"Felicitaciones, sigues con vida. Mucha gente no aprecia estar viva, pero no tú. Ya no más."
El nuevo detective se llamaba Harold Muller. Decía que lamentaba mucho la muerte de todos los anteriores y para vengarlos, le prometió a Kerry que atraparía a Jigsaw y se aseguraría que le den cadena perpetua.
Kerry definitivamente pensó que eran todos unos inútiles, ella incluida. No era posible que con la cantidad de muertes y lugares no consigan atrapar al causante de esto. Pensó en la posibilidad de llamar la atención del asesino y dejarse atrapar para tenerlo o al menos conseguir alguna pista.
Pasaron varios días. Una noche, Kerry salía de su casa porque había sido llamada desde la comisaría con el motivo de que les había llegado una llamada con información valiosa.
A pocos pasos de llegar a su auto sintió que le oprimían la espalda con algo. Detectó que se trataba de alguna arma de fuego. Alguien le puso un pañuelo empapado en cloroformo debajo de la nariz. Sintió que se desvanecía. Finalmente quedó inconsciente.
Despertó. Estaba todo a oscuras. Sintió que había dos cuerpos cerca de ella.
-¿Hay alguien ahí?-
-Si-
-Trata de encender la luz-
-No creo que pueda. Me falta un pie-
-¿Qué? ¿Te falta un pie?-
-Así es. Ya estuve aquí antes y en este mismo lugar. Me llamo Lawrence Gordon-
-¿Dr. Gordon? ¿No estabas desaparecido?-
-Sí. Pero no cumplí mi objetivo. Igual me han dado otra chance-
-¿No tienes una linterna o algo?-
-Yo no. ¿Y tú?-
-Déjame fijarme-
Comenzó a tantear a su alrededor. Encontró algunas cosas, finalmente algo que parecía una linterna. La encendió e iluminó a Lawrence. También vio el cadáver de alguien parecido a Xavier y el cadáver de Eric. Tuvo una sensación de tristeza al ver el cuerpo muerto de su antiguo compañero. Miró los otros dos cadáveres. No los conocía, pero uno tenía la cabeza destrozada y el otro estaba encadenado.
Iluminó los objetos que había tocado y encontró un sobre con su nombre, una grabadora y un ladrillo. Abrió el sobre y encontró un pequeño cassette y una pequeña llave. Introdujo el cassette en la grabadora y le puso "play".
-Hola Kerry. Vuelves a jugar. Tu objetivo en esta parte del juego es escapar de la habitación y llevarte al Dr. Gordon. Te aseguro que si sales con vida de ese lugar vas a poder encontrarte conmigo y ajustaremos cuentas. Estás con otro hombre, llamado Lawrence Gordon. Él puede ayudarte porque ya ha jugado. Doctor Gordon, debes colaborar con Kerry. Tu objetivo es llegar a Alison y Diana que están aquí conmigo. Tendrás que ganártelas. Debes saber que para recuperarlas vas a tener que intercambiar algo conmigo. Te he encadenado el otro pie, y Kerry es la única que puede salvarte. Pero he dejado una nueva sierra limpia a tu lado. Si matas a Kerry te entregaré a tu familia. Por otro lado, si Kerry desea encontrarse conmigo tendrá que traerte pero me temo que tu familia no será entregada. Si ambos se rinden, limítense a quedarse. Que comience el juego-
Kerry dejó la grabadora en el suelo. Ambos estaban en silencio pensando.
-Dr. Gordon-Dijo Kerry-¿Cómo llegaste aquí?
-Mira, cuando desperté por primera vez pensé que estaba muerto. Se supone que yo iba a morir desangrado...-
-¿Y qué pasó?-
-Voy a contártelo-
------Inicio flashback------
El Dr. Gordon se arrastraba perdiendo mucha sangre. Sabía que iba a morirse si no conseguía ayuda a tiempo, además debía volver para salvar a Adam.
Entonces escuchó gritos a lo lejos. Se detuvo un poco para escuchar. Parecían ser de Adam.
-Maldito Adam, ¿de qué demonios le sirve ponerse histérico?-
Se arrastró un poco más. Entonces sintió la presencia de alguien. No alcanzó a darse la vuelta porque alguien le puso el pie encima y le aplicó una inyección.
Despertó en un lugar que no conocía. Se sentía bien, pero luego se volvió a enojar cuando descubrió que todavía estaba en manos de ese desgraciado. Pasó mucho tiempo. Un día su secuestrador le aplicó una inyección.
Despertó encadenado en el otro pie. Tenía su amputación cerrada. Alguien se la había cocido y lo había metido ahí dentro de nuevo. Sentía dolor en el brazo. Las luces se encendieron. Lo primero que vio fue a Adam muerto en el otro lado de la habitación. Había dos cadáveres más que él no conocía.
A su lado había alguien encapuchado con una máscara. El Dr. Gordon trató de atacarlo pero tomó en cuenta su desventaja. El individuo le dejó una grabadora y un cassette.
Lawrence metió el cassette en la grabadora y comenzó a escuchar esa horrible voz:
-Hola Dr. Gordon, me da mucha lástima que no haya cumplido su objetivo. Matar a Adam no era tan difícil, pero no se preocupe, le daré otra oportunidad de llegar a su familia. Esta vez deberá quedarse esperando por un tiempo hasta que llegue la participante que reemplazará a Adam. Hablando de tu anterior compañero, tuve que dispararle otro tiro. Le extraje un poco de su sangre que afortunadamente y no por coincidencia es apta para que la transfusión a tu organismo sea exitosa. Le dejé un balde para que haga sus necesidades fisiológicas mientras llega la otra persona. No se preocupe, no lo estoy filmando. Las cámaras que estaban en su casa fueron encontradas por la policía pero no podrán hacer nada debido al código de seguridad. Si prefieres morir quédate sin hacer nada y lo tendré en cuenta.-
Cada cierto tiempo el maldito organizador le traía bolsas de patatas fritas o latas de arvejas ya abiertas. Por lo visto quería mantenerlo vivo. Lawrence no quería morir, quería ver a su familia aunque sea una vez más...
Un día las luces se apagaron. La puerta se abrió y entró alguien que traía a otra persona. Luego se fue. Unas tres horas después la otra persona, al parecer, despertó...
------Fin flashback------
Kerry miró al Dr. Gordon fijamente. Siempre quiso encontrarse con el autor de los hechos, pero el precio era que ese hombre no viera a su familia nunca más. Y si quería que el doctor encontrara a su familia debía entregarse para ser ejecutada. El cargo de conciencia sería muy pesado, pero encontrar la causa de estas muertes sería un bien para todos.
Rápidamente probó la llave en su cadena y la abrió.
El Dr. Gordon tanteó detrás de si mismo y encontró un revólver. Le apuntó a Kerry y quitó el seguro. Ella tomó el ladrillo y lo lanzó hacia el doctor. La bala se disparó pero dio en la pared. Kerry se acercó a Lawrence y le quitó el revólver.
Lo examinó.
-Esa era la última bala-
Lawrence comenzó a gritar y agitarse con mucha furia. Kerry trataba de calmarlo:
-Si detenemos al que hace esto no morirá más gente. Podrás vivir-
-¿Y qué pasa con mi familia? ¿Debo darlos por muertos?-Decía agitado
-Sé que es duro, pero esa es la realidad y hay que aceptarla-
-¡Nooooo!-
-Por favor, cálmese y déjeme liberarlo. Entienda, por favor-
Era imposible hacerlo entrar en razón. Trató de hacerse escuchar pero no lograba que Lawrence dejara de gritar y llorar. De pronto la puerta se abrió.
Había alguien encapuchado. Kerry iba a lanzarse al ataque cuando vio que esa persona traía a ese horripilante muñeco. Lo dejó y se fue corriendo.
El muñeco comenzó a emitir una cruel y perturbadora risa. En su mano había una grabadora enganchada.
Kerry la tomó y la activó. Había un cassette adentro:
-Decisión tomada. Vas a encontrarte conmigo. No salgas por la puerta, quédate porque estoy en camino. Si te vas lo más probable es que no nos encontremos y debamos postergar el encuentro. No me parece que eso vaya a ser lo mejor. Además, ¿quién dice que John o si lo prefieres "Jigsaw" haya muerto? ¿Acaso encontraron el cadáver o lo supusieron cuando vieron a Eric golpearlo?. Ahora dudas de eso, ¿verdad?-
Kerry se quedó inmóvil. Eso era algo grave: Jigsaw está vivo.
-Entonces, él estuvo detrás de esto todo el tiempo. Pero no tiene mucha lógica ya que se sabe que quedó muy herido. Amanda lo está ayudando, pero entonces, ¿por qué las grabaciones que he escuchado tienen una voz masculina?-
El doctor Gordon ya se había calmado y estaba mirando asustado hacia la puerta.
-Juro que lo mataré. Rápido, libérame-
-Pero no tienes pie-
-No importa, mira lo que tengo-Dijo y le mostró una segunda bala
-¿De dónde la sacaste?-
-Mientras tú estabas inconsciente, encontré mi sobre. Lo abrí y encontré dos balas. El revólver y la sierra estaban tirados aquí atrás desde que se apagaron las luces-
Lawrence cargó el revólver y Kerry le liberó el pie con la llave. Ayudó al doctor a meterlo dentro de la tina. Lawrence se escondió allí, además si alguien traía armas de fuego podría cubrirse ahí mismo.
Kerry verificó las pistolas que había por allí. Una le pertenecía a Eric y la otra no sabía, pero ambas habían sido descargadas. Tomó la sierra sucia que estaba tirada cerca de Xavier y se colocó al lado de la puerta.
Se quedó esperando, no debía de faltar mucho para que llegara Jigsaw...
Continuará!
