Capítulo 10
Sehrazat sonrió cuando vio a Onur entrar a su despacho. Pasaban horas interminables en las que cada uno se dedicaba a la empresa y no se veían y había momentos gloriosos como ese en el que uno de los dos se decidía y visitaba al otro, aunque solo fuera para verse un momento, para no echarse de menos…
-¿Estás ocupada?- le preguntó él y ella sacudió la cabeza y guardó lo que estaba haciendo en su computadora antes de cerrarla…
-Solo corregía un proyecto… ¿tú?
-Te echaba de menos, decidí venir a verte…- dijo él con una sonrisa.
-Me alegra… porque yo también te echaba de menos… desde ayer no hemos podido casi vernos… hoy saliste temprano, yo me olvidé de que tenías una reunión… eres una mujer demasiado ocupada…
-Ocupada por cosas de nuestra empresa…- dijo ella alzando las cejas.
-¿Por qué todo el mundo pide reuniones conmigo y no contigo?
-Porque eres aburrido, Onur… yo soy más simpática…
-Mientras solo sea eso…
-También se trata de mi talento en la arquitectura y el diseño…- dijo ella tratando de que las cosas no se salieran de control.
-Seguramente…- dijo y suspiró- escucha… me avisó Melek hoy que una revista… "no se cuanto" Magazine quiere hacernos una entrevista…
-¿A ambos?
-Así es… es una revista más que nada de la farándula…
-Entiendo…
-Melek me dice que quizá sería bueno que blanqueemos que estamos juntos otra vez, que intentamos recuperar nuestra familia…
-¿A quién le importaría eso?
-Sabes que a mucha gente que consume esas revistas… pero bueno, quedé en confirmarle a Melek tu respuesta…
-¿Tú quieres hacer esa entrevista?
-Yo creo que en un punto, Melek tiene razón… a mí nunca me gustó estar en las noticias, y menos en la de la farándula, pero la realidad es que somos personas mas o menos conocidas y aprovecharíamos para aclarar…
-Me gusta… bien… ¿cuándo sería?
-Mañana… vendrían aquí en el momento en el que les digamos…
-Bien… arréglalo con Nurayat… que controle mi agenda para que no se superpongan otras actividades…
-Lo haré…- dijo Onur con una sonrisa.
-¿Estás contento?
-Estoy satisfecho de haberte preguntado antes de decidir… y por supuesto, de que estemos de acuerdo…
-Me alegra…- dijo ella y recibió un beso en la frente de él.
Esa noche, él llegó un poco antes a casa y se dedicó a ayudar a sus hijos con un par de tareas. Organizó el tema de la cena con Firdevs y finalmente, cuando todos se preparaban para comer, Sehrazat llegó…
Se duchó rápidamente y se reunió con su familia. Los niños le contaron sus actividades y anécdotas del día y ella los escuchó con atención, incluso aconsejándolos con un par de cosas…
Cuando Onur salió del baño, al momento de irse a dormir, la encontró semi sentada, con un libro en la mano, pero con los ojos cerrados, se había quedado dormida…
No pudo evitar sonreír con ternura, sabía que ella hacía un esfuerzo y estaba feliz de que más allá del cansancio, Sehrazat estuviese dedicada a la empresa, canalizando sus conocimientos y experiencia en Binyapi, para provecho de todos…
Y si ella era feliz, eso era lo único importante…
Se acercó despacio, le quitó el libro, marcó la página y Sehrazat se acomodó de costado y se acurrucó con la almohada…
Se quedó mirándola un buen rato, agradecido de que las cosas fueran superándose de a poco y sintió que era afortunado, porque realmente estaba con quien quería estar… no había posibilidad de ser feliz si no era a su lado…
Finalmente se quedó dormido y cuando abrió los ojos al día siguiente, se encontró con un par de ojos oscuros que lo miraban con devoción…
-Me quedé dormido…- dijo tratando de conectar con la realidad.
-No realmente, es temprano… acabo de despertarme… lo curioso es que no recuerdo haberme quedado dormida anoche…
-Estabas agotada, mi vida… me alegra que hayas descansado…
-Lo hice…- dijo y sonrió, inclinándose para besar sus labios.
Onur la acarició con suavidad y le sonrió.
-Anoche, luego de la cena, recibí un mensaje de Bennu, parece que se han decidido a volver…
-¿En serio? Pues me alegra… sobre todo si están bien… y pudieron superar sus diferencias, como nosotros…- dijo Onur y asintió.
-Pues… no hablamos mucho este tiempo….
-Yo creo que lo harán, eventualmente, cuando regresen… es necesario… no vale la pena estar distanciadas… han pasado por mucho…
-Así es… aunque hablamos antes de que ella decidiera irse, estamos en paz…
-Me alegra… de verdad…
Juntaron fuerzas para levantarse y cada uno se dedicó a lo suyo durante el día hasta que la gente de la revista llegó a hacerles la entrevista…
Decidieron que los recibirían en el despacho de Sehrazat y se sentaron alrededor de la mesa que ella solía utilizar para las reuniones de trabajo…
-Bueno… realmente estamos aquí porque nos interesa mucho esta historia de amor…
-Muchas gracias…- dijo Sehrazat y sonrió.
-Cuéntennos… ¿cómo es que han podido sobreponerse a los problemas?
-Principalmente… con mucho amor…- dijo Onur y la miró de costado. La vio sonreír y se sintió aliviado, no quería que ella pasara por nada complicado.
-Amor, comprensión, aceptación…
-Pero llegaron a divorciarse… ¿tan grave fue esa diferencia?
-Bueno…- comenzó Sehrazat.
-Tenemos caracteres muy fuertes… a veces nos enojamos y las cosas nos parecen un mundo… pero cuando lo pensamos mejor…
-Entiendo…- dijo la periodista.
-Nuestro amor es muy fuerte…- dijo Onur.
-Sehrazat… usted estuvo a punto de volver a casarse…
-Así es…- dijo e inspiró hondo- fue un profundo error… no me sentía bien, estaba muy deprimida… Engin fue una buena persona pero me confundí creyendo que me había enamorado de él… me hace mal pensar que pude haberlo lastimado y confundido…
-¿Pudieron hablar luego de todo lo que sucedió?
-Creo que esto se trata de nuestra relación…- dijo Onur algo molesto.
-Es verdad… -dijo Sehrazat.
-Disculpen… solo intento llenar los espacios para que tanto yo como la gente podamos comprender…
-Se trata de amor y temperamentos fuertes…
-Bien… bien…- dijo la mujer y Sehrazat achicó los ojos, veía que ella daba vueltas y temía una pregunta demasiado incómoda.
-Hemos decidido volver a intentarlo y eso es lo importante…- intervino Onur- los niños se adoran, nosotros los adoramos y nos adoramos entre nosotros… ¿qué mejor que eso?
-Y más allá de la angustia y el mal momento… cuando usted entró con sus niños e interrumpió la ceremonia fue algo impactante… ¿cómo lo vivieron ustedes?
-Bueno…- comenzó Onur y esta vez fue ella quien lo interrumpió.
-Yo no podía creerlo… y cuando los vi allí, supe que no podía casarme, que cualquier enojo que tuviera no significaba nada al lado del amor que sentía…
-Sobre ese enojo… ¿qué pudo haber parecido tan importante como para abandonar la felicidad e incluso casi unir tu vida a otro hombre?
Sehrazat sintió que se le terminaba el aire, ¿acaso esa mujer tenía idea de lo que hablaba? ¿acaso alguien le había contado la verdadera historia?
Se puso pálida. Apretó los labios y miró hacia un costado cuando Onur tomó su mano con suavidad y la apretó, consciente de su estado.
-¿Seguirá insistiendo con eso? Nuestros problemas, nuestras diferencias son algo muy íntimo que preferimos no ventilar… lo que necesitaba saber se lo hemos dicho… todo esto se trata de amor y de dos personas que, a pesar de todo, decidieron estar juntas… si con eso no le alcanza para escribir una historia, entonces se ha equivocado de personas…- dijo Onur con fastidio.
-No, no… don Onur… no me malinterprete… no los molesto más, realmente estoy feliz de haber hablado con ustedes… y lamento la incomodidad que les causé… no fue mi intención… quizá es la periodista en mí que no me deja relajarme y quiero saber los detalles…
La mujer continuó disculpándose y luego de tomar algunas fotos los dejó…
Onur observó a Sehrazat que no terminaba de relajarse y la tomó entre sus brazos cuando se quedaron solos…
-Mi vida…
-Onur… esa mujer sabía de lo que hablaba…
-Por supuesto… sabía lo que todos… que fui a buscarte a la boda y que elegiste quedarte conmigo… que el amor fue más fuerte…
-Sabía los motivos…- dijo y sintió que temblaba.
-¿Cómo podría?
-No lo sé… pero los sabía…
-Yo creo que quizá quería saber… quizá no comprendía… pero es imposible que lo supiera…
-Onur…
-Mi vida… por favor tranquilízate…
-¿No te das cuenta Onur? Dijiste que era nuestro secreto… pero lo sabe Kerem, Bennu, la familia de Ahmet… lo sabía Eda… y quien sabe cuánta gente más..- dijo y se tapó la cara con ambas manos.
-Sehrazat no…
-Onur… no voy a poder con esto… no…- dijo y comenzó a llorar casi sin poder controlarse…
Onur la apretó entre sus brazos, conteniéndola y cerró los ojos, preocupado, pensando como podía hacer para convencerla de que seguir juntos, unidos contra todo, era lo mejor… porque en el fondo, el pánico que sentía tenía que ver con que ella volviera a escaparse, como hacía sistemáticamente cada vez que sentía su reputación amenazada…
Bueno, sabíamos que no sería fácil. Veremos como sigue. Gracias por la paciencia y por seguir leyendo! Nos vemos en el próximo!
