oficina. A ver cuál será el nuevo detective asignado.

Continuará...